Hace 4 meses | Por Ratoncolorao a pagina12.com.ar
Publicado hace 4 meses por Ratoncolorao a pagina12.com.ar

El capítulo dedicado al control de las calles del megaproyecto presidencial propone reformar el Código Penal con aumento de las penas contra manifestantes, al punto de volverlas no excarcelables. Incluye el absurdo de que si se juntan tres personas o más en el espacio público, deberán pedirle permiso al Ministerio de Seguridad. Además, amplía el abanico de pretextos de los policías para disparar sin preguntar. Las organizaciones sociales, blanco de la persecución.

Comentarios

toche

#1 BIBA LA LIVERTAD CARAJOOOOOO!

Findeton

#2 No sé cómo se publica en portada una noticia duplicada.

s

#22 pues aprovecha para aprender. En #0 tienes un ejemplo de rabiosa actualidad.

m

#42 Ya pero son medidas liberales o no?
Hay que joderse con los falsos "libertarios"

B

#42 Gracias por avisar, ya la he votado duplicada

BarakAldoRaine

#42 Que si quiere bolsa...

imagosg

#30 No te molestes, es un troll quemando karma. Mañana entrará con otro perfil, son mercenarios

Yiteshi

#30 No es duplicada, es fake.

Batko

#22 Lo que está pasando en Argentina es demasiado gordo para silenciarlo.

Findeton

#33 Pues votad entonces a la noticia no duplicada.

Findeton

#55 Madre mía.

mamarracher

#43 #56 Joder pavo, qué pesado eres, ¿por qué no dejas de llorar ya con lo de tu envío? ¿Tanto te jode que te hayan tumbado la propaganda psicópata y que este llegue a portada? ¿No estás siempre predicando libertad? Pues da ejemplo.

mamarracher

#43 #56 Joder pavo, qué pesado eres, ¿por qué no dejas de llorar ya con lo de tu envío? ¿Tanto te jode que te hayan tumbado la propaganda psicópata y que este llegue a portada? ¿No estás siempre predicando libertad? Pues da ejemplo.

Tyler.Durden

#43 votaremos lo que tú digas, sicario de Milei.

BarakAldoRaine

#43 Pues eso hacemos.

D

#22 buambulanciaaa, rápido

n

#22 Eres un sectario

mamarracher

#22 Libertad

BarakAldoRaine

#22 Ajo y agua, desconocido de internet.

a

#2 Viva la libertad (para mi) carajo.

Findeton

#60 Estoy de acuerdo con casi todas las medidas, pero en tema de manifestaciones creo que se está pasando.

BiRDo

#63 Yo creo que no te ha dado tiempo a leer las 300. Me imagino que en las que les recorta los derechos a los currantes también estás de acuerdo porque te piensas que serías el tipo del látigo en la mano.

e

#63 Muchas veces los que dicen libertad convierten la palabra en todo lo contrario, ha pasado muchas veces, creo que este tipo de liberalismo es una utopía como muchas otras ideologías.

ostiayajoder

#94 El liberalismo necesita del fascismo para imponerse, por eso siempre han ido juntos...

Al final es vaciar de poder al estado, que ejerce como garante (lo haga mejor o peor, hablo solo de para que existe teoricamente) de que no haya abusos de los poderosos a los debiles bajo y darle ese poder (pq, aqui es donde falla el liberalismo: si hay vacio de poder ALGUIEN LO LLENA SIEMPRE) a los que lo cojan... es decir a los poderosos...

Y para que los poderosos tengan todo el poder sin ninguna cortapisa para poder abusar de los debiles tienen que tener un estado (paradojicamente) muy militarizado y dispuesto a ayudarles a hacerlo para que no les proteste nadie....

Milei lo sabe, por eso en su LAAAAARGO camino hacia el liberalismo (ha dicho que tardaria 35 años en implementarlo) lo primero que hacer es recortar libertades civiles y fortalecer el ejercito...

