Hace 15 años | Por HaScHi a pixfans.com
Publicado hace 15 años por HaScHi a pixfans.com

[C&P] El archiconocido juego Lemmings, de DMA Design (los actuales Rockstar North, autores de los Grand Theft Auto) ha sido uno de los juegos que ha existido en más plataformas. (...) Un juego tan exitoso no lo es por casualidad: Inauguró cierto subgénero dentro del puzzle de una forma astronómica. Y dejó muchas curiosidades muy divertidas que veremos a continuación.

Comentarios

gurb

Una versión online por si os entra irremediables ganas de jugar:
http://www.elizium.nu/scripts/lemmings/

p

#3 Los Pikmins de Nintendo para la Gamecube (que no han tenido mucha repercusión) parecen una evolución de los lemmings en muchos aspectos. Fueron una creación del genial Miyamoto, y aquí se puede saber más acerca de ellos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pikmin

A mì me tienen enganchadísimo. Tanto, que para conseguir la segunda parte hemos tenido que recurrir a un francés que la vendía en e-bay

ChanVader

esto acerca a los Lemmings a Ferrari

Cocoman

Esto eran videojuegos buenos, y no la mierda que sacan ahora

yoma

Jo y que pena daba cuando te tenías que cargar alguno para que pasaran otros...

D

Los Lemmings y el Super Mario Bros son los mejores juegos de todos los tiempos.

Jusore

#4 A los que tenía que inmolar porque una vez hechos estatua no había quien los volviera a poner a andar, les cavaba bajo los pies o los ponía a hacer puentes para quitarles la tontería y no tener que inmolarlos ^^

HaScHi

#5 Pues dentro de poco saldrán reversionados para Wii. Mismo juego pero control adaptado al wiimote. Cuántas horas pasé con esas cebolletas de colores recolectando basura... :_)

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4975f0737e2bf&pic=GEN

D

Nosotros, como padres, nunca diremos aquello de "Y si tus amigos se tiran por un barranco, te vas detrás?"

MetalZombie

Que grandes momentos nos ha dado este juego, a mi personalmente en su versión para MS-DOS. Recuerdo que había una en la que iban con gorritos de Papa Noel. lol

sleep_timer

Tienes una versión Linux que se llama Pingus.

dunachio

#31 claro, y los lemmings es un primera persona

dunachio

el little big planet me recuerda un poco a este juego ... guardando las distancias claro ... pero que gran juego!!!!!!

D

¡Jooo!Yo nunca me pasé el juego

D

Para mí uno de los mejores juegos de la historia...

Recuerdo hace mas de 15 años jugando a las primeras versiones... que tiempos madre mia.

Meneo al canto

brokenpixel

que tiempos aquellos,donde un tio con su amiga podria crear esto

robespain

#9 y #10 y another world? o prince of persia?

Equilicua

¡Que viejos somos!

Tom__Bombadil

#3 Ni punto de comparación hijo, pero ni salvando las distancias...si el little big planet es un jodío plataformas.

paulflowswag

muy completo el artículo

b

Yo lo descrubí en la Sega Master system... y luego lo conseguí (pq para nos jovenes... antes no se bajaban los juegos...) para MSDOS... ahí si que me tiré horas

D

Jaja, que buenos ratos pasaba yo jugando a esto.

D

Y las canciones me encantaban. Yo creo que nunca llegué a pasar de este nivel:
http://home.exetel.com.au/jezza/blog/wp-content/images/lemmings.jpg

#6 Si, junto con las aventuras gráficas, eran un tipo de juegos mucho más interesantes que los de ahora.

cromosomasXX

yo jugaba en mi primer pc (que tenía una disketera enorme)y los monigotes eran en blanco y negro qué vicio!

equisdx

¿Soy yo o los lemmings caminan al ritmo del Billie Jean de Michael Jackson? con moonwalker incluido.

DirtyMac

Las voces de los lemmings son de la madre uno de los programadores, Scott Johnson. Su hermano fue el encargado de la música del juego, que consiste en piezas de dominio público (salvo los niveles mencionados arriba) para evitar problemas de copyright.

SGAE! SGAE! SGAE!

xEsk

#19 Si, la version que iban con el gorrito de papa noel lo jugaba con el Amstrad en blanco y negro lol

Saludos.

galen

Muchas horas a los Lemmings, qué juego tan grande.

¿Se pueden conectar 2 ratones al Settlers 2? @_@ Se lo tengo que decir a mi padre que se los ha pasado, como mínimo 6 o 7 veces! lol

afojyhad

Creo que la mejor version de las canciones de Shadow of the beast (que se hace mencion)
fue la que aparecia en el Spectrum 128K.

Aun se me ponen los pelos de punta lol