Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a slashfilm.com
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a slashfilm.com

Legendary y los herederos de Frank Herbert han llegado a un acuerdo para adquirir los los derechos cinematográficos y televisivos de Dune. El acuerdo permite a Legendary y Universal Pictures desarrollar proyectos de cine y televisión para una audiencia global basados en la franquicia. Estarán producidos por Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, con Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert como productores ejecutivos.

Comentarios

garnok

#1 creo que voy a empezar a decir NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

C

#2 Pues a mí me gustaría ver una versión decente.

muaddib76

#3 Es que el universo de Herbert bien lo merece. Aunque solo sean los primeros libros, se puede sacar mucho jugo de ahí.

CTprovincia

#4 Todos los libros son "peliculables", todo es saber hacerlo bien. El tercer libro (Hijos de Dune) es muy denso y parecía dificil hacer una producción televisiva decente con él. Sin embargo, la miniserie que hicieron del libro (http://www.filmaffinity.com/es/film785574.html , ved la versión original de 3 capítulos, no la doblada) es bastante decente. No es perfecta, pero a diferencia de la miniserie dedicada al primer libro, tratan bien la historia. En la primera parte está todo muy americanizado pero en la segunda se lo toman en serio.

El problema es la mentalidad de las productoras actuales. A mi El Hobbit por ejemplo me pareció un bodrio en comparación con ESDLA. No es que sea imposible, pero la mentalidad no es la adecuada. A ver que hacen.

muaddib76

#16 Pero vas a cambiar a todo el elenco de protagonistas desde los primeros libros al último? Porque cambian todos! (excepto uno). Es muy difícil de seguir una serie así. Acaba una temporada y empieza otra 3000 años mas tarde? Y luego otra otros miles de años más tarde?

Yo tengo como avatar al Muad'dib de la miniserie, porque me pareció mucho más entretenida y fiel que la película, pero es que no se cómo cuajaría una continuación a esta miniserie. Quizás sea esta la razón por la que aun no se ha hecho

CTprovincia

#54 ¿Por qué no? Es decir, historias independientes pero del mismo universo. Lo mismo que si hicieran una serie de "El Caballero Errante" como "spin off" de Juego de Tronos.

La película de Lynch es fiel según se mire. Lo que más fastidia la "fidelidad" es el final. Pero en lineas generales respeta el trascurso del libro, pero mete demasiados inventos y detalles que hacen que no se pueda considerar lo suficientemente fiel para un fan de la saga (la personalidad de los Harkonen, impresionante pero la de la miniserie es más fiel, lo de los aparatos esos de voz para los Fremen, lo de las Bene Gesserit pelonas y más cosas que no me acuerdo). La segunda parte de la miniserie, "Los Hijos de Dune", está más cerca de lo que yo consideraría algo en condiciones.

muaddib76

#16 Por separado, no lo pongo en duda, pero crees que cuajaria una serie que abarcara todo? Protagonistas indiscutibles que desaparecen a mitad de serie (si, como en got) , multitud de lineas argumentativas... Que me encantaria verla, no me malinterpretes, pero que es complicada, lo es un rato. Y antes de ver como destrozan una de mis historias preferidas, prefiero que lo dejen como esta.

D

#1 Yo prefiero la mas moderna aunque tengo que decir que era patetico que si te fijases un poco vieras las esquinas de la nave del decorado (eso se lo podrian haber currado mas).

Yo he leido todos los libros y estoy a la espera de que traduzcan los 3 ultimos que han sacado (el de las bene jeserits, los mentat y uno sobre paul que no recuerdo el titulo).

Una gran saga de libros (incluso los 6 que hay pre dune).

muaddib76

#9 Incluso los dos post-dune?

D

#11 Sacaron 6 libros antes de el dune original (los saco el hijo con las anotaciones de Frank), en los 3 primeros cuentan la historia de vorian atreides (es un esclavo humano de las maquinas), un harkonen (que se hace amigo de atreides) y la guerra (que acaba creando la enemistad de las 2 casas), luego, hay otros 3, casa atreides, casa harkonnen y casa corrino (en estos 3 se cuenta la historia de los niños leto atreides hasta que es adulto, asi como historia de los harkonen y los corrino), y luego ya el dune que todos conocemos.

