EDICIóN GENERAL
329 meneos
1662 clics

Levantar pesas es bueno para el corazón. Reduce el riesgo de ataque cardíaco en un 40%-70% [eng]

Según un nuevo estudio, levantar pesas durante menos de una hora a la semana puede reducir su riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en un 40 a 70 por ciento. Los investigadores hallaron que pasar más de una hora en la sala de pesas no produjo ningún beneficio adicional. Los resultados muestran que los beneficios del entrenamiento de fuerza son independientes de correr, caminar u otra actividad aeróbica.

| etiquetas: ejercicio , pesas , salud , corazón , ataque cardíaco , infarto , derrame
129 200 2 K 245 cultura
129 200 2 K 245 cultura
Claro, si estás cachas no te ataca nadie
"Lifting weights for less than an hour a week may reduce your risk for a heart attack or stroke by 40 to 70 percent, according to a new Iowa State University study"

Que pasada.
#2 menos de una hora a la semana. Joder eso es una mierda, es como no hacer nada
#4 yo voy al gimnasio y veo gente pasarse horas allí pero tiempo efectivo no creo que sea mucho mas de media hora los más cumplidores. El resto hacen dos minutos aquí tres minutos allá y poco más en toda la mañana. En las máquinas de cardio sí que pueden pasar más tiempo pero aquí se habla de levantar peso no de cardio
#5 ya pero es que es a la semana. Yo que entro y no hago otra cosa en 45-50 minutos pero si, hay mucho como lo que tu dices.
Inhibidores para moviles ponia yo
#5 Una sesión de pesas razonable son mínimo 30-40minutos hasta 1h, unas 3-4 veces por semana en mi caso. Efectivamente sí, hay gente que echa 2h para al final no aprovechar ni la mitad del tiempo, pero bueno no hacen ejercicio pero sí socializan xD.

#3 Las homologadas son esas de 2L y cristales gordos.
#8 ... socializarán si... pero joder el coñazo que dan ocupando barras para hacer dos pesos rumanos para gluteos y luego selfie, mensajitos y más mensajitos, luego viene el amiguito y ale, a charlar.
#5 #9 Entonces son como la sala de estudio de las bibliotecas.
#8 Una sesión de pesas razonable son mínimo 30-40minutos hasta 1h

No tiene por qué. Puedes hacer 15 o 20 minutos y acabar reventado. También puedes estar 2 horas y no parar ni para beber agua.
#4 Pues acaban de descubrir que es una nada que finciona. Chúpate esa, Boirón.
#2 Pero sin pincharse ej
¿Levantar jarras de cerveza de un litro en la barra del bar, vale?
#3 si no las vacías sí vale
#3 es muy eficiente para generar musculo en reposo en el área abdominal
Mañana mismo me apunto al gimnasio.
#10 Espérate a Enero como todos.
#40 no no que luego se me olvida.

Yo me apunto hoy y ya si eso en enero hago la promesa de empezar a ir.
Es mejor masturbarse.
#11 Cierto. Además de levantar pesos pesados, es bueno para la próstata.
#12 Habrá quien levante pesos pesados y quien levante pasas pasadas :roll:
#11 Salvo que seas de madera, como pinocho.
#14 O como CR7.
#20 CR7 es de Madeira
#43 Pois é o que eu dicia. xD
Y correr una hora a la semana cuanto lo reduce?
Entrenar pesas cuando tienes poca estatura acaba siendo un asco. :-(
Al final lo tuve que dejar, con mi estatura jamás podré tener un buen cuerpo. :-(
#16 Pero puedes tener un gran corazón. {0x1f49a}
#16 El corazón de un alto tiene que bombear sangre más arriba y, por tanto, sufre más por el esfuerzo.

¡Los bajitos ya lo tenéis hecho! :hug:
#48: Realmente lo que influye es la presión "extra" en las piernas y sobretodo en los pies. En ese sentido ser alto sería una desventaja, pero vamos, es un 10% por 15 cm de diferencia de altura.