Yo, si e de ser sincero, creia que no iba a poder aplicar todas las mierdas que tenia en la cabeza pq no le iban a dejar, pero ahora q, basicamente, se ha dado un autogolpe de estado y no necesita parlamento para aprobar nada y ya esta cercenando derechos humanos, amenazando a manifestantes con altavoces en estaciones de tren (hay un video por ahi al mas puro estilo 1984 que da MUCHO miedo) me temo que si no se lo quitan de encima en 1 o 2 años estan tirando opositores al mar desde aviones (otra vez)....

No habia visto a #121 totalmente deacuerdo

s

#63 Esa medida es imprescindible para poder implantar las otras. Ya te dije que un sistema liberal necesita mucha policía, jueces y prisiones ¿Ves como tenía razón?

k

#68 En otra noticia, sobre Milei tb, puso el mismo comentario 5-6 veces a diferentes personas.

Rarul_Urral_Rular

#5 Duplicados son tus ridículos intentos de ocultar la realidad. A los "liberales" no os gusta que haya más que un único enfoque y opinión, que siempre coincide, claro está, con los que ostentan el poder económico.
(De liberales -en relación con libertad- no tenéis nada en realidad. Ni libertad de prensa, ni de opinión, ni de reunión... sólo libertad de acumular, unos poquitos, la riqueza que generamos todos. Milei lo está demostrando. Y tú aquí, día tras día.)

Caravan_Palace

#9 no veo que Alberdi usase la palabra "libertad" en ese título.
Y precisamente la palabra libertad es la importante en mi comentario.
Que manía tienen algunos de pervertir la palabra libertad.

Findeton

#11 Sólo estoy dando información, que muchos no sabrán. Alberdi escribió un libro llamado "Bases y puntos de partida para la organización política de la República de Argentina" y luego la Constitución cogió muchos artículos de ese libro.

Caravan_Palace

#12 osea que se va a cargar la Constitución,pero haciendo un homenaje al hombre al que copiaron para hacerla.

Findeton

#14 Que yo sepa no modifica la Constitución.

Caravan_Palace

#15 no, se la se la pasa por el forro.

Si se aprueban las emergencias Milei tendrá las facultades de legislar, algo que la Constitución Nacional prohíbe expresamente en el artículo 76,

Findeton

#17 Eso es puro sensacionalismo. Cuando Alberto Fernández aprobó 178 DNUs y los kirchner como 300 DNUs, ahí no dijeron nada, ni pestañearon.

La realidad es que el DNU es algo recogido en la Constitución y que de hecho introdujeron los kirchneristas. Ahora que no gobiernan se ponen a llorar...

nuncamais

#18 Te voy a dar una pista. Igual no es por el número. Igual es por el contenido

g

#18 Entonces, tú estás de acuerdo en que se prohiba el derecho de reunión de 3 personas o más, sí o no? No le des mil vueltas, simplemente responde si te parece bien o te parece mal.

Findeton

#45 ¿Dónde he dicho yo que esté de acuerdo con eso? Y no, no estoy de acuerdo.

#18 Libegal, cuántas libertades de esos que supuestamente te gustan tanto coartaban esas DNU? Porque las de tu querido Milei coartan como una veintena.

Venga, libegal, esperamos con ansia tu respuesta.

Findeton

#67 Las leyes normalmente limitan la libertad así que eliminar leyes es aumentar la libertad. De hecho la mayoría de las leyes eliminadas fueron aprobadas en la dictadura (como 178 de las 300) así que no sé ni por qué defendéis mantenerlas.

Rarul_Urral_Rular

#75 "Las leyes normalmente limitan la libertad" (¡lo que hay que oir!)... Menos, claro está, las que aprueba un tarado autoritario para autootorgarse inmensos poderes y que coartan expresamente numerosos derechos (de opinión, de manifestación, de protesta...) Esas leyes son buenas. Serían graciosísimos estos clonecitos pagados si no nos fuera a afectar todas las atrocidades que defienden.

v

#75 O sea, que defiendes que solo se creen y mantengan las leyes que coartan derechos civiles y las libertades individuales.

