Hace 4 años | Por --629520-- a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por --629520-- a niusdiario.es

El Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Valladolid, ha estimado la petición de la Fiscalía, y ha dejado en libertad al marido de la mujer muerta este pasado lunes en Valladolid que se precipitó al vacío desde una ventana del tercer piso del edificio donde vivían en el barrio de Pajarillos.

Comentarios

D

#16 Bien dicho!

D

#16 Cuando Vox es el partido más moderado en un tema es preocupante. Y mucho.

D

#36 La etiqueta "machista" para hablar de este tipo de asesinatos me parece irritante y dirigida a idiotas. A caso las matan por no querer fregar?. Hay que ser machista por cojones para acabar con la vida de una mujer?. Y si es una mujer la que acaba con la vida de su pareja lesbiana?. Y si su pareja es hombre y lo mata, alguna etiqueta habría que poner?.
No sería más fácil para etiquetar que nos dijeran de una vez por todas EL MOVIL de cada uno de estos asesinatos???????

D

#88 Correcto. Pero lo que dices se basa en el raciocinio y el sentido común (o peor aún, partir de la premisa de que la vida de una mujer ¡UNA MUJER! vale lo mismo que la de un hombre. Y esas ideas son absolutamente incompatibles con el feminismo y su "igualdad".

H

#88 Hay que justificar el gasto de todo un ministerio. Recuerda que hay mucha gente viviendo de este. Incluir todos los casos de violencia ejercida contra la mujer (por ejemplo viniendo de otra mujer) dejaría a muchas asociaciones fuera y a muchos despachos de abogados dedicados a familia y VG sin pagita.Solo hay q fijarse en las estadísticas de cuánto dinero del presupuesto llegaba a las mujeres maltratadas y cuánto se quedaba en el camino de sus redes de asociaciones. No hablemos ya si pretendes meter a niños y ancianos (muchos de entre los que repartir). Lo de los hombre ni lo menciono, por qué la violencia ejercida en casa hacia los hombres es un unicornio.

Battlestar

#88 PEro entonces no podrian decir que las matan por ser mujer.

D

#88 Es que según la LIVG el móvil siempre es el machismo, creerse superior, o sea, si tu mujer te pega y se la devuelves es por machismo, hay una sentencia del supremo que así lo dice.. si tu mujer te destroza el coche con un bate y la llamas HDLGP la llamas así porque te crees superior a ella..
De hecho la LIVG "paso" el constitucional porque estos decían que había que demostrar que el delito se cometió en ese sentido, pero cuando le dije a mi abogado,a parte de que lo que narra es mentira, ¿donde está el machismo? se partió el culo.
Ahora si tú dejas a tu pareja mujer, esta te puede poner a caer de un burro que no pasa nada, vete a comisaría a denunciar que tu pareja anda diciendo que la tienes pequeña, ya verás las risas, pero si va tu pareja y dice que tu has dicho que en la cama es una estrellita de mar y le huele el xoxo a cloaca, eres machista y te cae una denuncia por injurias, aunque tu ex se mueva menos que los fondo de un manga, o que el xoxo sea declarado arma de destrucción masiva.

D

#12 Contra la "violencia machista" vale todo. Pocos límites les faltarán por cruzar.

D

#43 Pues mismamente se habrán saltado el de los indicios. Visto cómo está el percal con esta mierda los policías no se la juegan, aunque vieran colchones en la calle y aunque los testigos dijeran que se tiró, él de momento detenido y luego ya veremos. Eso sí, con un poco de suerte tú reputación según el caso queda marcada y estigmatizada para siempre.

r

#91 tengo un amigo guardia civil, y dice que ellos detienen sin que haya ningún indicio y luego ya el juez decide. Eso no suele hacerse en casi ningún delito

I

#12 Lo peor no es que se pase la presunción de inocencia por el forro. Lo peor es que alguien con esos hábitos es juez y ha hecho que haya gente comiéndose años de carcel.

D

#55 Si, pero me petan el ojete, y eso para un gobierno progre cuenta.

t

#1 ¿Ah sí? ¿Dónde?

PD: ¿no estarás intentando enlazar una noticia donde Newtral se limita a reproducir las declaraciones de Marlaska, verdad? Porque eso no es "Newtral dijo".

