Hace 3 años | Por UIUIU a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por UIUIU a vozpopuli.com

P: En España, Vox tiene 4 millones de votos, mientras Podemos está en decadencia… R: Repito: es que la izquierda tiene ese discurso elevado con el que no se identifican muchos ciudadanos. Mira, yo vengo del mundo del circo, yo he hecho de todo, he cargado camiones, he montado estructuras, yo soy de esas clases populares. Entonces, hay una serie de conceptos que esa gente, pegada a la calle, a su barrio, a la precariedad, no entienden. No le valen.

Comentarios

mikelx

#5 Deshumanizar al contrario, muy de manual.

Guanarteme

#20 Trump has engañado a determinados pobres (blancos, protestantes y de origen anglosajón) regalándoles el oído con lo que quieren oír, no le ha hablado a la "clase obrera" estadounidense así en general, por mucho que nos quieran contar esa historia.

Insisto en que la izquierda política tiene al trabajador como eje central de su discurso pero el foco se pone en la salida de tono de una feminista en concreto o en cualquier chorrada que es un apartado más de cientos de un programa electoral.

Luego tú ponte a hacer "lucha de clases", que acabas en la Audiencia Nacional.

Es que de verdad, parece que hasta que se empezó a hablar de feminismo y LGTBI el Partido Comunista gobernaba España y por culpa de decir ¨menos machismo" se ha desplomado en las elecciones.

avalancha971

#52 A mi me sorprendió oir a un latino pro-Trump decir que lo mejor que Trump había hecho por él, es reducir las deportaciones, porque gracias a ello no deportaron a su mujer ilegal, mientras que con Obama hubo muchas más deportaciones.

Me pareció acojonante como simultaneamente a un público podía venderle se un pro-deportaciones y a otro que era un anti-deportaciones.

D

#52 Trump tuvo el paro en mínimos históricos antes de lo del coronavirus. Y no por ser de derechas ni por ser estúpido, simplemente hizo políticas proteccionistas. La izquierda política y parece que tú también os tapáis los ojos y seguís promoviendo lo contrario a eso. Libre mercado global y intervenir un poco en el mercado interior.
A mí me parece una posición bastante hipócrita e infantil, porque es obvio que mientras haya que competir en precios con países en los que se paga una mierda, no solo no vas a poder mejorar derechos laborales, es que vas a seguir destruyendo empleo.
Y claro tú me dirás que el secreto que nadie más conoce es invertir en I+D, en ciencia y educación y cruzar los dedos para que dentro de 10 años empecemos a producir patentes industriales que hagan florecer nuestra industria y nos permita fabricar productos de alto valor añadido y poder pagar salarios altos. Pero es que hasta en eso hay que competir con otros países que van años por delante, que tienen más capacidad financiera, humana...
Creo que es bastante infantil creer que esa opción, que obviamente es la ideal, es bastante improbable que vaya a ocurrir. Lo realista es que vamos a seguir con la tendencia de destruir industria, encomendándonos al turismo y a los servicios, con los ojos bien cerrados y diciendo a la vez que nos preocupan los derechos laborales.

F

#20 en algún momento habrá que responsabilizar a los votantes de lo que votan y no decir que la izquierda ha abandonado al pueblo y por eso voto a la ultra derecha.
Si voto a un partido homófobo o racista o fascista que en su programa no hay ni una medida que favorezca a la clase obrera, la culpa es del discurso intelectual de la izquierda......

Guanarteme

#43 ¿De verdad crees que ese es el problema de la izquierda actual? Yo discrepo de muchos postulados de algunas feministas y sigo votando Podemos.

Yo el problema que veo es la desinformación, de grandes corporaciones que marcan la agenda de debate a veces con auténticas gilipolleces y de los izquierdistas que van como tontos a hablar de lo que les digan los medios y a caer en la trampa de entrar en ciertos debates que no aportan nada.

D

#57
Si discrepas de medio programa y les votas... El problema lo tienes tu.

Guanarteme

#59 ¿Medio programa? No, he dicho que discrepo de algunos postulados de ciertas feministas, no pongas palabras en mi boca que no he dicho, por favor.

r

#59 Dime tú a quién votas y vemos si suscribes al 100% su programa. Prefiero discrepar en cosas menores y estar de acuerdo con el 80% del programa, que votar a Cs sólo porque no quiero independencia, o al PSOE sólo porque Pedro me pone, o a Vox porque está de moda.

D

#81
Votaba, ya a ninguno. Y llegue a votar podemos pero es que ya no me gusta todo lo que hacen, más bien nada.

P

#59 si discrepas de medio programa pero de otros discrepas el 75%, si no votas al que 'solo' discrepas la mitad el problema lo tienes tú

apetor

#54 Comportamiento sectario... y, btw, todo es facha, no ?

