Hace 11 años | Por dvil88 a genbeta.com
Publicado hace 11 años por dvil88 a genbeta.com

Hoy es el día. Aunque en principio la maquinaria había echado a andar para que todo ocurriera el viernes pasado, al final el Gobierno lo ha pospuesto hasta hoy: hace tan sólo unos instantes, el Consejo de Ministros ha anunciado luz verde para el nuevo anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual, o “Ley Lassalle”, como se la conoce popularmente en Internet en honor al actual Secretario de Cultura.

Comentarios

blanjayo

#2
#4 Es que sale la misma chica

ohyeah

"Su carencia de fe resulta molesta". -Rouco Varela.
#2 #4 #7 #32

rcgarcia

#4

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad .- A. Einstein

D

#32 Esa es de Spiderman lol

ED209

#17 muy buen libro!

D

#17 lloro

sleep_timer

#2 "¿ Nos hacemos unas pajillas ?, pero sin mariconadas."
Torrente

D

¿Porqué a esta ley no se la llama Wert a secas? ¿Interesa que no lleve el nombre de un ministro del PP?

#6: nadie se volvió a los carros tirados por bueyes cuando los Gobiernos empezaron a machacar a impuestos a los automóviles.

Pero más de uno si que ha vuelto a la bici o se ha planteado el uso del transporte público, sobretodo en grandes ciudades (donde hay mucho). Incluso los que usan coches a menudo optan por modelos de bajo coste por los que tengan que pagar menos impuestos.

Volver a 56 kb no, pero con 512 kb muchos íbamos a tener suficiente. Sólo es cuestión de que alguna empresa se ofrezca a ofrecer este producto por poco dinero y la gente lo empiece a contratar.

y

#6 #10 Vamos a ver, es que no hablo de volver al 56KBs... tampoco hay que exagerar. Yo a penas descargo cosas, algunas series en VO y poco más. Tengo 100MB en la oficina, que los necesito porque trabajamos mucho con diseño de imágenes, vídeos y subimos/bajamos mucho por FTP; en casa tengo 50MB.

¿Ahora bien, para otros entornos de trabajo, realmente necesitas mas de 10-20MB? ¿Incluso para casa? Que un juego de 6GB te lo bajas en un par de horas máximo.

A lo que me refiero es que las telecos hacen una gran inversión en poner fibra y dar ahora conexiones estratosféricas, véase ONO 50MB, Vomistar Fusión 100MB, Euskaltel 100MB... etc. etc.

¿Y de verdad creéis que el grueso de la ponlación es como el perfil del usuario de Meneame? Que al ciudadano medio se le engaña con cuantos más megapíxeles mejor y cuantos más megas mejor, aunque no los necesiten. Todo el mundo cogerá la conexión mínima y con dios. Y muchos otros quitarán internet de casa y a tirar del móvil.

No es tan simple como lo ponéis.

D

#20 Creo que no estás en el mundo real. Vamos camino de un modelo en la nube en el que todo se va a gestionar a través de internet. Dentro de nada las teles van a ser un punto de acceso importante y los servicios de pago van a terminar imponiéndose cuándo las cosas se hagan bien y la calidad precio/servicio merezca la pena. si piensas que la gente no necesita más que un móvil para gestionar su vida online, no estás sabiendo ver hacia dónde se dirige internet y menos aún, cuándo lo justificas por la aprobación de una ley.

Yo estoy en contra de estas leyes y de la forma en que se gestionan estas cosas por parte de los gobiernos. Creo que un Internet neutral y libre, pero eso no está reñido con otras cosas. Estoy harto de la actitud de mucho internauta de este país que piensa que la gente vive del aire. Esa actitud exigente del dámelo todo gratis. Un ejemplo relacionado es el de la gente que después de usar whatsapp a diario, durante años, se rasgan las vestiduras y huyen despavoridos a Line por no querer pagar 79 céntimos. A mí me da vergüenza.

y

#23 Primero sí sé a dónde se dirige el modelo de negocio, porque trabajo en ello.

Y segundo, te contradices tú mismo. Primero hablas de las maravillas de internet y luego que la gente no está dispuesta a pagar 79 céntimos. Una cosa es lo que tú quieras y otra la realidad. Sólo hay que ver cuánta gente paga por Digital+ y similares. La gente no está dispuesta a pagar 40 euros al mes o más sólo porque su tele sea "Smart". Lo que quieren es que su tele lea el pincho usb con las pelis y series.

No te lo tomes mal, pero esto es España, para bien y para mal.

D

#24 Se puede trabajar en algo y no ver bien hacia dónde van las cosas en ese sector. Le ha pasado hasta a Google, así que imagina...
Yo no estoy hablando de un servicio cómo Digital+ que está obsoleto y nada tiene que ver con Internet. Lo que digo es que la tendencia y lo que terminará ocurriendo es que los servicios de pago sean capaces de satisfacer las necesidades de la gente ofreciendo buenos servicios. Aquí tenemos muchos problemas todavía para que eso funcione y está claro que no son sólo los usuarios pero cosas como Spotify (yo soy premium y ahora no sabría vivir sin un servicio así) hulu o netflix (esta última con problemas para instaurarse en España) están ahí para quedarse.