Vaia vaia con el libegal.

Caravan_Palace

#18 pero que me estás contando de si Alberto Fernández o el otro del apellido raro no dijeron nada y ahora lloran o no se qué?
Quién coño son esos y que tienen que ver conmigo?
Menudas historias te montas para defender lo indefendible

ostiayajoder

#18 Que tiene que ver lo que dices con lo que dice #15?

Te quedas sin argumentos y te tiras a la piscina=?

P

#18 También aplica en sentido contrario: los que antes criticaban los DNU de los Kirchner, ahora aplauden los de Milei.

K

#9 es una referencia incorrecta y manipulada de Alberdi como el priner libertario (que no liberal) en Argentina.

apetor

#16 Alnerdi es el padre del liberalismo clasico en Argentina.

s

#7 errónea, en todo caso.

nitsuga.blisset

#1 Una dictadura "liberal" más.

s

#1 putos rojos y su costumbre de prohibirlo todo!!!!

Oh, whait!!!

b

#28 Las leyes españolas están plagadas de cosas similares y se sobreentiende que simplemente no se va a aplicar en el 99% de los casos pero sirve como base para perseguir a los casos que si sean relevantes.

b

#54 Pero si a mi me parece fatal esa forma de legislar "a brocha gorda". Pero me parece muy hipocrita llevarnos las manos a la cabeza con Argentina, cuando nosotros tenemos infinidad de leyes similares y nadie se queja.

Varlak

#66 ¿Tenemos una ley que dice que si mando una convocatoria se una mani por WhatsApp soy responsable de todo lo que pase en esa mani? ¿Una ley que diga que se puede disparar por la espalda a un delincuente que huye sin consecuencias? ¿Una ley que diga que el gobierno se puede endeudar lo que le dé la gana sin rendir cuentas? En serio tío, no digas chorradas, anda

b

#77 El Codigo civil en España dice que si tu colega te invita a la copa debes de declararla a Hacienda.

Varlak

#97 Es exactamente el mismo caso que firmar una ley que permite a Milei ser dictador legal, si señor, muy buen ejemplo.

b

#100 Pues no me he leido la ley que ha presentado al congreso. ¿Tu dices que permite a Milei ser dictador legal?

Yo estoy contestando a lo que has puesto en #28, y lo que en ese fragmento se recoge no me parece en absoluto diferente al ejemplo que yo he puesto.

#97 Puedes poner el artículo legislativo donde ponga exactamente que si te invitan a una copa la debes declara a Hacienda.

Es para un amigo con reporte por bulo

N

#97 No tienes ni puta idea de cómo funciona la normativa sobre regalos en España pero se te da de puta madre repetir eslóganes baratos.

P

#41 No se si es cierta la referencia a las leyes españolas.

Pero ese tipo de leyes que no se van a aplicar nunca solo valen para una cosa : Para aplicartelas a ti a la primera que te salgas de la linea marcada por el poder, y poder decir que te has saltado "la ley"

wachington

#41 En España se entiende que una ley no se aplica a alguien que es notoriamente de derechas, al resto se les puede aplicar aunque no les toque.

Laro__

#28 Ha convertido una ley como la "Ley Mordaza" directamente en una "Ley Mazmorra". Lo de "Libertad, Carajo" se ha convertido en Libertad, al Carajo.

BM75

#47 Tenga usted mi aplauso por los juegos de palabras

Varlak

#104 Me voy enterando por cachitos, pero vamos, gran parte de los cambios consisten en joder el derecho a manifestación hasta límites absurdos, también pide poder endeudar al estado sin permiso del parlamento, pide declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025, prorrogable por otros dos años mas (decidido por él), lo que le permite hacer las leyes que quiera en esas áreas... Obviamente nada es blanco o negro, pero básicamente lo que quiere es poder hacer lo que quiera sin pedir permiso y poder castigar legalmente a cualquiera que se queje, a mí me parece bastante dictatorial.

