Hace 2 años | Por --561919-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por --561919-- a lavozdegalicia.es

La mujer, que apareció desnuda en la Ronda da Muralla a las cuatro de la mañana, lleva tres denuncias por sucesos similares este año.

Comentarios

Ainhoa_96

Menuda pájara roll

vinola

#8 Supongo que los dos anteriores denunciados habrán corrido la misma suerte que este último...

D

#6 Fake woman...

D

Si es falsa denuncia la tienen que empurar, pero por casos puntuales no enmerdemos la realidad de la violencia sobre la mujer.

Ka1900

#10 cualquier dia de estos me pongo a sacar estadísticas de hombres que han fingido delitos en su contra en beneficio propio. No se qué persiguen los que publican estas noticias. Seguramente a ellos noles han violado nunca.

Siete_de_picas

#14 hay gente que esta muy sola en navidad.

Ka1900

#20 INE
denuncias falsas
cc: #34 #23 #36 #39 #46 #49 #50 #52 #56 #60

MAD.Max

#63 Mira bien los enlaces que pones, dice claramente "todos los delitos" , y no de violencia de género

Ka1900

#64 Exactamente. Eso era lo que yo buscaba. TODOS LOS DELITOS y quienes tienen mayor ratio de denuncias falsas. Si vamos a ser justos busquemos entre el total de delitos y no sólo en los que nos interese

MAD.Max

#65 bueno, si hay un tipo de denuncias falsas que no cuentan, el valor total ya está viciado de por sí, porque no se suman a este...

Ka1900

#66 Están dentro de, te lo aseguro. Lo que pasa es que cuando los datos no nos gustan entonces dudamos de su veracidad. Os invito a que no intentéis hacer pasar a la mayoría de las mujeres como arpías despiadadas en busca de dinero, porque ha quedado claro meridiano que en delitos conta la administración de justicia, hay un género que despunta sobre el otro.

MAD.Max

#67 ¿Me lo aseguras? Como me vas a asegurar que los delitos reales de denuncias falsa sobre violencia de género que hacen mujeres contra hombres están si no se persiguen de oficio? Luego no van a tener sentenciar condenatorias contra ellas. Por lo que difícilmente van a aparecer en esas listas de "condenados" que indicas?

Ka1900

#68 Yo te hablo de casos contrastables, juzgados y sentenciados, no de lo que me dicen mis prejuicios y menos aún de los que no han sido juzgados. Ante cualquier tipo de denuncia falsa, espero que cada cual luche por sus derechos. No puedo hablar sobre lo que siento o lo que me parece a mí, o lo que me gustaría que ocurriera, porque esos datos sí que no serían ni justos ni objetivos. No puedo incluir los casos en los que la persona "supuestamente injuriada" no ha presentado cargos. Como tampoco puedo incluir los casos que inicialmente fueron archivados y luego han acabado con la muerte del denunciante. Si quieres que los datos se modifiquen a tu antojo entonces ya no hablamos de justicia...

MAD.Max

#69 no hablar de justicia es que unos casos se persigan de oficio y otros no.
Por ahí han mencionado casos sonoros de denuncias falsas y que no se han añadido a la lista

D

#63
Ve a #70 los requisitos para que cuente como denuncia falsa.

Y #64 te lo aclara también.

Ka1900

#71 Y tú mira lo que les contesto

D

#63 Según la fiscalía en el 2019 hubo únicamente 7 denuncias falsas por VG: https://www.publico.es/sociedad/siete-denuncias-falsas-violencia-genero-168-057-presentadas-durante-2019.html

En 2020 ¡no hubo ninguna denuncia falsa, cero!" : https://compromiso.atresmedia.com/tolerancia-cero/noticias/ninguna-denuncia-falsa-violencia-genero-2020-segun-datos-fiscalia-general-estado_20210922614c5bd73e484e0001eb8ca8.html

Salta a la vista que los datos están sumamente sesgados. Para que una denuncia falsa de VG sea considerada como tal se exigen muchos requisitos, además de que, para empezar, la fiscalía o el perjudicado tiene que perseguir la denuncia falsa, y si esto se hace, que es la minoría de las veces, la condena tiene que darse en el mismo año natural que se realizó la falsa acusación, lo cual obviamente produce que la mayoría de denuncias falsas caigan en saco roto.