Lo de las ventajas y pegas depende de cada persona y su modo de vida, en mi caso odio mi estatura, no me aporta nada más que problemas. :-(
#78 ¿Y lo que ligas con la frase "nena, no has visto a un hombre al que le llegue la polla tan cerca del suelo como a mi"? 8-D

Mira al rey del cachopo, medía 150 (pesando 70kg) y estaba con una mulatona de 170 :->

Por no hablar de que te puedes comprar cualquier coche, que los altos tienen que irse a modelos grandes (y más caros).
#16 Los canijos cachitas son mi debilidad, dale y llámame.
#17 Creo que la novedad es que basta muy poco ejercicio para tener un gran beneficio. Que los ejercicios de fuerza son beneficiosos no es nuevo, hace tiempo que están recomendados al mismo nivel que los "aeróbicos" en las guías de prevención de enfermedad cardiovascular de la sociedad europea de cardiología, que son la Biblia de este tema.
mentira, los que ha en pesas lo hacen por falta de autoestima.
</cuñado_mode_off>
#18 Alguno habrá, como en "L'eolo".
#18: A veces porque te engañan diciendo que está bien, y que si eres bajo puedes hacer pesas.

Algo que no sirve para nada, porque tarde o temprano verás a gente que es alta y está fuerte, mientras que tú, por mucho que entrenes, siempre serás bajo (salvo que te operes). Además, tengo entendido que se corre mayor riesgo de caer en la vigorexia si eres bajo, con lo que creo que no es buena idea apuntarse a un gimnasio si tienes poca estatura.

Particularmente me siento defraudado de mi experiencia haciendo pesas, ser bajo es una puta mierda. :-(
#28 Siempre será mejor ser bajo y estar fuerte que ser bajo y un alfeñique, ¿o no?
#31 hace años conocí a unos cuantos de un equipo de halterofilia y me hizo gracia que todos estaban súper mazados, pero el más alto mediría metro sesenta.
No sé si eran bajos por levantar pesas o levantaban pesas por ser bajos :shit:
#37 Es una cuestión de física. Igual que para jugar al baloncesto es una ventaja ser alto, para la halterofilia es una ventaja ser bajo. Una simple cuestión de palancas. En realidad es una cuestión de la longitud de las piernas. Se observa claramente en campeones como Xiaojun. Tiene el femur cortisimo en relación a su altura.
#31: Eso pensaba antes, pero al final me resultó imposible no pensar que estaba perdiendo el tiempo y que por mucho que me esforzase, mi cuerpo seguiría siendo basura. :-(
#42 de cuanto tiempo hablas? yo he tardado tres años en notar algo y dándole duro de narices
#45: Hablo de otro problema, y es estar entrenando, y acabar entendiendo que por mucho que entrene, mi estatura va a ser la misma. Luego ves a otras personas altas y fuertes y casi hasta me arrepiento de haber ido la primera vez al gimnasio. :-(
Es un dinero que mejor estaría gastado en otras cosas y un tiempo que básicamente he perdido en hacer algo que no era para mí.

¿Para qué quiero estar fuerte si soy bajo? Me siento ridículo de haber estado apuntado en un gimnasio. Es un punto de vista que muchos no compartirán, pero es la sensación que tengo ahora mismo.
#79 parecen más prejuicios que los cosa, además a un gimnasio no se va solo a sacar tipito, se trata de estar en forma.
#83: No son prejuicios, es compararte con otras personas y sentirte como una mierda por tu estatura. Esa sensación no se pasa haciendo pesas, especialmente cuando uno se empieza a comparar con gente que también las hace.

Por eso en mi opinión jamás se debería decir a las personas bajas que la solución a su problema está en apuntarse a un gimnasio. A mi me hicieron eso, y cada vez pienso más que se rieron de mí.

