Hace 2 años | Por Deckardio a heraldo.es
Publicado hace 2 años por Deckardio a heraldo.es

con 62 muertos desde 2011 La gratuidad de la autopista hará que cada día abandonen la carretera nacional 6.000 camiones. «Esta nacional es un infierno». Lo repetían los alcaldes de los pueblos del trazado de la peligrosa N-II entre Alfajarín y Fraga cada vez que se registraba un accidente mortal. Y tenían motivos para pensarlo

Comentarios

Manolitro

#2 forzar a los vehículos pesados a circular por la autovía sí que "subía" el valor, porque directamente habrían más ingresos por el aumento del tráfico

#4 claro que les puedes obligar, es tan fácil como prohibir el tráfico pesado por el casco urbano de todos los pueblos que atraviesa la nacional, que son unos cuantos

Capitan_Centollo

#13 Los vehículos pesados también provocan un mayor desgaste, implican un mayor y mejor mantenimiento y requieren por lo tanto más personal y recursos. Habría que ver si al final compensa y a qué precio, que los transportistas quieran asumir, se podría hacer.

D

#2 En la N-340, paralela a la AP-7 estaban igual o peor porque el tráfico es superior.
Al final la gente de los pueblos cortó la carretera indefinidamente hasta que pusieran remedio, y se prohibió a los camiones en tránsito usar esa carretera, estableciendo rebajas en el peaje.
No entiendo por qué no hicieron lo mismo en la AP-2

D

#36 De tú puta cerda fascista Aguirre, cuando regalo el túnel de Guadarrama, no dices nada ehhhhhhhh

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

Esperanza_mm

#39

Primero, no se a que viene tu comentario.

Segundo encuentrame un único comentario en el que yo haya defendido a Aguirre.

D

#40 lol lol lol lol

Aguirre y cualquier cerdo fascista

Que no, que no, que no son FASCISTAS
Que todo es Fascismo, menos los fascistas

Esperanza_mm

#41 Que si quiere bolsa?

Kurtido

#5 Son basura.

Por curiosidad, ¿La línea continua tiene sentido? Porque las señales que no lo tienen se pueden reclamar a la administración.
La C-17 tenía un tramo de 100Km/h , y justo cuando era totalmente recta , pasaba a 80Km/h y un radar. Reclamaron en grupo alegando que ese tramo de 80 ni era por diferencia en las características de la calzada , ni por ser un punto negro , y voilá . Ya hace unos años que es de 100 roll

obmultimedia

#4 por fin abren el ramal tras 14 eternos años de obras?

obmultimedia

#4 por cierto, muro de pago en tu enlace de la vanguardia

m

#4 les pueden obligar tranquilamente otra cosa es que no quieran y que por supuesto las empresas empiecen con la matraca de que subirán los precios de todo

D

#1
Pasa algo parecido en la AP-71 con la N-120, en el que el Estado quería obligar a los camiones a pasar por la AP-71 pero las empresas (FELE, Federación Leonesa de Empresarios) se niegan a menos que el peaje esté subvencionado al 100%.

Quieren vías de alta capacidad pero no quieren asumir los costes.

del_dan

#1 Una vez lo use y lo pasé muy mal.
desde entonces pagar los 10 euros aproximadamente hasta Fraga y pillar a A2.

ahora mucho mejor.

anarchy4ever

#1 a 0,72€/km si hay que pagar autopista no sale los números y luego toda la polla logística que va de Madrid hasta Guadalajara se queda vacía

D

#3 me gustaría saber cuántas muertes lleva la N-430 y no les parece suficiente para hacer un tramo de autovía. Lo de los muertos se la pela bastante

p

No os preocupéis, la ministra dice que hay que poner peajes a las autovías porque es propuo de paises avanzados.

Capitan_Centollo

#10 Cierto, lo que no sé es qué hace diciendo esas cosas en España, en vez de ir a decirlas a un país avanzado.

Kleshk

Hay que recordar a la gente de que no es por aquí que el tramo entre Alfajarín y Fraga es el único entre Madrid-Barcelona que no es autovía y se transforma en la N-IIa...

Si quieres ir si o si en una vía de dos carriles por sentido entonces es cuando hay que coger la AP2 y te cuesta si no recuerdo ( hace meses que no la he cogido ) unos 13Eur para menos de 100km

Por éso es tan importante la liberación de la AP2 y la AP7

Y si, por la N-IIa pasan muuuchos camiones, realmente es una vía que puedes tener pocos km sin apenas tráfico y luego encontrarte como 3-4 camiones uno detrás del otro que hace casi imposible adelantar

y

#20 Madre mía, 3 o 4 camiones no, yo he llegado a contar alguna vez desde la AP 2, que por la N-II iban tiradas de 25 o 30 camiones seguidos en el mismo sentido!!! horroroso es poco. Pero es que había kamikaces que se ponían a adelantar, y en algunas ocasiones veías con los pelos de punta que dos camiones, uno en cada sentido, se tenían que abrir a los arcenes para que pasara el kamikace por el medio. En fin, nosotros preferíamos quedarnos sin comer antes que dejar de ir por la AP-2 por no pagar.