D

#54 Y más en un portal como éste, plagado de fachas

cuando estás en la extrema izquierda es normal que veas fachas por todos lados

D

#54 #111 Qué pena no hubieseis nacido un siglo antes, qué grandes comisarios políticos y qué buenas purgas se ha perdido la humanidad, seguro que se os hace el chocho agua solo de imaginarlo. lol

malespuces

#9 la realidad es la que es y la izquierda se vota en los barrios buenos de las ciudades mientras que en los barrios obreros votan a PP y VOX...

Lo achaco sobretodo al discurso buenista open arms de la izquierda progre

Guanarteme

#65 Luego veo mapas de resultados electorales y veo que VOX en donde arrasa es en los barrios de viviendas militares y en los barrios más desfavorecidos gana la abstención seguida del P$oE.

malespuces

#87 Mira bien el perfil del votante de Podemos o la CUP. Universitarios, funcionarios, clase acomodada.

El mismo Alberto Garzón lo comenta
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-21/izquierda-garzon-clase-media-obreros-independencia_1464514/

Guanarteme

#100 Con ver los mapas de los resultados electorales, ya se que eso que me cuentas no se corresponde a la realidad, repito.

yemeth

#65 Eso es una mentira gordísima. Le echo un vistazo al mapa por calles en Madrid tras cada elección y el patrón es clarísimo: Zonas ricas al PP, zonas pobres al PSOE, Lavapiés a Podemos y zonas con cuarteles a VOX. Y antes de la debacle, zonas de pasta pero con casas nuevas, a Cs.

D

#9
No crees que llamar extrema derecha a los conservadores de toda la vida hace que la mayoría de la gente le pierda miedo al término extrema derecha, y el eufemismo se pueda acabar volviendo contraproducente?

Reflexionemos.

Guanarteme

#72 No me interesa entrarven debates semánticos.

D

#84
En #36 hablo un poco de la Doctrina del hooliganismo.
Todavía la estoy desarrollando pero merece la pena echarle un vistazo.

Guanarteme

#96 Tú hablando de "izmierda" vienes a contarme no se qué cosas del hooliganismo, ya....

Eso después de tratar de desviar el debate con cuestiones semánticas que no aportan nada al asunto.

MaKaNaS

#96 que prohombre, acuñando términos... el de izmierda también es tuyo? Es verdaderamente fuera de serie esa capacidad creadora... espero que me firmes el libro recopilatorio de términos cuando lo publiques...



Pd: no

Lrs

#84 Pues es raro porque los progemitas son expertos en eso, que si migrantes que si kayukos que si de color, todo semántica enfermiza.

elgansomagico

#9 Uno de los problemas que veo respecto al tema es que Podemos nunca estuvo tan lejos de un polígono industrial, lo que ahora son las fábricas de hace más de un siglo, y de sus trabajadores. No tienen ni idea de lo que preocupa en el terreno por mucha teoría que manejen.

Guanarteme

#75 En mi comunidad autónoma la única industria que queda es el turismo, el único partido al que vi manifestándose con las kelis y llevando al parlamento autonómico su situación de sobrecarga de trabajo, que se les reconozcan enfermedades laborales.... Fue a Podemos.

La clase obrera no está compuesta ya por hombres nacidos en el país con la parienta en casa, ese escenario cambió hace décadas.

elgansomagico

#82 No te lo digo por mal, pero que tus simpatías políticas no te cieguen. Te aseguro que la izquierda está desaparecida de las zonas industriales, es una especie de horfandad que deriva en un distanciamiento ante partidos salidos de las universidades (de letras además )

Trabajo en un polígono, trabajo con obreros. Sé lo que piensan y lo que quieren y quieren escuchar. Y hoy en día la izquierda o por ejemplo Podemos están muy lejos de donde dices que están. No entienden al obrero ni parece que quieran hacerlo, ni aquí ni en muchos sitios de Europa.

Si tu producto es mejor que el resto y al mismo precio tendrás que venderlo solo, pero si no se vende no es por culpa del comprador, es o del producto o de quien lo vende

SavMartin

#82 Tal vez fue porque eran "kelis", colectivo mayoritariamente desarrollado por trabajadoras..

redscare

#9 Amen hermano. Sumale que, según los mismos, la izquierda es snob y elitista. Pero al tiempo dicen que a los trabajadores hay que tratarlos como si fueran tontos porque si hablas de ecologismo o feminismo se confunden y votan a vox. Quien trata a la clase obrera de gilipollas pues?

yemeth

#9 El problema con Podemos, es que es una socialdemocracia suavecita que algunos pintan de comunista, junto a un PSOE de un de derechas que decirle socioliberal es quedarse corto.

La deriva de la última década, 15M mediante, solo ha conseguido desplazar todo el espectro político hacia la derecha, destruyendo por el camino a Izquierda Unida y dejándonos a muchos sin opción política. Como mucho, votar a Podemos como opción de centro-izquierda tapándote la nariz como voto útil.