Y si eres bajo no es buena idea hacer pesas porque es posible que tengas más probabilidad de acabar en la vigorexia.
#85 Tu problema está justamente en que te comparas con el resto.
Lo primero que debes trabajar es tu autoestima, una vez mejorado eso... el resto te va a dar igual.

Yo voy al gimnasio a relajarme. De hecho, es una de las mejores terapias para la mente pues te tienes que centrar en esos pesos y no en las cosas del día a día.
Empecé con 60 kg y ahora estoy en 76 kg a una estatura de 182 cm. Así que imagínate lo que era cuando empecé... y sí... veía al personal de turno :-) y me daba igual porque yo iba a relajarme (y a ver si eso de levantar pesas me daba hambre también porque no había manera de subir de peso).
#88: Precisamente, comparo con el resto, porque si otras personas tienen algo que a mi me gusta, también lo quiero tener. Si ellos pueden, yo también quiero.

Ya me he engañado suficientemente a mi mismo en el pasado pensando cosas en plan "seguro que a cambio tienen otros defectos" (no tiene por qué ser así), "el físico no importa" (algo relativo), o "ser bajo también tiene sus ventajas". Al final me di cuenta de que todo eso eran formas de autoengañarme (hacer…   » ver todo el comentario
#42 Prueba calistenia
#51: No es eso, es un problema de estatura. ¿Para qué quiero estar fuerte si soy bajo? Me siento ridículo de haber estado apuntado en un gimnasio. Es un punto de vista que muchos no compartirán, pero es la sensación que tengo ahora mismo.
#81 Ey, ánimo. No trato de solucionar tus problemas, pero la actividad física hace estar mejor a mucha gente y la calistenia te dará un cuerpo más funcional y atractivo que lo que conseguirás en un gimnasio.
Por cierto, cuál es tu estatura, si no te molesta decirlo claro.

Saludos
#93: Añádeme como amigo si quieres que te responda por privado. :-)
#42 A lo mejor es porque fuiste al gimnasio con la idea errónea. Lo ideal debería ser ir para mejorar tu salud, no tu físico.
#60: Pues si, pero para mejorar la salud con comer poco es suficiente, así también puedes reducir el riesgo de padecer problemas de corazón.

Y es que particularmente con mi estatura me siento ridículo entrenando en el gimnasio. ¿Para qué quiero estar fuerte si soy bajo? Es un punto de vista que muchos no compartirán, pero es la sensación que tengo ahora mismo.
El tiempo de vida que ganas levantando pesas lo estás gastando en levantar pesas.
#25 Por lo tanto vives lo mismo. Pero follando más.
#32 menos
#25 Levantar pesas no aumenta sólo la cantidad de vida. La diferencia más importante es que aumenta, muchísimo, la calidad.
Y malo para las articulaciones de los brazos.
#26 Cuánto de malo?
#30 Pues para que te hagas una idea es malo, malísimo. xD

Pues depende la persona, el peso de las pesas y como tenga el interfecto las articulaciones, cuanto más las utilices antes se gastan.
#72 Joder, me asustan tus afirmaciones, espero que sean fundadas. ¿me recomiendas que haga las mancuernas con menos peso?
#73 No he afirmado nada ya que hay muchas variables y depende mucho de la persona, simplemente he dicho que el peso puede deterirorar las articulaciones dependiendo de como tengas estas.

A algunas personas no les pasará nada aunque levanten 50 Kg durante un par de horas todos los días y otros pueden tener problemas levantando 5Kg 10 minutos al día durante unos pocos meses.
#74 Ahh, yo he empezado hace poco y no pongo más de 3 kilos por mancuerna. Y lo más importante es que tengo más de 40 años, así que las debo de tener sin mucho desgaste. Gracias. Una pregunta: ¿Lito es de Hipólito?
#76 3Kg no es mucho a menos que acabes de empezar, también depende mucho de tu constitución, de tu cuerpo, de como esté "construido", yo por ejemplo teniendo casi 40 años cojo 3Kg con los alambres que tengo por brazos y en un par de minutos me duele todo, músculos, articulaciones, hasta la piel me dolería. xD

