EDICIóN GENERAL
2197 meneos
2716 clics
La ley Sinde resurge en el Senado con los votos de PSOE, PP y CiU

La ley Sinde resurge en el Senado con los votos de PSOE, PP y CiU

La ley Sinde ha sido aprobada hoy miércoles en el Pleno del Senado con los votos de PSOE, PP y CiU que el pasado 24 de enero alcanzaron un acuerdo para salvar un texto que fue tumbado en el Congreso a finales de 2010.

| etiquetas: sinde , ley , aprobada , psoe , pp , ciu
787 1410 1 K 591 mnm
787 1410 1 K 591 mnm
Comentarios destacados:                                  
#1 No con mi voto.
Nos veremos en las próximas elecciones.
#1 la lástima es justo eso, no verles el pelo más que cada cuatro años...
#27 No es que no funcione la democracia, es que somos unos borricos!
#13 Sólo por la ley Sinde? :palm:
Al final lo han conseguido....

PSOE cabrones que se dejan influenciar por la industria.
PP vendidos por cambiar de opinión como el que cambia de camisa y de forma tan descarada.
CiU cabrones por oportunistas.

A tomar por culo los tres.
#11, el psoe no esta influenciado por la industria, simplemente son unos vendidos, les interesó el apoyo de los "artistas" para echar al pp y esto es una devolución de favores
#11 Permitemé simplificar...

PSOE-PP-CIU Vendidos a intereses extranjeros. Traidores al pueblo
V O T A__I U
#28 VOTA_UPyD
Hoy somos un poco menos libres. :-(
POR DIOS NO VOTEIS NI PP NI PSOE

Es importante que consigamos algunos cambios en nuestro sistema electoral, no quiero pasarme el resto de mi vida con un sistema "democrático" bipartidista...
Hoy es un día triste para la democracia de este país.
#45 => #37

¿Se puede saber que ha dicho #37 que te parezca tan ofensivo o impropio como para que le votes negativo? Y no me refiero solo a que discrepes de el, que ya se que discrepas de el porque estas entusiasmado con la ley Sinde.

Me refiero a saber que te ha llevado a castigarle solo por señalar lo que considero obvio: aprobar el 5º supuesto de censura administrativa es un dis triste para la democracia. Si no contestas o no sabes dar una razon solida, anda luego a lloriquear cada vez que otros te voten negativo :palm:

P.D.: Como imagino que diras que el voto negativo es libre, ok: aplica lo mismo cuando te voten negativo a ti, porque no lo haces.
#67 Gracias, no estaba seguro de como funcionaba.

#79 El negativo es por abusar de las negritas. Suelo hacer lo mismo con los que escriben todo en mayúsculas. La netiqueta es la netiqueta
Debieramos hacer una lista de los senadores que la han votado, recordad que aqui si se vota senador por senador
#4 ¿Otra vez?
#6 Las veces que haga falta.
#6 Si que estáis enterados de como funcionan las leyes de vuestro país la virgen, así nos va como nos va
Tomar buena nota y en las generales a votar a otros
Hay que lanzarlos a la calle a pedir limosna ! Que esperais más ...por donde os tienen de dar más
:-( :-( :-(
¿Esta es su democracia? Pues que se la metan por el culo y se lucren de otros.

Desobediencia civil.
Un gran paso para la Sinde, un paso atrás para la humanidad.
Alguno está muy contento...  media
Ahora otra vez al Congreso.

#5 Tras más de un año y dos meses desde que se presentara dentro del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible su largo periplo rodeado de polémica no llega a su fin.

Tras su aprobación en el Senado la ley tiene que volver al Congreso donde también es previsible que pase la nueva votación. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, prevé que este paso se realice en el plazo aproximado de un mes.

A continuación, se tendrá que desarrollar el

…   » ver todo el comentario
#3 Sí ? ahora tiene que pasar de nuevo por el Congreso ?

Vaya cachondeo se llevan.
#5 Claro, todo proceso legislativo acaba en el Congreso. Así que el Senado redacta la propuesta, se aprueba y ahora se envía al Congreso, que debe votar otra vez.

Incluso, creo, que existe la posibilidad de que el Congreso no apruebe totalmente la reforma, con lo que se enviaría de vuelta al Congreso, para que se cambien cosas, se votaría otra vez y de vuelta al Congreso, donde sería sometida a votación una vez más.

