Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, está a punto de cerrar su ciclo al frente del Parlamento con una nueva reprimenda del Constitucional por varias resoluciones adoptadas durante su mandato para bloquear iniciativas de la oposición.

Comentarios

dphi0pn

#8 Si aplicamos esta desobediencia y la trasladamos al tema catalán estamos en la misma, lo mínimo sería malversación e inabilitación.

F

#4 En Venezuela no ha pasado eso, ni algo parecido, pero tú a lo tuyo.

blanjayo

#10 Saltarse la Constitución para no dejar hablar a la oposición.
Yo lo veo muy parecido.

F

#24 no es ni parecido, y ojo que no defiendo lo que ha hecho el PP.
Unos han parado iniciativas de la oposición dentro de una misma cámara y el otro ha usurpado un poder del estado que no le corresponde (sustituir una cámara legislativa por una cámara constituyente, para que está última sea legislativa)

Varlak

#24 No es ni parecido, no jodas...

D

#04 ¿El PP creó un segundo parlamento?

D

#11 Si, dió funciones al Senado que no tenían como autorizar el techo de gasto o inventarse como se aplica el 155, del que no existe regulación ninguna cuando había que utilizar el 115 que es equivalente pero no tenía mayoría en el Congreso

D

#29 ¿Disolver el Congreso es equivalente?

c

#3 Pp niño malo!

Ainur

#3 Que haya sentencia hará que la próxima vez que a un lumbreras se le ocurra hacer lo mismo se le pueda meter un paquete por prevaricación porque ya hay sentencia que limita la interpretación de la norma.

ur_quan_master

#57 como si fuera la primera vez que se da está situación.

Ainur

#58 Pues que denuncien

ur_quan_master

#59

BiRDo

#57 Y por qué motivo no es ya prevaricación? Interpretar mal una ley a sabiendas lo es haya o no sentencia previa, pero te pregunto porque no soy jurista

Ainur

#72 Yo no soy jurista pero quiero entender que en estos casos se entraba en duda sobre si la aplicación era correcta o no, por lo cual antes de la sentencia no se sabia si era prevaricacion porque no estaba determinado. Pero vamos quepasapollopasapollo o demos abogados en la sala me pueden callar la boca con alegría lol

D

#5 Y son constitucionalistas.
Quienes te roban la cartera son carteristas, quienes te roban la Constitutción son constitucionalistas.
A buen entendedor pocos ejemplos bastan.

Priorat

Que los procesen por rebelión.

#1 Se han pronunciado esta legislatura. Si lo comparamos con lonque tardaron en decidir sobre el matrimonio homosexual es un récord de velocidad.

Algo están mejorando. Casi parece que podría ser un órgano útil.

polvos.magicos

#14 Cuando la erección les conviene.

waterbear

#1 Pero supongo que a los implicados los habrán metido en prisión preventiva a la espera de juicio por haber hecho algo inconstitucional, saltándose las normas que nos hemos dado entre todos...

m

#48 Digo yo, que la Ana Pastor, a hecho algo inconstitucional 4 veces, y eso leyendo sólo el titular. Según tu razonamiento debería haber estado en prisión preventiva, no?

D

#9 La constitución son los padres. Es decir, la trama monárquica y tal...

o

Que mierda es eso de una reprimenda que los inhabilite de por de vida a todos para cargo público y los quiten los puestos de funcionarios o esto ya no es prevaricar ni nada, porque una vez vale pero cuatro, por cualquier delito de mierda que cometas 4 veces te cae la del pulpo

Ze7eN

#30 Yo te estoy hablando de un grupo político que, DE MANERA ILEGAL, bloqueó hasta cuatro iniciativas parlamentarias de la oposición. Todo ello a pesar de, ni siquiera, tener mayoría en la cámara (que no la Mesa), lo que implica que no representas a la mayoría de la población. Todo eso, en contestación al "y tú más" que te has marcado para despotricar de los políticos catalanes en una noticia que ni venía a cuento.

Que yo sepa, los nacionalistas catalanes tienen mayoría en la Mesa y en el Parlament, representan parlamentariamente a la mayoría de la población, y no recuerdo que el Constitucional les haya llamado la atención hasta en cuatro ocasiones por BLOQUEAR el Parlament por no tramitar iniciativas de la oposición. Si estoy equivocado, por favor, indícame cuando han hecho eso (bloquear iniciativas de la oposición con reprimenda del Constitucional incluida) y déjate de rollos. Luego vemos quién es aquí el ignorante.