#2 No sé si lo has dicho aposta, pero sí, ha pedido disculpas: https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/marlaska-autocritica-tras-20200414215351-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

anakarin

#6 te voté por error. Compenso en otro.

r

#64 No entiendo lo de la brecha salarial. ¿Cuál fue el bulo?

DangiAll

#26 pasan a ser newtroles

D

#24 No, no lo suelen hacer bastante bien. Han mentido y manipulado ya en varias ocasiones.

A

#24 Están difundiendo un bulo.

r

#24 lo que yo no entiendo es por qué los medios de comunicación publican noticias sin contrastar la información. Y lo hacen todos

DangiAll

#24 Tiene un apartado que analiza bulos de los no afines, y luego tiene un apartado que propaga bulos para los afines.

D

#20 Newtral mintiendo, y enlazando a un artículo que modifican cada vez que alguien descubre una nueva falsedad en él, aunque sin reconocer el cambio. Y estos son los angelitos censores que controlarán lo que es verdad y lo que no.

Almirante_Cousteau

#5 ha admitido que «quizá» debió expresarse de otra manera

Esto es lo diametralmente opuesto a una disculpa y un comportamiento honesto, a mi juicio.

D

#5 Newtral se supone que verifica noticias no reproduce declaraciones, si los periodistas solo se dedican a reproducir declaraciones o a copiar y pegar notas de prensa aplicandoles el sesgo del medio que toque no hacen falta periodistas.

agorostidi

#1 Donde exactamente ? Pasa el link donde newtral lo dice porfa, que aunque lo he buscado, no lo he encontrado y me gustaria ver como orientan la noticia (y en ese caso, si la desmienten luego o no). Gracias !!!

D

#18 Anda, corta el enlace pero sigue funcionando, pensaba que no. #17

Aiarakoa

#29 eso es falso: no es lo mismo decir, como se dice en el texto que tú mismo enlazas, "los hechos se están investigando para aclarar si se trata de un nuevo caso de violencia machista", que publicar un tweet diciendo "Valladolid ha registrado hoy un asesinato por violencia machista". Lo primero indica a que los primeros indicios apuntan a ello pero está por esclarecer, lo segundo lo da por seguro

Lo que debe hacer un medio serio no es borrar el tweet que #1 y #18 enlazan, sino

- publicar en todo caso en el tweet que es un presunto caso de violencia sexista
- no borrar el tweet inicial, sino ampliar la noticia indicando las novedades en el caso

Es decir: lo que no ha hecho Newtral, lo que no ha hecho Anne Shepherd

powernergia

#52 En los Tweet no se especifica nada, si mañana atracan un banco y la policía saca una nota de que hay un asesinato, en los titulares siempre saldrá lo del asesinato, aunque normalmente como es el caso, la noticia matiza poniendo "presunto", luego en el juicio es cuando sabremos si es un asesinato o no lo es.

Aiarakoa

#95 hombre, no digas eso porque no: para que sea asesinato por violencia machista:

- hace falta que sea asesinato
- hace falta que sea por violencia machista (que en el actual contexto de la LIVG requiere que haya sido su pareja o ex pareja)

Siempre estará mal decir en el titular lo de asesinato por violencia machista sin el presunto porque se está asumiendo no solo que sea asesinato sino también el culpable. A lo mejor hacen falta unas cuantas querellas por daño al honor y a la imagen propia para que eso cambie

powernergia

#98 En los titulares no se suele poner lo de "presunto", ni en esto, ni en un atraco ni en otros muchos sucesos.

Aiarakoa

#100 pues mal, como digo tendrán que caer unas cuantas querellas (y que las ganen los damnificados) para que eso cambie

Lo que ha hecho Newtral, primero publicando ese tweet en esos términos, y luego borrándolo como si nunca hubiese ocurrido en lugar de corregirlo (eso con la prensa escrita no ocurre, lo impreso impreso está), está doblemente mal

j

#100 Normalmente no se dice presunto cuando ha sido condenado. Precisamente porque la persona involucrada te puede denunciar por calumnias.
#102 La cosa empezó sino recuerdo mal en tiempos de ETA, pero no me hagas mucho caso. Era bastante llamativo que alguien en busqueda y captura por ser de ETA se mencionase en los telediarios como presunto terrorista.
Con este caso concretamente en TVE1 en el telediario se usó la expresión "un posible" sin presunto ni nada y la siguiente noticia que era otro suceso ya si era presunto "Este chico por presuntamente pegarle a su madre." también es verdad que está redactado de otra manera.

