Hace 8 años | Por --506076-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --506076-- a es.gizmodo.com

Una mañana de 1972 se presentaba en la Universidad de California el prestigioso Dr. Myron L. Fox para realizar una conferencia con estudiantes y expertos doctores en medicina y psiquiatría. Una sala expectante por la locución del señor Fox que terminó en sonoros aplausos ante el discurso que abría una nueva vía de discusión sobre la materia. Al día siguiente las críticas alabaron la conferencia. Ocurre que Fox no era Fox, era un actor que no sabía lo que estaba diciendo.

Comentarios

D

#7 Punset, un impostor de los grandes...

D

#11 Y tan antigua, de 1972

JanSmite

#11 Aquella no llegó a ningún sitio, y creo que la historia merece estar en portada y que se conozca, es importante saber el nivel de credulidad que podemos llegar a tener en general, y ante figuras de autoridad en particular, y fomentar el escepticismo y la duda como base del auténtico conocimiento.

D

#11 Ojo que es de 2010, pobre gente que va a volver a leer algo de hace seis años.

Ripio

#32 Blablabla.

D

#33 Puedes razonar un poquito más tu respuesta, muchos agradecerán saber porqué te molestas en votar negativo algo que muchos de los meneantes actuales ni leyeron en su momento.

A ver cuanto tardan tus amiguitos en tirarlo.

Ripio

#34 ¿Y ahora paranoias de "amiguitos"?
Vas mejorando. lol lol lol

obmultimedia

esto podria aplicarse tambien a la mayoria de politicos en sus mitines, hablan y hablan sin saber lo que dicen ( por que todo lo tienen estudiado y leido de un guion).

m

#3 si lo hubieras acompañado de video te lo agradeceria infinito aun asi te voto positivo

D

#22 Yo recuerdo cuando Obama vino a España y se echó unas partidacas al Crash Bandicoot 3 con Maria Teresa Campos, pero no lo encuentro por Youtube y la peña no me cree.

m

#49 jajajaja por eso el refean de una imagen vale mas que mil palabras.
Pero vamos un nobel de la paz jugando con la madre de una malograda escritoria de prestigio que deberia optar a todos los premios de letras

painful

#49 ¿Le cocinó unas lentejas?

D

#52 Joder, menos mal que tú también lo viste. Sí, con chorizo y sofrito de ajos y pimentón al final.

m

#3 Felipe González era actor, pero nos hizo creer que era otra cosa... y Aznar, Pujol, etc . Rajoy rescató para la política un papel muy del gusto de la España cañí de la época, esa que donde los toros, los curas y el dedazo son sinónimo de patriotismo.

D

#28 Dos palabras: Ronald Reagan

D

#29 tres:
John Fitzgerald Kennedy

D

#2 esto pone en el artículo.

De la misma forma se debería aceptar que un actor puede hacerlo mejor en cualquier otro campo como por ejemplo la de un político ante un Congreso.

Mi pregunta es: ¿no es exactamente lo que tenemos?

parrita710

#4 En el caso de UPyD Ciudadanos tienen un actor profesional para decir tonterías dar la cara y presidir la inquisición contra la red la comisión Sinde-Wert.

D

#23 ¡antonio!

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Toni_Cant%C3%B3

¿Hacia dónde sopla el viento?
Yo no miento
Hacia donde sople el viento.
Allí tendré mi momento.

Edito. Casi tanto talento actoral como político. Casi tanto como yo de poeta

parrita710

#27 Go to #23

JanSmite

Hitler haciendo aspavientos delante de un espejo para practicar poses con las que dar teatralidad a sus discursos y enardecer a las masas:

http://historynewsnetwork.org/sites/default/files/158654-hihia.jpg
http://i.huffpost.com/gen/1237638/thumbs/o-HITLER-570.jpg?6
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/0c/00/2d/0c002d8e3dae2a2931892a29cc9cc7fe.jpg

Cabre13

#9 Pues juraría que esas fotos son más bien "un fotógrafo le pidió a Hitler que posase como en sus discursos".

Cabre13

#19 Joder, no conocía esa versión.

D

Quieren decir que el dentista del anuncio no es dentista?

Guillemdc

Para charlas legendarias las del doctor Cox

D

#13 Gran serie. Nunca me he reído más que con esa.

s

En realidad el doctor Fox no existe, es una falacia de autoridad explotada por gizmodo. Bastó crear la entrada en la wiquipedia y un par de articulos falsos, para poner este bulo en marcha.

Joice

Bueno no es algo tan extraño lo que proponen los autores del experimento. Todos hemos tenido al típico profesor que "sabe mucho" pero se explica como el culo. En muchas ocasiones hubiese preferido que las clases las diese alguien con buena dicción y expresividad, aunque en el fondo no supiese nada del tema. Si el contenido es coherente, no veo el problema.

maria1988

#16 Precisamente de lo que hablan en la noticia es de que la charla no tenía contenido y estaba repleta de incoherencias.

