EDICIóN GENERAL
521 meneos
769 clics
La ley antidesahucios aflora más de 5.000 viviendas vacías procedentes de Banco de Valencia

La ley antidesahucios aflora más de 5.000 viviendas vacías procedentes de Banco de Valencia

La Generalitat Valenciana avanza en el recuento de las viviendas vacías de la Comunitat que se encuentran en manos de propietarios de grandes volúmenes de inmuebles. La comunicación de este tipo de activos consta como obligatoria en la Ley Por la Función Social de la Vivienda -conocida como la 'ley antidesahucios' valenciana-, un texto que fue rebajado por el Tribunal Constitucional pero en cuyo articulado el Consell conserva herramientas para exigir que se informe de los bienes en desocupados y multar en caso de falta de colaboración.

| etiquetas: ley antidesahucios , viviendas vacías , banco valencia
Según la doctrina neoliberal la propiedad privada es sagrada. Mejor que estén vacíos y que haya gente debajo de un puente si hace falta.
#1 Y si la vivienda vacía es tuya?
#2 no hablo del que hereda un piso del abuelo. No seamos asustaviejas. Ese es un problema menor. El problema son los bancos y los grandes capitales. Es a por esos a por los que hay que ir.
#3 Totalmente de acuerdo con usted!!
#2 "el recuento de las viviendas vacías de la Comunitat que se encuentran en manos de propietarios de grandes volúmenes de inmuebles. "
#2 Tener una vivienda vacía atenta contra los valores constitucionales y los derechos humanos. Da igual de quien sea, tuya, mía o del banco.
Los poderes públicos deben promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
#9 Calla hombre que vas a asustar a todos los curritos que aspiran a ganar la bonoloto o a heredar la empresa de su jefe! los obreros también tienen derecho a tener 20 viviendas vacías!
#2 todos estamos de acuerdo con que les quiten las casas a las que tienen muchas, o les suban los impuestos a los que ganan mucho. Por supuesto, el criterio para fijar lo que es "mucho" significa que afecte a todos los que tengan más que yo, pero nunca a mí
#2 Imagina que alguien es tan rico como para comprar todas las viviendas de una ciudad y después decide echar a todo el mundo y dejar morir la ciudad. Es un ejemplo absurdo pero no se le debe poner un limite a lo que puede hacerse con dinero? El derecho común esta por encima del derecho individual (no lo digo yo, lo dice la constitución), si estas abusando de tu posición de superioridad perjudicando a la sociedad te expones a que un día te ajusten las cuentas.
#1 Para las doctrinas neoliberales que son antisociales y criminales, eres totalemente libre de morir debajo de un puente pero sin dar guerra ni molestar, ah! Y sin generarnos más gastos ni impuestos a los demás.
#1 Creo que no tiene sentido usar la etiqueta "neoliberal". Ningún autor de la tradición liberal defendió que la propiedad privada pudiera ser legítimamente usada para fines antisociales. Ni John Locke ni Adam Smith ni algún otro autor asociado a la corriente liberal escribió nunca que la propiedad privada pudiera ser usada para emprobrecer a la sociedad o perjudicar los intereses de otros individuos. La sacralidad de la propiedad privada sólo ha sido defendida por algunos autores…   » ver todo el comentario
#10 desconocía que Adam Smith defendiera que el derecho a la vivienda está por encima del derecho a la propiedad privada. ¿Alguna cita o similar?

Según tengo entendido, la sacralidad de la propiedad privada viene de mucho más allá de aquellos autores. Es una cultura que llevamos marcada a fuego al menos desde el Imperio romano.
#19 Que Adam Smith estaría escandalizado por el capitalismo salvaje lo sabe hasta Alberto Garzón:
www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-garzon-dice-es
"Decía Adam Smith, como modo de salvar la cuestión social dentro del libre mercado, que el interés individual repercutía en último término en el interés social. Esto lo hacía bajo el supuesto de que el interés individual era inocente, es decir, que el preocuparse de uno mismo no lleva consigo hacer daño a los demás.":
www.rebelion.org/noticia.php?id=116564
#25 el primer enlace parece retórico. Cuando dice "aterrorizaría a Adam Smith" creo que quiere decirle al gobierno del PP que ni Adam Smith llevó sus propios principios tan al extremo como ellos. Lo que se suele decir: más papistas que el papa.

