Hace 3 años | Por ccguy a xataka.com
Publicado hace 3 años por ccguy a xataka.com

El espectador poco avisado puede toparse con una singular sorpresa: no va a poder localizar en la emisión de Prime Video ninguna de las imágenes que recuerda grabadas a fuego en su memoria, como la mencionada ingesta de ratones, la llegada de los invasores a la Tierra o el brutal parto de gemelos nacidos de un experimento alienígena. Eso es porque la 'V' que trae Amazon no está completa: faltan dos miniseries que arrancan la historia con casi quinientos minutos de invasión lagarta.

Comentarios

D

#8 bueno, esa nos pilló más mayores, y lo que es el título no me suena mal, pero el doblaje...mare mía el doblaje

Trabukero

#10 Me ha sonado muy infantil, para lo que es la serie... Quizas por los años en cada pata...

D

#10 Como el doblaje al gallego, ninguno

v

#17
¡A rañala, raparigo!

Nova6K0

#17 ¡Voute esnaquizar miñoca! Vexeta dixit.

Saludos.

Baal

#8 jovenzuelo

D

#40 mama tiene que partir... A un lejano lugar, en otro país. No te vayas mamá, no te alejes de mi...
Joder, no aunque pasarán mil años podría olvidarla

villarraso_1

#54 Dragoi Bola!

Antichulus

#8 es verdad, en catalán todo suena mejor. Hasta la música de Mozart.

Nova6K0

#8 Bola de Dragón nos pilló siendo adolescentes. Pero además es que vimos la versión censurada francesa, no la original que es bastante más explícita.

Saludos.

Trabukero

#92 que yo recuerde, la primera vez que vi goku fue a finales de los 80 y tenía 6/7 años 8 cómo mucho...

Eres el tercero que me lo dice, y no tengo muy claro el porque... Siento curiosidad, no se si es que en algunas provincias llego más tarde... En mi caso fue en canal Sur y recuerdo verlo en blanco y negro, así que tuvo que ser a finales de los 80, porque es cuando teníamos esa tele vieja.
Al menos en mi cabeza fue en el 86 o 87 la primera vez que vi la serie.

D

#92 Depende, yo la vi en euskara con 4 tacos en el 91 y con la violencia de sobra. #103 y yo lo sabemos bien.

La version de Antena 3 fue recortada y hasta censurada mas veces de lo normal por quejas de los padres.

#96 Lo dice porque al contrario que vascos, navarros, catalanes, valencianos y gallegos ellos la vieron en A3 mucho mas tarde. Nosotros, no.

b

#164 #96 #92

Los castellanoparlantes, estuvieron sin serie desde 1993 hasta 1998.

Antena 3 censuró 2 o 3 escenas que yo sepa. La escena en la que Goku empotra ( sin querer) a Chichí contra un árbol, la escena en donde Roshi soba las tetas de C-18 y el capítulo en el que Sporovich vapulea a Vídel.

b

#92 La censura francesa, también tenía escenas gore.

D

#8 pues lo mismo de mal que a mí me suena Bola de Drac. Por favor dejémonos de discusiones chorras.

D

#7
Yo tenía un vecino cuya madre no le dejaba verla porque tenia pesadillas por la noche. Esa rata de verdad deslizándose por la garganta del animatronic, jaja
Al menos salía Marc Singer en sus tiempos mozos...

D

#9 buf... Excepciones siempre hay, el pobre chaval se llevaría hostias de lo lindo hasta la universidad, imagino.

D

#11
Pues de hecho salió muy kinki.

Meinster

#13 pues lo normal

l

#9 #11 #7 Pues a mi de mas pequeño no de daba miedo, pero con 11 años o asi me daban miedo ET y V. He conocido por lo menos otra persona que le paso a la misma edad y ella es mas joven. No sé si tiene alguna explicacion psicologica.