Referente a peliculas hay 3, la de Lynch, luego hay una alemana, y la continuacion de esta que es una mezcla de los libros 2 y 3, (hijos de dune y mesias de dune) que por cierto, en esa continuacion quien hace de protagonista es quien ahora hace de Xavier en "la primera generacion"

rafaLin

#57 ¿Qué tal están esos libros? Me leí todos los de Frank hace mil años, pero nunca me he animado a ponerme con los del hijo.

D

#62 Yo llevaba años queriendo leerme todo dune y la verdad a mi me encantaron tanto los de el hijo como los de el padre.
Yo conocia algo de la historia de dune por los juegos y las peliculas pero, los libros de el hijo, profundizan en la historia y como se enemistaron. Me encanto conocer a Leto desde niño, como conoce a su primera mujer cuando son crios, etc, o la guerra contra las maquinas, o de donde proceden los fremen.

Ahora, hay otros 3 libros mas pero no estan traducidos (aunque creo que hay alguno mas), estos 3 son de las grandes escuelas: uno de mentats (por ejemplo en los predune se vislumbra como se creo el primer mentat), las bene jeserits (y de donde proceden por que al principio no eran asi, que tambien se ve en los libros predune) , otro de navegantes (increible como empezaron a existir y lo cuentan en los predune) y se que hay uno de paul atreides.

Los tienes en ingles y frances en epublibre.

Yo los lei todos de el tiron. Con alguno puedes aburrirte un poco pero merecen la pena hasta el final.

muaddib76

#57 A ver.... que no se por donde empezar
Leyendas de Dune (los tres primeros) es tan historia de Vorian, como de Xavier Harkonnen, como de Serena Butler, o incluso Norma Cenva. No hay un "protagonista" claro.

Vorian no es exclavo de las maquinas. Es un humano de confianza, hijo del mismisimo zimek Agamenon, uno de los titanes, al que incluso concedieron el honor de modificar su cuerpo para no padecer enfermedad y envejecer mas despacio.

Luego vienen los tres que comentas, pero te dejas los dos ultimos, en los que se conoce el desenlace de todo, que por razones obvias no voy a poner aqui.

D

#64
Primera Etapa (Leyendas de Dune):
Aqui se presentan a vorian, xavier, Serena...
1.- la Yihad Butleriana
2.- La cruzada de las maquinas
3.- La batalla de Corrin (aqui es donde se fragua la enemistad Atreides y Harkonnen)

Segunda Etapa (Preludios de Dune):
Aqui han pasado miles de años y aparecen Leto y demas personajes (Gourny)
1.- La casa Atreides
2.- La casa Harkonnen
3.- La Casa Corrino

Aqui en medio hay al menos por ahora 5 libros (acabo de mirarlo)
3 de Grandes Escuelas (mentats, bene jeserits y navegantes)
2 Libros (Heroes de Dune): Que son, Paul Atreides y Vientos de Dune (este ultimo, como digo de 2016)

Tercera Etapa:
1.- Dune  
2.- El mesías de Dune  
3.- Hijos de Dune  
4.- Dios Emperador de Dune  
5.- Herejes de Dune  
6.- Casa Capitular Dune  
7.- Cazadores de Dune  
8.- Gusanos de arena de Dune  

1 a 6 Que todo el mundo conoce pero el 7 y 8 son de Brian (el hijo) y concluyen la historia (con un final jodidamente inesperado)

chorche77

#9 ¿A que te refieres con la más moderna? Yo solo conozco la de Lynch del 84. ¿Hay otra?

chorche77

#13 Gracias por el aporte. De verdad que no la conocía. Le echaré un ojo.

S

#1 pues mira el documental dune de Jodorowsky que esa si que tenia buena pinta pero se quedo por el camino

CTprovincia

#10 Esa era la falta de respeto más grande que he visto hacia un libro, ¡más que El Juego de Ender!
Gracias a Dios que no se hizo. Así no.

S

#17 cuestion de gustos, a mi la de lynch me parece un bodrio pero tambien es cierto que yo no entiendo de cine y es solo una opinion personal

M

#1 En ambientación y estéticamente la peli de Lynch si era bastante original, pero como película deja bastante que desear, sobre todo para la gente que no se hubiera leído el libro y no sabia de que iba la cosa.

Yo lo mejor que he visto de Dune, es una miniserie que sacaron hace varios años de Children of Dune, bastante correcta.