Por otra parte no veo la contradicción en mi razonamiento y sí, España es así, pero muchas actitudes pueden cambiar y no me vale sólo con criticar al resto del mundo sin mirar la paja en el propio. Que hacer películas, desarrollar apps y juegos y grabar canciones, cuesta dinero, cosa que gente como #26 parece no comprender. Este usuario es un buen reflejo de lo que digo. Mucho avatar de Anonymous y pocas nueces...

D

#5 ¿Para qué quieres los 50-100 MB de ancho de banda, para leer el correo?

Yo, por ejemplo, soy usuario de Steam y de la tienda de Playstation, y ahí compró casi todos mis juegos, que la amplia mayoría superan lo 6GB de peso, llegando algunos a los casi 30GB. Con mi actual línea de 3MB, tardo varias tardes en bajar cualquier juego. Para mí sería un paso atrás volver a líneas menos veloces, y todos esos negocios LEGALES perderían muchos clientes potenciales.

D

#10

Pues entonces deberias preguntar a la compañia, 6gb a 3mb a velocidad de descarga directa deberían ser unos 384 kbps haciendo una media te sale que tardas 4,55 horas, tal vez tus 3mb no esten funcionando correctamente.

D

#28 Si, 4,55horas... si esos 3MB funcionasen a pleno rendimiento durante todo ese tiempo sin ningún tipo de caída de velocidad, y sin que ninguna de las tres personas que solemos usar la línea estemos navegando en ese momento. Y como te digo, lo de lo 6GB no es la media de un juego, es lo mínimo que suele ocupar un juego. Me he llegado a bajar juegos que ocupan 5 veces más y que por tanto, tardarían 5 veces más en descargarse que esa media teórica (o más bien diría que utópica) que me comentas. Yo necesito un ancho de banda grande para bajarme contenido de forma LEGAL. Quién me diga que si necesito tantos megas de descarga es para piratear contenidos digitales, está simple y llanamente MINTIENDO. Y si, también necesito ancho de banda para subir archivos a Dropbox, ya que es necesario para mi trabajo y repercute en mi productividad. No es para compartir películas.

Por otra parte, parece que el ocio en temas de videojuegos está virando para jugar en la nube (tipo Onlive). Con mi línea de 3MB por ejemplo, tendría este servicio practicamente prohibido.

D

El pueblo casi no tiene ya pan, quitadles el circo también. Vais a tener que pedir agua por señas...

D

Que vergüenza de país. Vámonos a Portugal lol

Eri

La Ley Lassalle acaba de recibir luz verde en el Consejo de Ministros
Cuando la mayoria de ciudadanos no está de acuerdo y siente terror por lo que se aprueba en los Consejos de Ministros, es que:
a) Los ciudadanos son unos soplagaitas masoquistas
b) Los Ministros tienen secuestrada y sometida a la población
c) Ambas cosas
No entiendo nada
Pero el tiempo, va en nuestra contra.

MEV

De aquí a uno o dos meses contrato fibra, y de momento estoy creándome una buena base de trackers privados de torrent. En el momento que me pongan un sólo problema con el P2P me doy de alta en un VPN cifrado, que valen cuatro duros, y se acabó el problema.
Y lo digo claro: La conexión de fibra óptica de casa va a estar con un Box de torrent a todo trapo 24h/7d.
No pienso tragar con una legislación injusta que ataque al P2P entre usuarios sin lucro.

Y no, no soy un "todogratis". Pago por software cuando tiene un precio razonable, voy al cine, compro libros en amazon (de nuevo a un precio razonable), he estado suscrito a servicios premium de música como Grooveshark, y pago con gusto. Pero compartir archivos sin lucro con otros usuarios es algo sagrado en mi casa desde los tiempos en los que utilizaba los servidores Hotline (bastante tiempo antes del P2P).
Lo llevan claro si piensan que van a conseguir algo con esta ley.

MEV

#36 sólo no, solo (autoTalibán ortográfico)

nanobot

¿Por qué ha tardado tanto en salir a portada esta noticia?

D

Erronea/sensacionalista, lo que ha visto la luz es el anteproyecto de ley. Si queremos ser sensacionalistas modificando en el titulo lo que dice el texto, yo también puedo.

allioli

¡Bienvenidos a China!

y

Pues a ver si todos los abusos de poder que el PP/PSOE vienen cometiendo durante años tienen por fin algún reflejo en las urnas y empezamos a votar a partidos que incorporen en su programa políticas distintas.

De otro modo podemos estar quejándonos en foros y webs de por vida sin que nada cambie.

D

Todo son chorradas para arruinar a las TIC españolas, vale bloquea todo el trafico de enlaces, vale cobra por los campus virtuales de las universidades. Vamos a ver que no me permites mi web en españa me voy fuera, que me bloqueas la conexion ya me las apañare con un proxy y la gente aprendera rapido. Quieres hacer pagar mas canon a las universidades despues de hacerlas prohibitivas, primero el que apruebe eso es un c****n, segundo bueno y si las universidades pasan de publicar ningún extracto de nadie y lo hacen bajo licencias libres alternativas, sobre que estaras cobrando canon. Esta gente son unos parasitos acostumbrados a chupar todo lo que pueden de la sociedad, dicha sociedad esta ya muy harta, con la cultura no se juega.