Ka1900

#70 Sí claro, cuando los datos no nos gustan entonces están sesgados. Yo te digo una cosa, a mí me denuncian falsamente y voy hasta donde haga falta para luchar por mi inocencia.

MAD.Max

#72 a no ser que tu propio abogado te lo desaconseje, porque sepa que lo vas a tener muy difícil, te diga las tretas de desgaste que pueden usar en tu contra (ejemplo, si eres un hombre, que un viernes por la tarde te pongan otra denuncia falsa de malos tratos, y que entonces te meten en el calabozo directamente hasta el lunes por la mañana cuando un juez pueda estudiarla...)

Realmente te has leído #70 antes de responder? Porque parece que lo has hecho sesgadamente con los ojos cerrados

Sr_Atomo

#14 Te puedo asegurar que en otro tipo de juicios los casos de "Denuncia falsa" es bastante más del 1%, y eso que no tienen las facilidades que hay para las denuncias por violencia de género.

R

#14 Es facil, se busca que no ocurra lo que supuestamente ocurria hace años con las mujeres o minorias etnicas, que su palabra o denuncia no sea valida, si presupones que las denuncias falsas no existen se da la paradoja que los denunciados son siempre culpables y por lo tanto su palabra , version o lo que sea es mentira.

Enésimo_strike

#38 aunque fuese una sola muerte no sería un número “de risa”, por favor no frivolicemos con los asesinatos que no son cosas “de chiste”.

Dicho esto, y hablando con más respeto, seguramente coincidamos ambos en que muy probablemente estemos cerca del “índice de irreversibilidad”, que es aquella cantidad de sucesos mínima que va a existir se tomen las medidas que se tomen, algo parecido a lo que pasa en aviación, un sector ultra regulado y con infinitas medidas de seguridad y aún así no se consigue, ni se conseguirá, un 0% de accidentes al año.

D

#41
Lo siento pero es una simple expresión, no te la cojas com papel de fumar.

Pero aquí amigo se trata de que ahora todo sea violencia de género para conseguir más pasta. La nueva ley va a hace rque todo sea viogen.
La denuncia falsa, si se demuestra, ya que la mayoría se desestiman ( de las que es tan imposible que el acusado se libra, que dom pocas veces)y no cuentan, sale casi gratis.

Ainhoa_96

#41 “índice de irreversibilidad”

Estoy segura de que existe una expresión más chula, rollo técnica, pero no me viene ahora mismo. Pero se entiende perfectamente así expresado

*edit: la he oído referida a accidentes de coche, da igual lo que inviertas o mejores, por mucho que se reduzcan los casos, siempre habrá accidentes de coche.

D

Imposible.... X3

manuelpepito

#27 Una cosa no quita la otra. Está muy bien intentar que no muera nadie, pero no quita que haya que luchar contra quienes se aprovechan del tema. Y hacer como que no existe es una sandez

GeneWilder

Ahí hay tara.

neo1999

#2 Positivo sólo por utilizar la "h" correctamente.

gulfstream

Van a intentar tirar esta noticia de portada y lo sabéis...

Ka1900

#11 lo has visto en la bola de cristal o te lo han dicho las voces de tu cabeza?

D

#11 Todas las cuñadas están de cena de navidad, hay esperanza de que no ocurra

kevin_spencer

obviemos un problema que existe y nos afecta
Perdona?? Tu eres consciente de la cantidad de recursos que se dedican a luchar contra ello? (No digo que no deban dedicarse)
Pero es que el discurso de "la sociedad mira a otro lado" no hay por donde cogerlo, que tiene millones dedicados, leyes creadas, infraestructura de apoyo, etc etc...