Aquí debajo parte de la trascipción del telediario TVE

La policía investiga como un posible caso de violencia de género la muerte de una mujer al caer desde la ventana de su vivienda, en un tercer piso. Ha ocurrido esta madrugada en Valladolid. Su pareja, un hombre de 45 años, fue detenido minutos despues. La víctima no había presentado denuncias contra él por violencia de género. ¿Qué más se sabe de la investigación? En efecto no y además por malos tratos en la pareja. El hombre ha sido detenido. Era la única persona que se encontraba la vivienda cuando corrió suceso. Los vecinos dieron la voz de alarma llamaron a la policía. Alertados por los gritos en la mujer, encontraron a una mujer de 56 años colgando desde la ventana de su vivienda, y a su pareja que la estaba sujetando por las muñecas. Los vecinos intentaron colocar colchones debajo de la ventana. No llegaron a tiempo. La mujer se precipitó al vacío falleciendo en el acto. La policía investiga lo sucedido. Afirma que ve indicios de un posible caso de violencia de género. De confirmarse sería la 3 víctima mortal desde que se decretó el decreto del estado de alarma. Uno de los delitos que más está aumentando con el confinamiento es la violencia en el ámbito de la familia. Hay más detenidos por las peleas de padres e hijos y entre hermanos. Un equipo de TVE lo ha comprobado en los juzgados de guardia de Madrid. El Viernes Santo había una docena de detenidos para declarar ante el juez de guardia de Madrid. Este chico por presuntamente pegarle a su madre. Todavía no hay estadísticas estatales, pero ya sabemos que en Madrid ha subido la violencia en el ámbito de la familia. Esta es una actuación de la Guardia Civil en Canarias hace unos días. Ayer se pusieron más de diez mil multas y hubo 117 detenidos. Este fin de semana han ingresado tres personas en la cárcel en relación con el decreto de alarma. Ya hay siete personas en prisión. Todos por reiteración en el incumplimiento del "quédate en casa" sumado a atentado o agresión a los agentes que les multaban. En estas cuatro semanas que llevamos de Estado de Alarma, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han puesto más de 650.000 multas por incumplir las medidas La vigilancia se intensificó en las carreteras durante la Semana Santa, sólo la guardia civil puso 5.685 denuncias. Con ayuda de drones pillaron a estos infractores

D

#1 un grupo que lleva la verdad absoluta por bandera y que haga declaraciones así me parece aberrante. Esto no es un confirmador de noticias esto es un despropósito.

U

#1 ¿No estarás insinuando que el chiringuito de Ana Pastor, Ferreras y familia Newtral tiene poco de neutral?

D

#58 No, claro que no, jamás se me ocurriría poner en duda la honestidad de nuestros amados censores.

D

#29 Pues viendo los argumentos de tu comentario me da más bien que #1 te tiene en el ignore por tu dogmatismo.

Defender a Newtral en un caso en el que evidentemente ha metido la pata donde hasta el Ministro ha tenido que disculparse (aunque la disculpa sea echar la culpa a otros) es absolutamente absurdo y solo se puede mantener desde una postura absolutamente fanática.

D

#67 Sí, meto en el ignore a todo aquel que contesta a la gente de manera maniqueista.
No es necesario que me diga nada a mí.

powernergia

#67 Newtral se limita a dar una noticia, igual que hacen otros medios.

Supongo que todo el que os lleve la contraria será "dogmático".

D

#80 Sé que no te entra en la cabeza:

La noticia es que ha muerto una muijer y se está investigando, no que sea un hecho comprobado que la hayan matado

powernergia

#84 Claro, de Público:

"Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, ni que se trate de un caso de violencia machista o de un posible suicidio."

D

#87 Es lo malo de las gafas violetas, que sólo ves las cosas violetas.

powernergia

#94 Si, soñais con ovejas violetas, ya lo estoy viendo.

Cuando veas otra noticia de un asesinato (puedes buscar cientos), con el mismo titular, seguro que piensas lo mismo.