Siento55

#35 Vamos a ver, que esto va de las decisiones DE LA MESA DEL CONGRESO, donde PP y C's tenían mayoría.

Según tú, si tienen mayoría está bien. Pues no lo está, lo acaba de decir el TC. Tú metes la mayoría del parlamento en la ecuación, como si tuviera algo que ver con el tema.

Que querías justificar a tus amiguetes y ya está, te inventas lo que haga falta. O no te has enterado por qué les han condenado o no sabes lo que es la Mesa del Congreso ni cómo funciona. Si la Mesa del Congreso no aprueba un tema, el parlamento no lo debate. Ese es el problema aquí, que bloquearon esos debates usando su mayoría en la Mesa. La mayoría en el parlamento no tiene nada que ver con el tema, aunque a ti te interese meterlo para justificar las tropelías de tus amiguetes indepes.

Ze7eN

#38 Aquí el único que habla de cosas que no tienen que ver eres tú, y además desde el desconocimiento, como un cuñao de bar y con el palillo en la boca. Eres tú el que ha metido con calzador el tema de Cataluña y además manipulando o mintiendo.

Siento55

#42 A ver, so jeta, que yo hablé de la ley del referéndum, no de la reforma del reglamento del Parlament.

No es constitucional ni la ley de referéndum, por motivos obvios, no tenían competencia para aprobarlo, ya había sentencia del Constitucional al respecto además, ni tampoco la aprobación exprés, que es un mecanismo para aprobar leyes sin debate y con lectura única, PARA TEMAS MENORES.

No puedes tener más jeta. Primero metes la mayoría del parlamento para justicar a tus amigos indepes, aunque no tiene nada que ver con el tema, y luego me dices que la aprobación exprés del nuevo reglamento es constitucional, como si yo hubiera dicho lo contrario, si yo nunca he hablado de la aprobación de ese reglamento ni he dicho que fuera inconstitucional.

Deja de inventar, por favor. Qué lamentable.

Ze7eN

#46 Ya se que hablabas de la ley del referendum, y has dicho sobre ella, y pasteo: pues que critiquen también lo que está pasando en Cataluña, que no dejan que se debata ni siquiera las propias iniciativas de los indepes, que las aprobaron con lectura única y sin debate, por la vía exprés.

Y sobre eso, precisamente, te he dicho que, a diferencia que el tema del que hablamos, ES CONSTITUCIONAL.

Siento55

#49 Y sigues desviando la atención.

Es constitucional la aprobación del nuevo reglamento del parlament. Ok. No he dicho que no lo fuera.

Puedes seguir argumentando en contra de lo que yo nunca he argumentado. Así evitas hablar de lo que sí he dicho.


Fíjate qué curioso, que tú eres el que dijiste que el Parlament lo cierran cuando les da la gana a los indepes y se habla de lo que los indepes quieren, lo pueden hacer porque tienen mayoría, y sin embargo es a mí al que la gente le contesta que el TC ha dicho que no es legal, aunque PP y C's tenían mayoría.

Me contesta la gente como si yo fuera el que ha dicho que es legal si tienen mayoría. Cuando fuiste tú el que dijo que en el Parlament se hacía eso porque tenían mayoría. No me digas que no es curioso.


Yo no he dicho que sea legal, he dicho que es habitual, y he puesto el ejemplo de Cataluña, donde sucede lo mismo pero a lo bestia. Pero claro, eso entiendo que puede molestar a los sectarios, hasta el punto de que tenéis que inventar cosas.

Ze7eN

#52 Vamos, que confirmar que estás desviando la atención del hilo al más puro estilo troll.

Te has marcado un "y tú más" con los catalanes comparando cosas que no son comparables porque reconoces que unas son ilegales (las que han hecho PP y Ciudadnaos) y otras no (las que han hecho los catalanes). La verdad es que no se me ocurre nada más sectario, más jeta y más ignorante que eso.

Hasta aquí mi pérdida de tiempo contigo.

Siento55

#54 A ver, sitúate.

Digo que en Cataluña no sólo pasa lo mismo, sino que cierran el Parlament y hasta aprueban leyes de vital importancia como la de la aprobación del referéndum por la vía express.

