Hace 4 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elespanol.com

Legálitas, el Netflix de los abogados, como a su consejero delegado, Luis del Pozo, le gusta denominarse, mantiene una estructura laboral abonada al bajo coste, con menos plantilla que la necesaria para sacar adelante el trabajo y sin subidas salariales significativas. EL ESPAÑOL ha hablado con un puñado de trabajadores que han denunciado estas prácticas que afectan a administrativos, comerciales y teleoperadores, que representan a poco menos de la mitad de la plantilla.

Comentarios

reivaj01

#3 Eso es muy habitual entre los analfabetos digitales.
Al director de mi empresa, también le gusta decir que nuestro "X" es el Netflix de "Y", cuando podríamos encajar perfectamente en el siglo XIX.

#6 Tampoco es que el modelo de Netflix sea muy siglo XXI.

No sé como llaman ustedes a esos restaurantes donde puedes comer todo lo que quieras por un precio fijo

k

#15 Uoq?

ccguy

#15 Buffets

David_VG

#15 buffet de abogados?

d

#15 Tenedor libre

Don_Gato

#3 Abogados a la carta. Pagas una cuota fija barata y un día pides un abogado mercantil para hacer una ampliación de capital, otro día un laboralista para un finiquito, otro un fiscalista para el impuesto de sociedades, otro uno de familia porque la ex del jefe se quiere quedar con la custodia de la hija...

#10 ¿Por lo de tarifa plana?
Sigue pareciéndome una analogía muy forzada

johel

#3 una comparacion mas televisiva seria "el telecinco de las cadenas informativas rigurosas"

earthboy

#3 Estuve en una "reunión de trabajo" en la que el dueño de una empresa (constructora, podría decirse) que sólo trabaja para Inditex, en una especie de arenga, se refirió a nosotros, sus trabajadores, como "Jladiadores da moda".

Jladiadores da moda.

Lok0Yo

#28 Jladiadores da moda.
Perdona que idioma es ese que ni google me lo detecta?
Y que significa eso?

manc0ntr0

#52 En Galicia, al menos en muchas zonas, la G se pronuncia como J.

Kurrus

#3 yo diría el Kleenex de los abogados. Usar una vez y desechar.

m

#9 Estaba pensando lo mismo, en fin, que mundo más triste el nuestro.

D

Doy fe, tuve la desgracia de tratar con ellos y los abogados son recién salidos de la universidad, tratando decenas de clientes a la vez (poca dedicación por caso). ¿Resultado? Lo deducible.

Penrose

#17 Yo sí y no tienes razón. 30 llamadas para dar información de una BD no es mucho. 30 llamadas para un servicio que requiera concentración está en el límite de lo razonable, sea help desk, abogados o cualquier cosa que requiera que el operador haga más que recitar como un loro.

Y hablo de 30 AL DIA

D

#20 no se si has visto mi respuesta posterior, en efecto 30 a la hora es una bestialidad, 30 al dia es bastante asequible, cuando trabajaba de eso haciamos entre 45 y 50 llamadas al dia fácil

Penrose

#34 No la ví, lo siento, qué atendías?

elpayito

#20 Un operador de emergencias hace unas 100 en 8 horas, y necesita mucha concentración. Con esos números se va a casa contento.

Penrose

#61 Eso es una burrada, y quien haya diseñado el servicio así es un irresponsable.

elpayito

#63 Es lo normal en toda España.

Penrose

#65 Calculemos el TMO.

8h que son 480 minutos, menos 35 de PVD y menos 20 de comida. Nos quedan 420 minutos de tiempo disponible máximo.

Eso son 4'2 minutos por llamada, bastante apretado, y suponiendo que no pares de recibir llamadas nunca.

elpayito

#67 Si, si esas cuentas yo las tengo más que hechas. Es verdad que hay muchas llamadas de 20 seg cuando una ambulancia solo quiere que le confirmes una dirección pero también hay llamadas de 15min, por ejemplo un suicida, que lo tienes en línea hasta que llega la ambulancia o la policía.
En definitiva, que la gente está quemadisima en un trabajo de tanta responsabilidad.

autonomator

El Netflix de los abogados, el Amazon de las mercerías, el Google de los profesores... este siglo es una cachondada

ccguy

#27 Pues como decir que la Wikipedia es la Espasa del siglo XXI.

Son analogías que sirven perfectamente para que el que las oye tenga una idea aproximada en 3 segundos.

autonomator

#33 Wikipedia=enciclopedia en la red
Espasa=enciclopedia en papel

Netflix=Entretenimiento audiovisual por cuota via red
Legalitas=Asesoramiento legal a granel por cuota via telemática.

Cómo analogía es un poco chusca. Pero vamos usan la palabra autor tanto para Maluma como para Jaime Gil de Biedma.

Maluma



Gil de Biedma

ccguy

#66 Tarifa plana de un servicio. Consume lo que quieras (o nada) y paga lo mismo todos los meses.

D

Estas son las consecuencias de ofrecer un servicio rompedoramente barato.

La culpa la tienen lo que lo usan, por mas que algunos se nieguen a reconocerlo.

estoyausente

#4 ya estamos echándole la culpa a los pobres. Al final tiramos hasta las putas torres gemelas

D

#4 Y ahora te diran, que el cliente como sabe las condiciones en que trabajan esos abogados. Relacionado, alguna vez he dicho de multar a los clientes de hosteleria por ser complices de explotacion laboral y te tachan de loco.

Lok0Yo

#50 multar a los clientes de hosteleria
Penalizar a las personas que no tienen culpa , por las acciones malas que ellos no han echo.
si es que la idea es buenisima. No se porque te tildan de loco. eres un crack.

En serio la gente no ve mas alla de sus narices.