Pero aunque como dices sean los únicos con un mínimo de política social no-sociópata, tampoco se puede obviar que se han dedicado a abanderar las tonterías identitarias exportadas por el partido demócrata estadounidense, que ahora vemos plasmadas en una ley trans con la que solo van a conseguir perder el voto de las feministas. Y mientras a hacer encuestas para saber cuántes no-binaries hay en España.

G

#9 Bueno, para atribuirle a Podemos la subida del salario mínimo cuando son minoría en el Gobierno hay que echarle mucho morro, se subió porque quiso el PSOE que es quien gobierna. Por muchas medallitas que se quieran poner algunos.

Y si, aquí hay mucho de izquierdas con su iPhone y que jamás se ha manchado las manos trabajando.

Por mucho que a algunos les duela a la clase obrera "de verdad" le apasiona el fútbol y joder ¡hasta los toros!, y no lee a Marx porque prefiere ver la tele, y se va a la taberna de toda la vida a ver los partidos. Pero claro, eso no pega con los de la izquierda de salón.

Ryouga_Ibiki

#9 Si ,los de Podemos hablan de las "kelis", de los cierres de empresas, del paro y de mil cosas mas pero no arreglan nada.Siguen como si estuvieran en la oposicion, las unicas leyes que aprueban son chorradas feministas, ¿alguien se acuerda de los trabajadores de Nissan?

D

#9 ¿Dices lo de las soluciones simplistas a problemas complejos? ¿Como limitar el alquiler o la ley trans?

Por favor........

carlavilla

#1 esto va mucho mas allá de una votación, ojalá fuera únicamente eso...

shake-it

#98 Lo que viene siendo conciencia de clase. Sin conciencia de clase ya puedes transformar tu discurso o explicarlo con marionetas o con pedorretas del sobaco, que es como hablar a un cacho de carne con ojos.

D

#98 La izquierda también debe tener respuestas para la clase media. La clase media son trabajadores que ganan lo suficiente como para ahorrar un poco y tener ocio. Pero trabajadores al fin y al cabo.

l

#98 Otro problema de la izquierda es que se pasa que tres cuartos de su existencia teniendo que desmentir todas las noticias que se inventan sobre ellos y que se ven amplificadad de forma desmesurada gracias a la carcunda de los medios en general y que luego no emplean estos medios el mismo interés en desmentirlas0

s

#98 es que jamás lo fueron, lo cual es peor.

La clase a la cual perteneces no depende de cuantía de tus ingresos, sino de donde provienen.

Se puede ser clase media ganando 1000€ al mes y clase obrera ganando 6000€ al mes.

d

#98 ¿Y qué tendrá que ver una cosa con la otra?
Puedes ser clase obrera y ser clase baja, clase media o clase alta.

D

#98 Hay que ser clase obrera para votar a la izquierda?

gontxa

#98 el problema de la izquierda es que es tonta, ¿verdad?

D

#98 Qué es clase media?. No sé tú, yo creo que es un invento para desclasar a la clase trabajadora. Si tienes que vender tu fuerza de trabajo para vivir eres clase trabajadora

sotillo

#80 Ya somos mayorcitos y si no a disfrutar lo votado, si uno que no tiene para pagar un alquiler vota al mismo partido que los Botin que se consúele culpando a Podemos de su miseria, si es feliz y trabaja por medio sueldo ya le vendrá muy bien a alguien

elvecinodelquinto

#1 Entre eso y los obreros de derechas, así nos va.

D

#30
Y los estudios de género para ver si una calle es feminista 300 mil euros.

D

la izquierda burguesa ofendidita

neotobarra2

#14 ¿Dices que Alberto Olmos dio una defunción en una de sus columnas? ¿Ese señor escribe necrológicas o algo?

y

#55 ¿Una falta de ortografía es todo lo que se te ocurre para rebatirlo?

neotobarra2

#60 No hay nada que rebatir, es una gilipollez como un piano y un invento de ese señor.

D

#66 Mientras Podemos perdiendo votantes a chorros...

D

#14 Es que llamarse a sí mismo progresista ya demuestra una falta de modestia importante.

fugaz

#3 En realidad creo que lo que dice la mayoría de la población no entiende un lenguaje tan intelectual y que hay que hablarle normal o entienden mal y se van a Vox, que les habla a su nivel y con ideas supersencillas.

En realidad está siendo muy diplomático, dando zascas a políticos con suavidad.

salchipapa77

#3 En Francia se llama La Gauche Divine.

i

Izquierda pija? Jo tía, no sé, en serio, sabes?

Vaelicus

Yo más que llamarla "izquierda ilustrada, con elevado discurso" lo llamaría izquierda snob y desposta

Vaelicus

#27 Y tanto, se ve rechazado e incluso agredido con propuestas como las de creer a la victima si es mujer sin que aporte pruebas, la negativa a la custodia compartida, la defensa de los nacionalismo periféricos y la despatriación española.... y así varias cosas más

Novelder

#40 bueno justamente los casos que comentas se podría decir que las gallinas que salen por las que entran, pero en parte te doy la razón en que se meten en jaleos que a veces son innecesarios.