Tú contestas que aprobar la reforma del reglamento del parlament por la vía express es constitucional, algo de lo que yo no hablé en ningún momento. Hablé de la aprobación del referéndum por la vía express, no la aprobación del reglamento del Parlament.

¿Quién desvía la atención?


Tú dices que en el Parlament se hacen esas cosas porque tenían mayoría.

Te contesto con datos, ya que es evidente que PP y C's también tenían mayoría en la Mesa cuando bloquearon las iniciativas de la oposición, por lo que han sido condenados por el TC, que es de lo que va el tema.

Tú hablas de la mayoría del Parlamento, que no tiene nada que ver con el tema. La Mesa no pregunta al parlamento para aprobar la orden del día. Es que no tiene nada que ver con el tema.

¿Quién desvía la atención?


Pero tú no lo haces porque seas un troll. Lo haces porque eres un mentiroso, porque a estas alturas ya has tenido tiempo para comprobar que PP y C's tenían mayoría en la Mesa, y el TC les ha condenado de todas formas, no porque fueran minoría, sino porque no se puede aprovechar esa mayoría para bloquear todo lo que proponga la oposición. Así que tu argumento de que en el Parlament hacen esas tropelías porque tienen mayoría, es una chorrada, sin más. No te molestaste en comprobar la comprosición de la Mesa antes de hablar y te lanzaste a intentar justificar a tus amiguetes indepes.

Ze7eN

#56 Digo que en Cataluña no sólo pasa lo mismo, sino que cierran el Parlament

Todas las cámaras, a nivel nacional y autonómico, cierran en verano. Las últimas sesiones suelen celebrarse a finales de junio o principios de julio y reabre a finales de septiembre. En Cataluña se reanudaron las sesiones UNA SEMANA más tarde de lo normal porque no había seguridad jurídica para desarrollar el pleno ante la suspensión de funciones de los diputados afectados por un auto del Tribunal Supremo. A pesar de la no celebración de plenos hasta principios de octubre, el Parlament acogió las comisiones parlamentarías y se siguieron celebrando las reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces.

y hasta aprueban leyes de vital importancia como la de la aprobación del referéndum por la vía express

Para eso están los Parlamentos, para aprobar leyes. La vía express es tan constitucional como cualquier otra, porque no excluye la posibilidad de que la oposición presente enmiendas, que es precisamente lo que han hecho PP y Ciudadanos y es ILEGAL. No lo digo yo, lo dice el Constitucional y por UNANIMIDAD.

Y con esto, y después de haberte dejado en evidencia de nuevo, te dejo con tus manipulaciones, tus mentiras, y tu huida hasta delante después de haber quedado como un auténtico ignorante metiendo con calzador a los políticos catalanes en un asunto que no tenía nada que ver. Hazte mirar tu blanqueamiento al PP y a Ciudadanos, cari.

Siento55

#062 El Parlament se cerró durante meses incluso antes de la DUI, y no era verano, así que no te inventes que lo cierran porque era verano porque no estaban todos los diputados, porque por entonces no había ni causa judicial todavía.

Se te ve la desesperación por justificar a tus amiguetes indepes. Tu inventiva no deja de fabricar.


La vía exprés es constitucional, vuelvo a repetir, no he dicho lo contrario, así que no sé a quién contestas. Lo que pasa es que esa vía es para temas de poca importancia. La aprobación de un referéndum de autodeterminación, yo no lo catalogaría como una ley de poca importancia.


¿Blanqueamiento a PP y C's? Jajaja. Ni de coña. Lo que estoy haciendo es decir que los indepes hacen lo mismo pero a lo bestia, y esto va a pasar siempre, porque ningún gobierno quiere que se hable de lo que pide la oposición. Al PP y a C's que les den, por lo que a mí respecta, son unos cínicos. ¿Pero sabes qué pasa? Que yo no soy un sectario como tú, por eso yo no les voy a defender, como haces tú con los indepes, inventándote las cosas si hace falta, y además insistiendo en la mentira. Cada vez que hablas te inventas algo más, es tremendo. En vez de aceptar que te equivocaste cuando dijiste que PP y C's estaban en minoría, algo que podrías comprobar perfectamente que es falso.

