Hace 9 años | Por sturum a iberoamerica.net
Publicado hace 9 años por sturum a iberoamerica.net

La asignación no puede sobrepasar lo que gastó -150.000 euros- cuando la formación tendría derecho a 1,5 millones. Según la norma, el Estado subvenciona con 32.508,74 a los partidos por cada escaño obtenido en el Parlamento Europeo, y 1,08 euros por cada voto. De este modo, por los cinco escaños y los 1,24 millones de votos logrados, Podemos tendría derecho a recibir hasta 1,5 millones de euros. No obstante, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece por otro lado que "en ningún caso podrá sobrepasar la cifra de gastos electorales.

Comentarios

D

Evidentemente, si no lo han gastado no tienen porque subvencionarlo porque si no se convertiria en un enriquecimiento.

Es como si me subvencionan una silla de ruedas de hasta 300 euros. Si me compro una de 200 no me dan 300 de subvencion y si me compro una de 500 el resto lo pago yo.

Por tanto, la ley no le esta quitando nada. Le da lo que legalmente le corresponde.

Pakipallá

#3 Supongo que te refieres al mismo tipo de "enriquecimiento" del que hacen gala los grandes partidos... ese que consiste en pedir préstamos -para las campañas- a los bancos amiguetes, que luego se los perdonan ¿no?

D

#5 #3 ¿Que me quieres decir? ¿Que se han gastado 150.000 euros y que pese a que la ley dice que uno de los topes es el gasto real que tengan, tienen que saltarse la ley porque los bancos han condonado deudas a partidos?

Los perroflautas de Podemos, para exigir tanta "Democracia Real Ya" y darse golpes en el pecho de lideres en la regeneración de la democracia no haceis mas que usar la demagogia y el populismo para tratar de convencer - que no es lo mismo que tener razón -

sturum

Deben tener miedo de que si con 150.000 euros logran un 7% de los votos lo mismo con 10 veces más dinero igual sacan 10 veces más votos, un 70%, y se les acaba el chiringuito a los de siempre.

millanin

No se lo darán por miedo más que por cumplir la ley.