Urasandi

#16 Como casi todos los mitos juveniles, ha envejecido mal, pero el remake del 2009 me parecio peor.

v

#21
Te pongo positivo porque dices una gran verdad con lo de los mitos juveniles... pero no estoy de acuerdo con lo del remake. No tuvo tiempo de desarrollarse.

Urasandi

#22 No se: igual me pilló de mayor.

alexwing

#21 el remake estaba pasable hasta que con el predicador empezó a derivar a una serie mojigata.

bubiba

#21 algunas pelis de esa época o principios de los 90 son atemporales. Puedes ver los goonies, la princesa prometida, Willow, desafío total, Blade runnner, lady halcón etc y seguir disfrutando como un enano. Joder hasta una peli de bajo presupuesto como "la historia interminable" funciona con el tiempo yo se la he puesto a mis hijas y les encantó (vale como adaptación de libro es una mierda pero como peli infantil funciona)

Pero las series es otro costal...desde el coche fantástico, el equipo a, V mcGuiver... Hoy las ves y piensas "que se han fumado?"... Y no solo por los efectos. Es que entonces disfrutábamos sin más y no teníamos Internet y no nos preguntábamos como 500 balas y no moría nadie, porque McGuiver siempre re encontraba algo, la estupidez del guión de el coche fantástico..

v funcionó bien al principio, mira si te saltas los efectos malos pues había una historia, símiles claros (el chico judío que se presenta con el traje de los lagartos con un logo que recuerda a una esvastica y el abuelo lo mira entendiendo al segundo de que iba la cosa) , los pocos rebeldes abre un mundo que creen en extraterrestres buenos, el GENIAL Michael Ironside mucho mejor actor que Mike Dinovan a la pata coja y con carisma de malote a raudales ... Pero luego todo el mundo averigua que los lagartos son lagartos y malos y todo deriva en el culebrón de la medio lagarta y el niño guaperas y se va todo a tomar por culo. Hubiera enganchado más conservando el protagonismo y antagonismo de Ham y Mike como héroe y antihéroe que funcionaba

WarDog77

#16 La de Baccarin estaba muy muy bien, y la tía lo clavaba

D

#24 Baccarin en Gotham me engancho , gran serie de supervillanos que no de superhéroes que pasó casi desapercibida a pesar de su ambientación y actuaciones impagables.

D

#24 la serie era una mierda, ella muy bien, como siempre, pero incluso ella salía muy rara, con un cuello enormemente largo. Me dio pena que terminara porque en el último episodio salía Mike Donovan, se haber seguido igual hubieran tomado un buen camino para desarrollar la trama.

MoñecoTeDrapo

#52 la Baccarin es todo cuello...

N

#24 La serie de Baccarin estaba fatal, lo único que estaba bien es Morena Baccarin, porque pones a Morena Baccarin delante de una cámara a cortar lechuga y catorce horas que me pongo delante de la pantalla a verla.

A

#60 Correcto, cualquier cosa en la que salga Morena Baccarin gana 2 puntos sobre 10 solo por estar ella.
Es buena actriz, rebosa talento y carisma y además es una belleza.

N

#68 Añado, siendo mujer homosexual... la suya es una belleza superior. No sé cómo explicarlo, pero la veía en Firefly y casi que me jodía que saliera de pantalla. Lo que es estar disfrutando estéticamente solamente con mirarle la cara. Que encima rebose talento, carisma y buen hacer son pluses, pero... me temo que el que hizo el remake de V contaba con tirarle toda la serie encima a ella.

A

#75 Es que su papel de Inara en Firefly es increible. Consigue hacer una Acompañante (prostituta/gheisa/monja budusta) y sin embargo logra que rebose dignidad, elegancia y sofisticacion, es la personificacion del glamour. De hecho al principio de la serie Mal ya dice que tienen un acuerdo "ella necesitaba transporte y ellos alguien que diese respetabilidad a la nave"
Y lo consigue ¿Cuantas actrices habrian podido hacer un personaje como ese y bordarlo?

Y sobre lo de su belleza... como hombre hetero me pregunto... ¿a quien no se le habra escapado algun suspiro viendo esa melena rizada, esos ojos, esos labios... ?

