EDICIóN GENERAL
169 meneos
1180 clics
¿Por qué leer podría provocar miopía? [ENG]

¿Por qué leer podría provocar miopía? [ENG]

Alrededor de la mitad de los estudiantes que finalizan la educación secundaria en Alemania son miopes. En la miopía, los ojos se hacen demasiado grandes, y el foco de la imagen se encuentra enfrente de la retina. Por esta razón, lo observado queda fuera de foco cuando la gente mira a los lejos. La miopía es el precio a pagar por una buena educación -estadísticamente, un año de educación supone un incremento de un cuarto de dioptría. La miopía está aumentando en el mundo desde que la educación es cada vez más importante.

| etiquetas: lectura , educación , miopía
Tranquilos, que si no os zurrais la sardina mientras leéis no os vais a quedar ciegos.
#1 ¡Si, hombre! ¿Y tener que leer menéame a palo seco?
La hipótesis que el factor más importante es la reducción de exposición a luz solar, por su intensidad, sigue siendo compatible con lo que indican en este meneo.
Y depende, además, de que es lo que leas. Sí es mandarin, cantones o similar... Mucho más. En cambio si lees Bantú ô cualquier otra nilofilica mucho menos.
#0 Ya te vale por mandar una noticia para producirme miopía. Aunque algunos leyendo solo la entradilla poca miopía les producirá. :troll:
#4 el titular y con suerte. .. y algún comentario para meterme con él
Y no leer puede provocar estupidez, lo cual es mucho más grave :troll: .
#5 Según esto podemos catalogar a los no miopes cómo estúpidos?
:-P
#12 puedes leer libros de Paulo Coelho y quedarte ciego como un murciélago así que tu suposición es errónea :-D
#15 Deberías leer algo de Coelho y bajar un poco el nivel de prejucio.
#30 yo leí la entrevista que le hicieron en xl semanal y mis prejuicios se vieron confirmados
#34 Pensé que al menos te habrías molestado en leer alguno de sus libros. Lo siento por ti, no sabes lo que te pierdes.
#41 ¿Un hipócrita que te pretende dar lecciones de cómo debes estar feliz con tu vida y ser responsable de tus actos mientras él vive tocándose los huevos en un chalet en las montañas?
#59 Hipócrita o no tiene razón y el hecho de que tenga dinero no le quita ningún mérito.
#62 ¿En qué tiene razón?
#30 me regalaron un libro, las náuseas no me dejaron acabarlo. Está al nivel de libros de autoayuda. Es como leer una autofelación, algo así como una entrevista a Reverte pero del lado contrario del espectro.
#44 A mí leer a Coelho, a Bucay o cualquier otro libro de autoayuda no me ha hecho ningún daño, al contrario, me han ayudado a ver la vida desde otro punto de vista un poco más humano al contrario que algunos comentarios que aquí se vierten en forma de haterboy.
#45 eso es porque hay muchos voyeurs a los que os ponen las autofelaciones, no hay que avergonzarse pero yo no lo diría muy alto. La autoayuda sobretodo funciona a quien la escribe, menuda pasta se sacan.
#46 Yo no me avergüenzo de nada, se agradece tu preocupación por los demás, muy humano por tu parte.
El móvil, el ordenador o la tele también causan miopía, cualquier cosa que te fuerce a mantener el foco muy próximo durante horas va a acabar generando problemas, eso de "el precio a pagar por una buena educación" es ir un poco de guays. Y soy miope desde los diecisiete, pero no os flipéis, gafotas.
#6 completamente de acuerdo, no mencionamos que antes de la era movil/internet también echábamos buenas horas, pero el resto del tiempo no estabamo mirando una pantalla "quemarretinas".
Como resumen, leer texto sobre fondo blanco podría estimular el desarrollo de la miopía y leer sobre fondo negro provocar el proceso opuesto. Interesante.
#7 Yo siempre en el ordenador pongo todo lo que puedo con fondo negro y letras en blanco. Cuando no puedo tenerlo de esta manera y de golpe entró en una página de fondo blanco hasta te duele la vista por el cambio. Desde que cambie a fondo negro mi vista se cansa menos.  media
#23 cómo consigues esacombinación de coleres? Aplica a todas las páginas que visitas? Gracias!
#27 Hay extensiones que te ponen los colores a la inversa, pero son una mierda y te lo trastocan todo.