Lo de los brazos haciendo más pesas se solucionaría, poco a poco haciendo más ejerecicio, levantando pesos y demás, pero por ejemplo con las rodillas no me pasaría lo mismo…   » ver todo el comentario
#26 Y de las rodillas :-( ahí estoy que ahora tengo que entrenar con menos peso piernas porque se han resentido mis rodillas :-(
#26 Siempre que se haga con sentido común, eso es falso. De hecho es justo lo contrario. Tener músculos fuertes mejora los dolores articulares ya que elimina presión en las articulaciones. Cuando te vas haciendo mayor eso se nota.

Otra cosa es que hables de hacer salvajadas. Pero en ese caso es malo cualquier deporte.
#47 «Otra cosa es que hables de hacer salvajadas. Pero en ese caso es malo cualquier deporte.»
Pero las salvajadas son mucho más comunes entre la gente que levanta pesas que entre los que practican otros deportes.
#58 ¿Tienes algún estudio que lo respalde, o hablas desde el prejuicio y la ignorancia? Porque yo continuamente veo a gente lesionada por el fútbol y el baloncesto, y caídas con la bici, pero los (muy pocos) que se lesionan en el gimnasio lo hacen por factores externos (como que alguien les deje caer una pesa en el pie).
#63 Mi hermana es médico, trabaja en un hospital grande. Comenta muy a menudo la cantidad de casos que le llegan de gente joven con ictus, prácticamente todos desencadenados por el consumo de anabolizantes. Se trata de chavales jovencitos que, ante la incapacidad de conseguir el cuerpo que quieren solo con las pesas, empiezan con los esteroides.
#64 Eso no tiene absolutamente nada que ver con el levantamiento de peso como actividad. Es como si me dices que los pintxos de tortilla son muy peligrosos para la salud porque hay mucha gente que se va de pintxos y luego se matan con el coche al volver borrachos a casa.

Yo, al menos, estaba hablando de riesgos inherentes al deporte (lesiones, consecuencias, efectos secundarios, etc.)
#65 Yo con "hacer salvajadas" me refería al consumo de drogas. Supongo que no nos hemos entendido.
#66 Pensé que hablabas de salvajadas tipo roturas fibrilares o lesiones de espalda, que las pesas tienen muy mala fama al respecto pero luego realmente hay (casi) cero accidentes de ese tipo.
#58 En mi opinión veo muchas más salvajadas entre la gente que corre por ejemplo.
Lo sabía, amo mis Mancuernas!
A la vez que el levantamiento de mucho peso es malo para le corazón al provocar un agrandamiento del ventrículo derecho al requerir que el cuerpo bombee una enorme cantidad de sangre en un tiempo muy pequeño.
#33 vaya comentario tan penoso. Muchas actividades (con carácter deportivo recreacional o no) están asociadas a una ADAPTACIÓN del ventrículo IZQUIERDO, y no todas las adaptaciones son patológicas. "Mucho peso" es un concepto tan poco definido y vacío que denota tu incultura al respecto. El carácter del esfuerzo se cuantifica/ define con otros parámetros... no "mucho peso". Pepito, por defecto, sin pisar el gym (1.90m, buenas palancas, sobbrepeso), puede hacer presa de…   » ver todo el comentario
#38 La clave de tu comentario está en tus dos últimas palabras: sin esteroides.
Yo alucino con la cantidad de gente de gimnasio que se droga, un porcentaje nada desdeñable. Mi hermana me cuenta que de la gente joven que llega al hospital con ictus, un buen porcentaje son desencadenados por el uso de esteroides anabolizantes.
#59 El ictus es muchísimo mas probable que venga dado por el uso de cocaína u otras drogas recreativas antes de que por anabolizantes. Lo que sucede es que normalmente es que es frecuente el uso de estas drogas entre los usuarios de esteroides. A este grupo se le puede intuir el uso de estas sustancias tenga o no todavía metabolitos en la sangre, por lo que he mas fácil hacer la correlación que a un consumidor de cocaína si no da positivo en la analítica.
#38 Para ti será penoso, pero simplemente lo he explicado de una forma fácilmente comprensible.

