Hace 16 años | Por --25091-- a free-burma.org
Publicado hace 16 años por --25091-- a free-burma.org

Todos conoceis lo que está sucediendo en Birmania: Dictadura militar, protestas pacíficas de monjes budistas, represión violenta con decenas de nuertos... todo esto nos recuerda desgraciadamente momentos de la historia de España que no están tan lejanos. Por este motivo deberíamos mostrar nuestra solidaridad con esta pobre gente. El link os dirige a una campaña internacional contra la dictadura birmana. Si tienes un blog o web, puedes adherirte fácilmente.

Comentarios

D

Relacionado:
!Myanmar y los motivos ocultos de Bush"
Myanmar y los motivos ocultos de Bush

Hace 16 años | Por --53108-- a dailymotion.com

"La semana pasada se registraron violentas protestas populares contra el régimen militar en Myanmar (antigua Birmania), originadas en forma simultánea al discurso realizado en la 62 Asamblea de la ONU por el presidente de EEUU, George Bush, quien exigió “libertad” para ese país. Conozca los motivos ocultos dentro de este virulento ataque de Bush contra el régimen dictatorial que tiene 17 años en el poder en la antigua Birmania, mientras se hace el sordo ante otros regímenes similares en naciones que son “aliadas” de EEUU."
http://www.aporrea.org/

d

y las otras dictaduras del mundo?? a esas q??

Neofito

nada, la solucion ya se dio en meneame, enterrar unos barriles de petroleo y ya tendreis a los ejercitos de medio mundo dando por culo, o mejor aun, decir que van a fabricar reactores nucleares los militares al mando, y vamos, no duran dos telediarios....

que asco da todo esto por dios, ahora ni la ONU hace nada, verguenza me da

m

Eso es #4. Empecemos con una. Y vayamos poco a poco. Además, si intentásemos apoyar todas las causas "justas" no tendríamos tiempo para hacer nada más.

donkeyro

Es la tercera vez que se pone la noticia y no ha llegado a portada ninguna y con escasos votos. Espero esta por fin llegue. HOY ES EL DÍA 4/10/08.

Con mi meneo al menos contará, aunque luego se quede en el olvido.

Pocas webs en España se han hecho eco de esta iniciativa, la mía al menos sí.

No me esperaba esto de meneame. Espero que al menos este mensaje haga que reciba algún meneo más y se de a conocer más este bonito proyecto pacífico.

D

Relacionada (es otra campaña de firmas,van por 500.000)...Apoya a los manifestantes en Birmania

Hace 16 años | Por aberron a avaaz.org

dinky

#16, se puede resumir, se limpiarán el culo con nuestras firmas

D

Sí, me parecería una estupenda idea liberar Birmania. Sabéis alguno dónde hay que alistarse para ir a luchar a ese país, y no en plan ONG, precisamente?. Ya sabéis, liberar al pueblo proporcionándoles armas para que a ese ejército cobarde no les resulte tan fácil matarlos (y si hace falta también que nosotros peguemos unos cuantos tiros, no estaría mal). Ahhhhh, que sólo se trata de firmar mostrando repulsa por la represión del pueblo???? Estupendo, después de un millón de firmas, ese malvado general se acojonará y saldrá cagando leches de Birmania. Una idea genial, sí señor.......

D

"Diario: 9 de la mañana, llego a Myanmar. ¡Cómo se parece esto a Birmania!"

donkeyro

#2 Si la gente no es capaz ni de dar su apoyo a una como se va a apoyar a todas??

kesar

Seguro que esto les hace un daño al régimen de allí....

duende

Las campañas de firmas solo sirven cuando al objetivo le puede influir lo que piense un gran número de personas (ya sea porque son votantes, consumidores en potencia, o por miedo a la presión social ).
A un grupo de generales de otro páis dispuestos a masacrar a su población civil ¿de verdad alguién se cree que le va imporar algo unos cuantos millones (poner el número que prefiráis) de firmas?.
Para lo único que valen esas firmas es para tranquilizar la conciencia del que firma, y lo siento, pero prefiero quedarme con mi conciencia inquieta a engañarme a mi mismo.

syz

Vamos Galli ponla en portada que es por una buena causa

D

Yo votaria por Bombardear Birmania con la OTAN hasta que se rindan esos generales malutos.

Y lo mismo con IRAN, bombardearlos a base de bien, para salvar a los gays. Algunos gays moririan en los bombardeos, claro esta, pero serian martires de La nueva democracia

D

http://usuarios.lycos.es/xotaweb/?id=27 no sé si se conseguirá algo, pero al menos que sepan que cuentan con nuestro apoyo (al menos con el mio).

j

Alguien sabe si hay alguna vigilia o movilización de algún tipo en Valencia?

D

Si eso, MOVILIZATE!!!, Manda MOVILIZA al 7774 con el texto

OTAN ... si quiers que les Ayude la OTAN

TEXTO PETROLEO: si quieres que luego EEUU ponga un gaseoducto

TEXTO TITERE: Si quieres que luego USA ponga un gobierno titere como el de IRAK y AFGANISTAN

La democracia a la americana en tu movil!!!!!!!!!!!!!!!!

J

Los medios occidentales suelen achacar los disturbios del Tercer Mundo y lagares aledaños a la lucha por la libertad y la democracia, tal como si los habitantes del pais tal o cual (y no solo, y como mucho, una elite pseudoilustrada) fueran burgesitos occidentales. La realidad es mas cruda, y resulta que la crisis de Birmania estallo por el encarecimiento del combustible, la reciente de Marruecos por el encarecimiento del pan, la Revolucion Francesa por el hambre pura y dura fruto de unos años de malas cosechas (y tambien de la maldad de las clases altas, pero estos siempre habian sido asi de malos), y la Revolucion Rusa por las ganas de salir de la Gran Guerra que tenia la gente, no por el amor a las teorias de Lenin, cuyo papel en la Revolucion fue tardio y bastante menos visible de lo que estas "reconstrucciones" fotograficas con Lenin arengando a las masas para que asalten el Palacio nos pueden hacer pensar (ver biografia de Lenin por Robert Service sobre este tema). Desgraciadamente la historia da a tipos como Lenin y Robespierre el papel promotor y heroico que nunca tuvieron. Asi nos va entre mentiras y engaños. La gente corriente solo quiere vivir bien.

froggi

anda, ¿por qué no va bush a ayudarles?

D
m

#2 Exacto. Y Venezuela que? Tenemos miles de muertos a manos del gobierno, cientos de presos politicos a los que se les niega sus mas basicos derechos humanos, un loco que quiere gobernar perpetuamente y tenemos petroleo! asi que no se que están esperando.. Será que si nos convertimos en budistas harán alguna campaña por nosotros?

Listo. Ya podeis reventarme el karma, no importa, no soy budista lol