Sabes cuántos recursos se dedican a la prevención del suicidio? El año pasado fueron más de 1.000 muertos y no te veo rasgarte las vestiduras por la nula atención que recibe...
En fin, argumentos sin peso

Burke

#45 Te matizo que el año pasado fueron casi 4.000 muertes por suicidio. En 5 días el suicidio se lleva más muertes que la "violencia de género" en todo un año. Pero no interesa el tema porque no se puede sacar rédito político con ello. Además de que es un problema mayoritariamente masculino en todo el mundo (el 75% de los que suicidan son hombres). Si fuera al revés quizás si saldría más el tema a relucir.

D

#_27 que se señale la triquiñuela estadística de las denuncias falsas no implica se obvie los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas.

Aaah... uno que me tiene ignorado... A saber por qué... Pues debería ignorar también mis envíos.

solrac79

#16 A poco que escarbes un poco en el tema se ve que es imposible saber cuántas hay y que no hay interés alguno en facilitarlo.

Ka1900

#20 poco has buscado. Las denuncias falsas existen desde que hay leyes. Y si nos ponemos a baremar.....seguro que la de violencia de género son las que menos.

MAD.Max

#21 rasca un poco y verás por qué en las de violencia de género hay pocas .

Pista, como no se denuncian ni se persiguen de oficio por la fiscalía (como otras) no cuentan para las estadísticas

p

#21 Las denuncias falsas solo constan si son perseguidas, algo que de oficio no pasa de forma comun salvo casos muy mediaticos.

hasta_los_cojones

#21 ¿Por qué estás seguro de esto? "seguro que la de violencia de género son las que menos. "

solrac79

#21 Veo tus intervenciones y pienso que o es algo que te toca muy de cerca y no te deja ser objetiva o te va algo económico en ello. Todo sistema es mejorable, no hay que temer corregir este problema pues de lo contrario seguirá siendo un arma arrojadiza.

Ka1900

#51 Tu comentario es mezquino donde los haya. Ni me toca de cerca ni tengo ningún interés económico. Lo que es mejorable es la empatía en general.

Pablosky

#21 ".seguro que la de violencia de género son las que menos."

Esto es un chiste, ¿no?

Si no lo es: como la opinión de un meneante no te valdrá recomiendo que preguntes a cualquier abogado de confianza, o a varios.

D

#21 Las denuncias de violencia de género tienen muchos más alicientes que la mayoría de denuncias: ayudas económicas de todo tipo, beneficios en los divorcios como conseguir la custodia, acceso por cuotas en diversos trabajos, prioridad en acceso a viviendas públicas, prioridad en becas universitarias, etc.

Todos sabemos cómo es la naturaleza humana y que existe mucha gente que consigue lo que quiere a base de mentiras, y todos los beneficios que da ser considerada maltratada son demasiado apetitosos como para creer que en este ámbito es donde menos denuncias falsas se dan.

D

#27
Ah, dímelo tu cuantas denuncias se han puesto por hombres.
Ah, que no pueden porque la ley es para mujeres, que casualidad verdad?

Señalamos si, a esta a la que prendió fuego al piso, la de cola en la vagina, las chicas que se fueron con unos afganos y dijeron que las violaron, juana la loca, el bulo del cuño, la lesbiana que se cayó por las escaleras el otro día, el caso arandina y de la sentencia de la manada mejor no hablemos

Llego ya al 0.00001%?

D

3 denuncias falsas y nadie dice nada. Cuantas de estas van este año? Sigue siendo 0.00001%?

