EDICIóN GENERAL
675 meneos
1813 clics
Las lechuzas se mueren: así destruye el hombre un ave emblemática en España

Las lechuzas se mueren: así destruye el hombre un ave emblemática en España

Declarada Ave del Año en 2018 por la organización SEO/Birdlife, la especie sufre un declive de sus poblaciones que en algunos puntos del país llega a ser hasta del 50%.

| etiquetas: lechuza , ave del año , 2018
197 478 1 K 292 cultura
197 478 1 K 292 cultura
Alguna vez hemos tenido lechuzas cerca de donde hemos pasado la noche y es el sonido más horripilante posible para escuchar en mitad del bosque.
#1 me has echo recordar un monólogo de Goyo Jiménez.
Ese de la voz que se escucha en la casa maldita; Susan, Susan, Susan.
Aquí te lo dejo a partir del minuto 4.30 youtu.be/RJIZX2vtFs4
#1 Si, las hay al lado de mi casa, que hay un monte y parece una persona gritando, con voz ronca.
#8 Cuando era pequeño en mi pueblo solíamos asustar a los chavales diciéndoles que eran brujas. Siempre anidaban en edificios en ruinas, no había apenas iluminación en las calles y oías ese sonido y acojonaba bastante xD
#1 Eso es porque no has dormido sobre un bar de copas.
#12 O de una terraza de moda en verano.
#12 No, en esos casos bajo al bar de copas :-P Si no puedes con ellos, únete.
#1 Pues si la ves de cerca te cagas; Una cosa blanca volando a 2 metros del suelo y que no hace absolutamente ningun ruido.
#1 Pase un fin de semana al lado de un zoologico de animales enfermos (No se como se llaman esos centros). Cerca de Benimantel. Te puedo asegurar que no es nada al lado de los gritos de los monos y los rugidos del león. Respecto al león de lo fuerte que rugía parecía que lo tenías a pocos metros y lo de los monos es de otro mundo. Es como si en mitad de la noche estuviesen violando a varias muchacas a la vez.

PS: Quien dice al lado dice a 1 km al menos xD
#23 "lechuzas y buhos tiene una carita que me enamora"
Donde vivo, se ven muchas lechuzas y es cierto que son muy monas y tiene una forma de volar muy característica.

#1 Es verdad que dan unos gritos bestiales, hará cosa de dos años, oíamos el mismo grito pero como 3 o 4 veces más fuertes y al final ví lo que era, un buho, no sé si buho real, y tampoco sé de donde salió, estuvo como dos o tres semanas merodeando por la zona y es el bicho más grande que he visto nunca, cuando…   » ver todo el comentario
#27 Por eso es muy triste esta noticia, son unos bichos extraordinarios.

Para el que no lo haya escuchado (está casi al final):
youtu.be/ReIENPBIgxI
Desde los diminutos insectos, ficha a ficha... al final estamos los humanos. Tardará, pero es inexorable.  media
#2 Si,al final sólo quedará vivo" Amazon":troll:
#3 Y Jordi Hurtado.
es una pena, antes ponian de tapa lechuza en Murcia y ahora nos las estamos cargando. Lo vamos a hacer to mierda a este ritmo, nuestros vástagos van a ver bichos solo en hologramas.
El ritmo de destrucción del ser humano crece exponencialmente, todo para mantener contentos a unos dioses: los dioses mercado. Porque esos dioses se ponen nerviosos y salen los gobiernos prometiendo que no regularán, que se puede explotar la naturaleza cuanto se quiera, lo importante es tener contentos y satisfechos a los dioses mercado.

Es increíble como tanta gente ha muerto, algunos horriblemente, por defender los monoteismos, y al final, el gran vencedor fue el politeismo: los dioses mercados, sus templos se llaman bolsas de valores, sus sacerdotes se llaman corredores de bolsa, los sacrificios son la naturaleza y gente común, y su fe, es conocida como codicia, su biblia se le conoce como capitalismo y nadie puede ser ateo.
#6 te quedó la parrafada muy bonita; pero hermano si conocieras la teoría del valor marginal ya habrías pasado la edad oscura.
En casa de mis abuelos, a las afueras del pueblo y casi abandonada, había lechuzas y tenían crías. Creo que fueron nuestros gatos los que acabaron con ellas, pero no lo sé. También había en la torre de la iglesia, pero ya tampoco quedan. Son aves urbanas que necesitan nuestra presencia, dejándoles sitios libres y en zonas con ratas y ratones, como solían ser las casas de campo con animales. Un recuerdo de los veranos de mi infancia. Hace años que no veo o escucho ninguna.
#9 Pues a las lechuzas les encantan los gatitos.
Así empieza Blade Runner
El mundo rural está despoblado, la gente se concentra en grandes urbes donde olvidan que viven en un planeta,olvidan que la comida se cultiva o se pastorea, que el agua no nace envasada, que la meteorología influye mucho en nuestra vida.
Y sobre todo, olvidan que no somos nada, nada que esté por encima de las demás especies,sólo por haber «evolucionado» un poco más que ellas y creernos dioses por tener un coche o un ordenador.
Olvidamos que somos primates y la codicia está acabando con nosotros.
#13 "Está acabando con nosotros"

Lol. En absoluto. La esperanza y calidad de vida cada vez es mejor en todo el planeta.
#13 Joder, parece que los que viven en los pueblos son todos mentes preclaras, que se pasan el día respetando la naturaleza, filosofando y valorando cada pimiento que comen.
Está dejando de hacer chaja chaja...
Al principio he leído lechuga. Pensé que me libraría para siempre de esa cosa verde.
, la organización conservacionista SEO/Birdlife quiere poner en valor el relevante papel que juegan las aves para el mantenimiento de los ecosistemas, incluidos los agrarios, donde la lechuza común actúa como el mejor y más eficaz controlador biológico de las plagas de topillo y otros roedores.

Me parecen preciosas,lechuzas y buhos tiene una carita que me enamora,da tristeza pensar que algo tan hermoso llegue a extinguirse y que los que vengan atrás solo puedan verla en los libros de texto como ocurre con otras especies. <:(
1# En la calle de mis padres hace años que anidan (aunque es verdad que ultimamente las escucho menos) y es completamente cierto, así me imagino yo que gritan las mandrágoras de Harry Potter. También es verdad que son animales muy útiles si vives en una zona de campo o próxima, porque se comen las ratas, ratones y serpientes (y eso siempre es de agradecer, no mola nada encontrarte una culebra en la puerta de tu casa volviendo de cañas en sandalias :S). También son animales preciosos, recuerdo…   » ver todo el comentario
Pero... para que valen?
#25 ¿Como que para que valen?, ¿hay que exterminar a los animales que no valgan?

Pues sirven para que tu puedas escribir aquí por ejemplo.
"Más allá de su inclusión en el catálogo de especies amenazadas, el Gobierno no contempla ningún tipo de medida para intentar salvar a las lechuzas. "En la actualidad no hay ningún plan de recuperación ni de gestión. Nada. De momento no se hace nada", lamenta el biólogo. No ocurre lo mismo en otros países como Israel u Holanda. Allí, desde hace años, se instalan cientos de cajas nido en zonas agrícolas con el objetivo de favorecer la cría de las lechuzas y que, a la vez, ayuden a…  media   » ver todo el comentario
Este es el año de la lechuza, pero nada cambiará. Así es España.
comentarios cerrados

menéame