Meinster

#80 Es que Firefly era una serie cojonuda, que empieza simpática y cuando te das cuenta te encuentras que está teniendo un guión de la hostia.
Pena que la suspendieran.
Y la película que luego hicieron apunta las posibilidades que tenía pero, claro, no se acerca ni de lejos a lo que podía ser.
Es una de esas series que, aunque suspendida antes de la mitad, merece la pena verla.
Y Morena Baccarin es una de las mejores razones.

v

#38
Cierto.
V es de 1983-1985 y Pesadilla en Elm Street es del 84, así que vimos primero a Willy que a Freddy.

https://es.wikipedia.org/wiki/V_(serie_de_televisi%C3%B3n_de_1983)
https://www.imdb.com/title/tt0087800/

Y sí vi la serie en su día, pero era muy pequeño y tampoco iba a recordar cual fue primero. Es mas, la que dudo que haya visto en su día es Pesadilla; con 8 años no creo que me dejasen ver pelis de miedo (como es normal), la debí ver después.

Novelder

#44 yo tendría sobre esa edad también pero en mi caso no la vería en el 84 ni de coña, no se cuándo saldría en VHS pero ya te digo que en mi casa no fuimos pioneros en tecnología así que a saber en qué año llegué a verla yo. Sé que me cagué durante años pero no sé la edad que tendría.

musg0

#84 ¿Hay alguna web en la que se pueda buscar la programación de los 80?
Porque me suena que yo vi Pesadilla en elm Street por primera vez cuando en otro canal estaban echando west side story e iba cambiando de vez en cuando para no pasar tanto miedo y en un cambio el joputa de Freddy sale de detrás de la cama y raja a Johnny Depp o algo así. El susto supongo que me acompañará toda la vida, aunque no sé si la anécdota es real o es una recreación mental por haber pasado tanto tiempo

i

#38 No tiene porque haber visto las series/películas en su orden original. Yo he visto las películas de Freddy y V y en esa época era un bebé, pero las iban repitiendo.

D

#16 "¿Que tal está? ¿Vale la pena?"

Si la viviste en su tiempo (todo un éxito y bombazo en los 80), te gustará más por nostalgia que otra cosa. (como a mí)
Si tienes rondando 20-30 años te descojonarás con cada efecto especial ("especial" en los 80) y no creo que tenga éxito.

N

#45 Sigue siendo buena, especialmente como dicen, las dos primeras miniseries.

D

#16 el primer vegano

f

#49 Vegano del 42? Jennifer O'Neil ...

Meinster

#70 y pocos entenderán el chiste. Pero yo voy a ponerme la música.

Black_Diamond

#16 la serie V (1983) es anterior a la primera película de Pesadilla en Elm Street (1984)

N

#16 ¿Que tal está? ¿Vale la pena?

Justo lo que NO está en Prime, o sea, las dos primeras mini series.

MoñecoTeDrapo

#16 Willy el lagarto bueno molaba
Lo que me traumarizó a mi fue cuando convirtieron a Ham. (¿Spoiler tras 35 años?)

c

#16 Yo la ví siendo un enano en una tv roñosa blanco y nego. La serie acojonaba.

D

#16 El efecto era malo en su momento. Con mis amigos nos la pasábamos imitándolo. Lo mismo que el bebé medio-lagarto, que era un animatronic patético.

Baal

#7 o esquivando yonkis por los parques.

D

#91 Jeringas, limones, cartones de leche vacíos y mojones.

limondelcaribe

#91 El gobierno se encargó que hubiese drogas a discreción para que los jóvenes dejaran de pensar y así poder hacer lo que les salió de la polla (eso dicen...).

D

#91 eso formaba parte de la diversión de hacerse un hombre.