D

#1 La película de Lynch parece tener dos partes: la primera, corresponde a una hora de película y un 20% del libro, es algo como "voy a contaros la película como yo quiero". Una trama pausada, diálogos introspectivos y lujo de detalles. La segunda parte, corresponde a la otra hora de película y un 80% del libro, es más "el productor me ha cortado el grifo y voy a acabar la película con lo que me queda". Prisas y más prisas.
Si David Lynch hubiera tenido presupuesto para 5 horas, habría quedado una trilogía de 100 minutos cada película genial. No era la época para eso, supongo.

malfageme

#25 Hablo de memoria y sin buscar información pero, ¿no fue eso precisamente lo que pasó? Lynch grabó como 10 horas de película pero luego se la hicieron recortar y recortar hasta que acabó en lo que podemos ver.

Yo sigo pensando que Dune se merece lo mismo que están haciendo con juego de tronos, hacer una serie contando bien la historia y con presupuesto. Juego de tronos es muy filmable (chúpate esa RAE) porque tiene intrigas, sexo, acción. Dune tiene mucho de intrigas entre las casas, pero también tiene una gran parte filosófica y religiosa que puede que no atraiga tanto a alguna gente. A otros es precisamente esa combinación la que nos enganchó.

Fernando_x

#34 ajjj lo de juego de tronos, no, por favor. Es otro caso de guionistas divos que se creen que pueden mejorar con su guión el argumento original, y luego quedan sin sentidos y un argumento para tontos.

malfageme

#52 Lo que he visto ha sido un bajón brutal en la última temporada. Creo que el hecho de andar desarrollando la historia por ellos mismos sin poder tirar de libros les está pasando factura y está dejando ver la "buenos" que son.

protogenes

#19 Cierto... juego difícil donde los haya a partir de cierto punto, con el tema de los sietchs y la producción de especia. Nunca llegué a pasármelo, así un día que tenía tiempo me puse a verlo entero por Youtube lol

Luego ya vendría el aborto en fidelidad/coherencia pero maravilla jugable que fue Dune II

D

#21 Aunque de entrada parezca que no la manera más fácil de pasarte el juego es entrenar a los Fremen en ecología. La naturaleza se abre camino

protogenes

#26 Yo lo único que recuerdo (hace muchos años que no lo juego) es que los harkonnen siempre me apaleaban en cuestión de producción, y me tenía que volver loco moviendo cosechadoras y omnicopteros por todo el mapa (bueno, eso y las eternas caminatas del amigo Paul por el desierto lol) . Un día de estos le tengo que echar un ojo

Estaría ver bien una versión "remake" con gráficos un poco más actuales pero el mismo diseño de juego, recuerdo que por entonces me pareció muy original.

Fernando_x

#29 ¿caminatas? resérvate siempre un ornithoptero para ti, hasta que aprendas a usar los gusanos.

malfageme

#19 Una de las honrosas excepciones de videojuego basado en película que salió bien. Digo película porque cuando lo jugaba el look era el de la peli, los actores eran los de la peli.

Mael

#19 Coincido plenamente. Maravilla de videojuego.

Yo consegui un Arrakis verde.....el sueño de Liet Kynes hecho realidad.

F

#19 Buahh, me acuerdo de ese de cuando era un crío, pero por algún motivo me volví a los sonics rápidamente

CTprovincia

#19 Bueno, en realidad el juego se pasa el argumento del libro y de la película de Lynch por el forro. Dune II me llevó a jugar al primero, este a ver la película de Lynch y de ahí a los libros.

Eso sí, como juego es el mejor que se ha hecho de Dune y tiene su magia propia y una banda sonora de lujo que deberían tener en cuenta a la hora de hacer una nueva película, ya que recoge muy bien la esencia mística de Dune.

e

#27 Opino como tu.
Cuantas peliculas saldrian del Silmarillion?

Catapulta

#31 Una por capítulo estaría perfecto, obvio con relleno pero hay historias muy buenas que se pueden extender fácilmente ambientando con el rico mundillo que lo rodea. Películas de hora y media claro, no de 3 horas.

malfageme

#39 LOTR origins: Fëanor

Mael

#31 Riete tu de las "Fases" de Marvel... roll

Varlak_

#31 una serie de 7 temporadas

StuartMcNight

#31 Hombre pues yo una pelicula que requeriria de mucho trabajo de guionizacion para tener un hilo conductor claro, pero que empezara con la creacion y un poco de historia pasada para centrarse en la historia de los Silmaril tampoco la veria mal. Demasiados personajes, historias y subhistorias para una narracion hollywoodiense y para mantener contentos a los fans. Pero adecuadamente reescrita no seria mala historia.

