Hace 8 años | Por --477413-- a buzzfeed.com
Publicado hace 8 años por --477413-- a buzzfeed.com

La leyenda del blues B. B. King muere a los 89 años, mientras dormía a las 9.40 pm.

Comentarios

D

#1 dep hermano

Don_Gato

#5 Todos deberíamos tener en casa

difusion

#5 #36 Cada uno tiene a su Lucille particular: 📼

D

#5 La escala base del blues es la pentatónica, es decir, 5 notas (no 3).

D

#54 ¿Te refieres a la 5ª disminuida? En intervalos de 5º orden hay disminuido, justo o aumentado.

Y sí, es correcto, en blues se utiliza la hexatónica, una pentatónica menor con la 5ª disminuida agregada.

En cualquier caso, el punto es que no son tres tonos. Tres acordes pueden bastar para blues, pero tres tonos no...

Shelbaith

#67 bueno, eso sin olvidar que el tercer y séptimo grados varian entre menor y maor, sin blue note, no hay blues.

D

#67 Nadie ha dicho que la escala de blues sean 3 notas.
Desde luego #5 no lo ha hecho. Vuelve a leer su comentario.
Lo que sí que ha ocurrido es que tú has dicho que la escala de blues son 5 notas, en vez de 6.
Busca en Youtube blues de 3 notas.
Te dejo uno de ejemplo de lo que se puede hacer con dos notas:

D

#90 ¡Que sensibles estamos!

s

#47 Le ví varias veces en directo (años 80) y cuando atacaba su la-do-re (3 notas), se hacia el silencio ;-). Un saludo

D

#5: Y a veces sin guitarra también:

D

The thrill is gone.

D

#24 Eso es, si alguien critica algo que me gusta le insulto. Creerás ser más culto que yo, pero estás a la altura de los catetos que sacan a sus santos a la calle dándose golpes en el pecho.

NoEresTuSoyYo

#26 He dicho que A TU JAULA! .

D

#27 Bueno, vale, contra esos argumentos de reggetonero no puedo hacer mucho lol

PD: Te jode que te corrijan? pues no la cagues campeón, a llorar al parque.

NoEresTuSoyYo

#28 Ah!, que eres de esos que copias? ya veo cuan original eres.-----> a tu jaula!

Rorschach_

BB KING Solo Guitar King of Blues



cry

D

Se va uno de los grandes... qué pena, coño!

kelosepas

#3 "que pena la perdida del inventor de Whoper que tantos momentos sabrosos nos dió" declaró ante la noticia Esperanza Aguirre

scarecrow

El concierto gratuito que dio hace cinco años en el Circo Price con motivo del Nelson Mandela Day fue uno de los más especiales de mi vida.

M

Lo vi hace unos 4 o 5 años y me dio una pena tremenda (no era ni la sombra de su leyenda) Buen viaje

xavierstark

#68 Now the blues rock on heaven.

M

#68 Pues ahora que estoy en casa lo he revisado. Fue en 2011 durante el Jazzaldia, en Donosti.

sh4

#91 Yo también estuve allí y me alegro de haberlo hecho. Sabía que quizás fuera la última oportunidad para ver a una leyenda como él. Lo recuerdo intentando animar a un público bastante frío, un grande.

xavierstark

#17 #29 No te olvides de Stevie, menudos conciertos se pegarán...

Esperemos que Mr Clapton dure como para verlo alguna vez en directo.

calamardox

Descanse en paz, las guitarras hoy lloraran por el maestro.

RFK80

Todos nos vamos, pero solo algunos dejan huella. DEP

Tellagorrii

Un grande, gracias por todo, maestro.

ElPerroDeLosCinco

Johnny Winter te dará la bienvenida en el Paraíso, Maestro.

Cagüentó, ya no quedan clásicos.

Vengatore

ERRÓNEA: Lo que es inmortal nunca puede morir

delcarglo

camachosoftcamachosoft ..mira que te dije que estuvieras pendiente...

Márcate unas improvisaciones con Paco.

D

Iba a entrar al trapo, pero paso de perder el tiempo con trolls y pseudoculturetas.

BB King es un icono de la música popular del siglo XX y eso es un hecho. Muchos músicos lo citan como una gran influencia y muchos guitarristas modernos empezaron sus carreras imitando el estilo del rey. Y eso es mucho más de lo que podrán decir de muchos de nosotros cuando estemos criando malvas.

l

huerfana quedará Lucille.. Ójala no quede criando polvo en ninguna colección privada, y tal vez algún día podamos escucharla en manos de alguien más.. clapton sería genial.

Goldstein

#46 Lucille hace tiempo que forma parte de los tesoros del vaticano.

D

#46 #48 Ha tenido montones de Lucilles, le ponía ese nombre a todas sus guitarras. A ver si os creéis que lleva 70 años con la misma guitarra lol

sede

Qué desgracia, en la flor de la vida.
En serio, fue un crack de la música, y muchos grandes bebieron de sus notas.

AdobeWanKenobi

Larga vida al rey. Ahora es más leyenda si cabe.

h

Pobre Lucille... Leyenda viva. Gracias por los grandes momentos que me diste y seguirás dando.

g

the king is gone

GaiusLupus

Very blue day folks...

Buan viaje maestro!!