Yo uso extensiones como Stylish (en Chrome) donde la gente hace diseños de varias webs y las modifican, no todas las webs tienen diseños así, pero muchas si, también por ejemplo en Twitter le tengo quitado el apartado momentos. Osea hay webs donde te cambian el fondo negro (muy cutre) otras de manera mas elaborada y despues hay con otros formatos es muy interesante jajaja.…   » ver todo el comentario
#27 ese estilo en concreto creo que es el que hice yo. userstyles.org/styles/138352/dark-mename
#35 Gracias! Recién instalado, voy a probarlo durante un tiempo. Hay algunos detalles que me gustaría cambiar.. cuánto tardaste en hacer el sytle?
#49 Estoy viendo que usas con Mozilla? Estoy en Chrome y tiene algunos bugs
#50 lo hice en unas 3h alguna cosa la cogí de otro tipo black de Facebook, hay otro usuario que hizo una versión a partir del mío, prueba si va mejor en Chrome.
#35 Si, es el que uso yo, gracias me haces un gran favor xD
#27: Si pagas la cuota de Meneame Plus te sale un botón que te permite "apagar la luz", YouTube también lo tiene.
#23 Yo en el móvil igual  media
#42 En el móvil como lo haces?
#57 Con el navegador JumpGo. Dentro de ajustes -> ajustes avanzados-> modo de renderizado = invertido.
#63 muchas gracias!
#7 El truco es hacer la mitad de libros con fondo blanco y la otra mitad con fondo negro.
Pues ahora que expliquen la hipermetropía (que funciona al revés que la miopía). Desde pequeño me pasaba horas o estudiando o delante del ordenador programando (sí, me gustaba más programar que jugar). Vamos que tendría que tener algo de miopía y ni rastro, Y lo mismo en todos mis hermanos (aunque ellos no programaban).
#8 Cada persona tiene un potencial miópico que es la miopía máxima a la que puede llegar y nunca va a superar haga lo que haga, si tu potencial es de -3,00 significa que nunca tendrás una miopía mayor de -3,00 dioptrías hagas lo que hagas, si es +2,00 siempre serás hipermétrope
Y so no lees, te haces de VOX :troll:
#9 algunos olvidáis que los de derechas también escriben libros ;)
El mal hábito puede provocar miopía. Si no se descansa, se fuerzan los músculos ciliales en exceso.