Ka1900

#24 37 mujeres muertas este año porque sus parejas decicieron que su vida no valía nada. Pero señalemos a la tarada de turno con algún transtorno psiquiátrico para que nuesta narrativa tenga sentido y obviemos un problema que existe y nos afecta.¿Sabes cuántas denuncias se han efectuado este año?No. ¿sabes cuantas denuncias falsas han sido interpuestas por hombres? No. Pero qué anchos nos quedamos echando mierda sin tener ni puta idea.

D

#27 Dos hombres asesinados por mujeres en lo que va de semana, pero no contarán para ningún tipo de estadística especial como la violencia de género. Uno entrará en el saco de violencia doméstica y otro al haber sido en una primera cita a saber.

Y las denuncias falsas son muy graves en estos casos, porque meter a un inocente en la cárcel y destruir su vida también es violencia y maltrato.

jacktorrance

“Según el comunicado policial local, la mujer declaró que, tras haber estado «de copas» con el presunto agresor, él la «arrastrou» hasta un piso del barrio de A Tinería, «sen dicirlle a onde ían e agarrándoa fortemente do brazo»”.

Battlestar

#4 Mil peldones

D

Por cierto, aprovecho el envío, por proximidad geográfica...
¿Alguien sabe algo de la chica supuestamente tirada de la muralla abajo por un chico rumano, por el mero hecho de ser transexual? Creo que no volvió a salir nada en la prensa... cosa que llama la atención.

Putin.es.tu.papa

#32 no es mujer biológica así que no cuenta para la sociedad y la furia sicopata del Metoo
Uy... Ya me van a joder pero bien mi karma.
¡quien dijo miedo hijosdeperkin!

MAD.Max

#32 en cuanto se supo que no era mujer biológica dejó de ser noticia y cortaron par informaciones de súbito

d

¡Que la fiesta no pare!, ¡Vamos a por la cuarta, que no pasa nada!

Jesulisto

Yo creo que debe tener problemas mentales, hay formas más sencillas de acusar falsamente a alguien que salir desnuda a la calle.

erfollonero

Vaya vaya...

RFK80

Un caso aislado...

Ka1900

#12 me puedes decir cuantas denunciuas falsas hay, independientemente del sexo del que las interpone?

RFK80

#16 si no fueras una adoctrinada sin inteligencia podría explicarte como funciona la instrucción de una denuncia falsa, una querella por falso testimonio pero tus cortas entendederas no darían para mas.

Ka1900

#76 que te funken...

g3_g3

A la tercera va la paguita, se debe haber creido. lol

Z

Vaya, en esta noticia no encontramos a los grandes usurarios karmaworikos que están siempre en las primeras posiciones…

¿Que les habrá pasado?

slayernina

Se mire como se mire, salir en pelotas a la calle a acusar a alguien de violación es de trastorno psiquiátrico de manual. La ironía es que como a esta la violen de verdad alguna vez, no le van a hacer ni puto caso

kevin_spencer

sácalos, no son pocos quienes denuncian a mala fe, de echo se estima que las denuncias falsas rondan entre el 6-7% en los diferentes ámbitos penales, por eso extraña que en el caso de la violencia de género la cifra sea tan diferente a la media.

e

Me dejan con la duda de cuál fue ese problema que les impidió ejecutar el coito

P

Tiene pinta de que ella está mal de la cabeza con lo cual me da pena. Parece desequilibrada, quizá ayudada por alcohol y/o drogas.

Por otra parte el artículo nos dice que "tuvieron un problema" sin entrar en detalles. No sabiendo los detalles no me atrevo a pronunciarme más. Un problema? Quería dinero? Droga? Tenía una polla que le llegaba a la rodilla?

D

Eso pasa por hablar a tontas y a locas.

D

Pero no estaba el tal psiquiatra Malo diciendo que en esta cultura había que creer a la mujer si o si Vamos, que a los Malos les delata la realidad

D

Si esta tipa ya lleva tres denuncias falsas a que esperan para hacer algo con ella , que la vea un psiquiatra por ejemplo ?