Así suelen funcionar las cosas. Lógicamente en cada votación son cámaras…   » ver todo el comentario
#20 Sí tenemos un partido único: PPSOE.
#24 Relacionado: www.meneame.net/story/pons-asturias-no-gobierna-pp-psoe-quedara-fuera- (mitico que el PP prefiera que gane el PSOE en Asturias antes que Alvarez Cascos o_o)
#20 "Incluso, creo, que existe la posibilidad de que el Congreso no apruebe totalmente la reforma, con lo que se enviaría de vuelta al Congreso, para que se cambien cosas, se votaría otra vez y de vuelta al Congreso, donde sería sometida a votación una vez más.

Así suelen funcionar las cosas. Lógicamente en cada votación son cámaras distintas las que votan y, en caso de cambios, textos distintos los que se votan
"

No es asi. Ya no volvera al Senado: lo que el Congreso no apruebe, sin aprobar se queda. El tramite es iniciativas => Congreso =|solo si es aprobada|> Senado =|solo si es rechazada o aprobada con modificaciones|=> Congreso
Porqué votar a IU.

www.meneame.net/search.php?q=votar+iu

¿Yo votaré a IU y tú?
#62 Por que no votar a IU: porque hoy se ha aprobado el 5º supuesto de censura administrativa ... que es el 5º porque, en diciembre de 2007, fueron previamente aprobados otros cuatro; ¿sabes quien apoyó que se aprobasen esos cuatro supuestos de censura administrativa? PSOE, PP, ERC, IU (si, IU), ChA y Grupo Mixto (Na-Bai ... hablamos de diciembre de 2007)

www.lourdesmunozsantamaria.cat/IMG/pdf/Transaccionales_LISI.pdf

Asi que la oposicion a la censura administrativa no es precisamente el mejor de los ejemplos que podias poner para pedir el voto para IU. Vamos, es un ejemplo horrible.
Izquierda Unida, Unión Progreso y Democracia, Partido Pirata, Partido de Internet, Ciudadanos en Blanco, Proyecto EQUO...
Sigue aquí: es.wikipedia.org/wiki/Partidos_políticos_en_España
Ya está, la democracia esta así funciona.

Que votar cada cuatro años es la solución a nuestros problemas no se lo puede creer nadie.
Todos los que decis que si Taringa en el extranjero que si tal Pascual.

¿Creeis que se ha hecho esta ley para que la gente no se baje discos o vea peliculas? JUAS

Esto es un paso (grande) mas hacia la censura politica en internet. Tendremos suerte si dentro de 10 áños podemos opinar libremente en la Red.
Si estás en la página 2 de comentarios y no has leído cosas como #76, vuelve atrás y entérate, porque es lo que hay.
Esto demuestra, por mucho que nos duela y que queramos buscar culpables, la nula capacidad de influencia de la comunidad internauta en la política. Un montón de gente berreando en blogs y menéames no sirven para nada, algún día nos organizaremos de verdad y en ese momento conseguiremos cosas, mientras tanto...
Yo me quejo, pero volveré a votar al PP$O€, no se hacer otra cosa. Soy un españolito medio y sólo me interesa el futbol y Falonso. A mi mujer sólo le interesa la princesa del pueblo.

Pero me parece muy mal lo de la ley esta, ya no podré descargar más pelis de Jackie Chan.
Mi voto lo han perdido. Quizá no afecte casi nada, pero tienen un votante menos.
Éste es el mensaje que hay que transmitir:

Si eres de izquierdas vota a IU.
Si eres de derechas vota a UPyD.

Pásalo.
Vamos a necesitar nuestra plaza Tahrir.
#46 Eso se lleva diciendo desde hace años. Que habría que boicotear a la industria y dejar de consumir sus productos. Dejar de escuchar su música, ver sus pelis o disfrutar con sus series de TV. Disfrutar de música, pelis o series libres.

Al final ¿que pasa? Que la gente sigue consumiendo los productos de la industria. La cultura libre no sale adelante, excepto un par de grupos de música, no existen apenas películas o series libres y la gente sigue leyendo bestsellers o libros creados por la…   » ver todo el comentario
#46 ¿Ya? Yo, al menos a la industria musical, llevo haciéndoselo siempre. Considero que crear música no es un trabajo productivo sino un hobby, y por tanto, si se canta por afición no se tiene porque cobrar ni pretender tener "derechos de autor". Más allá de los conciertos, que eso sí conlleva un gasto y contraprestación, y del propio coste del material de soporte (CD o lo que sea), no deberían ver un duro más.