Y si, el ventrículo izquierdo también puede dar problemas, pero no intentes corregirme porque el agrandamiento del ventrículo DERECHO es consecuencia de lo que llaman el síndrome de corazón atlético que en otras palabras y resumidamente viene a ser un corazón agrandado (cardiomegalía) y esto se da principalmente en deportes que requieran mucho esfuerzo en poco tiempo, levantamiento de pesas,…   » ver todo el comentario
#38: Pues si te puede pasar eso, se tendría que avisar, de la misma forma que se avisa en las cajetillas de tabaco. :-/
#33 hacer el bestia siempre es malo. La gente que se pica a correr todos los días acaba con las rodillas destrozadas, si no haces otra cosa que jugar al futbol te destrozas las piernas, con el tenis los brazos, con el golf la espalda...sea lo que sea y por muy saludable que parezca, el exceso siempre es malo. Pero también es cierto que hacer algo siempre es mejor que no hacer nada :roll:
¿Y hay otro ejercicio diferente que solo hecho 1 hora a la semana de unos resultados mejores que ese 40%-70%?
Por ejemplo 50%-71%
¿Qué validez tiene este estudio? 13.000 pacientes, pero hay grupo de control? Nivel de evidencia? No lo encontré en la noticia. Personalmente no me lo creo y veo sesgos. En un pais como USA con esperanza de vida baja, con mucho obeso hipoactivo, si estudias 13mil personas que hacen 1 hora de pesas, cabe suponer que dentro de ese geupo estará el sesgo de una mejor alimentación y del normopeso con una menor tasa de síndrome metabólico respecto a la media nacional. Si alguien me dice que es un…   » ver todo el comentario
#36 Exactamente. Llevo 15 minutos intentando encontrar el paper y no hay manera. Solo veo el mismo articulo en 10-15 webs distintas. Los DOI que encuentro son de otros dos papers, no este.

¿Sabes si existe algún estudio similar (beneficios de hacer pesas) y sea serio?
¿Cómo contrastarías la validez de este estudio sin encontrar el paper? ¿Cómo puede ser que se hagan eco de algo porque lo dice Duck-Chul Lee?
www.kin.hs.iastate.edu/directory/homepage.php?category=Everyone
#82 Llevo varias noticias leidas en meneame sobre el beneficio de hacer pesas, empiezo a pensar que estos estudios son financiados por gimnasios potentes de los USA. Decir que salir a pasear y tener normopeso y una correcta alimentación para ellos es una putada.
Qué manía con querer vivir mas tiempo.
Siempre es mejor un bajito cachas que un enano gordo :troll:

Pero vamos, si vas al gimnasio solo por motivos estéticos es normal que te acabes cansando y dejándolo.
Pues hay médicos que dice lo contrario,que es malo para el corazón,que se aclaren joder que ya no sabe uno que creer.
Yo, ante la duda, me voy al bar, que me sienta cojonudamente...
Yo, ante la duda, me voy al bar, que me sienta cojonudamente...
Menos de una hora para mejorar el riesgo de accidente cardiovascular, no más de una hora para ello, pero NO significa que entrenar pesas durante más de una hora a la semana no tenga OTROS beneficios añadidos, como puede ser tener mejor captación de glucosa y menor resistencia a la insulina, aumentar niveles de fuerza máxima, mejorar control motor, equilibrar desequilibrios artromusculares, mejorar la composición corporal lo que de por sí traería de nuevo reducciones en la mortalidad por…   » ver todo el comentario
Tengo una suerte bárbara, entre lo que me resta esto más el aceite de oliva, aguacate, frutos secos, verduras y muchos alimentos más ya tengo más de un 100% que restarle al infarto :)).

Tengo una vida extra por ello?

menéame