Hace 6 años | Por Asther a europapress.es
Publicado hace 6 años por Asther a europapress.es

Romances de cuento, personajes míticos y enigmas aún por descifrar se esconden en las páginas de los libros de Historia de España, europapress.es han elaborado una recopilación de algunas de las leyendas históricas más curiosas.

Comentarios

squanchy

No sale la chica de la curva.

Cehona

#3 A mi me dá más miedo cuando llega una carta del recibo de la luz.

squanchy

#5 Desafortunadamente, eso no es una leyenda.

D

#3 La chica curvy me da más morbo.

D

#9 Me aprendí la de Albacete.

D

#11 ¿La de a mitad de camino va y se la mete?

D

#12 ¡Ah!, la Jota Soez. De lo mejor que ha dado Aragón al mundo:

De tu balcón a mi casa,
voy a poner una caña.
Pa que baje toa mi leche,
de mi polla a tu castaña.
¡Alamañopues!

Gothic

#22 #26

... Cuán necios son los que al pulsar la lira
cantan a la mujer himnos de amores!
¡Cuán necios son si buscan la mentira
por consolar sus ansias y dolores!
Pues la mujer, si llora y si suspira,
es por que en sus histéricos furores
desea un hombre que la ponga al cabo
pan en la boca y en el coño un nabo.

José de Espronceda. Un grande donde los haya.

D

#11 confirmado, eres un romántico empedernido

D

#19 Pues sí. roll

... A ver, ¿qué hago, si me lo puso a tiro@Gustamante?

D

#20 te lo puso mirando a cuenca?

D

#21 ¿Ves?... te noto también cierto romanticismo profundo.

apuntando

#2 vente a verlo a Teruel, te gustará el mausoleo y la leyenda contada aquí.

D

#2 #7 Sobre todo vete a verlo el 14 de febrero. Hacen una fiesta esos días. Abrígate, que suele hacer algo de frío en esa época del año. -14ºC marcaba el termómetro cuando fui. Había puestos de vino caliente por la calle. lol

P

#7 Ah, pero...Teruel existe?

Es broma, me encantó cuando estuve

themarquesito

Hay una que escuché yo por ahí en el Escorial. La tumba de Juan de Austria, una gloriosa escultura de mármol de Ponciano Ponzano, luce en las manos del general una buena cantidad de anillos. Según se cuenta, Ponciano hizo sus investigaciones y le puso un anillo por cada mujer casada con la que Don Juan había tenido relaciones.

t

#13 Curiosa leyenda y también el nombre del escultor, menudo juego de palabras. 😂
También es muy bonita la historia/leyenda del Mariscal Pardo de Cela, cuando entretuvieron a su mujer en el puente do Pasatempo cuando volvía de Castilla a Mondoñedo con el indulto para su esposo y mientras en la plaza de la catedral ejecutaron a su esposo.

efectogamonal

La más curiosa sin lugar a dudas es la de un tal Francisco Franco, que después de 40 años de su fallecimiento, sigue vivito y coleando roll 🔥

D

#4 Lo que se ha venido llamando Movimiento Nacional. ¿Por qué crees que lo llamaron así? Llevamos ya 40 años de inercia y lo que nos queda.

D

Somos leyenda...

Meritorio

#1 creo que de las leyendas que aparecen, ninguna es de España. Nada hubiera costado titular "las leyendas históricas más curiosas de la península ibérica", pero el adoctrinamiento se nota.

x

#31 las canarias no están en la península y ninguna es portuguesa

Burbujista

Guzman el Bueno, para no rendir el castillo, ante la amenaza de degollar a su hijo, para no rendirlo lanza a sus captores un cuchillo para que lo degollen. El conde de Lemos hace fundir oro para coronar al abad. Es como el Pez Negro y el Khal Drogo, que similitudes más curiosas con Juego de Tronos.

D

#18 Como el General Moscardó en el asedio del Alcazar de Toledo: «Pues encomienda tu alma a Dios, da un grito de ¡Viva España! y muere como un patriota».

Las malas lenguas dicen que es una cita falsa pero, ¡qué sabrán esos antipatriotas! ¡Santiago y cierra España!

s

#18 Lo de echar oro fundido por encima tiene más pinta de estar sacado de la mucho más conocida muerte de Craso después de la victoria de los partos en Carrhae

PacoJones

Me da un poco de rabia que nos sepamos las leyendas de otros países y culturas y no las de las nuestras, supongo que el cine tiene mucho que ver.

L

En el titular había leído "Las leyes históricas más curiosas de España" y al leer la entradilla hablando de personajes míticos, romances, etc, me había quedado un tanto extrañada lol

Eesti80

“Nos cuenta la leyenda,
que temprano en la mañana,
cuando esta el sol en la cumbre,
hay más pollas en los coños
que morcillas en la lumbre.”

R

Me ha encantado

slayernina

Con la de los amantes de Teruel, no he podido evitar pensar "a ver si el señor este estaba enfermo y la otra se murió por contagio". Ea, no tengo alma romántica, lo sé.

La del pueblo "excomuniado" me ha encantado. Lo tiene todo, intrigas políticas, la Iglesia metiendo las narices y parece ser que siguen fuera lol