Y bueno... aunque ya se cuenta el final en ESDLA, una pelicula sobre la Segundad Edad (que tambien requeriria bastante esfuerzo de guionizacion) tampoco estaria nada mal.

DogSide

#6 ¿Por que no la consideran relevante?

(o por que no les gusta el cine y Menéame es solo para noticias políticas y del espacio)

Neochange

#6 porque tienen un bot que vota negativo todo?

SerraCalderona

#22 Caramba! que lo estoy preguntando en serio, cada vez veo mas votos negativos sin sentido, en política lo entiendo por que es una cuestión emocional y del tema de medios AEDE, pues no me parece mal ya puestos, pero hay aportes que no se justifica, yo no publico, de hecho todavia ni se, aunque llevo algún tiempo, pero me parece injusto y extraño.

Neochange

#74 yo también lo digo totalmente en serio. Cuando votas negativo y la noticia la tumban, ganas karma. Lo mismo si la meneas y llega a portada. Así que por estadística si votas todo negativo ganas karma.

SerraCalderona

#75 Madre mía!!!, ya había leído algún comentario similar, pero es absurdo, entonces muchas noticias interesantes podrían quedar fuera por esta razón, no entiendo porque los propietarios mantienen este sistema de ser así. En fin, gracias

Neochange

#76 "entonces muchas noticias interesantes podrían quedar fuera por esta razón"

Eres nuevo en meneame? lol

SerraCalderona

#82 lo cierto es que si, sólo llevo unos meses y no lo entiendo muy bien o mejor dicho cada vez menos, aunque le voy cogiendo el punto.

Neochange

#83 Yo me hice la cuenta en 2009 y todavia no entiendo como hemos llegado de la web con la que me informaba antes que en los telediarios a esto que hay ahora. Supongo que el hecho que los partidos politicos tengan gente en nomina comentando por aqui y el canon AEDE ha hecho bastante daño.

SerraCalderona

#84 ok, lo pillo, pues entonces todo depende de las políticas de los administradores para corregir las normas, no se..

DORAP

#6 Hay una forma rápida de preveer si será una mala peli: Si hay más productores y productores ejecutivos que guionistas, sí, la peli será un truño.

SerraCalderona

#47 pues entonces me temo que sera muuuy mala, muy a mi pesar

malfageme

#28 jajaja. Muy bueno. Esperemos que no se la den a él. Yo creo que si van a hacer una saga de películas que al menos empiecen por un director que sea fan, que no intente darle su visión sino que se ciña al libro como si fuese una biblia.

x

#28 Ni la guionice Damon Lindeloff Ni la guionice Damon Lindeloff Ni la guionice Damon Lindeloff Ni la guionice Damon Lindeloff Ni la guionice Damon Lindeloff Ni la guionice Damon Lindeloff Ni la guionice Damon Lindeloff Ni la guionice Damon Lindeloff Ni la guionice Damon Lindeloff Ni la guionice Damon Lindeloff Ni la guionice Damon Lindeloff Ni la guionice Damon Lindeloff Ni la guionice Damon Lindeloff Ni la guionice Damon Lindeloff Ni la guionice Damon Lindeloff Ni la guionice Damon Lindeloff

p

#28 verás qué risas cuando se la den a Tim Burton!

L

#28 por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto por favor, que mantengan la BSO de Toto

Mirlowsky

Nueva oportunidad para Alejandro Jodorowsky

MrAmeba

#7 en el fondo todos sabemos que la versión de Jodorowsky hubiera sido un truño lisérgico absurdo, hippie y psicodélico. Lo que pasa es que en el documental nos vende la moto la mar de bien lol

Mirlowsky

#23 lol lol

Pichaflauta

#46 creo que no eran 4, eran 9

D

La película de Lynch es mala hasta decir basta. Pero aquí en MNM son muy especialitos.