Ze7eN

#23 La mayoría era de PP + C's, y dónde tenían mayoría es únicamente en la Mesa, que se la repartieron, no en el Parlamento.

El Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de amparo presentado por el grupo parlamentario de Unidos-Podemos contra las decisiones de la Mesa del Congreso que, gracias a los votos de PP y Ciudadanos, aceptó el veto del Gobierno de Rajoy a una proposición de ley que pretendía derogar la flexibilización de la negociación colectiva introducida por la reforma laboral de 2012. La proposición de Unidos-Podemos quedo, así, bloqueada.

Siento55

#27 Anda, qué listo, tenían mayoría en la Mesa del Congreso, precisamente de lo que va el tema, de las decisiones de la Mesa del Congreso, así que no sé de qué otras mayorías quieres que hablemos ni por qué.

D

#23 Llamas ignorante a los demás cuando tu eres el mas ignorante de todos, lo que hizo es ilegal según la justicia, pero tu sigues defiendo les. En fin ...

Siento55

#32 ¿Ignorante por qué? Alguien que me dice que en el Parlament se hace lo mismo porque tienen mayoría, cuando PP y C's también la tenía. Es él el que está diciendo que está bien si tienen mayoría, así que según él, PP y C's hicieron bien, porque tenían mayoría.

Yo no creo que esté bien, pero es lo que se ha hecho y se va a hacer siempre, y los que lo comparan con Cataluña, pues que critiquen también lo que está pasando en Cataluña, que no dejan que se debata ni siquiera las propias iniciativas de los indepes, que las aprobaron con lectura única y sin debate, por la vía exprés. Eso cuando deciden abrir el Parlament, que lo han tenido cerrado durante meses. ¿Te molesta que lo recuerde? Pues te jodes. No sé decirlo de una manera más cordial.

D

#34 ¿Sabes tu mas que el Tribunal Constitucional? ¿Que lo ha declarado como ilegal? Que listo eres, no se que haces en meneame pudiendo estar legislando o en alguna universidad dando clases de política

Siento55

#36 ¿Acaso he dicho que sea legal?

Sólo he dicho que es algo que seguirá pasando de una forma u otra, porque ningún gobierno quiere que se hable de los temas que propone la oposición, y he puesto el ejemplo de lo que pasa en Cataluña, que es todavía peor.

D

#44 ningún gobierno quiere que se hable de los temas que propone la oposición el problema es que el gobierno bloqueo dicho debate de manera ilegal (según el TC). Pero claro las ilegalidades solo lo son si las hacen los independentistas o si la hace Maduro, si la hace el PP+Cs es totalmente legal, en fin, el sesgo de algunos es bochornoso.

Siento55

#50 Yo he dicho lo que es habitual, no lo que es legal, ni que me guste tampoco, y he puesto el ejemplo de lo que pasa en Cataluña, que es lo mismo pero a lo bestia.

Tuvieron el Parlament cerrado durante meses y han aprobado leyes como la del referéndum, utilizando la vía express, con lectura única y sin debate. Mayor ejemplo de bloqueo a la oposición no existe.

Explícale a #022, que es el que no se ha enterado todavía, que el TC ha dicho que bloquear sistemáticamente las iniciativas de la oposición es ilegal, incluso aunque PP y C's tuvieran mayoría. No a mí, que yo no he dicho lo contrario. A #022 que es el que cree que esto se puede hacer si tienen mayoría.

Ze7eN

#34 Hasta aquí quería yo llegar #32

pues que critiquen también lo que está pasando en Cataluña, que no dejan que se debata ni siquiera las propias iniciativas de los indepes, que las aprobaron con lectura única y sin debate, por la vía exprés.

El TC dice que sí es constitucional la reforma exprés del Reglamento del Parlament porque no excluyen las enmiendas. ¿Te queda claro? SI ES CONSTITUCIONAL. ¿Quién es ahora el ignorante?

Siento55

#37 ¿Acaso he dicho que la aprobación express de leyes sea inconstitucional? Si se hace en todos los parlamentos. Es un mecanismo para aprobar leyes poco importantes con una lectura única y sin debate.

Aparte de que yo hablé de la ley del referéndum, no de la reforma del reglamento del Parlament.

Eso sí, la vía express es para temas menores. No sé si aprobar un referéndum de autodeterminación cuenta como tema menor. A lo mejor para ti sí era un tema menor que no requería debate.

