EDICIóN GENERAL
428 meneos
2849 clics
Liberan a un hombre en EE UU que pasó 23 años en la cárcel cuando era inocente

Liberan a un hombre en EE UU que pasó 23 años en la cárcel cuando era inocente

Lamonte McIntyre fue condenado en 1994 a dos sentencias de por vida por un doble asesinato en el estado de Kansas. Su caso cambió radicalmente cuando uno de los testigos revocó su declaración.

| etiquetas: mcintyre , liberan , hombre , eeuu , 23 , cárcel , inocente , asesinato , 1994
En España quieren hacer algo parecido
#1 Con quién?
#9 El que se salta la ley es el Sr.Puigdemont
#10 La ley que a mí me da la gana.
#10 Sí, los demás se la follan
#9 ES que Puigdemont debería de estar en la cárcel hace mucho tiempo, o es que por ser político o presidente de una comunidad o país si incumple las leyes no va a la puta cárcel? y los ciudadanos si?
#30 entonces no comprendo porque sigue el PP gobernando un país...
#40 Otros que también, por organización criminal
#9 Solo tiene que contestar si o no.
#9 ¿nadie te ha puesto un calzador? Me sorprende en Menéame.

Y como catalán, permíteme decirte que en mi entorno y percepción, aquello que realmente merece la palabra "régimen" es lo que se está defendiendo y promoviendo en Catalunya, que fomenta señalar al "españolista" y al "díscolo" (dicho como lo dicen aquí, al fascista y antidemócrata). Eso es lo que hace un régimen, señalar por opinión o disidencia, y arrogarse la bandera de una supuesta moralidad y ética…   » ver todo el comentario
#4 aqui puedes estar 4 años sin juicio.
#1 Te pongo en ignore porque no dices más que gilipolleces.
Joder, putada de las gordas, retenido por la justicia 23 años sin motivo. ¡Coño que es una vida!
#2 Retenido? Sera condenado.
#2 Por el nombre es negro, na justicia que se dice, democracia al estilo USA.
#31 No hace falta irse tan lejos: Dolores Vázquez
#50 ¡Calla insensat@! ¿Quieres romper esa hermosa tradición de ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio o qué?
#52 Tienes razón me silencio.
#2 Y si fuera con motivo también sería una vida. Ponte a pensar. De verdad queremos ser cómplices de miles, por no decir millones, de vidas desperdiciadas en nombre de la ley? Yo desde luego no. Viva la anarkia. Viva. Arriba la anarkia. Arriba. No al monopolio de la violencia por parte del Estado. Todos tenemos el legítimo derecho a hacer uso de ella. Basta de cárceles, si alguien quiere una que se la fabrique él mismo. No en mi nombre. No.
#2 no esperaba encontrarse a la justicia estadounidense. Como la Inquisición pero te queman en una silla en vez de en una hoguera
Y menos mal que no fue condenado a pena de muerte...aunque se ha perdido media vida encarcelado.
No se por que me daba que era negro y mira por donde lo es.
#5 Estaba claro: es negro.

Eske sólo leyendo el titular uno ya lo sabe: seguroques negro seguroques negro... PAAAAAAAM: negro.
#6 Y pobre.
#6 es curioso que si generalizas con que se condena erróneamente te inflan a positivos. Si se generaliza diciendo que ha muerto alguien robando cobre, te inflan a negativos. El doble rasero meneante
#15 Cosas de la discriminación positiva.
#6 Venía a comprobar eso. Gracias por ahorrarme un clic.
¿Si estoy rehabilitado? www.youtube.com/watch?v=opVt4BNchZg