De todas formas, si no ves la diferencia entre #28 y tener que declarar un regalo pues chico, yo no te puedo ayudar con eso...

nuncamais

#1 Rediós, qué liberal! Qué respeto a la libertad!
A los liberales les encantará esto o dirán que Milei es comunista o ambas cosas. Liberalismo de Schrödingen.

L

#29 Rediós, hacia tiempo que no veía/oía esa expresión. Eres de la quinta de Jordi Hurtado? Un saludo

P.D: te pido disculpas por si te ofende pero me ha hecho gracia.

nuncamais

#82 De la quinta de Karl Marx

Don_Pichote

#1 solo hay que irse a 2020 para que no te dejaran ni salir a la calle roll

b

#1 No hace falta irse a Franco, hoy en multiples ayuntamientos de España te pueden multar por eso mismo, en virtud de las normativas antibotellón que no recogen si estás bebiendo alcohol o no.

wachington

#1 Malos tiempos para las familias numerosas en Argentina, aunque puede que lo de que no pueda salir a pasear a la vez toda la familia sea el menor de los problemas.

ElPerroDeLosCinco

#1 Supongo que ese artículo y muchos otros tendrán un asterisco para aclarar en el pie de página que nada de esto aplica al fútbol.

BarakAldoRaine

#1 Este hijo de la grandísima puta va a hacer bueno a Videla...

Findeton

#6 Derecho a la legítima defensa.

M

#8 ¿Por intentar cortar el tráfico?

j

#8 El problema es que los muertos no hablan

N

#8 El derecho a la legítima defensa existe en la mayoría de países, solo que habitualmente los requisitos para otorgar esa "legitimidad" son estrictos, basados en la proporcionalidad, y sujetos a un escrutinio minucioso de las pruebas.

Varlak

#35 Y Milei ha dicho "nah, fuera los eximentes, y además pon ahí que si le disparas mientras huye también es legítima defensa". Puto loco, tío.

l

#35 la legitima defensa existe realmente en pocos países ya que en el momento que se pide tanta proporcionalidad y se rechaza las acciones preventivas se pierde la capacidad de defensa, lo único que queda es papel mojado. Es como decir que en España existe derecho a vivienda porque así lo dice la constitución. No hay defensa proporcional posible si esperas a recibir una cuchillada o un tiro para responder de la misma manera, el primero que toma acción suele ganar una pelea, por eso en la mitad de estados de USA se permite disparar a un criminal que entra en tu casa sin más preguntas, porque si no usas ese momento la ventaja suele ser para el criminal que es el que viene preparado para la contienda. No sé como sería en Argentina, en España la legitima defensa factualmente no existe, si te adelantas vas a la cárcel y si esperas para responder como pide la ley pierdes y acabas apaleado o muerto.

Cabre13

#8 No pone defensa.
Ahí pone delito, da la impresión de que están legalizando dar palizas mortales a cualquiera que cometa cualquier delito.

b

#40 Que este cometiendo un delito, que no es lo mismo.

Por ejemplo, si un machista está dando una paliza a su mujer, alguien puede entrar a defenderla con la seguridad juridica de que si le pasa algo al agresor, la ley no va a ir contra el defensor.

Cabre13

#49 O por ejemplo, si alguien está pintando un grafiti. O si vende drogas. O si roba en una tienda.
O cualquier otro delito que no tenga que ver con agredir a nadie que haya que defender.

b

#52 Pues a mi me parece bien.
Yo solo veo dos opciones justas:
a) Derecho a defenderte
b) No puedes defenderte pero el estado asume la responsabilidad por parte de lso agresores.

