EDICIóN GENERAL
287 meneos
4285 clics
Leer antes de dormir es bueno: estas son las razones

Leer antes de dormir es bueno: estas son las razones

Leer es un ejercicio sano para el cerebro, pero muchas veces no encontramos el tiempo suficiente en nuestro día para dedicarle el tiempo necesario. Es cierto que al llegar la noche es cuando más cansados estamos, pero no deberíamos dejar que ver la televisión o navegar por Internet sean las últimas actividades que nuestro cerebro realiza antes de ir a dormir. Leer es mucho más sano y tiene unos beneficios que no podemos dejar pasar.

| etiquetas: leer , antes , de , dormir
108 179 1 K 270 cultura
108 179 1 K 270 cultura
El problema me parece a mi, es justo ese. Yo amo leer pero si lo realizo en la noche me da sueño y lo abandono entonces realmente no se está incentivando el hábito de la lectura al proponer que se lea por las noches :-S Ahora, si lo que se busca es disminuir el uso de los dispositivos electrónicos antes de dormir, es una buena manera para comenzar :-)
#1 depende yo leía por las noches desde niña y me gustaba tanto que me generó insomnio. Cada uno d ebe elegir que puede hacer
#2 idem. Yo me inflaba a leer de niño, hasta el punto de tener una linterna para leer a escondidas
#14 yo también la tenía y fingía dormir cuando abrían la puerta.
#1 de hecho,leer por las noches en vez de utilizar una pantalla ayuda a conciliar el sueño
#1 Depende de lo que leas, la postura y tal vez (en mi caso) el tipo de iluminación.
Fíjate qué cosa es la lectura. Sirve para aprender cosas, para pasar un rato entretenido y además también para conciliar el sueño.
En Internet lo que se dice leer más bien leemos poco y lo que hacemos realmente es escanear:
kidsandteensonline.com/2013/10/22/internet-esta-modificando-la-forma-d
Los estudios indican que los textos impresos se comprenden y recuerdan mejor que los presentados en una pantalla:
www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/laborato
#4 así es. Y los críos que aprenden a leer con lápiz y papel, leen con mejor comprensión y se expresan con más vocabulario que los que lo hacen con soportes digitales. La tecnología es tecnología y vale para unas cosas y, para otras, no. Sacralizarla como se hace desde hace un tiempo es un error tan grande como demonizar lo que no sea innovador.
#9 el lápiz y el papel también es tecnología. Me imagino hace 1000 años la gente diciendo "lo mejor es leer en roca, eso del papel no es natural, tanta tecnología afecta a la vista"
#26 cierto, por eso hablo de medios digitales vs aprender a leer con lápiz y papel, o boli y cartón. En roca o en papel escribes y lees igual. Con un dispositivo digital, no.
#4 Me pregunto si esto es aplicable a la pantalla del eReader que es prácticamente una hoja de papel.
Si no tenéis mucho tiempo os recomiendo los cuentos de Raymond Carver, buenísimos y muy cortos. Los días que me acuesto tarde y no me quiero pasar mucho rato me leo uno en unos 5 minutos y a dormir.
#5 Mí recomendación como lectura para antes de dormir son los libros de relatos de @Delapluma ;) ;) :troll:
www.amazon.es/Dita-V.-Delapluma/e/B076D3VRTR
#7 ¡Guapo! ¡Majo! ¡Salao! ¡Mil gracias!
Pero si me hincho a leer noticias y opiniones en meneame todos los días metido en la cama antes de dormir ¿no cuenta como leer?. Siempre bajo el brillo de la pantalla al mínimo.

Yo antes leía ficción y fantasía. Tranquilamente unos 20 libros al año y os puedo asegurar que ahora leo mucho más tan solo con meneame.
Lo voto a pesar de que el artículo es un mojón. Debo ser de los pocos que seguimos leyendo. Leer es muy sano y tiene muchos beneficios... Y solo habla de que puede ayudarnos a dormir mejor porque rebaja los niveles de ansiedad y depresión, sin mencionar dato alguno o estudio. Vamos, demostrado que la gente no lee.
#10 ¿Por qué crees que eres de los pocos que seguís leyendo?
#11 porque es un copo de nieve espesial
#13 #11 porque han votado un artículo que no dice nada. Ergo no han leído 8-D
#23 Curioso. Y ¿no piensas que han hecho lo mismo que tú, es decir, se leen el artículo... y lo votan (en este caso porque el tema, el de la lectura, es interesante que llegue a portada)? Es que precisamente es mi caso.
#24 puede ser. Seguro que alguno se lo ha leído. Interesante interesante... Si no dice nada :roll:
Las razones que da el artículo es que es bueno porque leer es bueno y además los expertos dicen que leer es bueno así que leer es bueno.

#10 eso mismo
Yo cuando marcho a la cama, antes de dormir siempre sexo o leo. El mes pasado me leí el Quijote. Los tomos. Y comencé la primera parte de E.S.D.L.A. (con epígrafes incluidos).
Asterix y a dormir.
La biblia el corán las páginas amarillas (si es que existen ya), ese tipo de mierdas te dejan grogui en 5 segundos. Ahora como sea un libro bueno, estás jodido. La paja de siempre , mano de santo ( nunca mejor dicho).
Recomiendo Los sueños de Freud o La teoría lingüista de Chomsky para dormir.
comentarios cerrados

menéame