Hace 4 años | Por --628509-- a ileon.com
Publicado hace 4 años por --628509-- a ileon.com

Que se inicien los trámites para la creación de una nueva autonomía con las provincias de León, Zamora y Salamanca.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Titular de menéame: "León se prepara para la creación de la Autonomía Leonesa".

Titular de la noticia: "El Pleno del Ayuntamiento de León debatirá solicitar la creación de la autonomía de la Región Leonesa".

Res_cogitans

El poder y los dineros, cuanto más repartidos, mejor. Menos control monolítico, menos posibilidad de usarse para promoción de personas e intereses, más posibilidad de fiscalización y más cercanía a las demandas concretas de la población. El límite: la asignación individual de presupuestos sociales para la propia vida, esto es, una renta básica universal.

Fingolfin

que se usen los Comuneros cuando la Región Leonesa "nunca ha sentido como identitaria la lucha comunera", y "sólo se ha valorizado en Castilla la Vieja"

León también tomó parte en la revuelta de los comuneros y sufrió altercados, como la tomaron Zamora y Salamanca y más de media España, por eso es que los liberales la pusieron como símbolo nacional, y se puso el morado en la bandera de la segunda república en homenaje de los comuneros.

La actitud leonesista de pretender que los comuneros no van con ellos es la misma historia de todos los identitarismos: bajo la pretensión de recordar la historia, la manipulan para crear un relato victimista.

D

#4 no veo yo ningún discurso victimista, sino más bien un hecho. ¿Hay alguna representación leonesa en esta celebración? ¿No? Por algo será.

A los leoneses lo de los comuneros les importa tres pepinos. 30 y pico años intentando hacérsela tragar no han cambiado nada.

Lamantua

Un 155 marchando. Ahhh, que no hablan catalán.

wondering

#2 Luego está el detalle de cumplir las leyes. Pero ya sabes, solo son detalles.

M

#6 #2

Crear una autonomía es algo legal y constitucional.

D

Yo creo que lo ideal es que se independicen todas las provincias de España y luego volvemos a empezar a juntarlas. Es más, solicito la creación de la provincia filipina, la provincia cubana, la provincia del Sáhara occidental y la provincia de Escocia.

Eso por no hablar de la ciudad autónoma de Gibraltar.

Y la provincia de Polonia.

Creo que ya está completo mi argumento de la reducción al absurdo. Por si acaso solicito también la creación del virreinato español de la tierra hueca.

D

#3 sí muy bien, bastante absurdo tu argumento

D

Pobres y parió la abuela. Lo que fuera el reino de León esta repartido entre Galicia, Asturias, Portugal, y castilla. El sentimiento leones más abajo de Benavente es cero patatero. Un invento sociata para tirar el dinero