Hace 16 años | Por --21371-- a dext.enprecario.com
Publicado hace 16 años por --21371-- a dext.enprecario.com

Sobre la noticia: Desalojo del Centro Casas Viejas de Sevilla
Hace 16 años | Por Bela a zifra.blogalia.com
los han desalojado a todos esta mañana, pero resisten dos personas (más de 12 horas) atados a dos tubos de hormigón en una galería subterránea que ellos mismos han construido (Vídeo: resisten-desalojo-casas-viejas-hicieron-video-explicando-como-estan-ha). Los bomberos admiten que que ya no tienen medios para sacarlos, la policía les ha quitado la comida y el agua. Mientras, piden ayuda al Defensor del Pueblo para que pueda asistir un médico

Comentarios

versvs

#18 no necesariamente.

zulo.
1. m. Lugar oculto y cerrado dispuesto para esconder ilegalmente cosas o personas secuestradas.

Allí no hay nadie escondido (incluso enviaron un vídeo a los medios para avisar), y desde luego no hay nadie secuestrado.

No. No es un zulo.

Borg

Periodismo sensacionalista. Zulo mola mas, pero el uso habitual/popular para zulo es "el piso que te puedes permitir con tu sueldo de mileurista"
Que si les dejaran solos rellenaban el agujero de hormigón con la gente dentro...

p

#19 ¿Éso dice la RAE? Me parece patético.

Zulo es agujero en euskera y no tiene nada que ver con secuestrados ni nada. Vamos, que no es un zulo pero/baina zulo bat da. Absurdo.

D

#3 estuviste en la presentacion del matanza cofrade 2? lol

mandeulia

...¿zulo = abuhero? lol_

S

# 37 ¿Un grupo de punks? Juas. Madre mia, pues en las fotos no aparece ninguno, bueno quizas si me parece haber visto solo uno de refilon. No los desalojan por molestar a los vecinos, como todos los desalojos (los de mi ciudad y las de todas) si no por que hay "grandiosos" planes urbanisticos para dichas zonas con la que muchos especuladores se frotan las manos. Por cierto hara un año o asi que vi el dvd sobre el centro social y realizaban talleres y actividades donde participaba la gente del barrio. ¿Compartes fuentes con conspiranoicos estilo Jimenez Losantos y demas tropa? ?¿ ...

emigranteandaluz

Yo era el cocinero del hackmeeting, pero no es lo único que hemos apoyado en seis años. Os invito a toas y todos a apoyar esta resistencia, los compañeros que están en el túnel (estamos en Sevilla, aquí no se hacen zulos) tienen previsto resistir hasta tres días. Así que todas y todos para Sevilla.

S

Toda la suerte del mundo (de la buena claro) a la gente de Casas Viejas. A seguir resistiendo!!

Cuanto "buen ciudadano" veo por aqui.

D

Algunos de los comentarios que veo aquí son penosos. No me sorprende, porque esto es España.
Vamos a ver, una cosa es el derecho a la propiedad y otra el derecho a la especulación.
Estas sí son personas ejemplares, que tienen los cojones necesarios para enfrentarse al sistema.
Algunos de los que les llaman vagos, puede que estén compartiendo un zulo de verdad, o vivan con sus padres, o estén hipotecados hasta el cuello. Es de chiste, están insultando a los que están luchando por proteger sus derechos. Que panda de borregos.
Estas son algunas de las medidas que se toman en países europeos para enfrentarse al problema de la vivienda, en presencia de miles de casas vacías: penalizaciones, multas, administración ejecutiva pública, requisas, expropiaciones, legalización de la ocupación, demoliciones, etc...
Ejemplos:
HOLANDA
1.- LA OCUPACIÓN DE VIVIENDAS QUE ESTÉN VACÍAS DESDE HACE MAS DE UN AÑO ES LEGAL, la vivienda solo se le devuelve al propietario si demuestra que esta no volverá a estar vacía.
Sí habéis leído bien: si no alquilas la vivienda te arriesgas a que te la ocupen y a no poder echar al ocupa.
2.- Hay importantes SUBSIDIOS PÚBLICOS PARA PAGAR LOS ALQUILERES
DINAMARCA
1.- En los municipios de mayor tamaño se imponen desde los años 50 del pasado siglo hasta hoy mismo MULTAS PARA LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS QUE LAS MANTENGAN VACÍAS MAS DE SEIS SEMANAS. Sí habéis leído bien, pone seis semanas.
2.- De hecho la multa se puede imponer simplemente por no informar al Ayuntamiento de que la vivienda lleva más de seis semanas vacías...
http://enladuchafinal.blogspot.com/2007/09/poltica-de-vivienda-en-europa.html

p

#32 Sin ánimo de posicionarme por ninguno, #30 ha dicho "una cosa es el derecho a la propiedad y otra el derecho a la especulación".