Vaelicus

#79 no creo que sean las gallinas que entran por las que salen, en el tema de apoyo al nacionalismo periférico, los nacionalistas ya tienen sus partidos (pnv,pdecat, etc, BNG, bildu...), Y van a votar a estos, no a los tontos utiles, y en el resto del país crean animadversión a su partido. Con el tema feminismo, yo creo que en realidad las mujeres que apoyan el feminismo de tercera ola son una minoría, y muchas otras ven está deriva con el mismo asombro/pánico que lo vemos muchos.

sonixx

#27 jaja justo eso llevo diciendo años pero nada, soy un facha

sonixx

#8 yo lo llamo la nueva izquierda, se comportan como fascistas pero con sus dogmas, intolerantes e irrespetuosos, hacen que den tanta aversión que generan un crecimiento a su enemigo natural (todos los que no piensan como ellos).
Yo es que luego no se como se hacen los sorprendidos si a la gente que insultan votan a otra cosa, es que ni el PP hace ese juego.
Si hasta yo que me considero de izquierdas me han dado ganas de votar a la derecha para joder a los cuatro intelectuales que no paran de insultar si no eres de su cuerda

P

#58 si eres de izquierda no te dan ganas de votar a derecha. O si te dan ganas de votar a derecha no eres de izquierda. Tus ideas serán otra cosa, estarás a salto de una parte u otra, o centrado, pero desde luego de izquierda no eres.

No lo digo a malas ni mucho menos. Pero es como aquel que dice que le gusta leer y lee 1 libro cada 2 años

D

Y se llama podemos. Vamos a decirlo todo:
-Un partido donde tu mujer es la ministra de igualdad con experiencia de 1 año de cajera en una tienda de videojuegos.
-Una "jo tia pues por el coronavirus" que tiene 30 y algo años y piensa que teletrabajar es machismo porque desvisibiliza a la mujer en la empresa.
-Los hombres son presuntos violadores.
Cuando estaba errejon la suya también era la número 2 en el partido.

rogerius

Que lo diga con todas las letras: PSOE.

Cuarenta años de gatopardismo.

box3d

#4 Creo que te dejas a otros partidos en esa lista...

D

#4 creo que no te has leido las etiquetas.
Además, ¿psoe intelectual?

D

#4 Entradilla: "Vox tiene 4 millones de votantes y Podemos está en decadencia."

Habitante de Los mundos de Menéame: "La culpa es del PSOE!"

Conoces la Doctrina del Hooliganismo?
Habla de la insistencia de la izmierda en lo erróneo y de la incapacidad de hacer autocrítica.

Acuñé el término recientemente pero es muy recomendable tenerlo presente en todo momento.

A

#36 Es que no sólo no hacen autocrítica, es que si intentas señalarles educadamente alguno de lo que tú consideras que son errores de planteamiento directamente ya eres facha, de Vox, machista o lo que sea.

r

#44 Yo ya no voto. Creo que en este país no hay democracia. Los partidos solo se mueven por los votos que crean que puedan conseguir. Y no hay día que me llamen voxemita. Por cierto, siempre voté a izquierda unida

P

#36 Lo de" Los Mundos de Menéame" es brutal.lol

sonixx

#4 creo que has pillado lo que has querido

c

#32 nacionalistas. Y es parte del mismo problema, vienen a decir a los que no tienen nada que la dignidad está en tener una nación para ellos... En vez de una lucha de clases.

r

#42 la lucha de clases hace tiempo que se abandonó. Creo que se han centrado en luchas identitarias

G

Se acuerdan de los obreros para llamarles tontos por votar a la derecha.

sleep_timer

Tiene razón.

strangeoutsider

#2 Ha descubierto la pólvora Leo Bassi.

Capitan_Centollo

#2 En parte.

A principios del siglo XX también pasaba que las corrientes intelectuales y sus discursos eran extraños a las clases más desfavorecidas, pero con el tiempo fue creciendo la curiosidad de estas clases sociales, y muchos fueron tratando de acercarse a estas ideas, algunos llegando a aprender, como buenamente pudieron, a leer y escribir para poder hacerlo, además de participar, promocionar y movilizar mítines y asambleas con el fin de dar a entender estas ideas entre los que no las entendían por la brecha intelectual o por miedo. Si bien es cierto que la parte "intelectual" de estos movimientos era plenamente consciente de que necesitaba el apoyo de las masas y por lo tanto también pusieron de su parte.

Estudiando la historia de los inicios de los movimientos obreros da la impresión, no sé si más o menos cierta, de que los miembros de dichas clases sociales ponían un mayor interés y sacrificio en acercarse a estas ideas del que parecen poner muchos hoy día en la era de la internet, las comunicaciones y la información al alcance de la mano. También parecían mostrar más arrestos que muchos de los que hoy día tan amargamente se quejan de lo mal que van las cosas -y con razón-, pero que están muy cómodos donde están como para arriesgar tiempo, dinero o lo que sea en aprender y acercarse un poquito al conocimiento.

