Publicado hace 14 años por sixbillion a unavigaenmiojo.blogspot.com

Hace unos días salió en LD, una noticia dónde se alertaba que el Ayuntamiento de Barcelona excluía el castellano del alumbrado navideño (ayuntamiento-barcelona-excluye-castellano-alumbrado-navideno). Claro, sólo se pone una foto, en la que no aparece el castellano, para causar más impacto ante los que se creen cada punto y coma de ese panfleto digital. Ante mi asombro, nada mejor que tomar prestada una foto de@baclava de esta mañana (01/12/2009), en la que se puede ver que es totalmente falso lo que dicen.

Comentarios

D

#1, #7,

Lo que pasa es que estos periódicos sirven de cantera para otros mayores (yo esta noticia la leí en elmundo),

sensacionalismo * 1/credibilidad = la publicamos.

D

#0 Estooo, creo que el titular te quedó de lo más redundante.

CIB3R

LD ¿manipular? no me lo puedo decreer

Bixio7

#34 Falso, no todos los gatos son adorables, los hay muy cabrones !

Y los perros molan más , ahi os he dado fanboys gatunos

ceroeurista

y lo peor de todo es que brindan con cava catalán!

eboke

#12, y a los helados, ¡los llamamos gelats!

eboke

Aquí hay otra foto, pero está de lado: http://yfrog.com/0wimagen3994j

sixbillion

#6 ¿Festival del humor? lol lol lol

(Estás hoy sembrado con #6 y #2) lol

eboke

#6, lol

flekyboy

Huy, he tenido un deja-vu!

@0 roll

clowneado

#18 http://joneame.net/notitas/txeriff/14757

¡Qué grande!

No vale la pena discutir esto... pero si os fijáis son carteles distintos: en el de LD se felicita en catalán y otras 6 lenguas; en el de #0 se felicita en catalán y otras (euskera, castellano, italiano, inglés, francés, ...) que no estaban en el otro cartelito.
Es muy probable que haya varias de estas lucecitas esparcidas por Barcelona, y en las dos versiones.

JRMora

Que absurdo es manipular con algo que se puede comprobar con sólo levantar la cabeza...
Pero claro, si ellos la levantan lo único que ven es el techo de su cueva.

patgato

Estos de LD siempre buscando cualquier cosa para crear polémica con los catalanes.
Y mira que están céntricas esas luces par no haberlas visto

eboke

#36, ¿acaso es el rótulo de un comercio? Por cierto, léete el PD del post, porque el alumbrado no lo pone el Ayuntamiento.

D

No es noticia que LD engañe, pero si que conviene recordarlo cuando lo hace con la clara intencion de alborotar el gallinero y enemistar (aun más, si cabe) a la gente.

Chorradicas con la convivencia, ni una

D

Estas noticias hay que votarlas "irrelevantes" porque como decís, lo verdaderamente noticioso seria lo contrario lol

r

Libertad Digital manipulando? Anda ya! Menos mal que nos queda Intereconomía (la información objetiva es fundamental) (ironic;-)

Requiem

Espero ahora ver a todos los fanboys en los comentarios de El Ayuntamiento de Barcelona excluye el castellano en el alumbrado navideño, pero sí felicita en árabe, chino y ruso

Hace 14 años | Por --162388-- a libertaddigital.com
retractándose de la cantidad de estupideces que acumularon.

SuperStan

Otra foto del mismo autor,@baclava, sobre el alumbrado en el que se ve claramente que también está en castellano: http://img32.yfrog.com/i/imagen3994.jpg/

JRMora

Esto es lo que buscan, visitillas como sea.

D

"Libertad digital" y "Manipulación" son términos redundantes.

D

Eso esta photoshopeado!!!!

o

#42 Ui si, desde que veo el alumbrado navideño de Barcelona me siento más Catalan y deseo más que nunca la independencia de Cataluña...