D

Ultimo comunicado del CSOA Casas Viejas:

http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/72524/index.php

emigranteandaluz

Buenas!
Os recuerdo a todas las personas que estais opinando sobre este tema que la lucha es por el mantenimiento de un Centro Social, yo no estoy luchando en la calle por la vivienda ocupada por otra persona, yo estoy luchando por mantener abierto un centro social en el que se han realizado actividades abiertas de toda índole durante más de seis años.

La opinión que muestran algunas personas sin ningún tipo de información sobre el tema, sólo es comprensible desde la simpleza mental del ignorante que repite palabras sin intentar analizar la situación. El centro histórico de Sevilla necesita al Centro Social, las personas de esta ciudad necesitamos un espacio como este, y no apartamentos a 600.000 Euros.

Ni que decir tiene, que todas las que estais pidiendo acciones por parte de la policía como uso de gases o el enterramiento en vivo de las dos personas que se encuentran en el túnel, deberían de pensar antes de escribir, y si lo hancen, deberían de acercarse a un médico para que les trate.

Hoy y mañana la sociedad civil seguirán creando sus espacios autónomos y luchando por mantenerlos en pie.

p

#23 Si no fuera porque zulo es un préstamo reciente del euskera, no diría que es patética su definición en la RAE.

Por cierto, ETA escribe en la RAE ¡La que está liando Zapatero!

D

#5 Tu si puedes decir que la guardia civil es un cuerpo represor y asesino y yo no puedo decir que estos son unos vagos que no quieren trabajar? A ver quien cosecha mas negativos generalizando.

daTO

#30 totalmente de acuerdo.. es triste ver cómo hay personas que pagan su desproporcionada y abusiva hipoteca sin rechistar, pero protestan en cuanto alguien defiende sus derechos.

versvs

#21 sí tío, eso dice la RAE, ¿qué le puedo hacer? No sé euskera (aunque me dicen que vosotros preferís decir euskara)... Me he limitado a copiar lo que dice la RAE, donde he ido porque es lo que yo pensaba... en castellano

Si en Euskera es agujero... ya he aprendido algo. Saludos!

D

Me recuerda un poco a Saw, la pelicula.

p

#14 Dices: "están en el túnel (estamos en Sevilla, aquí no se hacen zulos)"

¿Y un túnel no es un zulo o qué?

S

#46 Especuladores y políticos te estarían bien agradecidos...Igual te dan una medalla al buen ciudadano.

S

Comunicado recientemente aparecido pidiendo la suspension del desalojo:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/6407

S

#43 La cuestion es que son "Okupas" no "ocupas". La diferencia es que estos no "se meten en tu casa" si no que se meten en un local completamente abandonado, lo limpian, reestauran y le dan vida haciendo talleres,cursos, actividades para ellas y para la gente del barrio ademas de participar en la vida política de la ciudad y del barrio en cuestión. Seguramente jamas hayas pisado una casa okupa ni conozcas a nadie en cuestion que Okupe, de hay vendran esos esteriotipos (Que son los que lanza El Mundo cuando puede y los demas medios de comunicacion).

Yo lo que realmente no puedo entender es como existen miles de personas que defienden a "delincuentes de corbata" y les dan el voto cada 4 años. Eso si que no lo entiendo...

S

#14 mucho animo para todos seguir así, un abrazo desde bilbo

j

#21 Ya, pero parece que estes hablando en español con lo que habrá que atenerse a lo establecido, o bien no, y entonces si te digo 'trigo' te puedo estar insultando gravemente.

p

#40 No te preocupes, si hasta te había votado positivo. Respecto a euskera/euskara, me da igual, pero hablando en castellano digo euskera y en euskera digo euskara.

D

Ultimas noticias 22h:

D

#32 "jipis y perros" juasjuajs. Te falto decir " y tocando la flauta, puaj!" reina.

D

Esto lo he visto yo en un capitulo de los Simpsons....

o

pero #30 que me estas contando? opresion ni ostias, si me dices que son un grupo de chavales sin hogar, me lo creo, pero son un grupo de punks, y punto pelota, ni opresion ni.... vamos me has puesto de mal humor, y votarme negativo quien quiera, que los desalojan entre otras cosas por molestar a los vecinos! y la casa esta para verla, vamos... poco pueden sacar de eso ya, no ves las noticias? a quien se le ocurre... menuda panda

D

A los que defienden a los okupas, ojalá que le meta una panda de okupas en casa y se la destrocen dejándosela hecha una mierda, y no los pueda echar. A ver si les hace gracia, y siguen defendiendo a esta escoria social.