Jamás ha gozado la humanidad de una época con el potencial de movilización y organización que tiene esta en que vivimos, y sin embargo en muchas ocasiones se desaprovecha o, peor aún, se le da un uso pernicioso para los intereses de los trabajadores y ciudadanos en general.

En definitiva, creo que la crítica debe hacerse en los dos sentidos, y que en los tiempos que corren la carga de responsabilidad de la clase obrera hoy por hoy es quizás un poco mayor de lo que lo era en los inicios del movimiento obrero, al menos en los países del primer mundo.

Sabbath

Toda la razón.
Partes del discurso oficial de la llamada "izquierda" calan con mucha dificultad en los tradicionales barrios obreros y fuera de las grandes ciudades.

Acuantavese

#11 Aquí están vetados todos los deportes, no solo el futbol, porque es bien sabido que la mayoría son una panda golditos

P

#11 es que el fútbol es un deporte y poco más. Que algunos preferirían que su equipo estuviera en la Champions antes que tener unos mejores servicios públicos

D

La clase obrera quiere soluciones prácticas a problemas concretos de su día a día: calles más limpias, trabajo estable, seguridad en sus barrios, estabilidad, etc. Gran parte de la izquierda se ha hecho "posmo", y bueno, en los ambientes intelectuales universitarios lo "posmo" mola mucho, pero no para los currantes de campos, fábricas, hostelería, transporte y oficinas. La izquierda intelectual teoriza y teoriza pero no tiene los pies en la tierra.

malespuces

#49 Lo resumiría con que las preocupaciones del universitario al que no le ha faltado nunca un plato en la mesa ni sabe lo que es no poder pagar un recibo y las preocupaciones de un obrero o persona humilde son distintas...

Cabre13

Ajá, que la izquierda ha abandonado a la clase obrera, muy bien. Así, a pelo obviando el debate sobre la vivienda, la electricidad, el salario mínimo...
¿Y cuál es la propuesta?
Pues ninguna, solo es un artículo de crítica, tan simple como este comentario que yo hago.

La diferencia está en que este comentario después no va a servir como argumento político para atacar a la izquierda y darle fuerza a una derecha que solo se preocupa por ningunear a la clase obrera.

D

#74 Creo que la propuesta y lo que se pide es bien fácil: aparcar todo eso.
Sois incapaces de verlo.

urannio

Y una izquierda que no tiene patria, cuando el patriotismo es el fundamento esencial de la democracia. Una suerte de complicidad sin precedentes que le otorgan la exclusividad patriótica a los serviles borbónicos y por tanto también franquistas. Qué inauguran plazas a Thatcher y los segundos le ponen enormes monumentos al traidor Simón Bolívar.

d

#6 "cuando el patriotismo es el fundamento esencial de la democracia." Sin argumentar, suena a una tontería del porte de un buque, como se dice allende los mares.

urannio

#24 definitivamente sin patriotismo no hay democracia. A pesar de lo que la España borbónica con una élite de colaboracionistas serviles y franquistas pretendan creer. Y ese uno de los problemas que tenéis ahí en España, el patriotismo lo habéis convertido en partidismo. Para suerte de las potencias extranjeras.

d

#64, #71 sigues sin explicar porque democracia=patriotismo. Una cosa es un estado/nación y otra es la democracia.

urannio

#97 estado nación es lo que llevan imponiendo los borbones franchutes y las potencias en España hace 300 años. Vuelvo a repetir que patria es aquello que es responsable de generar y acumular recursos. Es lo que permite tolerar que gobierne el contrario. Y cuando no hay patriotismo entre políticos es cuando se habla de golpe de estado. Patriotismo es aquello que pone como prioridad los intereses de tus patriotas antes que los intereses de la potencia extranjera de turno. Y la patria desde el punto de vista, antes de los borbones franchutes, es incluyente, multicultural, mestiza, y una defensa a ultranza del libre albedrío. Definitivamente la ideas de nación-estado xenófobas que trajeron los borbones desde el norte de Europa jamás encajarán en España.

urannio

#26 #24 patriotismo no es nacionalismo. Es curioso y sorprendente que la España borbónica sin letra en el himno, con una élite de colaboracionistas y de falso patriotas franquistas que le ponen enormes monumentos al traidor Simón Bolívar. La patria es eso que nos pertenece a todos, lo que nos protege, el dueño jurídico de los recursos que pagan tus pensiones y que te permite tolerar que gobierne el contrario porque tiene en común la patria y jamás colaborará con el extranjero en extraer recursos. Básicamente lo que llevan haciendo la estirpe del nefasto Fernando VII durante los últimos 300 años.

llorencs

#71 Solo puedo decir una cosa, estoy completamente desacuerdo.

Como diría Emma Goldman, el patriotismo es una amenaza a la libertad.

llorencs

#6 La patria no tiene nada que ver con la izquierda.