Si quieres mas gente en los cines no subas el precio y haz peliculas de calidad no cada año el mismo refrito y mas y mas remakes de exitos antiguos, si quieres que la gente compre mas música haz musica de calidad añade contenidos unicos a los discos, crea entornos virtuales para los seguidores de dicha musica para que puedan conseguir creditos extra, videos de grabacion del disco, notas personales del artista, etc. Que quieres vender mas libros, pasate a lo virtual ya, baja precios de verdad, un pdf que se copia una y otra vez no puede valer 1 € menos que un libro impreso, baja el precio a un nivel que te permita descargarte un libro por semana de su tienda virtual (SI tienda virtual de cada compañia o integrada por los autores españoles).

Se ve que estos simples y economicos consejos no son suficientes y como siempre toca exprimir al ciudadano y esquilmar aun mas a la universidad, esto es un intento de aborregar al personal, no quieren esclavos que sepan de economia de sociedad y de politica, solo quieren un rebaño que ir sacrificando poco a poco mientras ellos llenan su panza.

Nova6K0

Sobre lo que decís algunos compañeros. Una cosa es pasarse a 56 Kbps y otra cosa es necesitar 100 Megas, algunos se piensa que la gente va a poner 100 Megas para ver TV HD y encima de pago, pero la realidad es otra.

Y sobre la nube yo creo que va a ser uno de los mayores fracasos, de la Historia de las nuevas tecnologías. En especial porque se ha demostrado que la privacidad en la nube es inexistente (y eso que tampoco es que fuese muy allá en los negocios que no se basan en la nube).

Salu2

D

#29 ¿Sabes el único motivo por el cual me pondría, 100 mb simetricos, no de Descarga, (para descargar/Visualizar personalmente con 10/20 MB para uso personal tengo de sobra) Otra cosa es si hay que compartir conexiones, etc, en negocios, o locales públicos, ahí si hace falta mas).

Para poder trabajar a gusto.

Subir una recopilación de Software linux a la red, de 2 GB o + es simplemente penoso con una conexión de 10 MB de Telefónica (Mas o menos son unas 10 horas de upload si nada falla)

Subir una web "normalita" hecha en joomla, son 2 o 3 horas de FTP.

Y ya no te digo nada si esos día hay alguna tormenta eléctrica que aunque tengas Sai en local, la conexión se corta igual.

Es decir cualquier cuestion que implique "subir" a la red algo... esta totalmente penalizada. (ya se que es lo que suele costar dinero a las compañias... y que puede tener mal uso) pero a mi es lo que me interesa.

D

Señores ministros y asesores a dedete SOIS MAS TONTOS QUE EL QUE INVENTO EL AGUA DESHIDRATADA. Intentáis ponerle puertas al campo y siempre vais 10 pasos por detrás de la tecnología, pero no os preocupéis, encontraremos otra forma de bajarnos las cosas. A los jetas les va a pagar su puta madre.

Estijo

Que tontería como funcione igual de bien que ha funcionado la ley Sinde ni nos vamos a enterar.

D

¡Que alegría, cada día mejor! Que bién que el gobierno tiene mayoría absoluta, así puede sacar las leyes que este país necesita.

rafaLin

Yo en casa tengo 1 Mbps y me da de sobra para navegar y para bajar todo lo que quiero en HD (eso sí, sin apagar el ordenador y con paciencia, y el streaming ni olerlo). Si realmente sacaran una ley efectiva contra las descargas, me daría de baja de internet, con el móvil tendría de sobra para navegar y para el correo.

Por supuesto esta ley no va a hacer que me dé de baja porque es una ley nacida muerta, que nunca se va a cumplir... lo más que podrían conseguir si se pusieran realmente duros sería que contratara un seed box en un país normal.

DarkMoMo

Viva el P2P

EspecimenMalo

No es dupe? Por cierto im behind 8 proxys

not36

Y ahora saldra rubalcaba diciendo q no conoce a ninguna sinde,,,,al final o acabamos con el ppsoe ,o acaban ellos con nosotros,,por favor vamos a probar a votar algun partido q defienda a los ciudadanos, no a sus amiguitos o mecenas de turno

Patrañator

Propongo que se establezca DENOMINACIÓN DE ORIGEN para el aire que respiramos, además, cómo queremos proteger NUESTRO aire, debemos de sancionar a todo turista al que pillemos tirándose PEDOS en nuestro territorio.

No nos respetan y NUESTRO AIRE ES ÚNICO.Piratas apestosos,¿alguien conoce el correo electrónico del ministro de medio ambiente?

t

Puertas al campo 2.0. También hubo mucho revuelo con la ley Sinde, y luego para nada. Con esto pasará otra vez lo mismo.

deabru

Todo por salvar una industria caduca... total...