B

raro sería que no fuesemos la comidilla del resto de comunidades autónomas, visto lo visto creo que voy a anular el viaje a " MADRIZ " que tenia planeado para el proximo verano. .

k

#43: te voy a decir un secreto: los de Madrid no pronunciamos Madriz nunca. Es Madrí, sin consonante al final. Como decía Arús y compañía, "de aquí, de Madrí"

D

Para los anticatalanistas de Menéame.

kolme

¡¡Pues eso no es nada!!

Aquí donde estoy, ¡los muy hijoputas hablan alemán!

Hay que ver los alemanes, poniendo Frohe Weinachten. No hay quien se entere macho. Con lo fácil que es poner felíz navidad.

D

Una vez más nadie lee las noticias y votan con la venda roja en los ojos. La noticia es por la denuncia del PP.
"El Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que el Ayuntamiento excluye el castellano en el alumbrado navideño ubicado en los principales ejes comerciales de Barcelona".

eboke

#47, ¿Y el titular? ¿Y la foto? ¿Y desmentir las palabras del PP? No, eso no es papel del periodista.

D

aún no comprendo como ld no esta baneado de meneame, ya que en un 70% de los casos solo aporta noticias amarillistas, erroneas, sectarias y claramente manipuladas, cuando no son mentiras como la que nos ocupa...

pandereto

#53 Los que si aportan basura manipulada y otras simplemente mentiras son web de extrema izquierda como Kaos en la red por ejemplo, y tampoco está baneada. También Público es bastante amarillista y se envían noticias que acaban en portada.

D

#54 Pues tú más, más por infinito y rebota rebota, en tu culo explota.

D

#54 ahora responde sin caer en gilipolleces como el tan usado "y tu más", coño, estaria de puta madre que hubieses hablado de 20minutos, que solo traen basura amarillista, pero no, es mas facil hablar de kaos o de publico... en la linea de LD si señor

por eso no me gusta ld se puede traer cosas derechistas, incluso cosas muuy derechistas, pero de ahi a que anden trayendo mierda manipulada para fomentar la discriminacion, el odio o simplemente para generar mal rollo, pues no.

cristinasanchez

((esFalso ¡Ahora las mentiras se oyen!

Raul_B

Demos gracias a que existe Libertad digital, Intereconomía, Popular TV y otros muchos medios para que nunca nos falten noticias irrelevantes de estas lol

D
NapalMe

Lo mejor son los comentarios.
Me parto la caja.

angelitoMagno

¡Oh, la noticia que se descartó con -160 de karma es mentira!

Irrelevante

sixbillion

#22 ¿?¿? Más bien es demostrar con pruebas como miente y tergiversa un medio de ¿comunicación?
Pero bueno, si para ti eso es irrelevante se respeta, pero creo que es una cosa grave... no todos sabemos como es la vida en Cataluña y claro... los medios de comunicación deberian contar la verdad, y no enfrentar por chorradas... chorradas que a muchos les sirve de puntilla para fomentar un odio estúpido e irracional. Que LD no es el garrofel (aunque para muchos de nosotros es como si lo fuese...)

angelitoMagno

#24 Igualmente, demostrar que LD manipula es irrelevante. Se demuestra todos los días.

editado:
Además, lo que comenta #26 En todo caso, quién manipula es el PP

n

#29 Desconozco el numero de periodistas que tiene LD en Barcelona para comprobar las noticias.

El popular ha ironizado que "esta debe ser una de las primeras medidas tomadas por el gobierno municipal tras la aprobación del Reglamento Lingüístico del Ayuntamiento, documento que pretende excluir el castellano del ámbito público, con el pretexto de potenciar el catalán".
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-ayuntamiento-de-barcelona-excluye-el-castellano-en-el-alumbrado-navideno-1276377250/

Osea, que el Ayuntamiento no esta cumpliendo el Reglamento Lingüistico del Ayuntamiento, jajajajajajajajajaja..........................

pandereto

La cuestión es que en todos los carteles está en catalán arriba del todo y destacado, y luego debajo en otros idiomas con letras huecas para que destaque menos. El castellano lo tienen igualado a los idiomas extranjeros.

