Hace 16 años | Por minombresbond a sk1project.org
Publicado hace 16 años por minombresbond a sk1project.org

sk1, de sk1project.org, es un editor vectorial libre, similar a inkscape, pero mas inspirado en coreldraw, que soporta modelo de color CMYK desde el inicio, es decir esta pensado para el mundo de la gráfica. Aún está en una etapa de desarrollo y hasta hace poco para instalarlo había que recorrer un no tan simple proceso de compilación, ahora está disponible en paquetes (.deb) con los binarios de sk1 y las librerias necesarias, para instalarlo en ubuntu 7.10 en pocos de clicks, vale la pena probarlo.

Comentarios

minombresbond

espero entender un dia porque esta noticia en particular puede recibir votos negativos...
falto egregar q la proxima version de inkscape traera uniconverter, otro de los proyectos de sk1, para poder importar directamente de archivos cdr y otros

D

Me parece ridículo votar negativa esta noticia. Yo ahora mismo no puedo probar ese programa (no va en Windows, y el estúpido debian Etch no me permite instalar nada) pero no por ello pongo negativo.

TaliesinLP

#1 Creo que te equivocas, esta versión ya trae el uniconverter, por lo menos yo, he podido abrir un archivo hecho con Corel Draw 12, editarlo y guardarlo. La verdad es que han avanzado mucho, esta versión me recuerda al Corel Draw 7 aunque se nota que le falta(es la versión RC1), sobre todo en los diálogos; pero apunta buenas maneras y el poder editar y convertir archivos de Corel es bastante útil.

minombresbond

#3 yo aun tengo inkscape 0.45 y no importa .cdr, en este blog
http://my.opera.com/area42/blog/inkscape-0-46-release-notes
lei que la 0.46 importara con uniconverter, quiza tu tienes esa version
si te referias a sk1, logicamente ya importa cdr hace tiempo

jesusda ha publicado un post con instrucciones de como compilar e instalar sk1
http://www.jesusda.com/blog/index.php?id=190&commented=1#c000859

TaliesinLP

#4 Tienes razón, no leí lo de inkscape, por eso me extrañó; hasta ahora lo único que había probado era el uniconverter que lo tengo incluido en el menú contextual, en nautilus, de los .cdr para que me los convierta a .svg o a .ai(en algunos casos los lee mejor que los svg)