Hace 14 años | Por ISM a estrategia-digital.com
Publicado hace 14 años por ISM a estrategia-digital.com

Si este gráfico refleja la realidad, Internet tal y como lo conocíamos está muriendo lentamente: Google Trends, datos para España a 15 de julio de 2009 “Todo el mundo” pierde usuarios. Pero, ¿a dónde puede estar yendo tal cantidad de personas? ¿Es que ya no navegan? ¿Se ha fragmentado tanto la oferta de contenidos? Los usuarios siguen estando online, pero realizan otro tipo de actividades.

Comentarios

tarkovsky

marca, elmundo, elpais y terra no es todo el mundo (afortunadamente)

gallir

#0

Además que se trata de sólo tendencias estimadas, en el mercado hispano se producen bajadas notables en julio-agosto. Coincide con el verano y largas vacaciones españolas (que no hay en EEUU, ni en trabajo ni en las universidades) con las vacaciones de invierno en sudamérica. Ver las curvas en las mediciones directas de menéame: http://box.jisko.net/i/03afeb.png (esa bajada gorda al principio de la curva se debió a que desactivamos el seguimiento porque quantcast tengía problemas y nos bloqueaba la página).

Además las tendencias están muy afectadas por lo que sale en los medios, ya que luego se buscan esos términos en Google y afectan mucho a la tendencia. Seguramente Twitter tendrá curvas todavía más pronucniadas.

#4 Me encantan esas previsiones-deseos (ver gráfico anterior) desde 2006 roll

p

Respondo como "papá de la criatura":

#1 Como dice #4 el gráfico de meneame también desciende, pero es algo más plano. En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta que los datos de Google Trends son siempre estimaciones y que la métrica de usuarios únicos diarios no es la más habitual

#2 Está claro Son sólo algunos ejemplos

#5 Venga, a ver si me lo curro en otro post

D

Yo lo que veo ahí es un pico de facebook, que fue cuando la mayoría de gente comenzó a ponerse sus perfiles. Luego veo que se estabiliza, incluso con un ligero proceso de bajada en el mes de Abril, que imagino que seguirá siendo igual de ligera porque a la bajada de visitas le compensa las nuevas altas que continuan habiendo.

De todas maneras, en general, una vez la gente se ha registrado, buscado a sus compañeros de trabajo, encontrado fotos de gente, hablado con amistades de hace tiempo y chafardear alguna cosa mas, acaba dándose cuenta de que no sirve para nada. Porque ¿para que sirve Facebook una vez has visto todas las fotos de tus compañeros? Que utilidad tiene? ¿Hablar con viejas amistades? Quizás entonces sea el momento de enviarle un a-mail y hablar sin necesidad de que tus 200 contactos vean lo que le dices a una sola persona.

Dos años le doy a Facebook, aunque para entonces su fundador ya estará forrado.

#3 Meneame va a menos (http://trends.google.com/websites?q=meneame.net&geo=all&date=all&sort=0) pero tiene su lógica por el modelo que está siguiendo este sitio.

SweetCryptonite

Pues yo sí veo interesante esta observación, solo que enel blog te podrías haber esmerado más y comprar en Google Trends más webs de referencia mundiales.

SweetCryptonite

Existe algún blog que se dedique a analizar las tendencias de marea en las redes sociales? También creo que Facebook morirá de éxito. Cuando uno tiene más de 1000 amigos, todo es demasiado abrumador, a no ser que seas una persona con bastante tiempo y muy organizada.

I

#2 Puede que no sea todo el mundo, lo acepto, pero lo que sí dice el artículo es que esto está cambiando de forma acelerada, y que los medios de comunicación tradicionales, o sea, los que nos comían el coco desde sus redacciones, se han puesto a temblar, a pesar de que han hecho su apuesta por Internet y aún así se les esá yendo la gente. Y cuando dice el artículo que van a Facebook, en realidad no sabemos adonde van porque, a mi modo de ver en facebook y en ese tipo de plataformas hay mucho por definir. La gente está buscando algo que yo creo que aún no encuentra. Respondiendo a si meneame está también reduciendo su audiencia, no tengo datos pero creo que el tipo de servicio que da induce a pensar que va a más, por tener esa forma tan distinta de generar contenido y ser valorado el mismo por los propios usuarios.

jewel_throne

¿¿ También en Menéame ?? roll