D

#96 Es curioso, porque estoy mirando los votos de la noticia de la muerte de la mujer que se publicó en Menéame y que sí respetaba la presunción de inocencia, y resulta que yo la meneé y tú no.
detenido-hombre-presunto-caso-mortal-violencia-machista/voters

Hace 4 años | Por Inutil a cadenaser.com


A ver si va a ser que la vida de la mujer te importaba una mierda y lo único que te importa es tu mierda de ideología...

powernergia

#97 ¿Ahora te dedicas a mirar lo que vota la gente?
¿Has mirado también si voté la noticia del "asesinato"?

lol

Bueno te dejo, porque veo que algunos no andáis muy bien de la olla.

D

#99 Eres tú quien ha cuestionado lo que piensan otros y vienes a decirme que si miro quién vota una noticia.

Y encima pasas directamente al insulto personal.

Flipante.

Supongo que te ha molestado que te deje en evidencia que te hayas quedado sin argumentos.

diskover

#1 Si, pero al parecer lo borraron cuando se dieron cuenta de que no era violencia "machista".

A mi tampoco me hace gracia lo del neo-lenguaje y la utilización del machismo para todo; pero como dije ayer a un voxemita sectario, cuando un verificador la caga, lo lógico es que lo borre. Y así ha hecho Newtral.

Si lo hubiesen dejado publicado, entonces si que podríamos estar hablando de engaño.

D

#74 no, cuando un verificador la caga y le pillan lo lógico es pedir disculpas, enlazar el artículo original y publicar una rectificación.

diskover

#78 #109 Eso también.

Espero que se pongan las pilas.

DangiAll

#74 Cuando un verificador o un periódico la caga, lo que debe de hacer es emitir una nota rectificadora, no borrarlo y hacer como si no hubiesen dicho nada.

Mentir esta muy mal, y por parte de una supuesta agencia de verificación mucho mas.

r

#1 El tweet de Newtral no tiene tan mala fe o animo de engañar, reproduce la información que dijo un ministro y los indicios por el que el marido fue detenido (pese a que despues quedase aclarado y fuese puesto en libertad). Sí es mal periodismo, mala ética por difamar sin suficientes pruebas, pero no es bulo (que requiere intencionalidad), y podemos encontrar casos así en cualquier medio.

Por el contrario, casos como los de Vox en los que falsifica un foto para llenarla de ataudes e intenta hacerla pasar por una calle madrileña, o dice que una información negativa sobre las muertes no fue emitida por TVE cuando sí lo fue... eso es falsificar, engañar premeditadamente, bulo sin confusión posible.

b

#15 Pues algo parecido al caso de Sofía Tato. De buenas a primeras, se anunció de que fue un asesinato a sangre fría

Hasta que se descubrió de que fue ella la que lo intentó matar, dado que el hombre tenía heridas de defensa y ella llevaba puestos guantes de látex
( según parece,lo quiso matar para tapar un pufo de 100.000 euros, que ella había dejado en la cuenta corriente conjunta).


https://www.elcorreo.com/sociedad/sucesos/marido-guipuzcoana-sofia-20171206222728-nt.html

D

#2 Ni disculpas ni leches, debería denunciarlo.

mperdut

#8 Eres un grande comentando, te he metido un chorro de positivos a comentarios para entretenerme un poco en el encarcelamiento sociata.

m

#28: No te preocupes, que la consigna ya está soltada.

d

#28 Eso no es exactamente unas disculpas. De hecho ni se le parece.
Por unos "indicios" no obvias la presunción de inocencia.
Recordemos que es el monstruo del interior y que tiene amplia experiencia en el mundo jurídico. Lo que hizo no fue un error o un lapsus y lo que hace tampoco es una disculpa.

Adson

#28,@ﻞαʋιҽɾẞ ha acudido raudo a votarte positivo por sacarle del error.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#72 Tienes razón, debería haber acudido raudo, pero no para votarle positivo, sino para decirle que decir que le han informado mal, como ha hecho Marlaska, no es una excusa. Un ministro no puede saltarse alegremente la presunción de inocencia en ningún caso.

earthboy

#2 #3 #4 Es que "les trasladaron indicios". Parece que los "expertos" atacan de nuevo desinformado a traición a nuestros gobernantes y a sus seguidores. Malditos expertos.

