Hace 11 años | Por josejon a lne.es
Publicado hace 11 años por josejon a lne.es

El poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen donará los 50.000 euros de dotación del premio Príncipe de Asturias de las Letras que obtuvo en 2011 a la Universidad de Oviedo para impulsar una cátedra que llevará su nombre.

Comentarios

I

#1 Thats how it goes

n

#1 Esto sería un gran documental que podrían ver antes de irse a Asturias, para saber a) lo especial de la tierra que van a pisar y b) lo diferente que es TVE ahora
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-huelga-del-silencio/1396713/?media=tve

D

#3 Me estoy acordando de Casablanca: Leonard Cohen es el tipo de hombre del que, si yo fuera mujer, me enamoraría.

tensentidiño

#4 lol Yo igual, sin conocerlo personalmente le profeso todo el amor que soy capaz de sentir por un hombre. Una idea que me asalta cuando escucho alguna de sus canciones es precisamente similar a lo que tú dices; me parece imposible que haya una mujer en el mundo que se pudiese resistir a nuestro amigo Leonard, es que conoces un poco de su alma en cada verso, y casi todo es bueno.

D

Vosotros, #4 y #5, eráis maricones de antes. No disimuléis.

¿Qué cátedra va a ser? ¿De leonarconismo? ¿Para cantar igual que si estuvieras muerto? Voy a rellenar la prematrícula, que creo que así se mete.

tensentidiño

#13 lol Debe ser dura la convivencia en esas condiciones, sí.

Si lo dices por mi teoría sobre el éxito de Leonard entre las mujeres.... pues bueno, como todo lo relativo a gustos y sensibilidad es una mera impresión personal, independientemente de la música o su calidad como cantante, cuesta creer que el contenido de sus letras pueda no calar en algunas personas, aunque bien pensado sería preocupante que le gustase a determinada gente, a veces de un personaje consigue aparecer todavía más grande por sus detractores que por sus admiradores. De hecho si le gustase a #7 me replantearía algunas cosas lol .

D

#7 ¿Por qué tanto odio, pollita?

D

#20: Se sentó encima de algo y por pereza no se lo quiere sacar. Creo. Lo de la pereza.

D

#7 De Poesía. ¿De qué si no?

D

#7 Tu madre se siente muy orgullosa de ti, estoy convencido de ello

D

#5 A mi suegra y a mi señora Leonard Cohen les parece un coñazo. Estoy considerando seriamente el divorcio por ese motivo.

#12 Te espero a la salida.

D

#5 ¿No conoces la historia de Leonard Cohen y Nico?

tensentidiño

#19 Gracias, ahora sí la conozco, lo que no queda claro es si lo que dijo L.Cohen fue por despecho. Teniendo en cuenta los ambientes en que se movían ambos cualquier cosa es posible; que una mujer sorda desarrollase una carrera como cantante, o que Cohen dijese que estaba sorda porque era borde con él y no le daba bola, aunque creo que las pruebas apuntan en la segunda dirección lol .

Por cierto, para el futuro fan de Cohen, nuestro queridísimo #9 , de la entrevista http://www.webheights.net/speakingcohen/throat.htm

D

#34 Otra cosa interesante es la cantidad ingente de suicidas que este cantante (al que yo no conocía hasta hace un par de meses) carga sobre la espalda: este chaval que le enseñó a tocar fue la primera víctima. A él lo sucedieron muchos. Se comentaba que los discos de este señor deberían llevar de regalo una cuchilla de afeitar para facilitar el suicidio del oyente.

D

Sobre todo, #8, era un discurso inventado de cabo a rabo. Menuda historieta se montó el abuelo.

- Es que es un artista. Y su arcilla es la invención y la memoria.
- Ya, que os lo tragasteis con guarnición.

D

"Elegante artificio que pudiera ser inventado" y "un montón de datos" significan una trola bien armada, #10. Y lo sabes.

Que no pasa nada, oye. Prefiero que me cuenten bolas bien contadas a que me hablen de... padres muertos sin mantas ni botellines de agua, por ejemplo.

g

#11 Y chicos, un claro ejemplo de un ser español. Envidioso y criticón.

Pancar

#10 Y Marianne Ihlen, la ex mujer del escritor Axel Jensen, es la protagonista de So long, Marianne.

D

#10 Gracias por el link de Suzanne, no conocía esa entrevista.

#17 Y este dato tampoco.