Teniendo en cuenta siempre la diferenciación de miopia estructurales (fisiológicas > 3d) y funcionales (hábitos<3d)
#10 #11 a los que tenemos 10d también nos afectan los hábitos :-P
#21 Sí, te lo dice uno que tenía 9 (antes de la operación). Los malos hábitos empeoran la situación, la miopía aumenta.
Una decisión simple, que a mi me ayudó, es poner la pantalla del ordenador algo separada y cerca de la ventana, de manera que si miras por encima del monitor veas el exterior (hace que cambies de foco).
De lo que se sabe de la miopía, se puede hacer un resumen corto:
- La miopía puede ser de nacimiento (herencia), ahí el problema no es por los hábitos.
- Es bueno que los ojos tengan que "trabajar" cambiando de punto de enfoque de cerca a lejos con frecuencia, mantenerlos mucho tiempo enfocados a corta distancia puede favorecer la miopía. Hacer actividades al aire libre ayuda porque se está enfocando cerca y lejos constantemente (es el mejor consejo para evitar que los niños se…   » ver todo el comentario
#11 los hábitos también son heredables. Y los miedos también se heredan genéticamente
Sobre todo si el texto contiene faltas de ortografía.
Edito: lo había entendido yo mal :-)
No tengo miopía y leía muchísimos libros de pequeños. A los niños les quitan la consola. A mí me quitaban los libros.
¿Y no podria ser que la gente se da cuenta que tiene miopia cuando quiere estudiar?
#19 También podría ser que la gente que no tiene buena vista de lejos tienda más a estudiar y leer más tiempo.
Esta me la sé: es mentira. Leer no provoca miopía, lo provocan las pajillas. Pero claro, nadie te va a decir que se ha quedado miope por pelársela como un mono. Todo el mundo miente como un bellaco y pone la excusa de que lee mucho, y así queda como un intelectual y no como el degenerado onanista que realmente es. :troll:
#20 Me la pelo con pasión desenfrenada cada día y la lectura es mi gran vicio y tengo 40 años y veo como el primer día :-)
#53 Eso es porque te la pelas sin amor.
Lo que provoca fijar la vista mucho tiempo muy cerca es exceso acomodativo, no miopía en sí mismo, aunque los efectos son los mismos.
Casi siempre he trabajado delante de un ordenador y cada 2-3 años me subía la graduación.
Estuve trabajando 9 meses en un sitio en el que no tenía que mirar el ordenador para nada. Me bajó la miopía en aquella época.
#25 la miopía no baja
#36 Estaría mal graduada antes de ese trabajo, pero que tuve que cambiar las lentillas a unas de menos graduación y vi mejor es cierto.
¿Podría? Vete por una biblioteca universitaria o cualquier puesto de trabajo que exija mucho estudio y el número de "gafotas" aumenta hasta la mitad e incluso más allá. Luego vete a un barrio "desfavorecido" y es relativamente difícil encontrar a gente no-anciana con gafas. También se aplica a países (número de miopes en Francia o Italia frente a número de gente con gafas en Chile o Marruecos), mientras más desarrollado esté el país, mejor educación tenga y por tanto la…   » ver todo el comentario
#32 Te olvidas de un pequeño factor: cuanto más desarrollado está un país, más dinero tienen para comprar gafas. En los países pobres, directamente no se las pueden permitir y, oh sorpresa, hay menos.

Y que en una biblioteca haya más gafas que en otro sitio es casi de perogrullo: dos personas con la misma necesidad de gafas las llevarán o no en función de cuánto las necesiten. Para un estudiante son imprescindibles, mientras que para un, pongamos, trabajador del campo igual no, y por eso ni se las compra aunque tenga la misma miopía.
Esto ya se sabe en Menéame desde hace años. De ahí que no se pase de leer el titular.
Han resuelto el gran enigma de porqué no hay gitanos con gafas!
Tengo 36 tacos, leo desde los 8 y actualmente leo un libro a la semana. Según las mates deberia de tener como 5 o seis dioptrias y la verdad es que sigo sin necesitar gafas para leer.

Por otro lado tenia entendido que no es tanto un problema de leer, que la miopía es mas común cuando se no se mira a la lejanía, es decir, cuando no se sale al aire libre lo suficiente, lo que supongo que es mas comun es países nórdicos la mitad del año.
A veces leer este foro causa cáncer también.
Pues yo debería ser un topo porque leo muchisímo, sin embargo tengo una anecdota y es verídica, sobre la miopía, en el año 2010 me ingresaron por un diverticulitis, estuve 19 días con antibióticos como bombas, los medicos (porque cada vez venia uno) me decían que si no me quitaban la infección así tendrían que abrirme y cortarme el intestino, lo cierto es que yo era miope, no de un modo exagerado pero si que a 50 metro lo veia borroso, de hecho las gafas de sol estaban graduadas, cuando salí…   » ver todo el comentario
Yo siempre he relacionado mi miopía en parte a la genética y en parte a la lectura (mi hermano no leía mucho y no ha tenido que llevar gafas hasta pasados los 30, en cambio yo las llevo desde los 8 años).
Cómo era aquello de ... ah sí!

DON'T READ LOL
Un factor importante es la cantidad de luz que reciben los chavales cuando son jóvenes.
youtu.be/8HGPDb744Uk

menéame