Arzak_

Hoy suenan aun más tristes y solitarios los acordes del blues.

D

Noooo DEP MAESTRO

D
astrapotro

Grande BB ! Siempre nos quedará tu voz y tu feelin blusero auténtico. Te quiero haya dónde estés...

D

Puede que nos haya abandonado pero siempre nos quedarán sus hamburguesas.

Laureano33

Condolencias a Lucille (familia), amigos y fans

Se va el penúltimo grande, Elvis está vivo.

D

Yeahhhhhh!
Buen viaje!!

s

BB King y John Lee Hooker, dos de las más grandes leyendas del blues

polvos.magicos

Su voz no morirá nunca.

xavierstark

#72 Su blues tampoco.

ColaKO

Ohhhh, qué pena, sabía que le quedaba poquito pero nunca te quieres dar por enterado

E

No la compuso él, pero la interpretó magistralmente...

There's just one last favor I'll ask of you
And there's one last favor I'll ask of you
There's just one last favor I'll ask of you
See that my grave is kept clean

Hoy toca escuchar BB King...

D

Señor Dios , para el año que viene, mi músico favorito es Justin Bieber!!

Descanse en paz señor King

siriob

B. B. King: There Is Always One More Time.

suko19

Que tristeza, el Live at the Apollo es un de mis discos preferidos. Por este tío aprendí a tocar la guitarra. Que la tierra te sea leve!

kampanita

Una prueba clarísima de que Dios no existe.

D

Ahora todo el mundo resultará que era fan de toda la vida.

Ya me veo a Apple y Google frotándose las manos ante la cantidad de descargas del autor en los próximos días.

D

Es curioso el mes pasado murió B.E. King por un momento pensé en un dejabu

D

#33 Me ha pasado lo mismo

D.E.P.

BM75

#33 "Déjà vu"

D

#56 "Déja blues"

D

#56 se como se escribe pero no siempre dispongo de tiempo para escribir correctamente una palabra o frase, y encima es una palabra que no uso casi nunca.

BM75

#76 Se tarda exactamente lo mismo en escribir una frase bien que mal. Si hay diferencia, ¿cuánto es? ¿Décimas de segundo?

D

#98 si usas teclado supongo que poco pero desde un móvil en que mis dedos casi ocupan dos letras en su minúscula pantalla táctil es algo mas que decimas. Igualmente recurrí de forma rápida ya que tampoco recodaba como se escribía y tenia que buscarlo en Google.

D

B.B.D.E.P.

D

Hola, ¿es aquí donde se viene a posturear?

pixelito

the thrill is gone

Dene

Estoy triste cry

D

#44: Estás blues. Tómate una de estas cada 8 horas:






D

el vibrato más acojonante del blues (y eso es mucho decir). larga vida al rey!

ElLoboylaSoga

Hoy es un día duro para tocar...

xavierstark

#49 Igual es el mejor de los días.

i

I'm feeling blue.

D

#22 LAS PUTAS COMAS EXISTEN !!!!!!!!!! MUEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

D

Ahora se llenará esto de gente que apenas han esuchado 2 temas del difunto y que se deshacen en elogios como si lo conociesen de toda la vida.

e

#69 Podría ser peor, podría haber gente que juzgue a los usuarios como si conociera a estos de toda la vida

D

#79 parece que fueras nuevo en meneame....

LaResistance

Buenisimas las hamburguesas

D

A tenor de los comentarios del meneo, los fans de BB King son tan inaguantables como lo era su "maestro".

D

#31: Yo no merezco tanto honor, pero gracias.

D

Ahí va uno de los más sobrevalorados guitarristas de la historia reciente.

NoEresTuSoyYo

#11 Y lo dice alguien que no ha hecho nada ni hará nada remarcable en TU PUTA VIDA. Anda que sabes tu de música. Vete a escuchar reggeaton que seguro qe es lo tuyo .

D

#21 Preferiría escuchar reggeaton porque me gustara que BB King por ser guay como tú.

D

#21 Solo ha dicho que está sobrevalorado. Opinión que no comparto pero para eso hay que ponerle que en su puta vida...
Los que suelen decir esas cosas son los regeatoneros.

NoEresTuSoyYo

#62 yo no escucho reggaeton así que . Decir que está sobrevalorado es no tener ni puta idea de música y eso es un HECHO.

Caresth

#11 No creo que pase a la historia como guitarrista, sino como músico. Desde luego, habrá gente más virtuosa con la guitarra, pero pocos que hayan hecho más por ese tipo de música.

D

#11 si, para mi es un hecho que esta sobrevalorado, de hecho es el mas mediatico y es cultura popular , el que todo el mundo conoce, pregunta por ahi

dime tres fisicos del siglo pasado?
einstein y.. nose
dime tres guistarristas de blues negros?
bb king y... nose

ser mediatico no significa que sea malo, pero si sobrevaloracion, einstein tambien esta sobrevalorado como fisico, y no por eso significa sea mal fisico

Nova6K0

#11 Sobrevalorados están el 90% de los artistas comerciales actuales, especialmente de los de Operación Triunfo.

Gran músico, una pena. Además me acuerdo del comentario de un compañero que cuando murió hace poco Ben.E.King, aún más joven, dijese menos mal que no fue B.B.King, pués lo siento mucho. D.E.P B.B.King.

Salu2