EDICIóN GENERAL
407 meneos
1607 clics
León, el territorio con más Reservas de la Biosfera del mundo

León, el territorio con más Reservas de la Biosfera del mundo

España posee cuarenta y cuatro Reservas de la Biosfera, una calificación que otorga la ONU a los territorios que cumplen a rajatabla con tres requisitos: contener una diversidad de sistemas ecológicos representativos; ser importantes para la conservación de la diversidad biológica y ofrecer posibilidades de servir como experiencia piloto a otras zonas locales. Siete de estas reservas españolas se encuentran en León ocupando más del diecisiete por ciento de la superficie provincial. Las mismas que tienen países de nuestro entorno como Austria.

| etiquetas: leon , reserva , biosfera
145 262 0 K 366 cultura
145 262 0 K 366 cultura
Es mas, con la emigracion y el envejecimiento de la poblacion, dentro de poco los leoneses seran una especie en peligro de extincion y les pondran su propia reserva natural en el Humedo.
"La constante preocupación leonesa por la conservación de su entorno y el fomento del turismo sostenible, hacen posible que hoy podamos deleitarnos paseando por pueblecitos perfectamente integrados en el medio"

Y como dice #1 una provincia que se vacía , hace que la naturaleza siga su curso mejor.
#2 tienes toda la razon , la casa de mis abuelos esta en una aldea en Leon y han desaparecido los, primeros los ganaderos de vacas al entran en la UE y ahora los pastores ya no queda nadie que trabaje el campo , los amigos que hice de crio alli todos estan fuera de Leon ya que no tienen trabajo , la naturaleza recupera lo perdido
#12 Antes veias a los transhumantes que bajaban por la via de la plata hasta extremadura.
es.wikipedia.org/wiki/Vía_de_la_Plata
Ahora, ni gente ni vacas.
fundaciones para colocar a sus amijos por huella digital

ejemplo: Reserva de la biosfera Alto-Bernesga
#3 No se que haran, desde luego, que mantener las redes de caminos que promocionan no,
Hace falta valor y sentido de la orientaión para pasear por alli.
No está mal. El 25% del territorio de Costa Rica son parques nacionales y alberga el 6% de biodiversidad mundial. Ánimo, que se puede ser campeones.
#4 El parque Natural de Chiribiquete en Colombia tiene la mitad del tamaño total de Costa Rica.
#4 Costa Rica está en el trópico.
#7 que no tenga la misma biodiversidad no quita que pueda haber más territorios protegidos en España. Y que no sean solo para uso cinegético o militar.
#4 Costa rica lo esta haciendo bien en materia ecologica.

La Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos en Tenerife engloba un total de 43 Espacios protegidos que ocupan el 48,6% de los 2.034 Km2 de la Isla en los que se encuentran 140 especies exclusivas de estos espacios.

Lamentablemente puedo decir que la legislacion no es suficiente, y que las garantias que ofrecen las categorias por debajo de "Parque nacional" no son suficientes para proteger esos espacios naturales. Hace falta educacion, control, y vigilancia, no solo del turismo sino tb de inconscientes locales.
#4 Me pareció una pasada de país. Para volver.
#4 Costa Rica? Que tienen que ver las galletas en todo esto?
#19 Que si te pillan cazando en los parques te meten un paquete.
Lo raro es que no hayan ardido todas
#6 Con la construccion runel de Pajares ya han hecho bastante daño en algunos parajes.
Reservas de la biosfera pero sin la biosfera, que los lobos mejor muertos, ¿no?
#9 No es práctica habitual, fue en una comarca y puntualmente, en el resto de la provincia están muy protegidos.
Errónea.

La superficie de la provincia de León duplica a la de Canarias (terrestre), que tiene la misma cantidad de Reservas de la Biosfera. Aparte de que ocupan mucho espacio: las cinco correspondientes a las islas menores las ocupan totalmente. Y eso sin contar que parte de los espacios protegidos en el Archipiélago ocupa espacio marino.

Un saludo.
pero no hay trabajo :-(
putos gobernantes!
En Brasil hay solo una reserva. Se llama Amazonas y España cabe completamente como 3 veces.

menéame