Hace 12 años | Por Tanatos a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a tecnologia.elpais.com

Los operadores de acceso a Internet en Estados Unidos se van a convertir en policías vigilando las descargas de sus abonados. En España, la legislación, tanto la que regula las telecomunicaciones como las relacionadas con la propiedad intelectual como la ley Sinde-Wert, impiden cualquier tipo de control y, menos aún, de represalia, en relación con las descargas de archivos que hagan sus abonados.

Comentarios

r

#1 Hace falta una reforma constitucional para que ahí diga explicitamente "y de internet".

PutoCrio

#1 Por un momento he pensado que era ironía!
La constitución comienza a ser como la Biblia cada interesado la interpretarla como le sale de los... y el Estado es como la Iglesia hace con ella...lo dicho anteriormente... sin preguntar a los feligreses!

#6 Quita, quita, deja la constitución en paz, que como la toquen acabaran por poner lo contrario

p

#6: En realidad no hace falta cambiarla, porque ese "en especial" que se aplica a telefónicas, postales y telegráficas no anula a las de otro tipo.

Nova6K0

#1 Si justo uno de los artículos que se salta la Ley Sinde-Wert:

Art 20.5 Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Salu2

p

#20: Ese era el artículo 18.3. El 18.4 tampoco tiene desperdicio:

La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Vamos, que entiendo que prohíbe usar medios informáticos para vigilar a los ciudadanos o impedirles ejercer sus derechos.

D

pues se cambia.

D

Pos nada, a encriptarlo todo in situ y a salir por un proxy local siempre por el puerto 80 hacia el gateway. Y para todo lo demás:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tor

editado:
#2 No hace falta cambiar nada, se prescinde de los jueces a lo Sinde.

D

#2, #3, #7 Por suerte, la Constitución Española, en algunos artículos es a prueba de idiotas, y el Art 18, está entre los que requieren el procedimiento agravado de reforma (Art. 168)

GuL

#14 ¿Y? Ni que eso fuera un problema, la Constitución se la saltan cuando quieren, sus medidas anti-modificación a la ligera también.

cathan

Si cambiaron la Constitución en una tarde... esto lo cambian mientras se fuman el piti en la puerta del Congreso.

Tartesos

Pues se la saltan a la torera. A mi tanto la conexion de ya.com como la de vodafone me la capan en cuanto me bajo algo aunque lo que me esté bajando sea más legal que una sentencia. Llamas quejandote y te enteras por que estas empresas, los isp en general, ocupan los primeros puests en número de quejas.

panzher

¿Y eso quien se lo cree?

sebiyorum

De todas formas aunque sepas que tu linea de internet esta capada o "pinchada" como lo demuestras? hay alguna herramienta?

sorrillo

#4 Que te corten la línea de teléfono no atenta contra tus derechos constitucionales, que escuchen tu llamada sí.

Que Internet esté capado podría atentar contra ciertos derechos del consumidor, pero no tiene comparación alguna con que el operador intercepte la información y la analice sin una orden judicial de por medio.

Ladrillos_Azules

Cuando los que cambian las reglas del juego se han dado cuenta de que tienen impunidad a la hora de desarrollar esa actividad lo bueno y lo malo, lo legal y lo ilegal se convierten en lo permitido, o no, según quien seas.

D

Hasta el día que el Tío Sam quiera, como acaba de pasar en UK.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/13/actualidad/1326448865_850215.html

Entonces, si no te pueden enjuiciar bajo la legislación española, te extraditarán a USA y te juzgarán allí. Los poderosos van a por nuestras libertades a toda costa; y si alguien todavía cree que las leyes nacionales lo protegen, es que es muy ingenuo o muy tonto.

D

Faltaría más. Es mi privacidad y debe ser respetada.

mikelrecondo_1

No me queda claro del todo. Entiendo que la legislación no obliga a que las operadoras monitoricen las conexiones de sus abonados para ver quiénes hacen descargas de materiales con copyright. En cualquier caso, una cosa es que sea legal y otra que el proveedor de servicios lo permita. Mi pregunta es la siguiente: al firmar los contratos con las operadoras, ¿hay cláusulas que permitan rescindir el contrato en caso de que se detecten este tipo de descargas? En caso de que las hayas, ¿son legales?

O

Ya, pero aquí en España tenemos la rara costumbre de cambia/saltar las normas al son de los intereses de terceros países.