Hace 11 años | Por --317496-- a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por --317496-- a politica.elpais.com

La Ley de Transparencia permitirá al Gobierno decidir qué documentos pueden ser publicados sin que se pueda recurrir

Comentarios

D

#1 jajaja. No, hombre. Tú puedes pedir documentación sobre el dinero destinado a la cria de palomos en cautividad. Siempre y cuando la policia no se ponga repentinamente a investigar si eso es un delito medioambiental ;-))))

S

#1 No, no sobra. Publicarán los documentos referente a los demas partidos.

D

#4 Es la dinámica del tráiler: Pongo todo lo impactante en el anuncio y luego la película es un bluf serie B que te obliga a abandonar el cine. Imagen, sólo imagen y nada más que imagen.¡Como si fueramos lerdos!

solsincielo

#5 Si tomamos lerdo como lento para entender:

SÍ. Lo somos en un ámbito global. Siempre hay individuos mas avispados que otros, más listos, más inteligentes, pero haciendo un c´mputo general entre la población española, creo que sí lo somos.

Por eso nos la cuelan cada dos por tres.

Saludos.

kucho

#9 nos la cuelan cada 2x3 porque los que tienen que cumplir este tipo de leyes son los mismos que las tienen que aprobar... o no. seria de estupidos aprobarla tiendo la mano en la caja.

panchobes

Hombre, es que ya me extrañaba a mi que el PP fuera a hacer una ley de transparencia, si lo suyo es lo contrario. La máxima es forrarse lo antes posible, legalizar el blanqueo de capitales sin preguntar de donde provienen, y legalizar la corrupción amnistiando todas las construcciones ilegales. Como dice #4 Puro Paripé...

l

#4 Peor es lo del PSOE que se intentan hacer pasar por socialistas.

kucho

#33 claro, con eso se les perdona todo.

l

#40 En absoluto, lo que no quiero es que cuando haya que meter al personal en chirona dejemos a más de la mitad fuera.

kucho

#45 vamos a empezar por los que tenemos a mano, para correr detras de los otros ya habra tiempo. si lo haces al reves se te escapan todos.

ademas, metiendo al psoe en algo que han hecho los del pp da la impresion de que pretendes desviar la atencion. y lo sabes.

l

#51 Entonces empecemos por MAFO que es el principal culpable de los desmanes.

kucho

#52 ley de transparencia.. hablar del gobernador del banco de españa tambien es desviar la atencion del tema. que sera lo siguiente? meter a los antidisturbios por el medio? algun otro tema de moda que calzar en todo meneo aunque no venga a cuento?

l

#53 Lo más gordo que se quiere tapar en este país está metido en el banco de España: financiaciones a partidos, pufos en megaproyectos urbanísticos, en ningún lugar es más necesaria una ley de transparencia operativa. Y MAFO es el principal responsable de todo este desaguisado, no por meterse dinero en el bolsillo, cosa que dudo, si no por tapar todo lo que robó el resto.

Así que creo que es muy oportuno.

kucho

#55 y eso que dices no viene siendo difamacion?

l

#58 Lo sostendré ante cualquier tribunal. Así que si quieres denunciame y así vemos las cuentas.

kucho

#59 no se trata de si eres cabezon o no, no funciona asi.

M

#33 Peor no, igual de malo, si tu quieres más decepcionante si eres de izquierdas, pero como malo sigue siendo igual de malo si lo hace uno como si lo hace el otro.

l

#61 Yo no me he sentido traicionado por las políticas del PP pero si por las del PSOE.

blanjayo

Transperistán

HaScHi

Oh, vaya, nunca pensé que Mariano mentiría.

j

Vaya estafa... onemoretime

ElRelojero

Vaya, que se investigará lo que les salga de los cojones al PP. Como han mentido a la gente esta gentuza y encima nos llevan cuesta abajo y sin frenos.

dragonut

Transparencia y PP son cosas incompatibles

D

#27 ah! y por cierto!

En Democracia Real Ya...

tampoco hay la menor Transparencia y esta superando con creces al PPSOE, en manipulaciones, mangoneos, jeta y falta de Transparencia.

Lo digo, para que tomemos todos nota, de que lo facil que es ponerle la etiqueta de "Trasparencia" a algo y lo dificil es que cumpla luego esos valores.


En Hispanistan es que es increible, lo rapido que tiendo todo a la polarizacion de bandos, al mamoneo, al amiguismo, etc...

A

LEY DE TRANSPARENCIA.... Esto pertenece al ministerio DE LA VERDAD?? Estamos en 1984 o es real todo esto???...oh , wait!

D

Esto es la muestra de que nuestra democracia es una basura y que los políticos son todos unos jetas.

Me parece una vergüenza que el dinero que todos ponemos no se gestione de manera transparente, y me parece una absoluta aberración que haya gente que apoye a estos ladrones.

PussyLover

Transparencia en Españistán. No creo ni que salga en el diccionario hoy por hoy.

D

Claro ejemplo ne neolengua.

ragar

El gobierno debe haberse equivocado, se refieren a una ley de opacidad y no una ley de transparencia.

crafton

Sospechaba que viniendo de esta gente, la famosa Ley de Transparencia sería un timo, y asi ha sido.

torri90

Nada nuevo bajo el sol. Muchos meneantes ya comentamos que esta ley ya nacía muerta y era puro papel mojado del gobierno para ser teatro cara la galería.

