Hace 1 año | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 1 año por fareway a elperiodico.com

Laura Borràs deja de ser presidenta del Parlament y aboca a la Cámara a una situación de interinidad insólita. Después de que el juez haya dictado la apertura de su juicio oral por presuntamente haber amañado contratos cuando estaba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes para beneficiar a un amigo suyo, la Mesa que hasta este jueves presidía ha acordado su suspensión inmediata –con los votos de PSC, ERC y CUP- en cumplimiento del artículo 25.4 del reglamento

Comentarios

asfaltaplayas

#2 colaboracionistas y botiflers desde ahora lol lol lol

fareway

#2 Si Junts cumple con las promesas de sus cabezas pensantes de abandonar el Govern para ponerse dignos y tener su pataleta infantil con estelada y canesú, podemos tener un futuro muy interesante en el panorama.

asfaltaplayas

#5 Es lo que más conviene ahora con los precios de la gas, luz y gasolina por las nubes,una inflacción al 10% y unos tipos de interés que se están disparando.
Todos pobres pero al menos tenemos circo.

Baal

#7 tener payasos no es sinónimo de tener circo

asfaltaplayas

#22 En tal caso, poco pan y pésimo circo

#25 temazo

SantiH

#5 al menos un 3% más interesante.

Ribald

#5 Es lo que desea más ERC, y lo que intentan forzar de hace tiempo. Llevan desde la victoria electoral sembrando el terreno para un nuevo tripartit.

C

#2 Parte del plan. Jugada maestra y todo eso que se decía

D

#2 Cantaba mucho y seguramente algunos la tenían ganas.

iletrado

#28 No se trata de prejuzgar la responsabilidad penal de la Sra. Borrás, se trata de la aplicación de la normativa del parlamento. Tal y como señala #18, el Reglamento determina que si hay apertura de juicio oral se produce la suspensión de los derechos y deberes parlamentarios de forma inmediata.

geburah

#53 justamente se ha abierto apresurada e innecesariamente para que así sea.

geburah

#53 así y el juicio oral se abre a toda prisa y sin necesidad para tal asunto para asegurarnos que así sea.

Y me inclino a pensar que si ella supiese que las pruebas son verdaderas no hubiera tan siquiera dudado en irse. Con la que esta cayendo contra el independentismo especialmente creéis que se pone a alguien que se pueda enmarronar?

Que se supone que han espiado al mismo Pedro Sánchez. De la misma manera que puedes sacar un correo o puedes sacar un archivo también puedes colocarlo.

Se está apartando un rival político vía judicial.

Entretanto hay infinidad de casos que se estiran y fallan en el procedimiento hasta que prescriben.

No sé si no lo veis porque no queréis o porque no podéis.

D

#16 hombreee, buen nombre hace tiempo que no tiene, desde que votaron las antidemocráticas leyes de desconexión

TXTSpake

¿Entonces, la pobre se va a quedar sin su pensión de 4000 euros? 
Si no era esta señora, disculpen

M

#10 Y lo peor de todo, va a tener que trabajar.
Aunque seguro que le están buscando la puerta giratoria.

D

#29 déjalo, cosas mías, siempre con una cara que parece una figura de la geganta de las fiesta populares.

Aiarakoa

#38 #39, ah, vale, que mide 1m80. Es que no lo sabía.

D

Una mujer gigante como la cagada que ha hecho.

Aiarakoa

#1, gigante, ¿en qué sentido?

b

#29 En el sentido albiolesco. Física y tal.

D

#29 En el sentido de que es gigante. Mi madre siempre le llama "la gigantona", acto seguido siempre dice "como la odio" o "Qué mal me cae".

m

#58 Pobre Laura Robás, digo Borrás, qué equivocación más tonta.

themarquesito

#48 En que Isaías Herrero era amigo de Laura Borràs, y en que fue condenado a 5 años de prisión por tráfico de drogas, falsificación de moneda, y defraudación de fluido eléctrico
https://elpais.com/ccaa/2019/12/17/catalunya/1576584881_449350.html

geburah

#49 o sea, que si alguien con quien fui a clase comete un delito ... A es B?
#50 lo mismo

Ya que to esto va de procedimiento:

Qué relación hay entre un supuesto fraccionamiento, que todos los ayuntamientos, gobiernos regionales y no regionales hacen, y una relación de universidad.

Me la juego que esta es una de tantísimas más donde se ha fabricado pruebas en contra de un rival político y para desviar la atención de lo gordo que realmente está pasando.

Y lola borregada cae de nuevo.

D

#49 #50 A ver si lo entiendo. ¿Vuestro argumento es que Laura Borrás es culpable porque un contratista fue condenado hace tres años por temas que no tienen nada que ver con Laura Borrás?

lol

De hecho apesta justo a lo contrario. Tras cazar a ese gilipollas in fraganti la judicatura lo está utilizando para intentar cargarse a un rival político. Es el papel que viene desempeñando desde hace años la judicatura española al servicio de la derecha.

Pero es que además no ha habido lucro ni ilegitimidad por parte de la acusada, y ni siquiera está claro de qué se supone que es culpable. A mí no me extraña que no quiera dimitir.

LeDYoM

Haber sido Madrileña!

