Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

El Gobierno prevé aprobar el proyecto de la nueva Ley Audiovisual entre mayo y junio, que obligará a las plataformas de streaming a dedicar un 5% de sus ingresos en España a financiar cine europeo. España arrastra desde noviembre de 2020 un expediente de la Comisión Europea por su retraso en transponer la legislación europea, que obliga a las plataformas a reservar un 30% de su catálogo a audiovisual del continente. La CNMC será la encargada de determinar los ingresos de cada plataforma para indicar a cuánto asciende ese 5%

Comentarios

El_Cucaracho

Me parece una Ley ridícula que solo va a empeorar las cosas cuando no existía un problema real con la cuota de series europeas.

D

#8 Netflix se gasta el dinero que venga bien en hacer cosas de éxito... su negocio es conseguir suscriptores.

Autarca

Teniendo en cuenta que "La casa de papel" es una de sus cinco series más vistas, no debería ser un problema.

D

#2 La cosa es que el dinero lo adjudica seguramente el gobierno.

Otra cosa sería que digan "mire usté, se tiene que gastar el 5% en producciones españolas, usté elige las que produce o hace lo que le de la gana".

La putada es que cojan tu dinero para hacer una serie de "mentiras y gordas" y encima te obliguen a meterla en tu plataforma.

Autarca

#5 O peor, una serie en plan "el sol en los naranjos en las tardes melancólicas"

En cualquier caso, si el dinero efectivamente lo adjudica el gobierno, esta ley es un disparate.

D

#6 Quizás podamos ver la primera serie de Pedro Almodovar... con muchas tetas...gays, géneros sexuales que ni tu ni yo conocemos, pelirrojos y Rossy de Palma.

Autarca

#7 Puede.

Pero aunque me gusta muchísimo el trabajo de Almodovar, quiero que el público sea el que decida.

Quizá estoy dando por hecho que Netflix se mueve por criterios populares.

plutanasio

Si consiguen lo que dice la noticia que las suscripciones de los usuarios españoles se van a cobrar a través de su filial española y no desde la de países bajos como hasta ahora me parece bien aunque el objetivo de la ley no me parece lo más acertado del mundo.

D

Ya os adelanto que no pienso ver nada de ese contenido subvencionado..... yo pago gustosamente mi subscripcion a Netflix, ahora los politicuchos quieren que con parte de mis impuestos se subvencione a la fuerza proyectos de series y peliculas...