D

#9 Lo del rabo no lo sé. Sobre el cabo, que en este caso es la referencia a García Lorca, cabe decir que uno de los temas más reconocidos y reconocibles de Cohen es el Pequeño vals vienés del poeta granadino:



Supongo que alcanzarás a resolver la enmarañada (!) incógnita que nos lleva desde Lorca a los acordes flamencos que cita en su discurso. También supongo que el hecho de que su hija se llame Lorca Cohen no te resultará nada evocador.

Vamos, que tu guarnición resulta tan incohenrente como indigesta.

D

#37 Te recuerdo que el usuario #9 es un troll, y que a los trolls no se les alimenta.

D

#38 Matar de hambre a los trolls lleva sin funcionar desde el principio de los tiempos de Internet. Simplemente hay que buscar el alimento adecuado.

quiprodest

#3 Siempre que lo veo, siento que están tan fuera de lugar esos "nobles" en un discurso que parece tan sincero...

D

Impresionante porque Cohen se había quedado sin un duro recientemente al robarle su administrador, con lo que ahora mismo no le debe sobrar el dinero precisamente.

I

#21 Cohen ya ha llegado al final de todas las cosas.

D

#23 ¿Qué insinúas?

I

#33 Que hace ya muchos años que destruyó el anillo de Sauron.

D

#45 Explícate, cojones.

I

#46 Pues eso, que es un poeta, con todo lo que conlleva ese calificativo.

D

#47 ¿Quieres decir que los poetas escriben lo mejor en sus años mozos?

I

#48 Quiero decir que LC es un gran poeta. Nada más.

D

Por esto y otras muchas cosas...
I'm your fan Mr Leonardo.

conversador

Aqui pongo First We Take Manhattan que es mi canción preferida de este gran cantante. Es el video de su actuacion en San Sebastian en 1988 con subtitulos en español

boirina

Yo llevo enamorada de este hombre desde finales de enero del 85. Mi vida no habría sido igual sin él y se lo agradezco hasta el infinito. Es un maestro.

Por cierto, el 25 de febrero se anunciarán más conciertos de la gira de 2013 en Europa (aquí: http://leonardcohenforum.com/viewtopic.php?f=75&t=33240&sid=e6f5da2ab1ad74ae74704680c9cf9b48). El mejor regalo que uno puede hacerse, de esos que alimentan el alma.

Aquí, "la" foto de Cohen.

cathan

Menos mal que hay quien dona premios con cabeza... si el premio Príncipe se lo llegan a dar a Juan Antonio Bayona seguro que acaba en el fondo del mar:
El Goya al mejor director de Bayona acabará en el fondo del mar

Hace 11 años | Por destornillador a lavanguardia.com

D

A mi sus canciones me causan sopor, soporífero vamos. Podría dedicarlos a una cátedra sobre el buen dormir.

D

Duplicado

D

Grande como artista y como persona, me alegra y no me sorprende leer esto.

ChukNorris

Oh, ahora es momento de aplaudir a los premios Príncipe de Asturias y a sus premiados ¿no?

D

Por cierto, algo que no se ha comentado: ¿por qué no se ha informado a este cantante sobre la mayor afición que hay hoy en día en España y que no es otra que la de robar? ¿No sabe este generoso señor que donando 50.000 euros a la universidad de Oviedo cabe la podibilidad de que no se cree cátedra alguna, o que si se crea cátedra sea con una pequeña parte de lo donado, yendo el resto del dinero a parar a algún bolsillo? Este cantante y poeta peca de ingenuidad donando tamaño fajo de billetes a una universidad española. Mejor hubiera hecho donando el dinero a una universidad escandinava.

yosoyyuyi

Qué grande, siempre dando ejemplo. Hace falta mucha gente como él, consecuente con sus ideas. Me alegro mucho de su decisión.

Strafer

Otra más: En 2009, tras un 2º concierto en Melbourne (Victoria, Australia) donó 200000$ para los afectados por los incendios que sacudieron la zona por aquel entonces. Y no cuesta encontrar más anécdotas parecidas.

Strafer

Y esto viniendo de alguien que hace apenas nada estuvo casi arruinado despues de que su antigua manager y amiga le robara casi todo (lo cual probablemente forzó su vuelta a los escenarios con sus casi 80 años, ¡Y qué vuelta!). Que por cierto, ni siquiera cuando la trincaron sin rastro de la pasta tuvo palabras de rencor. Inmenso dentro y fuera de los escenarios.

D

Con todo lo que roba la familia del príncipe, podrían ser mas generosos con el premio no?