Hace 2 años | Por Starkad a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Starkad a elmundo.es

Laura Agustí, Criada en un pueblo del Bajo Aragón en el que el tiempo «cundía de otra manera», Laura gozó de niña de algo que ahora escasea: el aburrimiento, el espacio para la observación. De sus días en aquel trocito de España parte su amor por estos animales y su representación. En esta conversación, añade: «No sé cómo será mi vida en un futuro. No soy madre ni lo voy a ser, pero sé que habrá gatos en ella».

Comentarios

Darknihil

#3 Y tu no te has leido el articulo, en el que no se habla de sustituir niños por gatos si no del proceso de duelo de la pérdida de una mascota.

Blackbeard

#8 Siempre leo antes de comentar aunque en este caso haya puesto el foco en la frase del titular. De hecho he entrado solo para ver si estaba sacada de contexto... Y no, es tal cual. La idea subyacente de la frase es la de comparar la relación paterno-filial con la de la mascota y el humano. Y me reitero, proyectar semejantes sentimientos en un animal no es bueno para el animal ni para la persona.

Darknihil

#27 Me parece que has entendido lo que has querido, sinceramente, ni dice que los tenga en sustitucion de hijos ni que los trate como tal. Solo habla de lo que le ha costado superar la perdida de una mascota y de que quiere ayudar a quien le pase lo mismo. Que quieras a un mascota más que a algunos miembros de tu familia, no quiere decir que se usen de reemplazo en todas todas las ocasiones. Simplemente es que hay personas muy hijas de puta y es normal no quererlas.

Blackbeard

#28 No afirmo que haya dicho literalmente que quiere gatos en lugar de hijos. Digo que va implícito por la forma de construir la frase precisamente lo que dices, que a las mascotas se las puede querer como a hijos y contra eso me rebelo porque es una barbaridad.

Ni cuando se me murió hace no tanto mi gato (casi 20 años con él y pasé una pena enorme) o mi primer perro, que fue muy traumático, lo podría comparar con la pérdida de un hijo. Solo plantearlo me da hasta apuro.

Darknihil

#30 Imagino que porque tienes hijos maravillosos que te quieren, te respetan y te cuidan, pero hay personas cuyos hijos no son asi para nada y muchas veces ni siquiera tiene que ver con ser padres atentos. Algunos hijos son un foco de dolor y problemas y es perfectamente entendible que algunas personas quieran mas a sus animales que a sus hijos, sin que sean ningun tipo de sustitución.

Blackbeard

#32 Si unos hijos son monstruos y los perros un encanto los quieres más, de acuerdo. Para poder afirmar que no hay sustitución o al menos proyección de sentimientos no deberían formar parte del mismo razonamiento. Si no existiera conexión sería como decir "no me gustan las peras pero sí viajar". Pero de alguna manera la hay.

Tú te planteas la situación de que hay hijos y son un horror, para eso mejor mi perro, y yo la de que no hay hijos, pero sí gatos, como si fuera lo mismo. Nos fallaba la pragmática comunicativa.

w

#3 En el caso de los gatos la mascota es el humano.

Piolon

#3 los únicos bichos que hay aquí son los humanos

C

#3 yo lo veo al revés. Los niños no deberían ser sustitutos de los perros. ¿Para qué querrías lo malo de la interacción afectiva con otro ser si puedes tener solo lo bueno?

ur_quan_master

#3 Cada vez más gente intenta tapar sus carencias emocionales con mascotas.
En mi opinión esto es como tratar de reparar un dique que se rompe con esparadrapo.

Invito a leer los comentarios del hilo. Algunos son siniestros.

KuroBulled

#48 Luego están los chalados que tapan sus carencias emocionales con una posesión humana en forma de pareja monógama y en casos más extremos amarran ese maltrato afectivo-posesivo con descendencia mutua.

ur_quan_master

#59 bienvenido a Menéame. Tú comentario me ha impactado tanto que te voy a meter al ignore.

Gracias.

KuroBulled

#3 Obviamente que no lo son, los niños son una posesión bastante más horrible y problemática que requiere tener los cables muy cruzados para tenerlos.

B

#11 Los gatos hospitalarios.

Feindesland

#13 Marramiau...

Feindesland

#11 Con que cada uno aporte su parte, es suficiente. Pero negarse a aportar nada no parece serio.

Iori

#18 Aqui solo queremos a tus hijos para que nos paguen la pensión

Feindesland

#20 Bien me parece. lol

anonimo115

#18 entonces habra que pensar en un impuesto a los que decidimos no tener hijos aun pudiendo

B

#5 Podría deducirse de tu frase que has tenido hijos para que te cuiden.

Feindesland

#16 Y pago impuestos para tener servicios. Usar sólo los que pagan los demás está feo.

m

#5: Lo pagarán sus impuestos, que también pagan el cole de tus hijos.

Y yo lo digo siempre, si alguien quiere que tenga hijos, primero que me proporcione una forma de evitar que nazcan con los defectos físicos o mentales que tengo y que no me gustaría transmitir a la descendencia.

Feindesland

#21 Me parece que tú tienes buenos motivos, razonables, tasados y tasados, para no tener hijos. Como otra gente los tiene para no pagar impuestos. Pero negarse uno porque no le sale de los huevos, me parece mantener una deuda con la Humanidad.