Meinster

#91 No se si era tan brutal como dices. Pero si recuerdo los avisos de las jeringuillas en los parques, parques cerrados porque habían encontrado y de camino al cole haber visto a gente metiéndose intravenosa (obviamente dos o tres veces en 10 años tampoco todos los días)

D

#91 Soy del 87. No lo vivi en su apogeo pero si los restos en mi primera infancia, por el barrio. A mediadios-finales de los 90 (cuando estaba la primera play) vi creo que morir a los ultimos yonkis con el cerebro fundido.

D

#7 ¿traumatizar? nos fliparon los lagartos

D

#59 pues ... Si.

IkkiFenix

#7 A mi lo que me traumatizó fue que dejaran de echarla

D

#7 o Candy Candy

limondelcaribe

#72 No había ojos más grandes en todos los dibujos animados el anime.

D

#72 joder, Candy Candy, la serie más deprimente de la historia

H

#7 no me acuerdo muy bien, si fue primero un cacho de careta con lagarto o dyana comiendose una rata, pero como no me lo esperaba me dejó un poco "tocado"
En el tràiler no desvelaban nada y parecía algo más tipo encuentros en la tercera fase, aunque claro, no se que año se estrenó en España pero decía tener entre 4 a 6 años

D

#7 y salías a la calle y estaban todos los personajes de Yonkilandia (y los extras).

z

#7 Eso pensaba yo. Sin embargo, leyendo el artículo me vino de repente la imagen del parto del los mellizos: sobre todo el momento en el que el bebé saca la lengua bífida... Para que este recuerdo volviera así de vívido tantos años después, algo me tuvo que impactar...

D

#7 y las pelis del Chuachenaguer. A cada cual más cruda. Recomiendo mucho una gran desconocida llamada "El corredor" "The running Man" . De las más explícitas de mi amigo Chuache.

D

#100 adaptación, a su manera, de el fugitivo, grandiosa seríe.

zachariah

#7 más que V - como corríamos a la salida del cole para llegar a verla - a mí me traumatizó Choky. La cabecera aún me eriza algunos pelos

vilujo

#7 series con finales que que me sorprendieron por su final (obviamente desde mi punto de vista de crío, claro): la muerte de chanquete en el episodio penúltimo y el capítulo final de David el Gnomo.

M

#7 Exacto, de hecho creo recordar que la empezaron a emitir los sabados por la tarde, ni siquiera en horario nocturno. Yo tendría unos 7-8 años y me acuerdo de verla sin problemas con esa edad, y eso que por aquella época todavía estaban los míticos rombos.

Todavía recuerdo el impacto que causó la serie, sin que existiera Internet ni redes sociales al poco ya todo el mundo hablaba de ella.

D

#14 si, es muy raro, ya podrían a ver puesto la serie completa coñe.

gelatti

#14 no ponen lo mejor de la serie. Que se la coman con patatas... y una rata

sad2013

#14 pues menos mal que es "complete"

N

#14 Vamos, que han quitado TODO lo bueno, que son las dos primeras miniseries.

D

#37 Era buenísima , de las mejores series que he visto ,en Cataluña ( tv3 ) ,la pasaron bastante .

Urasandi

Que le den a Prime: la tengo bajada completa.

WarDog77

#2 Idem. Eso sí, me costó re (la tenía y se me borró)

Urasandi

#25 También la tengo

Novelder

#2 que malote y que guay al mismo tiempo, pareces el típico actor secundario de los años 80.

Urasandi

#81 No sufro por ello.

Noctuar

🐸 Los visitantes son carnívoros. Así que está bien que coman humanos. Es la cadena alimenticia. Oponerse a ello es oponerse a la naturaleza. 🐸

D

#15 PETA estaría de cuerdo, no hay que hacer sufrir a los lagartos.

Noctuar

#51 Creo que PeTA opina que no hay que hacer sufrir a ningún animal; no sólo a los lagartos.

knzio

Si algún día se destaparase esto, no me sorprendería

nemesisreptante

once again Emule wins

ArtVandelay

Poco avisado?

robustiano
D

Alien nation era mucho mejor .