Kleshk

#29 no no, puede que me explicara mal, casi siempre te encuentras 20-30 camiones en ése trayecto en grupos de 4 o 5... y como dices, la gente en coche se cabrea al final y empiezan adelantar.... modo kamikaze

D

No habré usado veces tal carretera con tal de ahorrarme unos cuartos.

(Sí, era joven, pobre y los tenía de corbata al tener que usar ese tramo)

z

#16 seguro que podías haber ahorrado de otra cosa.

D

#18 Tenía que probar. Luego ya por comodidad usaba la de pago (mi madre lo pasaba fatal cada vez que le decía que usaba ese tramo)

Por suerte tampoco fue por mucho tiempo.

(luego tuve que usar carreteras mucho peores y sin opción de escoger tramo)

c

Lo mismo que ha pasado con la nacional entre Alicante y Benidorm... Un matadero.

A

La ultima vez que hice el madrid - bcn hace unos meses decidimos coger la AP2 porque recordabamos con horror la NII. 25€ si no recuerdo mal, desde poco despues de Zaragoza hasta Barcelona. Un 30% del coste del viaje fue sólo ese peaje... Increible.

lawnmowerdog

El único tramo entre Madrid y Barcelona sin autovía en 2021. Una puta vergüenza.

D

#6 Ese tramo tiene autopista y va bastante vacía. Es de pago.
En este país nos hemos acostumbrado a decir autovía como sinónimo de autopista gratuita, y no. Autovía siempre había sido una autopista de inferior calidad (radios más cerrados, trazado más sinuoso, etc).

Capitan_Centollo

#12 Sí, esos apestosos pobres miserables, que se mal acostumbran a no querer dar lo que no tienen

s

#44 Te has equivocado con el comentario, creo. Autovia no significa lo mismo que autopista, y autopista no implica que tenga que ser de pago. Repasate el librito del carnet de conducir que ahi lo indica. La AP-7 en Valencia es una autopista, y sigue siendo autopista, y ya no tiene peajes.

Capitan_Centollo

#46 del comentario de #6, al que hago referencia: "Ese tramo tiene autopista y va bastante vacía. Es de pago."
Que la AP-7 sea actualmente de pago o no no tiene nada que ver con lo que estoy criticando. La luna, el dedo, ya sabes.

s

#49 Solo te estoy señalando que el que sea de pago y sea una autopista son dos cosas distintas. El puente de brooklin es de pago y es una via urbana. La AP-7 es gratis y es una autopista. El problema de la AP-2 es que es de pago, no que sea una autopista. Antes de hablar de "cuando el sabio señala la luna" deberias asegurarte de ser el sabio y no el necio.

Capitan_Centollo

#50 Perdón, referí tu comentario por error, me temo.

D

¿ah pero los muertos importan a los gobiernos?

a

#27 si dan votos o sobres, Sí

berkut

Por fin se libera la AP-2. Para mí es un sueño.

Ahora bien:

1- Miedo me da cómo puede estar esa "autovía" dentro de 5 años con el pésimo mantenimiento que se da a las autovías públicas en general y con el volumen de tráfico que va a tener.

2- Miedo me da la cantidad de radares que van a meterle a la nueva autovía...

s

#23 Si vas a ir a 120, que es la velocidad a la que se debe ir, no tendras problemas con los radares y habras ganado velocidad respecto a la nacional.

E

Lo importante era salvar vidas amigos! Ah no! que era hacer pasta a mansalva mientras no paraba de morir gente en la carretera...

D

Aquí hay un grave fallos de concepto.

No es LA LIBERALIZACION ... es la ESTATALIZAZCION.

Ya LA TENIA UNA EMPRESA PRIVADA y nos estaba dando capitalismos hasta en la sopa. A ver si los que van de liberales se enteran de qué es lo que dicen.

D

¿Sangría? Haced las cuentas de atropellos mortales a peatones.... y no se hace casi nada y si se hace la gente se queja.

s

#19 Sacar camiones y vehiculos con largos recorridos de las travesias es algo que tambien mejora eso sin tener que reventar los vehiculos de todos y convertir la calle en una subida al tourmalet.

e

Yo soy asiduo al trayecto Madirid-Barcelona....
Todo el trayecto cojo la A2 salvo el tramo que va de Zaragoza al desviio de Alcarras donde es casi obligatorio coger la AP-2 porque transitar por la A2/N-II en ese tramo es como viajar a 1980, Un solo carril, travesia por pueblos, semaforos, baches, incorporaciones express, camiones, tractores, etc..
¿Me estais diciendo que ese trayecto d ela AP2 ya no tiene tiene coste?
Ya solo falta que me digais que ya no se paga por el tramo de autopista que evita las cuestas del Garraf!!!!!

y

#25 Eso, eso, que liberen también la C-32 de las costas de Garraf

D

«Esta nacional es un infierno, no siento las piernas»

m

hacen estas cosas cuando el gasto hospitalario supera al ingreso de la autopista