Ze7eN

#39 ¿Entonces, reconoces que estás comparando algo constitucional (lo que hizo la Mesa del Parlament catalán) con algo inconstitucional (lo que hizo la Mesa del Parlamento español)?

m

"Constitucionalistas" se hacen llamar... panda de cínicos hijos de puta los llamo yo.

RoterHahn

No pasa nada. Reprimenda para niños y nadie condenado. Sigan circulando.

Mokoll

Políticos, jueces ,banqueros y grandes empresarios de este país se mean y se cagan en todo porque están por encima del bien y del mal en este país de vergüenza donde el ciudadano es sumiso y servil y lo saben por eso hacen y deshacen a su gusto luego unos azotes si se portan mal y a la camita que mañana tienen que seguir jodiendo y chupando del pastel como las moscas. A mi no me representan!!! A la cárcel con todos ellos por traidores a la constitución y a la democracia!!!

D

consecuencias ? 0, es españa

Libertual

Los constitucionalistas violando la Constitución.
¡Hipócritas!

mefistófeles

Ya no es que la ley ilegalice al pp, que debiera pero igual no es cosa sencilla...es que la gente no les vote...¿tan tontos somos en este país que siempre es la misma cantinela: "los míos siempre, con o sin razón"

Así nos va, que votamos con lo que votamos en vez de con el cerebro.

fendet

Y no importa una mierda, han conseguido lo que querían bloquear a la oposición. No tiene consecuencias de ningún tipo una reprimenda no es nada.

D

Vaya mierda de tribunal fascista, ¿No?

D

#15 es un complot en el que participan los indepes que votaron en contra de los presupuestos y Sánchez al convocar elecciones.

No, pero en serio, el dato que das ya se sabía, y esta sentencia no afecta en nada a ese hecho, el gobierno cambió y se podían hacer iniciativas legislativas sin bloqueo.

D

«Es la cuarta vez que el Constitucional cuestiona un veto del Gobierno de Rajoy frente a una propuesta legislativa»

¿Y?

D

Todavia hay ppartidos proetarras...? ¡¡Quien lo diria!! Que bien atado lo dejaron... Hoy sus kkdefensores se manifestarán en Colón ?

bandarakot

Son sus costumbres, se protegen entre ellos.

O

Que sorpresa! y que sorpresa que se resuelva ahora que ya no tiene efecto.

moco36

Lo que no entiendo es como con los antecedentes que tiene el PP y todos estas condenas en firme, el psoe de las narices no los pone contra las cuerdas cada vez que el cansado viene a soltar mierda...

D

Saltarse la constitución es gratis, salvo si no eres el PP.

DoctorZaius

Los "constitucionales"

D

Pero tienen una bandera en su facebook así que deben ser buenas personas

terricola2

Luego la colocarán en algún puesto de los de no trabajar nada y cobrar mucho, eso sí, con cargo al Estado.

Siento55

16 comentarios y ya han comparado esto con Venezuela y el desafío indepe, casi nada.

Básicamente bloquearon iniciativas de la oposición. Algo que seguirá pasando de una forma u otra. Ningún gobierno dejará que la oposición marque la agenda. ¿O Torrent hace debates de lo que le pide Arrimadas?

En Cataluña cierran el Parlament, directamente, para que no se hable de nada, y se abre sólo cuando le apetece a los neodemócratas. Luego, la ley del referéndum que se sacaron del escroto, la aprobaron por la vía exprés, para que ni eso se debatiera.

Ze7eN

#17 En el Parlament varios grupos tienen mayoría. El PP lo hizo en minoría y por sus santos cojones.

Siento55

#22 Pero si había 3 del PP, incluída la presidenta, 2 de C's, 2 del PSOE y 2 de UP.

O eres un ignorante o eres el típico que busca justificar a sus amiguetes, aunque sea inventándose las cosas.

Vaya jeta tenéis los que os gusta jusitificar todas las tropelías de los indepes. Es increíble vuestro descaro, no os cortáis a la hora de inventar.

a

#22 3 del PP + 2 de C's, a mí me da 5 del PP.

Ze7eN

#25 Ya lo he dicho aquí. Esa mayoría es solo en la Mesa, no en el Parlamento. Si no queréis entenderlo, allá vosotros.

a

#31 Creo que no me has entendido roll