La patria es anti izquierda. El patriotismo es una forma de autoritarismo y de dividir.

D

#26 Entonces ERC, Bildu, CUP qué son?

D

#26 Me parece que el patriotismo de lo que va es de unir...

gustavocarra

#6 cuando el patriotismo es el fundamento esencial de la democracia

¿Qué chorradas dices, chaval? Por supuesto que no tenemos patria porque es un instrumento capitalista de alienación del trabajo. La izquierda es y será internacionalista o no será. Y por internacionalista se entiende aspirar a superar ese concepto carca y paleolítico de patria. La única patria de la izquierda es el género humano. Y ya lo dice la canción: el género humano es la internacional.

urannio

#41 patria es aquello que es responsable de generar y acumular recursos para tu bien social. Y protegerlo de manos extranjeras. Es además eso que permite tolerar que ejecute y gobierne el contrario porque hay algo común, la patria que nos pertenece a todos. Es curioso que la patria sea internacional y sin embargo te pases en Netflix y comprando con tu subscripción de Amazon prime y sin embargo no tengas ninguna garantía de cobrar la pensión cuando te retires. No obstante he puedo garantizar que los recursos que generó en EEUU o China no serán para tu pensión o bienestar social. Tu dependes de ti mismo, y asegúrate de tener patria pars trabajar tu grupo.

gustavocarra

#85 Bueno, esa es tu definición de patria. Si tienes unas cuantas definiciones más para uso propio, te puedes montar un server de minecraft para habitarlo y ser feliz.

urannio

#88 es la que es, y llevo casi 20 años fuera de España y no deja de sorprenderme cómo piensa la España borbónica heredera del nefasto Fernando VII. La España que cambió todos sus símbolos patrios. La que no tiene letra en el himno. La franquista que persigue ser aceptada en el club blanco del norte de Europa, cuándo España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío. Ahora bien, fuera especialmente en EEUU, China o Reino Unido es diferente.

D

#6 Efectivamente. Lo único que no tiene patria es el capital, mientras que todos los trabajadores tenemos patria. A ver si los tontos fucsias se dan cuenta de este pequeño detalle y dejan de hacer el tonto flirteando con la extrema derecha separatista.

urannio

#83 el capital tiene patria. Desde tu punto de vista como ciudadano de la España borbónica no. Sin embargo, yo como ciudadano estadounidense si tiene y es la que me pagará mi pensión, el colegio público, las carreteras, mi seguro de desempleo, la NASA, el ejército, los organismos independientes del gobierno de turno de generar y acumular recursos, las agencias nacionales, las embajadas, etc etc Y si Europa tuviera el
control ya habría creado su propio Amazon para generar su propio capital.

D

#90 La patria es la tierra en la que están enterrados los padres. Tu idea de patria es metafísica, es decir, hablas de un reino que no es de este mundo.

urannio

#94 hablo de patria como habla cualquier estadounidense, y desde Obama, Trump, Hillary o Biden. O como lo entiende un chino o un británico.

D

#90 Me sorprende mucho tu afirmación porque yo tenía entendido que las prestaciones sociales estatales de EEUU eran paupérrimas. Me refiero a los beneficios para el ciudadano de a pie (obviamente, que tengas miles de agencias, embajadas, NASA y el mayor ejército del mundo no le repercuten directamente salvo que trabaje en una de ellas). Me iba más por el tema de la sanidad, educación, seguridad, vías de comunicaciones... Especialmente las noticias sobre la seguridad que nos llegan no son muy buenas.

shake-it

#83 Los trabajadores ni tenemos patria ni la necesitamos para nada.

Ashlie

#6 El patriotismo está ensamblado con el nacionalismo y ambos son instrumentos para colonizar cabezas poco amuebladas de los que se han valido las clases pudientes desde siempre para que los de abajo defendamos intereses que nos son del todo ajenos.

Ramsay_Bolton

Es curioso como vox seta subiendo y en cambio podemos esta bajando, cuando la logica indica que deberian ir a la par, y subir o bajar a la vez.
Ambos son populistas y radicales, por que solo solo vox?
Yo creo que hay varios motivos, Pablo casado tiene menos carisma que una patata cocida.
Y tambien creo que Irene montero hace flaco favor a podemos, tiene demasiado protagonismo para el ministerio que tiene, el cual no hace mas que cagarla a cada paso. Yo creo que Pedro sanchez se los va a merendar, se apunta los tantos como el salario minimo y en cambio las cagadas se las lleva podemos.

Aun queda mucha legislatura, y cuando se acaben los ertes veremos que pasa...

D

#23 porque la gente de derechas vota con las vísceras y la gente de izquierda cuestiona más su voto. Al poco de escuchar a Podemos ya se dan cuenta que no son más que unos pijos llenos de nepotismo y gilipolleces y no les vuelven a votar. Los de VOX con salir cada elección diciendo que hay que echar a los inmigrantes ya lo tienen hecho.