Agrss

Cada vez, en España, hay más fans de la serie haciendo cosas interesantes https://lasaladeltiempo.com/wp-content/uploads/2020/08/LaSaladelTiempo-N%C3%BAmero-2.pdf

D

Que mutilen así una serie tan mítica solo puede ser obra de reptilianos.

D

#74 Ya me dirás, que ahora me ha entrado la curiosidad.

D

Si no sale Diana tragandose la rata, no es V, ni H, ni J. No es nada.

Peachembela

estos extraterretres prometen que le daran el medicamento de la curacion del cancer a los humanos pero nunca queda claro en la serie si realmente eso ocurrió.

D

#28 Aviso, destripo trama:



Yo recuerdo vagamente que no, que en la conferencia donde iban a dar el remedio es justo donde la resistencia (o insurgentes según se mire) le quitó la careta al jefazo lagarto delante de las cámaras. Y que hubo un debate sobre si dejar que nos diesen el remedio o ese era el mejor momento.

Peachembela

#55 voy a ver el capitulo de nuevo

Potopo

menos mal que la tengo en dvd... verla recortada me provocaría un trauma

dragonut

Puta basura, la sociedad actual es patética.

neike

Lo mejor de V son precisamente las miniseries iniciales.

villarraso_1

#50 A ver si miro como iban las miniseries iniciales. Además, no llegué a ver el último capítulo de lo que se emitió en tv porque nos fuimos al monte con mis padres

M

Que tiempos aquellos en que la economía eran todo uves.

D

Por cierto, si alguien tiene algún link a torrent "bueno" de lo que falta, que deje pistas.

D

#32 Encontrado, pero no sé si se puede poner

D

Lo que sí fue un trauma era tragarte todos los capítulos del Equipo A esperando que muriera alguien. Es que no palmó nadie ni por bala perdida (con la de tiros que habían, con armas automáticas), ni con las hostias en coche.

Astrofa

#85 Ese plan infalible de los malos de encerrar al Equipo A en el cuartillo de las herramientas... 😀

N

Seguro que la prohiben pk pertenece al heteropatriarcado opresor y eso no se puede permitir!

musg0

#71 Que yo recuerde al menos había 2 lagartas que mandaban y en la resistencia estaba Julie como pareja de Mike Donovan y que tampoco se quedaba en la retaguardia planchando. También estaba la trama de la híbrida con poderes, así que si había algo machista serian cosas típicas de la época y no porque no tuviera personajes femeninos relativamente complejos e interesantes

emuman

Y para ponerla incompleta solo se les ocurre poner la basura inmunda de serie semanal de TV que se hizo para aprovechar el exito que tuvo las miniseries originales... para poner esto mejor no haber puesto nada

P

estoy desando verla de nuevo

D

#3 yo la volví a ver hace unos años, no ha envejecido nada bien como serie de ciencia ficción, pero para recordar viejos tiempos y reírte un rato va muy bien.

N

#5 Los efectos son malos, pero el guión de las dos primeras miniseries está estupendo. Es especialmente interesante el trasfondo político, como dicen el el artículo.

BM75

#3 Prepárate para la decepción

N

#3 Lo bueno no está en amazon.

D

#66 error,, en Amazon estan subiendo pelis muy buenas, acabo de ver una de kung fu de los ochenta, dos de Fred asteire y una de cagney entre otras. Estan poniendo clasicasos de la hostia

Novelder

#3 si tienes buenos recuerdos no lo hagas , no por la serie , no lo hagas con ninguna serie de tu infancia , sufrirás. A mi me pasó con pumuky, que trauma con treinta y pico años...

Sawyer76

#86 Positivo por Pumuky. Joder, y los Fraguel...

D

#86 primos lejanos, Remington steel, luz de luna... Todas ellas perfectamente disfrutables treinta años después.

T

¡¡Esta serie es mítica!! Mi hermano eligió mi nombre cuando nací por la protagonista de la película roll

Antichulus

#99 te llamaron Donovan?

1 2