Hace 5 años | Por --590076-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --590076-- a 20minutos.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril poniendo fin a la legislatura más breve de la democracia.

Comentarios

D

#12 Te lo pongo a ti, que se que sabes y me puedes corregir con fundamento.
Si entendemos la segunda república como "periodo democrático" ergo democracia, ¿no sería el gobierno más corto el de Augusto García Trelles (3 días, desde el 10/05/1936 hasta el 13/05/1936)?

Otra cosa es que hablemos de democracia solo desde el periodo posfranquismo y esté meando fuera del tiesto

D

#25 Yo no lo consideraría democracia hasta que se le permitió el voto a la mujer en 1933.

D

#28 La segunda república, que es la que cito, es de 1933. El gobierno que digo, es de mayo del 36

themarquesito

#25 Me parece que el periodista está entendiendo la forma actual, la del 78 en adelante.

D

#29 Llámame si quieres pesado, pero creo que estas correcciones son necesarias. Es casi imposible ver en los medios frases como "desde la reinstauración de la democracia" o "en este último periódo democrático".

D

#38 Hombre, también estamos obviando la primera república y el periodo de la restauración, que al menos formalmente eran también democrácias.

ayatolah

Mentira. La legislatura más corta ha sido la XI Legislatura, de 2016

Veo ahora que ya lo han comentado en #12

D

#12 ¿La legislatura no empezó cuando las anteriores elecciones, aunque empezase gobernando Rajoy? No sé, es un tema de definiciones, aunque supongo que eso estará fijado en algún sitio.

themarquesito

#40 La legislatura actual (XII legislatura de España) empezó cuando se constituyó el parlamento elegido por las elecciones del 26-J de 2016, es decir el 19 de julio de 2016.

D

#15 Solo le faltan les putes...
y parecía tonto cuando lo compramos.

D

#15 Bueno, pues ya sabes, para vivir tan bien, solo necesitas llegar a presidente del gobierno.

Cualquiera puede, no se exige ningun requisito formal.

Jack_Halcyon

#7 Pues empiezo a pensar que sólo estamos tú y yo ... en el comentario 8 aparece Dirok con el mismo argumento incontestable

lol lol lol

T

#10 Y todas ellas escritas con 4 puntos suspensivos en vez de 3... y sin espacio detrás. Alguien peor pensado diría que son clones.

D

#36 Bueeeeeno, que ese tipo de bromas lo hemos visto más veces. Puede ser que simplemente les ha gustado la broma y la han copiado de un comentario al otro, como cuando repiten el titular en la entradilla.

D

#7 Te queremos...

ElPerroDeLosCinco

#6 A lo mejor somos la misma persona. ¿A que tú nunca has visto juntos a Bruce Wayne y Superman?

Jack_Halcyon

#11 A Bruce Wayne y a Superman ... si, en Injustice Gods Among Us

ElPerroDeLosCinco

#16 Mal ejemplo ¿Qué me dices de Tony Stark y Iron Man?

D

#18 No se si estás troleando o te has despistado con Bruce Wayne y Clark Kent

ElPerroDeLosCinco

#21 ¿Qué te dice tu olfato canino?

D

#23 Woof, woof
Quiero mi hueso

Jack_Halcyon

#18 Ehm ... si, en muchos de los comics mientras Jarvis controla de forma remota cualquier armadura Mark ¿algo? roll

D

#14 Maxim el mínimo, y no es mal tipo, y tiene cultura.

Chaskarrillo

Efectivamente, la más corta....se le ha pasado volando!!!

D

Viniendo de una moción de censura es lo más normal, vamos. La noticia hubiese sido si hubiese venido de unas elecciones.

D

Pedro I el Breve, casi gana aZp ( no entiempo sino en hippiadas)

Omóplato

Efectivamente, la más corta....se le ha pasado volando!!!

have_a_nice_day

Por ser picajoso no lo es, las legislaturas no las marcan los cambios de presidentes si no de diputados. Se cuenta desde que entró Rajoy.

Ha durado menos que un cuesco lentejero

D

En la segunda república hubo gobiernos más breves.

Derko_89

#27 Y ningún presidente de la 1ª República duró más que Sánchez

D

#30 Estamos hablando de períodos democráticos. Creo recordar que el voto durante la 1ª república no era universal ni para los hombres. Hubo sufragio universal masculino en 1869, durante el reinado de Amadeo I y durante la 1ª república. Así que yo consideraría democracia desde 1933, cuando se le permitió a la mujer votar.

malvadoyrarito

#32 si nos ponemos finos la jefatura del Estado sigue sin ser electiva.

D

#35 Al menos es representativo el papel. Si continuamos así también podríamos decir que la separación de poderes no está muy clara en nuestro país.

Pero la noticia da a entender que se refiere al hecho del voto universal del parlmento, por lo que se debería tener en cuenta parte de la II república.

Lo que pasa es que me canso siempre de que se intente eliminar, por descuido o no, que durante ese período sí hubo democracia.

malvadoyrarito

#37 el problema de fondo es que seguimos llamando democracia a los sistemas de representación parlamentaria. Democracia es otra cosa.

D

#32 ¿Según eso, no fueron entonces los griegos los que inventaron la democracia, verdad? (No era voto universal como lo conocemos en occidente).

D

#43 Podemos decir que pusieron las bases de lo que es el sistema de representación parlamentaria actual. Pero se parece muy poco a lo que tenemos actualmente.

ElPerroDeLosCinco

Efectivamente, la más corta....se le ha pasado volando!!!

d

Efectivamente, la más corta....se le ha pasado volando!!!

Thermita

Pipino el breve palito palito.

Chaskarrillo

Efectivamente, la más corta....se le ha pasado volando!!!