Hace 7 años | Por ccguy a microsiervos.com
Publicado hace 7 años por ccguy a microsiervos.com

La cuestión es que se definan como se definan las tres leyes –incluso sin preocuparnos ahora del orden exacto– están escritas en un lenguaje humano, e indefectiblemente tienen un problema definición. Conceptos como «humano», «causar», «daño» u «obedecer» requerirían una definición clara y cristalina, además de todo un contexto sobre lo que consideramos ético, moral, correcto o no. [...] Un buen ejemplo planteado en la explicación es el de una persona que muere atendida por un robot.

Comentarios

ccguy

#1 Gracias, no te he leido a tiempo para cerrarla...

¿algún@admin de guardia?

G

#7 Que conste que a mi Asimov siempre me ha gustado. No tanto la ciencia ficción pero si sus obras de divulgación histórica que leí de pequeño. Está claro que tenía conocimientos científicos y que como Verne podía especular con ellos de una manera solida sobre como evolucionaría la ciencia y adelantarse a cosas que hoy son una realidad. Pero claro, la ciencia ficción tiene sus límites.

Trigonometrico

#4 Era un escritor de ciencia ficción.

G

#5 Pues eso.

Trigonometrico

#6 Pero predijo grandes avances de la humanidad, como puede hacerlo Isaak Asimov.

G

¿Por qué era un escritor de ciencia ficción?

Trigonometrico

#2 También lo era Julio Verne.

G

#3 Bueno yo aún estoy esperando que alguien encuentre en Islandia una entrada hacia en centro de la tierra y que cuando lleguen allí encuentren, bosques, un océano y dinosaurios