Hace 3 años | Por --546793-- a ctxt.es
Publicado hace 3 años por --546793-- a ctxt.es

Las conversaciones recién reveladas muestran niveles escandalosos de intervención estadounidense en el caso de corrupción Lava Jato contra el expresidente brasileño Lula da Silva

Comentarios

c

#2 es que el liberalismo necesita siempre apoyo del estado.

tremebundo

#4 Sí: de la pasta del estado o del ejército del estado.

MoneyTalks

#2 No os preocupéis, seguro que Rallo nos lo explica.

Gilbebo

#3 Ecuador, otro que tal.

MoneyTalks

#3 Que le den el Amazonas directamente a los yankis.

sotillo

#12 Ya lo tienen

Gilbebo

#8 En América es donde se entrenan.

E

Lo siento, no puedo con un artículo que sustituye la mitad de las letras por x. Es completamente ilegible.

W

#9 Yo lo estaba leyendo y no daba crédito.

Pablosky

#32 #22 #15 #21 #9 #14 #13 ¿Alguien sabe si hay una extensión de Chrome o algo así para arreglar el "lenguaje incluyente"? Algo que cambie todos los "trabajadorxs" por "trabajadores" y cosas así para poder leer sin que te sangren los ojos.

E

#14 La forma de leer de un adulto es por la forma global de las palabras o incluso de la frase, no leemos letra a letra. Estas x intercaladas en las palabras distraen muchísimo e impiden entender de un vistazo la frase: obligan a leer todo dos veces y enterarse peor. Es un poco como si estuviera en alfabeto griego, que con un poco de costumbre se puede leer pero más despacio.

Al final lo he dejado de leer, cuando salga una versión de la noticia escrita normal la leeré.

J

#15 A mi tampoco me gusta, pero solo hay tres y no es para tanto.

CerdoJusticiero

#15 La fomra de leer de un adluto permite enterarse oerfectamente del contenido dl mensaje incluso caundo hsy incorrecciones o letras camdiabas de sitio.

D

#15 Di que no querías leerlo, pero no pongas de excusas unas X.

E

#22 No es cierto. Nunca he terminado de leer un artículo con ese tipo de "lenguaje excluyente" (palabras con esas x raras), independientemente del contenido o de si me resulta interesante: si el autor decide escribir un texto de manera ilegible deliberadamente, no le voy a seguir el juego haciendo esfuerzos innecesarios para descifrarlo.

A

#15 ya, un caso de digitalitis

W

#14 También puedes leerlo si está repleto de faltas de ortografía, pongamos que ignorando las H, las V (todo con B), iniciando las oraciones en minúscula y sin poner ninguna tilde. Probablemente se te atragante un poco, pero no por eso es ilegible.

¿Dónde ponemos el límite? Una cosa es que contenga algún error que se les haya podido escapar y otra es escribir un texto mal a posta.

CerdoJusticiero

#24 Me alegra ver que estamos de acuerdo en que no es ilegible.

¿Dónde ponemos el límite?

¿Qué límite?

AbradolfLincler

#9 me sucede exactamente lo mismo. He dejado de leer en el segundo párrafo, qué horror!!!

a

Es evidente que los USA influyen desde hace mucho en américa latina (y en muchas otras partes) en contra de gobiernos de izquierda pero a Bolsonaro lo votaron los brasileños en un escenario de degradación social mucho mayor que el de Europa.
Bolsonaro en la campaña electoral insulto a las mujeres, insulto a los negros y dijo pestes en contra de los homosexuales, y sin embargo un 33 por ciento de estos colectivos ofendidos por el candidato de extrema derecha le votaron.
Con este tipo de población patentemente estúpida los poderes reaccionarios lo tienen muy fácil, algo parecido a lo que sucede por aquí.

Kafkarudo

#17 ¿Sabes lo que es vivir en Brasil?
Tu vida depende de no cruzarte con delincuente que te pegué un tiro por diversión.
Bolsonaro fue el único candidato que dijo que le iba meter balas y plomo a los delincuentes.
Cuando tú vida y la de tu familia corre peligro importa poco votar un machista y racista si al menos intenta solucionar el problema.

A

Después de leer tanto "lxs", "trabajadorxs", etc, me he llegado a preguntar si esta web originalmente se llamaba CTOT o CTAT.

Janssen

Y cuando uno protesta por este tipo de cosas lo llaman "comunista"

woodecker

Todo esto empezó con el tio Obama en el poder.

o

Brasil, Venezuel, Bolivia, Guatemala....

la lista de paises en los EEUU ha manipulado para poner a los suyos en el poder es interminable

Hitman

No se podía saber.

bitman

Éste es de los apoyados por Trump?

bleachar

Ahora entiendo un poquito por qué Russia y China se cierran tan herméticamente. Las possibilidades de que los EE.UU se entrometan a elecciones generales son tan altas que revientan cualquier sistema democrático a base de juego sucio y tráfico de influencias.

J

Oh, que chorprecha.
Nadie lo hubieche imaginado.
Estupefacto me hayo.

j

Y los 5 países que prueban de manera independiente la intervención del gobierno de Brasil, cuando lula era presidente y dilma, para sobornos de odebrecht, lo hizo la CIA, por favor. Otra cosa que se lo pusieran en bandeja, porque la corrupción era tan escandalosa que nadie pensaba que irían a la cárcel. Eso está probado en más de 5 países, con videos, cuentas, dinero de odebrecht corrompiendo políticos con el apoyo del gobierno de lula y dilma. Eso es real y hay pruebas, ahora que crean no que haya recibido comisión, feliz día de los inocentes

MisturaFina

Vaya novedad. Lo mismo en Bolivia y Venezuela. Y toda Latinoamérica. Son los jodidos yankees rejuntado su rebaño como en los años 70. Si no dominan y saquean no saben que hacer. Les deseo la caída más abrupta, pública y vergonzosa que se pueda tener. Empezado por destapar sus abusos.