Ainhoa_96

720€ por 30h semanales

chuse

#24 a vale entonces si, menudo chollazo. ¿Donde hay tirar el CV? Me muero por currar ahí.

Ainhoa_96

#59 Lo ves un chollo? Supongo que es ironía.

Sólo ampliaba la información que la noticia da pero muy escondida, ni en titular ni en entradilla dan un dato tan importante.

D

#32 Dice "hasta 30", tiene que ser que se junten lo que dices, muchas llamadas "tontas"

tiopio

Creo que Legalitas no se anuncia en la web de Pedro Jeta.

Connect

Legalitas es el abogado de los pobres. Un bufette low cost que solo se entiende por la explotación de sus trabajadores.
Bufettes hay un montón en España, muchísimos. En la conciencia de la gente está meterse en manos de Legalitas sabiendo lo que se les paga.

Aunque también está en el bolsillo del que los contrata. O es a esos, o nada.

La única manera de que los pobres tengan abogado, es que esos abogados sean pobres también. Eso, o uno de oficio, muchas veces voluntariosos pero sin tiempo o experiencia...

Lok0Yo

#11 La única manera de que los pobres tengan abogado, es que esos abogados sean pobres también.

eso en tu mentalidad. En el mundo real la tecnologia ha rebajado el acceso a varios servicios que hace unos pocos anos lo pobres no tenian acceso. La bajada del precio de los servicios no siempre es directamente relacionada con bajada de sueldo de sus trabajadores. En las empresas de mas exito, precisamente es cuando se puede escalar servicios en base a tecnologia y no precisamente teniendo que contratar mas personas. Pienso un poquito seguro encuentras algunos.

Si tienes un negocio y para crecer x10 tienes que contratar X10 personas, eso no es escalable pues tus gastos en personal se multiplicara tambien ademas que es lento.

Dr.PepitoGrillo

Marca España forever

D

Si debes dinero a alguien no vayas a Legalitas. Le deberás a ambos.

Minipunk

No estoy seguro, pero creo recordar que esos abogados solo te asesoran, luego, si tienen que hacer un escrito o una gestión, se cobra aparte.

HimiTsü

Lo mejor ... es que contraten a un abogado ( y a Gloria Serra, para que nos narre ).

borre

#17 Flipas, ni 30 en una jornada laboral.

D

#19 en jornada laboral 30 es poco para un callcenter, en una hora es una barbaridad

johel

He leido servicio de teleoperadores y no he necesitado llegar a cuando habla de precarizacion para saber como va el tema, solo hay que mirar el convenio de dicha categoria laboral para saber por donde van los tiros.

Paradisio

No contratéis con ellos ni de broma. En un accidente de trafico no querían que les contase nada referente a salud. Tan solo trataban temas legales me dijeron. ¿Que le cuento entonces? Reclame hasta que me derivaron a un abogado real

D

#17 pues no se que tipo de consejos legales puedes hacer con 30 llamadas a la hora...

D

En mi pueblo dicen que mal vamos, si has de acabar en manos de abogados. El sistema está montado para que de eso que ellos llaman "la Ley", vivan miles de chupatintas. Medio país nunca ha pisado un juzgado, y el otro medio está de juicios todo el día. Conozco el tema de primera mano, y te puedo asegurar que un pequeño porcentaje de la población está siempre de juicios, y la mayoría de la población nunca a consultado a uno.
Los romanos tenían una maxima: país de muchas leyes, poca justicia.

D

30 llamadas por hora es poquísimo , lo siento pero uno que ha trabajado en call center sabe se sobra que 30 llamadas es algo muy llevadero.

D

#16 perdona pero tu no has trabajado de eso y yo si, 30 llamadas esta chupado.

D

#13 #16 Se me ha ido la pinza, no lo habia leido bien, rectifico 30 llamadas por hora es una burrada

m

#18 Rectificar es de sabios, positivo al canto

D

#16 El truco está en no pensar que son dos minutos por persona, sino 30 a la hora...
Cuando te dicen: un momento, estamos comprobando los datos / la línea / o lo que sea, realmente están atendiendo a otra persona. (las atienden mal, eso sí)

c

#25 La media son 20 por hora. Las 30 debe ser alguna vez que se ha equivocado mucha gente y les ha llamado a ellos en lugar de al telepizza.

Me cuesta creer que por norma una situación que requiere la intervención de un abogado se plantee y resuelva en 2-3 minutos. Muy genericas y simples tienen que ser esas consultas.

m

#25 Pues si que ha cambiado el cuento, yo cuando decía que estaba comprobando algo, es por que lo estaba comprobando, ya lo que les faltaba a los pobres chavales, atender más de una llamada a la vez.

m

#13 Hombre, depende, si es 30 llamadas todo el call center, pues sí, es poquísimo, pero digo yo que serán 30 llamadas por operador, con lo que ya no lo veo tan poco, y menos si es para consultas de abogados, que no creo que llamen para pedir la hora.

arrestenbrinker

Que ofrezcan abogados 24/365 ya da que pensar.

D

Hay que ser muy tonto para creerse que un abogado arreglará tus problemas, pero encima hay tontos que se creen que realmente hacen falta. Los abogados viven de los "insensatos", el ciudadano corriente nunca necesita un abogado. Lo curioso es que estos chiringuitos de trlleros funcionan

D

#8 pues la verdad, es que muy raramente te estafan y cuando lo hacen lo tienes claro. Si te divorcia, y eres tío, date por jodido con abogado y sin abogado.

c

#7 lol lol lol
Hay que ser muy tonto para creerse que el ciudadano corriente nunca necesita un abogado.
Fixed

D

#7 a un nini desde luego no le hace falta, a un adulto con responsabilidades muchas veces

D

#7 Eso lo aprendiste en la universidad de la calle, ¿no?