Alguien que se juega la vida intentando que su mujer no se tire por la ventana, no lo consigue, la pierde... Y todo para que el ministro del interior le llame asesino delante de toda España y le arruine la vida para tener un titular que dar.
¿No debería haber presentado su dimisión ya?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 ¿Dimi qué?

D

#13 Esos periodistas deberían estar en la cárcel según la ley que está cagando el gobierno no?

SalsaDeTomate

#31 ¿Periodistas? lol lol lol lol

oliver7

#13 esto es el feminismo actual aupado por medios nacionales y el Ministro de Interior. Saltándose la presunción de inocencia... Debería caerle un buen puro. Pero como tiene impunidad ni miedo le da.

D

#13 Menudos miserables. Incapaces de pedir disculpas por sus errores porque saben que los delatan. Y luego se erigen como defensores de causas justas y desprecian a quienes no comparten su triste ideología.

D

#13 No le pidamos peras al olmo

T

#68 hace falta ser muy ignorante o muy mala persona para poder escribir esa mierda.

sotanez

#13 Me encanta la teoría esa de "hijos sanos del sistema". El varón medio español se dedica a matar mujeres, y en vez de ir a la cárcel, el sistema y la sociedad le da un premio o simplemente lo ignora.

xkill

#13 Tienes toda la razon, Público a cambiado desde la URL a la noticia, donde se refería a la "violencia de genero" por otra URL. Pero también es cierto que Publico, lo primero que pone en la noticia es que la noticia ha sido rectificada:

Esta información ha sido actualizada tras conocerse que el hombre acusado de asesinar a su mujer ha sido puesto en libertad al no apreciar el juez indicios de agresión machista.
Enlace original: https://www.publico.es/sociedad/violencia-machista-asesinada-mujer-valladolid-marido-tercera-victima-violencia-machista-confinamiento.html
Enlace actualizado: https://www.publico.es/sociedad/detenido-hombre-valladolid-caer-mujer.html

D

#13 que sepas que eres un privilegiado

El titular de esta cuenta restringe quiénes pueden ver sus Tweets.

D

Esta era una acusación por violencia de género buena, ella era una mujer y ha muerto y él un hombre, ¿quién podría pensar en que muriera de otra forma que no fuese asesinada por su marido?
Esto es como el 11-M, Aznar y ETA.

c

#19 Tal cual, la utilización política de las víctimas es asquerosa, como hacía la derecha del PP, y como lo hace ahora la izquierda.

Simún

Este pais es un delirio. Tu mujer muere delante de ti mientras tu intentas evitar que se suicide y, en lugar de brindarte apoyo psicológico en esos momentos, te detienen y el ministro de interior sale llamándote asesino.

Lo de los medios de propaganda es ya para analizarlo a parte.

blockchain

este no es al que le llamó asesino el ministro y juez?

D

Aunque llegaron a colocar en el suelo colchones para intentar amortiguar la caída desde la vivienda que la pareja compartía en un tercer piso de la calle Alcotán, la mujer falleció.

joder es que lo polivias como les dijeron que discutían a menudo pues violencia domestica en el parte, ¿se les olvido poner que intentaba evitar que se tirara y lo de los colchones.?

Aokromes

#9 lo de los colchones lo vi en otra noticia, me parecia muy raro que la gente tuviese a mano un colchon si el marido intentaba asesinarla.

E

"La gravedad es culpa del patriarcado". Una feminazi

A

#57 No le des ideas a Irene montero...

D

#57 La inventó Newton que era un machirul

D

La que, sorprendentemente, no se ha metido en un charco es la Ministra de Igualdad. Supongo que entre el coronavirus y los crios no esta para consultar tanto las noticias y cagarla hablando de mas.

D

Gracias zapatero

D

Pues yo le metía una demanda a Newtral, a Marlaska y a toda esta panda de cabronazos.