Gandulfo86

#36 ¿Qué te parece que tiene de malo la película? Yo la vi hace años siendo muy crío y me gustaría revisionarla pero si es un bodrio mejor me leo los libros

D

#70 léete los libros. Lo único bueno de Lynch es El hombre elefante.

De pequeño también me gustó Tiburón 3, así que no te fíes de tus recuerdos. lol

Gandulfo86

#72 quemé un video beta 2000 a base de ver Espartaco y Lawrence de Arabia ... pero la nostalgia es muy peligrosa jajaja

sieteymedio

El adolescente Paul Atreides vive en los suburbios de una ciudad del midwest americano. En el instituto los matones le acosan. Una noche se le aparece una nave espacial de la que sale un tal Duncan Idaho, que se comunica con Paul rapeando, porque en su galaxia ha aprendido el inglés a base de escuchar música de rap de los 80 emitidas por radio. Se lo lleva porque le dice que en realidad es El Elegido, y tiene que instruirle en los caminos de La Especia para luchar contra los Harkonen, una raza de extraterrestres que quiere dominar toda la galaxia por motivos. Efectos especiales, romance con extraterrestres humanoides de color verde y un secreto misterioso descubierto por un ama de casa que tiene confundido a todos los médicos y que puedes descubrir clicando aquí, le aguardan a nuestro jóven heroe.

D

Los que alaban la pelicula de Lynch no se en que puñetas estan pensando.

Pese a tener una introducción "buena" al mundo Dune y un desarrollo de la parte final de los Fremen aceptable, la pelicula se toma una serie de licencias que no tienen ni pies ni cabeza. Las "válvulas cardiacas" que tienen los súbditos del Barón Harkonen en Giedi Prime, ni aparecen en las novelas y son innecesarias y absurdas, me parecieron un recurso patético para mostrar la "crueldad" del Barón.

Las "armas sobrenaturales" que desarrollan con tecnología de la Bene Geserit no aparecen por ninguna parte tampoco en la novela.

Para que las novelas triunfen en cine o TV deben de ser dirigidas por alguien que sepa explicar mediante los personajes porque son así las cosas.

¿Que es la especia?
¿Qué es un navegante?
¿Qué es la CHOAM?
¿Qué es un mentant?
¿Qué es un Danzarin Rostro?
¿Por qué no hay ordenadores?
¿por qué usan armas blancas si tienen mucha tecnolgía?

El formato novela permite mucho más que el celuloide y si no se sabe introducir al espectador en la compleja socidedad de Dune la producción está abocada al fracaso.

Pichaflauta

#48. La primera versión del director dura unas 9 horas, pero le hicieron reducirla a 3 y despues a 2 horas. Quizá en la versión de 9 horas si se introduzca al expectador algo mas en el mundo de Dune

a

Pero llegan demasiado tarde para ver a Salvador Dalí en el papel de Emperador...

D

Según dicen los que saben es mucha historia para una peli/serie y lo mejor fue lo que ya se hizo con la de Lynch y es ambientarlo en su "mundo" que es fascinante pero sin ajustarse mucho a los libros.

mefistófeles

#18 Hombre, si quieren alargarlas, pueden empezar con la historia de la familia Atridas, allá por la época de Clitemnestra y Agamenón para terminar, ya al final de las películas, con los Atreides

D

Videojuego, el próximo GTA en el universo de Herbert.

D

Preparaos para una nueva oleada de refritos, interpretaciones insulsas de obras clásicas en las que todo es sensacionalismo barato, acción a raudales, efectos especiales, y filosofía de folletín.

Varlak_

#32 se te olvidan las escenas románticas con calzador.

F

Y mientras tanto en España el libro sigue descatalogado.

D

Aquí un enamorado de Dune, pero no de la obra de Frank Herbert, sino de la película de David Lynch, por lo que la noticia no me ilusiona.

o

Espero que si hacen otra peli la dirja el Villeneuve. Seguramente salga algo bueno (sí, seguramente....)

S

Estoy leyendo el segundo libro y estoy totalmente enganchado. Espero que logren algo a la altura, y que pase como con juego tronos y hagan algo decente. La saga lo merece.

GatoSamurai

Bueno a ver si con el tirón les da por sacar por fin los libros en edición tapa dura y con coherencia de tamaño y diseño...

D

#37 Cierto! Yo los tengo en tapa blanda y cada uno es de un padre y una madre, siendo de la misma editorial!