Hace 8 años | Por Cisco1983 a zoologik.naukas.com
Publicado hace 8 años por Cisco1983 a zoologik.naukas.com

La leche es un alimento muy especial. Hay personas a quienes gusta mucho; la toman en grandes cantidades. Otras, sin embargo, no la toleran. No es que no les guste, es que, literalmente, no la toleran: su consumo les hace daño, porque no la digieren bien. En realidad, lo que no pueden digerir es la lactosa, -el azúcar de la leche-, y a esa imposibilidad se denomina intolerancia a la lactosa.

Comentarios

Wheresthebunny

#16 Así sí. Hay que escribir "El manual del buen calzador".

Arista

#6 Ha hecho lo que se dice "meter un calzador con calzador".

Wheresthebunny

#20 Es como en las películas cuando hay una muchedumbre y uno empieza a aplaudir lentamente esperando que la muchedumbre se una y se produzca un emotivo aplauso ante algún acontecimiento. Luego el tipo mira a su alrededor y ve que se ha quedado solo en su intento y se queda bluff

D

¿Me habéis llamado?

D

#4

D

#23 Ni lactosa, gluten, azúcar, edulcorantes, grasas saturadas, E-XXX, carne roja.... venga a pastar.

u

#23 Yo era un gran consumidor de lácteos pero como había oido muchas cosas negativas de ellos para la salud, decidí eliminarlos de mi dieta una temporada para probar como me sentía. Desde entonces sigo con una dieta prácticamente libre de lácteos, ya van a hacer 5 años y tengo que decir que al menos yo si he experimentado una gran mejoría sobre todo en lo referente al sistema respiratorio, inmunológico y sobrepeso. Por lo tanto yo si recomiendaría a todo el mundo que al menos pruebe a abandonarlos una temporada y que luego decida si le compensa. Desde luego yo no me arrepiento.

D

ぶっ掛け

D

holandeses: 0%, suecos: 1%, daneses: 3%, ingleses: 6%, rusos: 15%, españoles: 15%, estadounidenses de origen europeo: 24%, griegos: 53%, aborígenes australianos: 67%, italianos: 71%, árabes: 80%, estadounidenses de origen africano: 81%, esquimales: 83%, mejicanos: 83%, nigerianos: 89%, aborígenes norteamericanos: 95%, tailandeses: 98%, estadounidenses de origen asiático: 100%.

Curioso que los italianos sean tan intolerantes a la lactosa.

D

#12 ¿algún momento de hambruna y selección natural en la edad media? ser tolerante a la lactosa es una ventaja evolutiva, de todas formas.

D

#13 #12 Estoy seguro que los Masai tendrán 0% de intolerancia.

gustavocarra

#15 No exactamente, aunque si consumen bastantes lácteos. En aquellos que no pueden tolerarla, consumen la sangre del animal https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/581925

piki.g.saraza

#15 si no hay ganado no es una ventaja evolutiva que merezca la pena conservar si hay ganado y Ganadería y leche entonces sí.

Por eso los masai pueden seguir siendo intolerantes

D

#30 Los masai son el pueblo ganadero por excelencia.

D

#33 lamento decir un dato que falta en esa entrada, aparte de la intolerancia a la lactosa hay intolerancia a la caseina y la caseina del ganado masai(en muchos más sitios) es distinta que la europea.

No puede tomar leche de vaca europea/occidental otra persona aunque beba leche de vacas de su zona.

Krab

#12 Bueno, España ha sido siempre una tierra muy ganadera, así que no es sorprendente que seamos mayoritariamente tolerantes a la lactosa. Y en el tema de los árabes, realmente la influencia fue bastante poca. No nos invadieron grandes hordas de moros, sino que fue un pequeño contingente al que se plegaron los nobles visigodos, por lo que el grueso de la población siguió siendo el de hispanos.

h

#11 #12 A mi los datos me suenan raros. En Suecia es más bien del 7% entre los étnicamente suecos, más alto entre la población general. Y es uno de los países con menos intolerancia.

Azucena1980

Leche para todas, no seais machistas

TocTocToc

Muy buen artículo.

piki.g.saraza

#2

D

Tolerancia cero con la lactosa.

Mister_Lala

#21 De ahí a hablar de terrorismo lactoso hay sólo un paso.

D

Yo tengo intolerancia bastante moderada a la lactosa, y la uso para purgarme, si me bebo un vaso de leche se me quedan los intestinos que podrías sacarmelos y guisar unos callos sin limpiarlos

f

#17 A eso le llamo yo usar un problema en beneficio propio jajajajaja.

D

#19 Sacarse los intestinos no es que sea un beneficio.

conversador

El tema de la "intolerancia a la lactosa" ya viene de antiguo por aquí https://www.meneame.net/search?q=intolerancia a la lactosa

ElPerroDeLosCinco

Lo primero que he hecho después de leer el titular, ha sido comprobar si lo envía@Sacreew, para asegurarme de que va en serio.

D

Café sin cafeína, leche sin lactosa, pan sin gluten, cerveza sin alcohol, tartas sin azúcar... ¿para cuándo el tabaco sin nicotina?

C

#8 y no te olvides del "rock cristiano"

Jakeukalane

#9 qué va. eso no es nada. mejor el black metal cristiano.

Wheresthebunny

Reparto a domicilio. Manda foto y dirección. Voy calentándola por el camino.

D

La leche de rata, para ratas.
La de yegua. Para potros.
La de gata, para gatos.
La de perra, para perros.
La de mona, para monos.
Y la de vaca, ¿para humanos?

piki.g.saraza

#28 con la carne igual? Carne humana para humanos?