D

Me cansa ya ese ente invisible de "mis fuentes, los expertos" me informaron mal, que asuman ya las consecuencias estos inútiles de sus acciones

AmenhotepIV

#AsesinatoJusto
Protagonista: Dimitri Marlaska

AmenhotepIV

Marlaska el justiciero

D

Yo creo que las disculpas no sirven en estado de alarma decir esto, es publicidad para el Psoe, ese señor debe ser juzgado por la Ley, por mentir a la gente en Estado de Alarma, se debe abrir un comité de investigación donde se enumeren todos los responsables de haber logrado esta mentira al público y también con ellos a la carcel.

Es lo que tienen los juicios mediáticos. Y si son lanzados desde el gobierno, para mi son imperdonables.
El ministro debería de dimitir por eso o ser cesado. Me parece gravisimo que se fomenten las lapidaciones desde el gobierno, aun siendo por error, aunque el presunto fuera culpable al final.

D

Que investiguen a fondo.

totope

Alguien con enlace a la sentencia?

D

#85 qué sentencia?

powernergia

Newtral hizo lo que todos los medios, dar la noticia citando fuentes de la policía.

""Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, los hechos se están investigando para aclarar si se trata de un nuevo caso de violencia machista, aunque han confirmado que el marido ha sido detenido por esta cuestión"

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20200413/48456453469/mujer-asesinada-valladolid-tira-ventana.html

editado:
Comentario para lordcomandante que me tiene en el ignore, supongo que le dejaría en evidencia en algún momento y se quedó sin argumentos.

D

#29 no, Newtral da por hecho de que es un caso de violencia machista, las fuentes policiales dicen que se está investigando. Del tuit de Newtral:

"Valladolid ha registrado hoy un asesinato por violencia machista."

D

#29 Publicaron un tweet dando por cierto el asesinato, y enlazando a un artículo suyo que van modificando sobre la marcha (sin reconocerlo) cada vez que alguien les señala alguna falsedad en el mismo.

DangiAll

#29 Ni siquiera se dignaron a poner "presunto" en la noticia, newtral estaba vendiendo su ideología y no haciendo periodismo.

Y luego hay gente que ve con buenos ojos estás agencias de supuestos verificadores, se verificará a ellos mismos asegurando que difundieron un bulo

powernergia

#75 No se lo que puso Newtral porque no veo el enlace, en los otros medios ponían lo de "presunto", si ellos no lo hicieron pues mal.

albertiño12

Esto demuestra que, pese a lo que dicen algunos, la justicia funciona igual para todos. Incluso en los casos de violencia machista.

D

#7 ¿...?

ccguy

#7 Sí te parece que un caso se puede generalizar a todos para cualquier cosa normalmente que algunos digan que todos los hombres somos violadores.

D

#7 No, ésto es una excepción, y por cierto, en todo caso no hubiera sido violencia machista sino VIOLENCIA DE PAREJA, orto caso de injusticia y arbitrariedad feminista, en no llamar las cosas por su nombre correcto sino por su ideología, que todavía existe y seguirá.

NoAMachistasYFeministas

#7 Es que este no es ningún caso de violencia machista, o al menos no se está juzgando como tal.

Es un caso de una persona que ha perdido a su pareja tras suicidarse ésta e intentar salvarla en vano. Y el ministro del Interior de su país acusándole públicamente de asesinato (después de pasar el trance de vivir cómo su pareja se suicida por la ventana) aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Lo único que se demuestra con esto es que ciertas cosas son fanatismo religioso para algunos, de ahí que sea tan fácil mear fuera de tiesto, porque manda la sensación y su movimiento, es decir, el sensacionalismo. Que el acto de fe lo profese un meneante puede ser irrelevante, que lo sea para un ministro ya me preocupa más.

d

#7 Pues de momento el ministro de interior ha salido en los medios acusando al susodicho y iniciando su presunción de inocencia.
No es algo que se vea en todos los casos.

D

#7 Esto demuestra que hay una doble vara de medir por la cuál si un medio de comunicación dice "una mujer muere y su marido es detenido" es un titular inaceptable, pero si dice "un hombre mata a su mujer" cuando en realidad la ha intentado salvar es una confusión sin importancia.

Por cierto, hablando de justicia, espero que la victima de estas mentiras denuncie a Público, a Marlaska, al PSOE y a Newtral por difamación.

p

#7 te ponen un captcha y tengo mis dudas de que lo resuelvas.

D

#7 Conoces algún delito que solo puedan cometer mujeres??

1 2