Un país en el que te puedan grafitear en tu fachada, no puedas defenderte y te toque a ti gastarte el dinero para vovler a pintarla, me parece de todo menos justo y libre. Y mucho más tirano que si te dejasen defenderte.
Yo como persona de izquierdas y creyente en el estado, me gsutaría más la opcion B, y que el estado te pagase la fachada estropeada por el grafitero. Ya verás como se preocuparian más en perseguir delitos.

Cabre13

#59 Ok, ánimo defendiendo el derecho a que te puedan pegar una paliza mortal con la excusa de acusarte de algún delito.

P

#59 Dos comentarios antes, hemos hablado de leyes que no se aplican en el 99% de los casos.

Segun esto , si te saltas una ley de esas, y como estas cometiendo un delito , te pueden pegar dos tiros.

Y de alguna forma eso te parece una "lucha contra la tirania".

b

#84 Por eso me parecen mal las leyes "brochagordistas" y tampoco me gustan las leyes que convierten a la sociedad en el lejano oeste.

Pero aunque no me gusten ninguna de las dos cosas, me parece hipocrita criticar algo que en nuestro país estamos igual o peor.

P

#92 Pero como coño vamos a estar peor? En que estamos peor?

Y sinceramente , para no gustarte, pareceria que lo defiendes, o por lo menos excusas

b

#96 No lo defiendo, pero me enfada mucho la hipocresia del meneante promedio y de su profundo desconocimiento del contexto politico argentino.

Y en mi opinion, me parece mucho peor un estado que defiende al delincuente, ya que si cometen un delito contra ti, ni te puedes defender ni el estado asume la responsabilidad.
Me parece una autentica tirania.

Y reitero lo que he dicho en otro comentario, yo no quiero que España se convierta en el lejano oeste, quiero que el estado asuma la responsabilidad de la delincuencia.

Varlak

#96 lleva todo el hilo diciendo que el no defiende a Milei pero. Ni caso.

Varlak

#59 estás zumbado.

CiudadanoDeArda

#59 psicópata detected

Fernando_x

#52 O mato al alguien que me cae mal y luego digo que intentó atracarme.

Varlak

#49 ¿Y lo de que se pueda hacer mientras huye exactamente a quien ayuda?

b

#64 Pues a la sociedad para que esa persona pague por sus delitos.

Varlak

#72 Ah, que para ti "pagar por sus delitos" es recibir un tiro por la espalda. Ok, Robocop.

Varlak

#40 y han añadido explícitamente que se le pueda asesinar mientras huye y no se le puede ni denunciar ¿Estamos locos?

Varlak

#40 es que eso es lo que están haciendo, legalizar dar palizas o pegarle un tiro al que cometa un delito o lo haya cometido y esté intentando huir.

Varlak

#8 No es legítima si quitas todos los eximentes. Esa ley dice que si yo intento robar en una tienda y huyo me pueden disparar por la espalda ¿Qué legítima defensa es esa?

P

#8 Aham.

Por ir haciendome una idea... te sigue poniendo palote Milei como ejemplo de buen liberal?

D

#8 Disparar a alguien que huye no es defensa.

Ramen

#6 vamos, que si alguien atropella a una persona que está cortando el tráfico, incluso si llega a matar a esa persona, la familia de la persona atropellada no podrá denunciar al que le ha atropellado.

¿Están legislando mientras ven películas del Oeste?

Varlak

#39 Es que es peor aún, si tú has cortado el trafico y luego huyes, también te pueden asesinar mientras huyes sin consecuencias. Que ni si quiera es para evitar el delito o por legítima defensa, que sería una locura pero tendría sentido, es que es un puto tarado...

yemeth

Los ultraliberales solo quieren reducir el estado a lo que realmente necesitan; grupos armados sancionados por el estado que les permitan sostener sus políticas antisociales cuando la gente no tenga donde caerse muerta.

La "libertad" para los negocios curiosamente siempre necesita recortes en libertades civiles.

