Publicado hace 12 años por tonirodriguez a lacronicadeandalucia.com

Desde la mañana y sobre todo a partir de la tarde se ha reportado frecuentes episodios de emisión de fragmentos de lava humeante.

Vichejo

23 clics y ni un solo voto. ¿Nos hemos acostumbrado ya al volcán? En esta imagen se puede apreciar que el volcán está empezando a llegar a la superficie, vienen imágenes espectaculares a partir de ahora

thingoldedoriath

#1 Es lo que tiene que aún no haya producido ninguna muerte

#0 Buenas fotografías. Meneo

Vichejo

#3 No se si te has liado, pero lo que has escrito es A = A, claro que el volcán no llega a la superficie, lo que llega son sus depósitos de las emanaciones, vamos el cono volcánico, que se van apilando de manera concéntrica a la fractura volcánica, lo que es lo mismo a la creación de un volcán

el_pepiño

#5 no me he liado ni dije A=A, lo que quiero decir es que el volcán (o cono volcánico) no está llegando a la superficie. Las rocas que asoman están flotando.

Vichejo

#8 si? los piroclastos flotan? hostia no tenía ni idea, gracias por la aclaración
#12 lo que no han pensado en la isla ni en el cabildo es que pueden pasar décadas hasta que deje de echar cosillas.

efra

#3 no es que salgan empujados por los gases, es que ese material que sube flota porque es menos denso que el agua.

ogrydc

#1 Esto es carne de portada, como dijo alguien.

Sigo hechando de menos una webcam permanente, como se prometió innumerables veces. Estoy por hacerme un viaje y poner una...

Vichejo

#4 Pues se supone que pusieron 2 pero no se ve nada, es como si las hubiesen puesto en mi casa enfoncado a la zona eruptiva

ogrydc

#10 #11 #14 ¡¡¡GRACIAS!!!

Me habéis jodido un viaje precioso, pero en fín...

thingoldedoriath

#17 No te cortes y viaja porque si piensas ver algo a través de esas webcams, vas listo. Es como si las hubiesen puesto en el patio de mi casa... que es particular

A

#17 será por cámaras:
http://www.elpinardeelhierro.com/periodico/

Son dos que alternan y están situadas en un extremo del pueblo. Mejor calidad que las de Telefónica.

D

#4 Lo primero que deberias echar es la H del verbo echar.

D

#1 Con el derroche de medios que están haciendo con este volcán, cuando llegue lo bueno quizá algún turista lo grabe con su móvil y así lo veamos.

Si esto hubiera pasado en Hawai ya tendríamos un documental en 3d para el Imax.

Pero no, seguiremos escuchando las opiniones de "listos" que sueltan la de "ve tu a grabarlo..."

anxosan

Aún falta bastante para que asome una nueva isla (o península) al sur de El Hierro, pero en todo caso me imagino que los geólogos y vulcanólogos estarán disfrutando cada día.

d

quiero verlo en video!

S

Los vulcanólogos estarán encantados, pero la gente de la zona debe estar histérica...

Moi

¿Se sabe a qué distancia está el cono volvánico de la superficie?

Maninidra

#15 Los piroclastos, que son lava solidificada, en este caso, por el contacto con el agua, son emitidos por el volcán submarino cuya boca está a 200 metros de la superficie, ya que el buque Ramón Margalef ha comprobado que el edificio volcánico, que nace a 300 metros y tiene 100 de altura, no ha crecido desde hace semanas, a pesar de que sigue emitiendo materiales. Esto se explica porque, según el geógrafo Álex Hansen, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), "para que un volcán crezca en altura, tiene que aumentar su base y el material, que está muy vesiculado (poroso), más el hecho de que está encajonado en un valle, hace difícil este aumento".

fuente: http://www.laprovincia.es/especiales/2011/11/28/erupcion-hierro-sigue-emitiendo-grandes-piroclastos/418948.html

j

Es VOLCAN lol

Naiyeel

...La mayor parte de estos eventos se han situado en El Golfo, alineados en la zona NNW/SSE en el mar y a una profundidad entre 15-24 kilómetros.

15-24 Kilómetros de profundidad?? LOL, creo que se han columpiado un poquito, ni las fosas de las marianas OIGA.

h

#18 Seísmos, es normal que esten a 15-20km de profundidad. Difícil que los seísmos no se produzcan bajo tierra lol

D

¡Habemus insula! Ya están tardando en mandar a un político corrupto para comenzar a planificar el aeropuerto.

s

Es "curioso", que cuando se producen este tipo de crisis, los políticos pierden el norte y empiezan a hacer cosas raras, los medios de comunicación suelen publicar lo que les dicen los políticos, y la gente se tiene que enterar de lo que pasa realmente, por su cuenta y riesgo, buceando en internet y buscando la verdad por vericuetos varios. El Viernes, el PEVOLCA, O órgano de gestión de esta crisis, declaró la vuelta a la normalidad, que todo había pasado, que se volvía a utilizar un túnel que está hecho unos zorros y que los técnicos retratan como una cueva de fisuras. Pero ellos a l suyo. Al día siguiente tenemos en el mar, a escaso kilómetro y medio un espectáculo de pirotécnia, que nadie sabe como va a evolucionar, pero ellos no abren la boca.
Les dejo la mejor página que he encontrado, de cientificos independientes, que están al pie del cañón minuto a minuto sobre el tema:
https://www.facebook.com/pages/Actualidad-Volc%C3%A1nica-de-Canarias-AVCAN/163883668446

D

Mola =D

xiobit

Menudo SPA han montado en Canarias!!!

mober

Como se nota que España empieza a crecer desde que Rajoy ha ganado las elecciones. Vamos a tener incluso islas nuevas...

mre13185

#30 Isla Yahel...

a

Un volcán en calle Génova...

elareo

eso no es lava.