Desde que se filtro que el gobierno podía vetar según que tipo de documentos y el ciudadano no podría apelar esa decisión yo ya vi claro que era un farol que no se podía creer nadie.

No me sorprende la noticia porque esto ya se había comentado en otros muchos foros, lo que pasa es que ahora se confirma.

Hasta que no tengamos una democracia un poco mas de verdad en Españistan no tendremos una ley de transparencia como se merecen los ciudadanos.

joraloca

Considero que esta ley sería clave, si todos los ciudadanos pudiesen saber en que se gasta hasta el último céntimo de los presupuestos generales del estado, el auto-control de la clase politica saldría a escena, se acabarían los gastos ilógicos (publicidad, gastos de representación, ...) y los privilegios de cierta gente rematarían.
El problema es que la gente que tiene que promulgar esta ley serían los más "perjudicados" por la misma, exactamente el mismo caso que en la lucha contra el fraude. Es el lobo quién tiene que luchar contra el lobo

s

Alguien esperaba otra cosa?

cathan

¡Súmate al cambio!

Y que conste que yo ya lo dije: borrador-futura-ley-transparencia-propone-silencio-no-contestar#c-20

D

#10

Fail! Tarde


Aqui antes y casi en exclusiva, por que yo diria que El Mundo se inspiro en un texto de DRY.



22-marzo-2012

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/295507-ley-de-transparencia-no-afectara-a-casa-real-no-administracion-publica.html#post6034168



22-marzo-2012
"PUTA ESTAFA DE "LEY DE TRANSPARENCIA",
http://numrl.com/segund

sabbut

Lo de "Ley de Transparencia" es como "Ministerio de la Verdad"...

Constancio

Esa iniciativa es una estupidez. La paz social y la propia existencia de "España" dependen de que no se escarbe en determinadas 'cosas'. Y lo más triste es que no me refiero sólo a esas cosas que acaecieron desde el 39 hasta el 78, sino también del 78 en adelante. La propia supuesta normalidad de España pone en peligro a España. Es lo que suele pasar con las grandes mentiras.

D

Para pagar el IVA, facturas de electricidad y adsl, lo hacemos como paises centroeuropeos o incluso más. Pero tenemos la mitad del SMI y lo de la transparencia es de risa.

X

No iba a ser esta la primera promesa electoral que iban a cumplir

D

La secuencia de "darse cuenta" de que esta Ley iba a ser un fraide, fue mas o menos asi:



Ultra gurus Custodios de la Pureza Suprema de la Transparencia, que ya conocian el borrador, alertan que de ser como el borrador la redaccion final, sera una ley pesima

Se publica una post de opinion (by Oxaron) en un documento de trabajo interno (TitanPad) de "Democracia Real YA", dando las claves del embuste de la nueva ley.


1 o 2 dias despues, aparece el articulo de El Mundo, que recoge buena parte de esas claves, las pule, organiza y presenta el articulo sobre la misma


El 28 de Marzo, Democracia Real Ya, publica en un blog, un documento mixto, donde pretende recoger todo lo anterior en un tono divulgativo y facil de entender.


http://comunicacion.democraciarealya.es/2012/03/28/

D

¿No es buen momento para empezar a pedir elecciones anticipadas?

ragar

#13 Espera un poco, a ver si eliminan a España de la eurocopa a la primera de cambio.

mre13185

#18 Esperad a que hable yo: España va a perder. Y en viernes

Id preparando vuestras papeletas!!!

mre13185

#13 Si, si, y Maricomplejines volverá a batir un nuevo récord: la presidencia más corta de la democracia

Deume

#23 Un consuelo, después de habernos jod""do a todos... y bien jo""ios.

D

¿Trasnparencia? ¡Los cojones!

Jeron

Claro, si mojan el papel en aceite se volverá transparente.

Ba dum tss!

hecvalli

La ley de "nos partimos el culo de todos los ciudadanos y encima con recochineo"...

b

Ley de "Translucencia" diria yo.... intuyes, vislumbras lo que hay detras, pero siempre habrá algo que te impedirá verlo.

Dikinson01

Ésta ley desde su inicio ha sido creada para que saliera en las portadas de los principales medios nacionales e internacionales para dar imagen de transparencia(que es uno de los países con más rigideces y ocultismos de Europa). Obviamente no creo que a nadie le colase que iba a servir para algo, no?
Eso sí que sería un buen vídeo cómico..

Madrigal-aatt

o invisible.

D

Los politicos en España son basura autocomplaciente, no se la chupan por que no se llegan.

NO NOS REPRESENTAN.

A

No me esperaba otra cosa, la verdad.

D

Bueno, si es papel mojado, transparentará mas, no?

c

No permitamos que el oscurantismo envuelva todos los manejos que siempre perjudican a la ciudadanía

cardogar

Como se pasan la soberanía del pueblo por el forro de las pelotas... increíble.

v

Es que lo habéis entendido mal. Lo que es transparente son los papeles que pidas. Ellos te los envían pero cómo son transparentes, pues no los puedes ver.