Joice

#24 Sí lo sé, pero algo útil se puede sacar del experimento.

D

#24 Ya, pero molaba.

D

#16 A mi realmente esos profesores no me preocupaban tanto, al menos creo que a un nivel universitario los alumnos deberían tener capacidad de extraer sus propias conclusiones. Me preocupaban más lo que claramente no se preocupaban de su asignatura o directamente no sabían del tema.


De hecho mi interpretación inversa es esa, se portaban como moscas que iban a la luz más brillante sin pensar, y creo que eso no es fomentar pensamiento crítico.

angelitoMagno

#0 El sub "cultura, divulgación" sería más apropiado que actualidad

Cabre13

Me estoy acordando de cuando hace unos días apareció este meneo con hora y media de un diletante soltando chorradas sobre la edad media en youtube.
¿Cuánta credibilidad tuvo por aquí su discurso de vaguedades y falacias?
Pues nula.

Mitos de sobre la Edad Media con Félix Rodrigo Mora

Hace 8 años | Por Danie26d a youtube.com

o

La charla:

D

¿Y el vídeo de la charla? (En #17 )

D

"Si un actor hace de profesor, y lo hace bien, por qué no llevarlo a otros campos. De la misma forma se debería aceptar que un actor puede hacerlo mejor en cualquier otro campo como por ejemplo la de un político ante un Congreso."

Actores políticos, el máximo exponente es Ronald Reagan.

En la política a veces importa más el continente que el contenido.

Políticos que vengan de otras profesiones (que me parece bien, no hay nada más desconectado de la realidad que un político profesional puro), destacan mucho los que son o han sido profesores o catedráticos o algo parecido, su éxito es saber hablar en público, enfrentarse a una audiencia y controlarla.

D

#27 Y en los departamentos de recursos humanos...

G

El año pasado , creo que fue en el GDC o una conferencia del estilo uno tambien estuvo hablando media hora sin decir nada.

D

Ya veo que hace unos años eso de vestir la nada más absoluta con un vestido bonito y que la gente lo compre con entusiasmo era un arte. Pero es que ahora se ha profesionalizado. Lo llaman "coaching".

kavra

Me recuerda al escándalo Sokal: https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_Sokal

D

#48 Ese me ha parecido mucho más bestia que cualquier otro de los engaños. Qué cracks!

D

¿Por qué estas cosas solo se dan en ciencias sociales, y particularmente en psicología? Me gustaría ver el experimento ante físicos, por ejemplo, sobre todo en las preguntas...

D

Muy interesante aunque quería comentar sobre la recomendación final de utilizar a actores para dar clases. A mi eso tampoco me gustaría, como experimento sería interesante, pero creo que eso no sería bueno.

Sin embargo, no por las mismas razones que dan ahí, sí, lo ideal es alguien entendido de la materia de las clases pero me recuerda al problema en inteligencia artificial de la habitación china, y es que en cierta forma si consigue dar la clase, que realmente sepa de su materia es secundario.

Ahora bien, para mi el problema real es que siempre vamos a favor de la tendencia de que los profesores deberían ser "interesantes" para los alumnos, hacer el temario interesante, y eso está bien, pero creo que también es importante la diversidad de personalidades en el profesorado, y además, que no deberíamos entrenar a los alumnos a que solo tengan atención por cosas "interesantes".

Hay temas que son aburridos, en los que hay que hacer un esfuerzo para concentrarse, y eso también forma parte de la educación. A veces el interés lo tienen que poner los alumnos, no se puede pretender que todo el éxito recaiga en el profesor.

peperojoizquierdo

#40 La solución no es poner a actores por profesores, pero sí que estaría bien dar cursos de interpretación al profesorado. Yo hace ya tiempo que enfoco mis clases como una especie de actuación teatral. Son fundamentales los cambios de tono, ritmo, estado emocional, etc.
Por cierto, no estaría mal que de una vez por todas se valorase la labor docente en la Universidad.

D

Por cierto, esto me recuerda las muchas veces que han utilizado una inteligencia artificial para inventar artículos científicos o académicos en revistas especializadas y ha colado. lol

j

#43 O ni eso, han llegado a aceptar papers generados aleatoriamente -> https://pdos.csail.mit.edu/archive/scigen/ .

e

Todo el mundo que trabaja hablando cara al público tiene que tener dotes de actor. En un conferencia básicamente quieres hacer creer que controlas un tema, aunque no sea así. Y como en realidad no sabemos cuál es el auténtico trabajo hace un político, pues podemos poner aquí a toda la lista.

S

¿Soy el único al que la mala redacción del artículo y carente sentido del uso de tiempos verbales le provoca dolor de cabeza?