Y no en todos los arcos está en castellano, en cambio si en todos los arcos está en catalán. El castellano como ya dije está igualado a idiomas extranjeros y está puesto entre ellos, en algunos arcos ponen unos idiomas y en otros, otros; pero en catalán está en todos y castellano no.

Es una estrategia catalanista sutil. Para no quedar mal, ponen varios idiomas y el castellano mezclado entre ellos, así tienen excusa.

polemica

#41 es el comentario que da en el clavo

D

¿Cómo? ¡Me acabo de enterar que en este bar se juega! (quién haya visto Casablanca sabrá a que me refiero)

n

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que el Ayuntamiento excluye el castellano en el alumbrado navideño ubicado en los principales ejes comerciales de Barcelona. En estas luces aparecen las palabras "Feliz Navidad" en catalán, ruso, chino, japonés, árabe o portugués pero no en español.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-ayuntamiento-de-barcelona-excluye-el-castellano-en-el-alumbrado-navideno-1276377250/

Hoy toca en el menu, "matar al mensajero" ...........................

ochodias

#26 Matar al mensajero claro, para qué va a preocuparse LD en contrastar lo que están diciendo. Para quéeee...!! Tanta culpa tiene uno, como el otro.

StuartMcNight

#26 ¿Matar el mensajero?

Titular de la noticia: El Ayuntamiento de Barcelona excluye el castellano en el alumbrado navideño

Por cierto, no veo que le den demasiado importancia a otra frase que tambien les tiraria por el suelo una gran cantidad de noticias y debates:

Asimismo ha pedido que: "la normalidad que existe en la calle entorno al uso indistinto del catalán y castellano se traslade a la iluminación navideña de la ciudad"

n

#55 Si, "matar al mensajero" ...............

Si, haces un C&P magnifico del titular. Sobresaliente.

Por cierto, no veo que le den demasiado importancia a otra frase que tambien les tiraria por el suelo una gran cantidad de noticias y debates

Claro, el bilinguismo.

Y te vuelvo a repetir:

En este sentido el popular Alberto Fernández ha pedido "explicaciones" al Consistorio para conocer los motivos por los que no figura el castellano en el alumbrado navideño ubicado en las calles comerciales de la ciudad como Gran Vía, Aragón, Portal del Ángel o Diagonal.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-ayuntamiento-de-barcelona-excluye-el-castellano-en-el-alumbrado-navideno-1276377250/

D

Todos lo medios de comunicación manipulan en mayor o menor medida, intentando convencerte de sus tesis (y eso va desde el mayor medio de comunicación mundial a la hoja parroquial, pasando por todos los comentarios de esta página)

Lo que pasa es que en algunos (estilo LD) te toman directamente por tonto y eso, ya es pasarse un poco.

e

Esto es tremendamente irrelevante. ¿Dónde está la noticia?

D
D

¿Y no puede ser que lo hayan añadido ahora?. En la foto del 25 de noviembre, es un hecho que no estaba en castellano.
http://www.libertaddigital.com:6680/c.php?op=thumb&id=http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/lucesnavidadbarcelona.jpg&x=500&y=0

IkkiFenix

#19 Te lo confirmo. Esta mañana han visto a Carod Rovira colocando letreros en castellano solo para que los de LD queden como manipuladores y mentirosos.

Wir0s

#11 No sera mas fácil que los amigos de LD, siempre tan simpáticos para con Cataluña se esforzaran en buscar uno donde faltara el castellano para apresurarse a denunciar la persecución que blablablabla...

Ya sabes, la navaja de occam y esas cosas.

icveuia-canovelles

#11 No. Yo lo he leído en varios idiomas desde hace bastante tiempo. No se han puesto a ponerlo en castellano por sentimiento de culpa ante LibertadDigital, no.

Yo creo que hay más separadores que separatistas.

Menudo owned a LD.

Bixio7

Pero a ver, que no me termino de enterar de la movida, ¿ antes estaban los carteles como dice #11 ? ( que no veo ningún texto en castellano ) , ¿ y ahora los cambiaron ?

Help me !! lol