Además, ¿la cultura no ha de ser libre? Es que me hace mucha gracia,…   » ver todo el comentario
Disfruten lo no manifestado.
Se va a liar parda...
EL DIA DE LA INFAMIA
No basta con votar, eso es echar un papelito en una urna cada 4 años. Reivindiquemos nuestros derechos, luchemos por ellos. Nos están tomando el pelo, hay que movilizarse.
#75 Siempre he dicho que los derechos y libertades son como los musculos.

Si los ejerces con regularidad, se fortalecen y ganan vigor y vigencia.

Si no los ejerces nunca o casi nunca, se atrofian y no valen para nada.
Y ahora de nuevo al Congreso para volver a ser votada y realizar el reglamento correspondiente para el funcionamiento de las secciones.
Espero que sean tres partidos muy perjudicados en las próximas elecciones.
3 partidos a los que no voy a votar. Que fácil me lo ponen.

SINvergüenzas
Maldita prostitución política
Pondré de mi parte para que se acuerden de esto.

Hay que acabar con la impunidad de esta clase política corrupta y mafiosa.
Está claro, esta democracia falla. No es normal que una ley que si saliera a referéndum no sería aceptada, la aprueben en la nuestra cara.

Internet abre nuevas posibilidades y el voto cada cuatro años y olvidarnos debe quedar atrás, eso son sistemas de otras épocas.

Habría que abrir la puerta a nuevas soluciones en las que aunque los mandatos políticos continuaran durante cuatro años, el pueblo tuviera más voz en las decisiones importantes que aprueban los políticos. Herramientas las hay, pero no les interesa.

Me repugnan estas cosas.
No se está cumpliendo la voluntad del pueblo en varias ocasiones, la mecha se está encendiendo
"Los huertos tampoco tienen puertas pero nadie se lleva los productos"

{palm}{palm}{palm}{palm}{palm}{palm}:palm:
Y la sede sin quemar!!!!!
¡¡¡España se rompe!!! ¡¡¡Existen dos Españas!!! (como poco)

Por un lado los políticos en su burbuja y por otro los que sufrimos sus tropelías
en las próximas elecciones tenemos que darles lo que merecen, que nadie vote a ninguno de estos tres partidos, juntos tenemos más poder del que imaginamos, pero tenemos que actuar conjuntamente
Asumamoslo, los ciudadanos/votantes internautas solo somos spam...

No te quejes, no pienses, no opines, solo trabaja y consume. Eso quieren.
PP, CIU... VENDIDOS!!!
que vergüenza y que asco de representantes que tenemos
Menudo lol PSOE y PP de la mano, y como no CiU, gracias a la financiación catalibana.
Se acabaron los "vacíos legales" que vaticinaban muchos meneantes. Ahora hay un boquete que los disimula muy bien.
Y #AlejandroSanz que opina de esto?? :roll:
www.centraldescargas.com/ que os parece esta web?, enlaces sin publicidad por ningun lado, esta la podrían cerrar?

Pueden cerrar cualquier web que les salga de las pelotas. Lo de la publicidad es una excusa para "ganarse" a la opinion pública.