En el segundo enlace, lo que interpreto es que se califica indirectamente de ingenuo a Adam Smith por pensar que el "interés individual" era "inocente".

Lo que no aparece es que Adam Smith considerara que los derechos fundamentales estuvieran por encima de la propiedad privada. Ojo, puede que lo dijera porque no soy un estudioso de su pensamiento, pero desde luego no queda reflejado en esos enlaces, al menos en las partes que he leído.
#26 No dice eso. Dice que el PP proclama defender el "liberalismo" pero que Adam Smith, uno de los representantes clásicos del liberalismo, estaría horrorizado por las barbaridades que han cometido contra los principios elementales del liberalismo, porque cualquiera que haya leído a Smith sabe que tenía un profunda conciencia social y preocupación por el bienestar humano. Esto se deja ver principalmente en su obra "Teoría de los sentimientos morales". Él defendía lo que…   » ver todo el comentario
La borregada sufre por los pobres bancos que no roban lo suficiente, pobres bankeros!
Eres tú el que habla en contra de la propiedad privada, tú sabrás...
Hay que ver lo que sale con un poquito de transparencia.

Lástima que no interese ver quién se está beneficiando de esta especulación.

Habría que aplicar impuestos especiales a las viviendas que no son primera vivienda y estén en núcleos urbanos para evitar que la especulación sea rentable.
#13 Yo siempre he pensado que el ibi deberia estar exento en la primera vivienda y deberia estar censado en ella para que asi fuera. Luego ya que cada comunidad diga la penalizacion por cada x viviendas habitadas o sin habitar. Con la gente que tiene 4 casas o mas se pagaria el ibi del resto reduciendo la desigualdad economica y el precio de las viviendas.
#17 Un matrimonio de cuatro hijos y que tienes cuatro o mas viviendas vacias, empadrona a cada hijo en una diferente y asunto arreglado, aunque vivan todos juntos en la casa familiar. IBI gratis para todos ;)
#20 No podrian alquilarlas entonces que sería lo mas común para una persona/familia con mas de una propiedad.
Salvo que las alquilen en negro lo cual hoy dia no es muy comun ni seguro.
#21 Me refiero a la gente que prefiere tenerlas cerradas.
#22 Entonces bien por ellos. Si son familia podran dejar las casas a sus hijos y si son pareja tendran una segunda casa sin impuestos (salvo que decidan ser honrados).
En la wikipedia pone que en España hay 25 millones de viviendas (en 2014), tocamos a .5 por cabeza. No veo mal que un particular tenga 2 o 3 casas si al fin y al cabo el se las habra ganado y/o heredado. Ya con 4 no veo justificaciones y para estas cantidades deberia haber algun tipo de penalización.
#23 Un particular puede tener 4, 5 o 10 casas ganadas honradamente, lo que no puede ni debe es tenerlas cerradas mientras mucha gente no tiene donde vivir. Lo medianamente moral normal seria que las sacaran al mercado del alquiler, ellos seguirian teniendo sus casas, les sacarian un beneficio y además les harían un gran favor a esa personas que necesitan alquilar.
#24 Salvo excepciones todo el mundo se ha ganado honradamente las propiedades que tiene. El tema realmente no es como sino cuantas. Si tiene 4 casas y las tienen sin habitantes tendrá sus motivos. en caso de que no tengan motivos una penalización por tener mas casas les daría uno para alquilarla o sacarla al mercado.
No hablo de multas ni nada parecido, sino de un multiplicador exponencial o de una formula similar segun el numero de viviendas que poseas. Si tu tienes 4 casas y quieres…   » ver todo el comentario
La de mierda que debe haber y que gracias a gestores corruptos ni sabemos
Ese gran banco lleno de corruptos y que tuvimos que rescatar.
Maquina saqueadora y estafadora el Banco de Valencia, a la cantidad de gente que les han dejado sin un duro

menéame