Hace 10 años | Por macfly a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por macfly a cadenaser.com

Los cuatro integrantes del grupo español indie Delorean han sido liberados tras haber sido víctimas de un secuestro virtual en la Ciudad de México, donde se hallaban como parte de una gira por el continente americano, según han confirmado fuentes policiales. Mediante una llamada de teléfono se exigió un rescate a los familiares de los miembros de la banda musical originaria de Zarautz (Gipuzkoa), que habían viajado al país latinoamericano para participar en el Mutek, un conocido festival de música electrónica y cine celebrado la semana pasada.

Comentarios

macfly

#2 Sí joder, yo también me he quedado con las ganas. Creo que aun es pronto para saber nada, a ver si informan de algo más!

Por un lado parecen decir que alguien habría llamado exigiendo una cantidad simplemente, pero por otro lado, porque cancelaron la gira y desaparecieron?

macfly

#4 Muchas gracias ya está claro. Va a estar interesante ver que cuentan cuando lleguen aquí.

#5 Lo de la familia lo entendía, pero no veía claro como podían hacer creer al grupo que estaban en riesgo sino lo estaban y desaparecer de repente.

#7 Eso es lo que no me cuadraba, pero viendo la manera de hacerlo en el enlace que han colgado más arriba, puedo llegar a creérmelo.

D

#2 #12 #27 Cospedal seal of approval

Capitan_Centollo

#2 Es lo que hacen los mercados con el invento ese de la prima de riesgo a los países.

D

#15 "hacen decenas de llamadas al día para ver quien cae"

Tomando lecciones del spam... al final, siempre cae alguien.

D

Esto del secuestro virtual me recuerda a la película "Ultima llamada"

Sólo tienes que hacerle creer a la víctima que lo tienes en el punto de mira todo el rato.

macfly

Aparte de la noticia, que se las trae, su música es muy, muy buena



EspecimenMalo

#1 Popis de mierda

D

#1 Hasta el momento te has comido 6 negativos por no poner el de los cojones

macfly

#32 Lo cierto es que me da bastante igual, nunca he entendido muy bien esa manía de poner negativos por una opinión no ofensiva, pero bueno, esto es meneame y se viene llorado bla, bla, bla


#17 simplemente me ha hecho gracia el hashtag usado porpoliciapolicia

y

#1 no se si será con ironia o no… pero como te atreves a decir en meneame que un grupo te gusta y no es heavy o rock progresivo… eso lo van a entender como provocación. A mí me mola el grupo

macfly

#35 joer, que no es con ironía, qué me gustan!

Daehoidar

#38 Y a mi. Pero meneame esta lleno de heavys. Raro que haya llegado esta noticia a portada. Supongo que será por lo raro de ser un secuestro virtual.

D

#1 Yo no escucho nada con menos de 20 años de antigüedad, hoy sólo se hace basura, evidencia irrefutable de la decadencia de nuestra sociedad,

pastafarian

#1

capitan__nemo

El secuestro virtual, mas que un secuestro parece un timo o estafa. Del tipo del timo nigeriano.

Los secuestros de verdad si que son graves.
México, el país de los 100 mil secuestros
México, el país de los 100 mil secuestros

Hace 10 años | Por --391033-- a bbc.co.uk

TocTocToc

No es algo nuevo en México, viene de antiguo:
http://www.filmaffinity.com/es/film749050.html

rodaman

Han incluido la explicación en el artículo:

Desde el principio, la policía española temió que los miembros de Delorean hubieran sido víctimas de lo que se conoce como "secuestro virtual", una estratagema en la que un extorsionador hace creer a la víctima y a su familia que están viviendo una situación de riesgo que no existe.

Twilightning

¿La gente realmente los ha escuchado o son de esos que se apuntan a la moda de criticar un grupo por los festivales a donde van?

Porque yo los escuché y de pop nada. Es electrónica y están bastante bien...