Varlak

#37 eso es, minimizar el estado, excepto la policía, que me va a hacer falta para una cosa.

D

#37 es que todo es un timo.

Si las empresas tienen que sacar beneficio y el currando debe de pagar absolutamente todo a las empresas privadas, ¿qué beneficio saca el usuario?

La idea del todo privado incluye SIEMPRE la idea de que si no puedes pagarte vivir, mejor muérete, molestas.

No se suele decir, pero como adulto, debes:
Pagar el piso
Comida
Ropa
Medicinas
Higiene
Transporte
Impuestos (de casa, coche, sanidad, luz, gas, gasolina y no olvidemos el IVA).
Imprevistos (¿se te daño la nevera?)
Ahorrar

Y después de todo eso, si te queda algo, vives. Somos putas hormigas.

XtrMnIO

Libertad de derechas = feudalismo.

Ofendidito

lol lol lol lol . Votaron a un candidato con un discurso absolutamente zafio, plagado de demagogia y falacias, cuyo conocimiento en ciencias políticas e historia es el mismo que el de mirabo untado en mermelada, ¿qué coño esperaban?

Con su pan se lo coman.

Varlak

#50 éste link informa de la ley, el tuyo es propaganda. No es duplicada.

D

La dictadura es menos dura cuando votas a favor de ella.

sualos

La medicina d los neoliberales , no saben otra. Mano dura con los no contentos. Vamonos q viene la libertad.

s

viva, la libertad al carajo!

A

Aquí tenemos la ley Mordaza y llevan años derogando , sigue vivita y puteando.

D

Jajaja, es todo tan delirante y trágico al mismo tiempo.
Esto demuestra que las cosas siempre pueden ir a peor por muy mal que estén. cry

Bernard

Qué opina la experta en dictaduras y libertades que gobierna en la comunidad de Madrid?

pax0r

hoy me ha dicho un Argentino que alli todos estan corriendo con las manos arriba gritando "aaAaaAaAaahh!"

AntiPalancas21

Va todo ya mejorando para los Argentinos. lol

zULu

Que disfruten lo votado carajo!

Nobby

I

LIBERTAD CARAJO!
Disfruten lo votado. 
Ya no cabe el "es que no sabía". Si votáis a zumbados, sois cómplices. 

b

#90 En general si algo demuesran los comentarios de meneame, es que no tienen amigos argentinos y no tienen ni puta idea de la realidad politica de argentina y todo lo que ha pasado hasta llegar a votar a Milei.

Y me sorprende bastante, teniendo en cuenta que ultimamente todo está plagado de argentinos recien emigrados. Lo qu eme hace sospechar que la mayoría de meneantes tienen poca interaccion social.

I

#93 Estupenda reflexión.
Aún así, votar a un demente no tiene excusa. 

danip3

Ya quitaron el carril bici como en España ?

C

 ¿Los neoliberales recortando libertades?

#10 cómo va a ser duplicada una noticia de otro medio?

Findeton

#48 Porque es la misma noticia, es la ley omnibus.

#50 es otro medio con otro punto de vista, aunque el tema central sea el mismo.

No sabes la rabia que me da la gente como tú, intentando enmierdar. Mira, Milei puede tener ideas buenas y malas, pero mentir/decir medias verdades está bien feo.

Cuando analizas a alguien como un presidente de gobierno, hay que hacerlo desde varios puntos de vista.

Cuando alguien intenta enmascarar otros puntos de vista, me da la sensación de que se intenta ocultar algo que debo saber. No estás consiguiendo nada, o desde luego nada bueno.

¿Qué pretendes? Además de que a Milei se le está juzgando por lo que dice, hace y deshace. ¿No te gusta que se vea y se discuta lo que hace alguien desde un puesto de poder como es el de presidente de un gobierno de una nación tan grande e importante como Argentina?

Rarul_Urral_Rular

#10 Duplicado eres tú. ¡Qué pesado!

1 2