Ramsay_Bolton

#53 cierto, nadie va a cuestionar donde vive abascal, al reves, cuanto mejor viva, mas seguidores tendra, pero Pablo iglesias cargara el san benito de su casa en galapagar siempre.

D

#78 me jode tener que defender a Abascal, pero él no hizo campaña de ello y luego hizo todo lo contrario... Igualmente tienes razón, los votantes de Abascal no van a cuestionar su hipocresía pero los de Podemos sí, y se ve cada elección.

D

#23 También ten en cuenta que Vox está más fresco, probablemente en el pico. Podemos está más desgastado, ha expuesto todas sus contradicciones y delirios y al líder supremo no le aguanta casi nadie.

D

#23 Cada vez que Irene Montero o Pablo Echenique dicen algo, los votos a podemos bajan. Esa es la razón

arisoyo

No es que esté falto de razón este hombre, que ponía petardos en mierdas y cobraba, no como yo a los 12 años, que lo hacía gratis.
Pero lo de "abandonar" al obrero da para bastante debate.
El PsoE está claro que abandonó al obrero y cualquier rasgo social allá por los... ¿70? ¿80? Cuando dejaron de plancharse coderas en la chaqueta de pana. Ni está ni se le espera.
Respecto a Podemos, que en ningún momento ha abandonado al obrero porque surgió de un movimiento social urbano, cercano a la universidad, a cierta burguesía, con algo de clasismo intelectualoide, y en ningún momento, creo recordar, abrazó un discurso "ceenetista".
Pero sospecho que lo que la gente considera "recuperar" al obrero no pasa por subir el SMI, derogar la reforma laboral, fijar horquillas salariales entre directivos y empleados... medidas que ha propuesto y defendido Podemos.
Evidentemente, para los medios, recuperar al obrero pasa por el populismo más rancio: abrir la hostelería a toda costa para que ese camarero 800eurista siga con su vidorra, recuperar el discurso de que la inmigración roba empleo, aplaudir a los youtubers que no quieren pagar impuestos... Discursos populistas que lamentablemente abraza un porcentaje considerable de obreros. Esos obreros que se creen clase media porque tienen iPhone y han ido de fiesta al Ushuaia Ibiza pero están a dos meses malos de tener que pedir dinero a sus padres para pagar la letra del coche.

D

Que un obrero no pueda pensar que haya políticas de creación de empleo y de mejora de salarios distintas a las de la izquierda radical dice mucho sobre el respeto que tienen al obrero como individuo intelectual. Si no votan como ellos quieren se burlan del obrero en lugar de preguntarse qué están haciendo mal.

c

Luego es gracioso que cuando se habla de subir impuestos a grandes fortunas, subir salarios mínimos, poner subsidios, regular alquileres, etc, los beneficiarios de estas acciones saltan con que pobres empresarios, pobres rentistas, paguitas y demás mierdas. Estoy esperando a que los cazurros de vox digan algo de la precariedad laboral.

#50 Dime, ¿cuáles son esas políticas? ¿Eliminar los convenios? ¿Bajar los impuestos a las empresas "porqueloqueseahorranenimpuestosvaalossalarios"? ¿Facilitar que te echen a la puta calle?

D

#56 lo que es gracioso es que te creas la propaganda politica.

D

#56 Por ejemplo las políticas en países escandinavos, más próximas a lo que es Ciudadanos que a lo que es Podemos. Es legítimo que un obrero no solo piense en el corto plazo (sindicalismo) sino también en el largo (tejido productivo, reducción del desempleo). El SMI está muy bien pero no es consuelo para los que están desempleados. Es legítimo para un "obrero" votar a opciones más equilibradas, no hace falta insultarles.

systembd

Vale, pero también es cierto que "obrero" se ha convertido en una palabra con la que la gente de izquierdas cada vez se identifica menos (entre otras cosas porque los empleos del primer y segundo sector están desapareciendo rápidamente). Si se usase "trabajador" todavía se podría agrupar mejor a los votantes de izquierda... pero con el paro -especialmente, juvenil- actual, eso puede hasta doler.

CEOVAULTTEC

Vamos... que si podemos viniera con la retórica marxista en defensa del obrero y se dejara de temas posmodernos hoy tendría mayoría absoluta... jajajaja... Todo el mundo tiene una razón para odiar a Podemos y es legítimo pero las gilipolleces solo son eso gilipolleces. El obrero en este país es más de votar al amo. Bajaros del guindo.

D

Leo Bassi es superobrero soviético
De la mina va directo al escenario todos los días.

D

Es curioso cómo se empodera a la mujer para que sea ella la que conquiste sus reivindicaciones, cómo se anima a los inmigrantes a tomar las riendas de sus derechos, y los pobres curritos necesitan expertos politólogos que los pastoreen en las procelosas aguas de la política.