Bad_CRC

Es un secuestro en la nube...

D

Los cuatro integrantes del grupo musical zarauztarra Delorean fueron liberados por la Interpol ayer en México tras ser víctimas de un secuestro de aproximadamente 30 horas, considerado inicialmente como "virtual", pero que fuentes del entorno de la banda guipuzcoana tildaron, en declaraciones a este periódico, de "secuestro armado en toda regla". Las autoridades españolas apuntan a que los secuestradores se disfrazaron de vigilantes y, en contacto directo con los músicos, les engañaron para abandonar su hotel. Acto seguido, todos se dirigieron a una segunda ubicación, en la que los integrantes del grupo vieron cómo se les requisaban los teléfonos móviles, para evitar que contactaran con sus familiares. La situación se prolongó por espacio de más de un día, durante el que los guipuzcoanos estuvieron custodiados a ratos por sus captores, una circunstancia que diferencia este secuestro de los llamados "virtuales".
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/10/09/sociedad/euskadi/liberan-en-mexico-a-los-miembros-del-grupo-musical-delorean-tras-30-horas-secuestrados

perico_de_los_palotes

Por un lado comprendo como alguien puede sentirse relativamente indefenso al recibir una llamada amenazante en el telefono en un pais extranjero (por aquello del "¿que mas saben de mi?"), aunque me cuesta creer que se pueda mantener durante horas el engaño de que estén cerca de ti. Y mas si somos 4.

En cuanto a hacerse pasar por polis, policias full hay en todas partes, y los turistas son presa apetecible ... pero también potencialmente peligrosa para ellos como se revuelvan lo mas minimo. Lo que hay que tener muy claro es aque si alguien en el extrajero nos interpela como policia para algo mas que mirarnos el pasaporte o como mucho cachearnos en un control (siempre y cuando vayan uniformados), hay que exigir hablar con el consulado español ya mismo. Una de las principales funciones de los consulados es precisamente prestar al menos un rudimentario apoyo legal y la policia en principio tiene obligacion de comunicarles antes o despues la detencion de un ciudadano de su pais.

Y desde luego si algun "policia" me pide deshacerme de o cambiar mi telefono por cuestiones de "seguridad" es que ni de coña lo va a conseguir, ya sea en España o en la conchinchina.

TocTocToc

Habrá sido una liberación virtual con policías virtuales.

"Se les conoce como secuestro virtual porque no hay secuestro." roll

pinzadelaropa

hay que reconocer que los malos tienen unas ocurrencias cojonudas, imagina la cara del primer policía al que le vienen a denunciar un secuestro y pregunta al secuestrado "¿como eran los secuestradores?,¿que armas llevaban?"...que no quiero decir que yo no me lo hubiera tragado, ni que no me lo vaya a tragar algún día, pero toda esa inteligencia y esfuerzo maligno sería increíble si se dedicara a cosas productivas. (Yo caí un día en una estafa y pagué un dinerito(poco) por una cámara en su caja que resultó ser un ladrillo, el tipo hizo el cambio en mi puta cara y ni me enteré)

A

#22 Totalmente de acuerdo. La verdad es que me parece una idea retorcidamente brillante de sacarle dinero a alguien sin hacerle "nada". Que lastima de creatividad usada para joder al prójimo.

macfly

Muy bueno el tuit de Policia Nacional con el hashtag #indie

DaniTC

#10 No entiendo por qué es bueno lo que ha hecho la policía, ¿a qué te refieres?

D

han subido sus ventas un 55 por ciento

o

Mejor virtual que físico.

D

¿Esto es un viral o qué? porque yo he acabado descargándome su música.

fallheim

¿La liberación es virtual también?

D

No son españoles son vascos....

NuwSand

Con la música que hacen mucho han tardado en soltarlos

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Es absurdo este tipo de situación.
¿Uno no es consciente de que NO está secuestrado?
A mi me parece una situación psicológica ridícula.
No lo veo claro.