No puedo entender que haya gente que defienda a unos delincuentes. Si cada uno hiciéramos lo que nos sale de los huevos en cada momento ya veríamos que pasaría. A esta gente hay que pararle los pies y no dejarle que se salgan con la suya. Estamos es una sociedad civilizada con unas normas de convivencia que hay que cumplir, porque sino esto no podría ser.

sarar

#30 y #31 qué bonito es opinar. ¿derechos? Mis padres tenían una casa vacía cuando yo era peque, se fueron a francia por motivos de trabajo, al año y medio se la encontraron llena de jipis y perros, echa una pena y destrozada. Evidentemente NO pudimos entrar a vivir, tuvimos que pagar un alquiler, asesoramiento legal, abogados, etc. Me comentas que le teníamos que regalar la casa a esa gente?... mmm, espera que lo piense.
Al final la historia acabó, los echamos a la calle (con la ayuda de la policía) y mis padres se tuvieron que pagar unos milloncejos para arreglar lo que habían destrozado. Pero claro, pobrecitos, resistencia, antisistema... paparruchas!.

K

Estas cosas son las que pasan cuando hay gente que se cree fuera de la ley y de las normas.

Pero queda muy bonito decir que la culpa la tiene la policía. En vez de retirarles los alimentos para ver si DEPONEN su actitud (que piensan mantener 3 dias) , si quereis les ponen un entrecot con patatas. Si no les sueltan sera porque no se dejan que llegar con una radial por un tunel estrecho no es precisamente un juego de niños.

sr_mrqzz

¡¡¡Yo también quiero un piso gratis!!!

D

#30 Pues es totalmente injusto. Si compras una vivienda es tuya, de tu propiedad. Si quieres vivir en ella, vives; si quieres alquilarla, la alquilas; si quieres venderla, la vendes; y si la quieres tener vacía porque te sale de las pelotas, pues la tienes. Solo faltaba que no pudieras hacer lo que quieres con tus cosas.

Y el que quiera una vivienda, que se la compre como hace todo el mundo, y cuando sea suya que haga con ella lo que le dé la gana también. Lo que no puedes es meterte en una vivienda que no es tuya.

Es que, por esa regla de tres, si a mi me hace falta un coche, salgo a la calle y robo el primero que pille. Y hacer la compra, ni hablar, me voy al hiper y mango todo que me haga falta. La electricidad, pues engancho un cable a una farola pública.

Es que algunos tienen mucho morro y todavía se quejan. Vamos, yo creo que las cosas están bien claras, y el que no lo entiende es porque no quiere.

Luego, estos okupas acabarán recibiendo un manta de hostias de la policía y todavía se quejarán y se harán las víctimas.

b

Espero que cuando finalmente los saquen se les pase la factura de los bomberos, aunque si quieren sucidarse quien soy yo para impedirselo ... dejenme yo mismamente le dare al mando de la escavadora, vereis si salen.

o

soy el unico que ve todo esto patetico? espero q no tengamos que lamentar nada grabe, por la inconciencia de estos ... estamos perdiendo cada vez mas las formas, acaso creen que servira de algo? es una causa perdida sinceramente, emas les vale que lamenten perder algo que no es suyo, a perder su vida, que pocas luces dios mio...

D

Que retiren de la zona a las camaras y los medios de comunicacion. En cuanto vean que no les importan a nadie saldran por su propio pie.

T

es euskera es agujero, en castellano tiene otro significado

D

Si no quieren salir, que lo derriben con ellos dentro. Que gentuza, no entienden que si esa casa no es suya no pueden entrar ahi. La gente hipotecada hasta las orejas para pagar un piso, y estos caraduras se meten ahí a vivir del cuento...

D

Los amigos de lo ajeno no pueden quedar impunes

D

Que la derriben. Si no nos escandalizamos por las ratas no debaríamos hacerlo por éstos.

D

¿No existen gases somníferos?

M

Estan realmente dispuestos a TODO para conseguir que no la tiren??
o saldran despues de aparecer en los periodicos??

Al precio que estan los materiales de construcción se podia haber gastado la pasta en alquilar un local como hace mucha gente.

miguelaoj

La guardia civil asesina como antaño, antes con fuego y ahora por inanición. Disolución del cuerpo represor ya!!