Espero que se vaya a Zihuatanejo.
Yo creo que si me pasase eso sería una persona muy peligrosa.
¿Y no le pagan? ¿El estado no lo hace rico?
#12 descuida que si, pero dudo que compense.
#13 La misma le salen con que había "indicios" más que suficientes que justificaban la condena estilo "una señora de Betanzos" (Dolores Vázquez) y se quedan tan anchos y tan panchos. (igual en U.S.A. no pero,vete a saber)
#12 No que esta en Venezuela.
La justicia falla en todas, aunque no en la misma medida. En paises corruptos falla mas que en otros como Dinamarca. Pero aparte de eso es dificil demostrar la culpabilidad en muchos casos. Los testigos, que a menudo es una de las principales pruebas, fallan o estan comprados. Y los documentos que se aportan como prueba tampoco es una prueba fiable.
En fin, la justicia es un desastre.
#14 La justicia es subjetiva.
#17 Un argumento mas a favor de que la justicia es un desastre. La justicia tiene un alto grado de subjetividad y esta muy influenciada porla sociedas ( cosas que no siempre es mala ). Mas que por la sociedad esta influenciada por los diversos lobbys que son los que deciden lo que injusto y lo que no, lo que violenc7a y lo que no lo es, lo que es delito y lo que no lo es,...
#22 Y aniado, ley y justicia son conceptos que no tienen nada que ver el uno con el otro. Una situacion puede ser legal pero puede ser injusta. Ya dice el dicho: No hay nada mas injusto que la justicia.
#24 No conocia ese dicho. Mi voto positivo a tu comentario :-)
#24 Eso quien lo dijo un recien condenado? jajaja
#22 Cuando la justicia depende de la defensa que te puedas pagar, algo no funciona.
#28 No es solo el problema de la defensa, que por supuesto es un problema importantisimo. Las diferencias entre un abogado de oficio y uno con prestigio son abismales, no solo por su capacidad sino por sus contactos. Pero es que ademas hay multitud de fallos en la justicia que no se tienen en cuenta: testigos comprados, pruebas insuficientes y un larguisimo etcetera.
Bueno, mejor tarde que nunca :troll:
El titular es ambiguo. ¿Quiere decir que salió cuando empezó a ser culpable? :-)
Por mucho que se demuestre la inocencia de alguien inocente, el ciudadano de a pie nunca creera en la presuncion de inocencia. Solo creera en la presuncion de culpabilidad. Solo hay que ver las imagenes de gente chismosa insultando a los detenidos o acusados (que no culpables) en comisaria o en los tribunales. Alguien de esos despues pide disculpas cuando se demuestra la inocencia de los acusados?
#21 La inocencia o culpabilidad se la suda hasta Marte a esa gente.La cosa es vengar sus frustraciones cotidianas en alguien y ya.¿Cuándo aparecen las "hordas" de buen@s ciudadan@s indignad@s pidiendo que a tal o a cuál se le aplique no se que condena,la pena de muerte...yo a ese/a le haría...realmente te crees que les importa el sufrimiento de las víctimas de es@s a l@s que piden ajusticiar? ¡Se la suda! Pero hay que descargar la frustración diaria sobre quién sea y ya. >:-(
Que se busque un buen abogado y a por la pasta.
#23 Por desgracia hay cosas que el dinero no devuelve, como 23 años de vida.
#41 Cierto, pero al menos lo que le quede de vida que no lo dedique a trabajar, que le den pasta de sobra para vivir bien y sin preocupaciones el resto de su vida. Es lo mínimo.
Espero que le paguen como para no tener que trabajar ya. La sociedad no debería pedirle a este hombre que aporte valor para estar en ella después de como le ha fallado.
Usted disculpe.
Relacionado, recomiendo el documental de Netflix Making a murderer
Me ha recordado al retorcido caso de Steven Avery, relatado la obra maestra documental "Making a murderer" (www.filmaffinity.com/es/film643527.html).
Recomiendo no leer la sinopsis completa para disfrutarlo patidifusamente.
#37 ...relatado en la obra...
Vaya artículo, es la entradilla repetida dos veces y sin aportar nada interesante
Y al testigo que revoca su declaracion le condenan o algo?
#45 si mintió deberian, por cometer perjurio, pero despues de tanto tiempo habrá prescrito
#46 Me parece que hay estados en los que los delitos no prescriben. (creo)
Pregunta tonta: ¿Alguien te indemniza cuando te pasa una putada de tal calibre? Por alguien me refiero al estado, claro está. Y si es así, ¿todos los paises actúan igual? ¿O sólo te dan una palmadita en la espalda y un "¡Cosas que pasa, chaval!"?
#48 Aquí fácilmente te pasa lo segundo, "¡Cosas que pasan chaval!". Espero,que no en todos los países la justicia se lave las manos alegremente cuando falla bestialmente como es este caso. (quiero creer que no todos son como el nuestro)
La justicia está al servicio de los poderosos, y esto es más evidente en función del nivel de corrupción del país. No es lo mismo la justicia en Venezuela que en Islandia.
hay más inocentes en las cárceles de usa que culpables en las españolas
comentarios cerrados

menéame