Esto se tomará como un ataque a la izquierda, probablemente, y no servirá para recapacitar o replantearse estrategias.

derethor

no es que los abandone, es que los desprecia

autonomator

Recordemos la verdadera izquierda

avalancha971

#77

War_lothar

Las palabras de este señor a la mayoría de la gente que vota esta noticia si son sobre cualquier otra cosa se la suda, o incluso las critica solo por ser del payaso italiano. Ser de una ideología no depende del dinero que tengas por quincuagésima vez, puedes ser millonario y ser de izquierdas. Una cosa es desear que el mundo fuera de otra manera haciendo lo que puedes por cambiarlo, y otra cosa es no saber en que mundo vives, que estamos viviendo en una sociedad y un mundo capitalista.

A un liberal radical como los que dan pábulo en nuestra televisión no se le pregunta porque no va por la calle a intentar comprar vientres de alquiler, porque no paga su propia policía, o porque paga sus para él absurdamente altos impuestos. Pues porque donde vive no es en su utopía liberal donde algunas cosas están prohibidas y otras son absurdas realizarlas. Pero se pide de un comunista que ignore que no vive en una sociedad comunista y haga o cosas prohibidas o absurdas como repartir todo su dinero. Un comunista que se precie además lo que quiere es que el Estado se haga cargo y no es que le haga gracia precisamente la caridad (aunque hay corrientes comunistas para parar un tren).

Yo también creo que el mal de la izquierda está en pensar que la postura de alguien por ser pobre o humilde tiene más valor o es mejor. Entre la gente con dinero y entre la gente humilde hay hijos de puta. Si una mayoría de gente humilde se dedica a odiar y discriminar a los homosexuales, como pasa en muchos países por "tradición", hay que denunciarlo y acabar con ello en la medida de lo posible. No lo convierte en aceptable que lo apoyen las clases populares.

Nova6K0

Básicamente la mayoría de la "izquierda posmoderna" De hecho son unas risas escucharles o leerles, respecto a la guerra de clases sociales.

#99 Tener mucho dinero y propiedades te pone automáticamente en la clase rica (multimillonaria para mí), así que el que seas de izquierdas o te creas de izquierdas importa poco. De hecho si encima de multimillonario, eres hombre, blanco y heterosexual, tienes privilegios superiores. Es más, no hay privilegios superiores a eso. También importa poco que seas rey, conde, empresario, artista...

Saludos.

m

La izquierda de AV€, que digo a veces, que viven en su nube y se les olvida que hay mucha gente que no vive como ellos.

m

¿Por quién lo dirá?

t

Pero.. ¿le conoces de haberte tomado unas cervezas con el? ¿o de oidas?

Z

Hay por ahí en Youtube una entrevista de Pablo Iglesias al Nega, de los Chicos del Maíz, que ilustra todo lo que se comenta.

No es que lo que algo de lo que dicen no tenga su parte de verdad, pero el clasismo que destilan ambos, tira para atrás.

D

#21 Nega otro obrero de la construcción, otro faro de los obreros

avalancha971

Dice "una izquierda", no "la izquierda".

¿Por casualidad alguien sabe si actúa este fin de semana? Tenía entradas de hace año y medio que tuvo que retrasarlo un par de veces y ahora no sé si finalmente podrá actuar...

drocab2012

El problema es que los obreros no van a votar pq no tienen educación democrática, no saben leyes, apenas conocen sus derechos y lo unico que les importa es el futbol, el sexo y llegar a fin de mes...

luckyz

#67 rezumas elitismo

ailian

Irrelevante lo que opine este mamarracho.

ailian

#12 No, es que le conozco, soy italiano, y ya sé de hace tiempo que es un indigente intelectual y un mamarracho. Me flipa lo sobrevalorado que está aquí este hombre.

H

#15 No creo que ser italiano aporte nada para valorarlo, sobretodo teniendo en cuenta el tiempo que hace que le conocemos en españa. Es un payaso y asi se define, pero lo que hay que valorar es lo que dice. Y puedes estar en desacuerdo pero no son mamarrachadas

ailian

#46 Porque no le has oído hablar de la política italiana, es bastante patético. Bueno, por lo que veo también hablando de la política española.

Sí, dice mamarrachadas, lo siento.

D

#48 tranquilo que ya llega la buambulancia

neotobarra2

#15 Nah, se lo sobrevalora única y exclusivamente porque dice las cosas que al público de esta web le gusta leer. Podría ser el ilustre desconocido Perico de los Palotes y aún así lo llevarían a portada igualmente.

Aquí hay un buen ejemplo, mira a qué engendro llevan a portada simplemente porque lo que dice coincide con lo que ellos piensan:

Ayaan Hirsi Ali: “Hay que deshacerse del multiculturalismo, es un concepto fracasado”/c16#c-16

K

#15 Es un indigente intelectual y un mamarracho porque lo dices tú, pero por ahora le he oído decir cosas bastante más interesantes que a ti, así que me puedo imaginar el nivel de indigencia y mamarrachez de cada uno.

ailian

#73 Claro que sí, campeón.

1 2 3