Hace 2 años | Por FatherKarras a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por FatherKarras a actualidad.rt.com

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reveló que su homólogo en la Unión Europea, Josep Borrell, le dijo que Moscú no debería trabajar con los Gobiernos de países africanos. El ministro de Exteriores ruso considera que, en lugar de competir por la influencia en la región del Sáhara-Sahel, "sería mejor que la Unión Europea y la Federación de Rusia sincronizaran sus acciones en materia de lucha contra el terrorismo".

Comentarios

D

#7
Pues a me me cae bien, fíjate. Es el Pedro Sanchez (o casi).de su época y un tipo con la cabeza amueblada. Aunque comparto poco de su visión de la política, ver cómo hace caer las caretas de algunos es muy interesante y aleccionador.

jacktorrance

#9 amueblada lol lol

D

#10. Bueno a ver, que el hombre sólo es lo que es, aquí no podría ni votar.

Shotokax

#12 los países de la UE, por el contrario, solo tratan con democracias que respeten escrupulosamente los derechos humanos, ¿no?

n1kon3500

#13 Por lo menos no somos los socios de ultimo recurso.

Es incorrecta la idea de que en 2021 nos comportamos todos igual en Africa

Shotokax

#14 ¿por qué los países de la UE son mucho mejores que Rusia en eso?

n1kon3500

#15 Porque no le alquilamos a los dictadores los pies que pisan las cabezas en Africa.

Shotokax

#17 dudo que la UE no venda armas a África. Lo hacía al menos hasta hace muy poco. De hecho, no tiene problema en venderlas para que pisen la cabeza de yemeníes.

D

Russia Today. La delegación territorial de El Mundo Today.

Eibi6

#1 son declaraciones del ministro de exteriores ruso. Muchas veces RT es muy parcial pero aquí simplemente reproducen lo que dijo Lavrov.

En todo caso la asamblea general de la ONU es la delegación mundial del Mundo Today

D

#2 ¿Muy parcial? Coño, que es un medio oficial del gobierno ruso. Como para creerse nada.
Lavrov diría eso, pero hay que ser muy crédulo para darle credibilidad a él o a sus voceros, conociéndoles como les conocemos.

pkreuzt

#3 Yo no lo veo tan increíble. Durante décadas ha habido un enfrentamiento entre Francia y EEUU por la influencia en ciertas naciones africanas. Actualmente los chinos están entrando fuerte también. Con la cantidad de recursos por explotar en ese continente, es normal que todo el mundo esté meando por las esquinas para marcar su territorio.

Eibi6

#6 #3 y nada de eso quita que está noticia sea solo reproducir declaraciones sin contexto ni interpretación por parte del medio, vamos parece más bien una nota de Europa Press o la agencia Efe

eldarel

#3 Hombre, si quieres saber qué opina el otro,mejor ir a sus fuentes oficiales.
Lo importante es saber de qué va cada uno.

Manolitro

#2 RT simplemente es altavoz de la propaganda y bulos propagados por el gobierno ruso

n1kon3500

Lavrov con su chuleria, vaya personaje. La confianza de la gente rusa en Lavrov en las encuestas es de 1 digito sobre 100.

En fin, el tipo tratando de defender sus exportaciones de mercenarios a cualquier satrapa africano que tenga billetes.

Robus

#5 Ojo! Has puesto Lavrov donde querías poner Borrell... y supongo que por "rusa" quieres decir "española".

n1kon3500

#11 cada vez que un dirigente africano empieza a volverse dictatorial y pasarse los derechos humanos por el forro aparecen las banderas rusas. Ellos no le hacen ascos a nada.

No me sorprendería nada si empiezan a llegar mercenarios rusos a luchar a Etiopia contra los tigrinos. Otra cosa es que el premio nobel pueda pagar sus tarifas.

Romfitay

No sé si será verdad o no, pero me parece que Borrell está demasiado mayor y todos juegan con él como quieren.

Leni14

Claro, claro todo muy creíble en el medio más pro-ruso que existe. Apesta a bulo, pero los indepes no desaprovecharán la ocasión para echar mierda sobre Borrell.