MacMagic

Tot és part d'un pla

P

A toda Laura le llega su San Martín, al final : magia Borrás.

javierreta

Anda, lo mismo que a la presidente de la Comunidad de Madrid. ¡Ah, no! Que esa sigue allí,

MoñecoTeDrapo

¿Magia?

D

Que se vuelva al negocio familiar de vender los juegos de mesa de magia.

7

Hoy la política catalana es un poco más digna.

Ciri4n

#46 A ver, la Borràs tiene un amigo narco que le fraccionaba contratos, puede que no sea un gran caso de corrupción, pero en cualquier caso es corrupción y ella lo aprovecha para victimizarse. Si tuviera un mínimo de respeto por la institución hubiera dimitido con esperanza a volver si salí inocente, pero hace lo que hacen los Convergents desde que Pujol dijo "atacar-me a mi es atacar Catalunya" (correspondiente al caso Banca Catalana)

geburah

#47 donde está la demostración de que "tenía un amigo narco".

Yo tengo un amigo de color azul turquesa.

Ciri4n

#48 Isaías Herrero Florensa, condenado a 5 años por narcotráfico y falsificación de moneda. https://www.vozpopuli.com/espana/politica/amigo-laura-borras-jxcat-prision-narcotrafico_0_1310269689.html.

Ambos amigos de la UB (universidad de Barcelona), donde compartían grupos de trabajo

D

Imposibla!!!! Solo Espanya ens roba!lol

iletrado

#19 y se suban los impuestos al que ha votado mal

Ale, con dos c**ones. Te habrás quedado a gusto...

TocTocToc

#52 Ahí has undido al sesudo. lol

CleverHans

Al final parece todo un plan para ir jodiendo a la ciudadanía tanto ideológicamente como a su propia paciencia con la política. Y eso que no les voto.

D

pues nada, a votar a VOX, hay que vaciar el parlament de aliados encubiertos del estado español, al menos VOX va de cara, a mi no me toman el pelo mas.

fareway

#6 Te van a seguir tomando el pelo. Pujol, sin ir más lejos, fue apoyo de PSOE y PP en el gobierno de España. Por un billete de 100 euros se puede cambiar el discurso más radical en cuestión de segundos.

D

#8 es lo q hay, democracia sin responsabilidades, donde está la democracia solidaria donde se exija devolver el salario al politico que unde la economia y se suban los impuestos al que ha votado mal

c

#6 Se te ve inteligente

D

#6 Vox ya lo esta tomando, tienes el ejemplo de CYL y Madrid.

fareway

#14 Creo que lo han quitado por muro de pago.

Jakeukalane

#15 no lo habían quitado entonces. Pero bien

D

¿Y sigue la coalición del Govern? madre mia como tragan unos y otros con tal de llevarse los diners calentitos

D

Otra presa política.
/s

geburah

Si alguien quiere leer la defensa de Laura Borras, con las pruebas que ella aporta:



digo, por si a alguien en lugar de berrear junto los demas, quiere tener su punto de vista critico y tal vez, tal vez, darse cuenta de que no es todo tan claro y mas parece que una vez mas se están sacando unos y otros un rival político de encima: una candidata fuerte y elocuente y con las ideas claras sobre la independencia.

Para los que quieren seguir de paguitas, en ambos lados, Laura no interesa.

Antes de contestarme cualquier memez, leed su explicación entera ( se puede traducir con el mismo botón de tweeter ).

geburah

#32 Politóloga.

Mil reverencias.
Ni un solo documento enlazado, todo cosas que dice ella. Bien!

Ciri4n

#37 Parece que tanto la Borrás como tu mismo usais la falacia ad hominem, Laura Borrás lo primero que pone es una captura de una noticia sobre la jueza sobre una multa suya de 150 € con un altercado con los Mossos que no viene a cuento para desacreditarla, como tu que directamente llamas "politologa" para quitarle cualquier tipo de validez a su razonamiento.
Lo mismo podría haber hecho yo con la Borràs, llamarla convergent directamente como sinónimo de corrupto

geburah

#42 tu mismo, lo he leído todo y he sacado mis conclusiones.

Tenés a gente que se va de rositas con cosas muy gordas que prescriben y esto cogido con pinzas que va a la velocidad de la luz.

Hay oda toneladas de basura sobre cosas gordisimas donde no pasa nada pero toda la atención está aquí.

Huele bastante.

g

danip2

Se le queda corta la democracia, quiere más espacio.

H

#51 Democracia la que demostró que tiene en TV3 amenazando a periodistas en camerinos

H

Que pena se quedó sin pensión de jubilación por el cargo de presidenta. 4000 lereles mensuales. A lo mejor por esta razón se agarraba al cargo y no queria soltarlo llamame mal pensado. lol

arrestenbrinker

#56 Estate seguro que ésta tiene ya plaza en cualquier otra empresa/administración. Y a seguir dando la turra con el independentismo mientras robo dinero a espuertas y se lo doy a amigotes.

G

Una gentuza menos. Ahora Antonio dialogará de chorizos, los suyos, a chorizos, los de enfrente.

D

en cumplimiento del articulo ñordo.es del reglamento de las cloacas españolas

Siento55

#20 Que Puigdemont le pague un maletero a Waterloo y que se vaya a prevaricar a Narnia con él.

LeDYoM

#24 No haría falta. Podría ir andando con una sirena a todo volumen y la policía española no la vería.

D

#20 El insulto para gente que opina diferente a ti, te lo podrias ahorrar.