Lo que la industria quiere evitar es cualquier opcion que permita consumir "sus" productos sin pagar.
Ya nadie se alarma por la foto que encabeza la noticia: asientos vacios detras de la Sinde. Asi son los politicos de este asqueroso pais.
simplemente, ¡¡VERGONZOSO!!
Ellos han votado lo que les ha salido de los cojones, pues yo haré lo mismo
espero que "vagos" cambie pronto el .es por uno más internacional, y el servidor supongo que no será español... y que le den a zapatero, rajoy y a la sinde
Que aprueben lo que les de la gana. Taringa está alojado en un servidor argentino.
#52, ya les veo intentando un firewall a lo china y alguna compañia extranjera forrandose vendiendo vpn a 0.5 €/mes o incluso menos
¡¡Que chachi ni que ocho cuartos!! >:-(
Dentro de mi ignorancia en el tema... no se puede hacer un referendum popular impulsado por los mismos ciudadanos para cambiar la ley?
Votad a IU, votad a IU, que no van a pactar con el PSOE. :-P
#97 que partido propones tu? ;)
Que lástima! Mucha crítica, mucha oposición... pero al final siempre se llega a un acuerdo. Cuando vamos a tener una oposición de verdad??
Menuda castaña de tía, su ordenador seguro qeu se parece a este: losplatoscomoojos.blogspot.com/2010/12/el-ordenador-de-angeles-gonzale
Sin ánimo de trollear, ¿en las páginas de descargas directas, foros de enlaces, etc... los uploaders reciben ingresos directos de la publicidad del sitio web? Sé que hay ciertos servers que dependiendo del número de descargas de sus archivos alojados, premian al uploader, pero me refiero a beneficio "monetario" procedente de la web. Si alguien lo sabe que lo diga, pero yo creo que la mayoría de los uploaders, los que hacen el "trabajo sucio", no se llevan ni un duro, mientras que el webmaster...
"Oh! y ahora quién podrá defendernos ¡?"
Parece mentira que políticos españoles y catalanes voten una ley estadounidense.
#83 Es que PSOE, PP y CiU se llevan a matar ... excepto cuando no se llevan a matar.
#85 Teatrillo que entretiene a la pleve y hasta hace que se dividan, mientras en los pasillos y cafeterias del congreso se ponen de acuerdo en sus propios intereses individuales.
En el fondo me alegro de que se haya aprobado. Porque no va a servir de nada y solo va a conseguir cabrear más a la gente que es lo que hace falta.
#94 Quiza asi salga la gente a la calle a protestar ;) y eso que yo tambien estoy en contra de esta ley, pero la gente parece ser que no sale a la calle por nada.
sólo es cuestión de tiempo que nos la endosen... y luego??? que???
#8 Luego Tor e I2P
id cogiendo las pistolas...
#31 Lo mismo digo.
Para #31. Y te quedas corto. Mucha gente sigue sin entender el verdadero alcance de todos estos telemanejes de nuestros políticos con respecto a Internet y la peligrosa y perpetua Propiedad Intelectual.

Efectivamente, hoy los Españoles son un poco menos libres, con lo que me reitero en que te quedas corto. Gracias a Dios no todos los paises optan por recortar libertades, muchos otros paises apuestan fuerte por el futuro, con todo lo que Internet puede aportar.

Un saludo.
¡¡¡Sois legión!!! ¡¡¡Lo habeis frenado!!! Ah, no, espera, que ni el otro día os hicieron caso porque en realidad no era más que una negociación entre partidos que les salió mal, ni hoy os han hecho ni puto caso porque sí les ha salido la negociación entre partidos.

Bueno, bueno, pues a tomar las calles ¿no? Yo ya estoy creando un grupito en Facebook para apuntarme a invadir alguna callecita secundaria con unos amiguetes, preferimos que sea pequeña porque juntarnos diez u once a la puerta del…   » ver todo el comentario
#14 Sí al chuletón con hueso ¡No al colesterol!
#14 El cierre de webs de enlaces no es que sea precisamente el peor de los males que tiene esta ley, aunque sea la única preocupación de muchos. Si eres usuario activo del p2p deberias empezar a preocuparte a partir de hoy.
#48 ¿Por qué deberíamos preocuparnos los usuarios del P2P?
#50 Simplemente por que el p2p esta en el punto de mira desde el principio,
Esta ley no es mas que el primer paso, seria de idiotas dar un primer paso persiguiendo directamente al usuario, la ley según esta no sirve para los objetivos que pretenden y ademas lo saben, por lo que en unos meses después de aprobarse se empezara a modificar. una vez dado el primer paso es mas facil dar el segundo y seguir
#50 En ningún momento la ley habla de webs. Habla de "prestadores de servicios de la sociedad de la información".
Si ahí quieres ver webs, habrá webs. Yo veo el abanico un poco más amplio. Son los pequeños inconvenientes de las leyes ambiguas.

Al igual que la "perla" que sustituye al ánimo de lucro: "sea susceptible de causar un daño patrimonial."
Me tiemblan hasta los empastes.
#14 Cuando cierren una web en la que participabas, en la que había críticas contra el gobierno del momento, con la escusa de que un usuario puso un enlace a un disco de Miguel Bosé (xD). No llores, tu estabas a favor de esta ley ¿no?.
«12
comentarios cerrados

menéame