Darknihil

#24 "Una deuda con la humanidad" Me desorino,

Feindesland

#29 ¿Altisonante, verdad?

Pues una deuda con la sociedad, como los imnpuestos, no te digo nada cómo suena...

Darknihil

#31 Los impuestos no son ninguna deuda, si quieres, un contrato social, yo pago, yo tengo x servicios, no pago, no deberia tener x servicos (aunque la sociedad es la que es y no se deja sin servicio a nadie).
Pero vaya, si me dices que le debo algo a la humaidad por no tener hijos, me rio en tu cara. En todo caso le deberé no tenerlos para que haya mas recursos para los que si estén. Aumentar poblacion estando los recursos limitados, no es bueno para la humanidad precisamente.

Feindesland

#33 Contratos sociales son ambos: el contrato de la continuidad de la sociedad.
A mí se me tacha habitualmente aquí de liberal, y es cierto que pongo las libertades personales por encima de todo. En la práctica, ni harto de porros te diríoa que tienes que tener hijos. No obstante, el razonamiento de que los ricos tiene que opagar impuestos, pero yo prefiero tener un gatete en vez de un crío me parece un agujero lógico de cojones. Aunque sea título de mero ejercicio intelectual.

Darknihil

#37 Todos tenemos que pagar impuestos viviendo en sociedad seas rico o pobre, lo dice la misma palabra, es una imposición y lo que no se es qué tiene ver el pagar impuestos para tener unos servicios sociales con tener hijos. Me aparece mezclar el tocino con la velocidad.
Pagar impuestos no es pagar ninguna deuda igual que tener hijos no paga ninguna deuda con nada.
De verdad que no entiendo cómo o por qué relacionas que los ricos paguen impuestos con que una señora no quiera tener hijos pero si gatos. Es que no tiene nada que ver.
Quiza es que pienses que ambas son deberes ciudadanos pero sinceramente, te equivocas, los impuestos, me repito, son imposiciones, tener hijos es una decisión, no tiene nada que ver.
¿Que tus hijos tendrán que pagar que me limpien el culo en una residencia? Pues seguramente pero yo antes les he pagado el cole y la sanidad por muchos años al igual que pago que les limpien el culo a tus padres y seguramente a ti. Igual que se lo pague a los 9 hermanos de mi padre aunque solo soy una. Quid pro quo

Feindesland

#38 No dudo en absoluto de lo que dices. Insisto (no sé si te lo dije a ti o a otro) en que las libertades individuales son para mí lo primero y más importante. Pero la continuidad de la sociedad es un deber de todos, igual que su sostenimiento.
A lo mejor se entiende mejor si hablamos del deber de tomar las armas para defender el país. Ni de coña lo haría, salvo en raros casos. Pero entiendo que ese deber de dar continuidad al país, existe.

Darknihil

#39 Entiendo tu postura pero tener todos 10 hijos como mi abuela no lleva a una mejora de la humanidad, ni siquiera a una continuidad, si no todo lo contrario, lleva al hambre y a la escasez. Si hubiese recursos ilimitados, estupendo, pero no los hay, son limitados. Igual lo entiendes mejor con una nave espacial con recursos para 2 durante 3 años en la que no se meten 2, si no 40. Viajan seguro pero no llega vivo ninguno.
Dado que ahora mismo hay personas que tienen esos 10 hijos y otras ninguno mas o menos la cosa se mantiene, pero regular tirando a mal. Con mas población sería aun peor.

Feindesland

#40 Hombre, jhoder, ni tantio ni tan calvo. Tener tiodos 10 hijos nos convierte en una plaga, que ya somos, por cierto...

Lo mío es un simple ejercicio intelectual sobre los deberes, pero vaya, que a nivel demográfico soy más malthusiano que la media, ¿eh?

anonimo115

#24 tampoco pasa nada porque en el mundo haya menos humanos si se va adaptando el sistema a esta circunstancia

KuroBulled

#24 Mi pésame por haber tenido hijos. Ea, ea.

cc #24

Piolon

#5 sigue esperando tus hijos lo único que quieren de ti cuando estás viejo y enfermo es que no les des problemas y su parte de la herencia

Feindesland

#46 Sin problema. Pero no habré cumplido menos que una bacteria cualquiera.

KuroBulled

#5 Espero que si tus hijos son ninis se paguen ellos de su bolsillo la sanidad y no yo con mi trabajo.

KuroBulled

#7 El tarado social al que hacían bullying por ser un tarado social que no sabía relacionarse con los demás hablando de a ver si alguien le quiere y le hace casito lol

Es que usaban un perro para morderte los huevos mientras te metían la cabeza en el váter y te traumatizaron?

PD: Dale las gracias a tus "amigos" por las "caricias" que te ofrecieron de pequeño. Que se apunten una de mi parte. kiss

K

#57 lo de lamer cosas que han estado en retretes os va mejor a los perrofilos, anda vete a lamerte con tus amiguitos 😉 que a ellos no les queda otra que aguantarte

KuroBulled

#61 Ya pasó, ya pasó. Corre con tus "amigos", tarado social, que tienen unas caricias que darte en la cara, pichón.

PD: Mi perro tiene sus huevos intactos y vive en el campo. A diferencia de los tuyos, que te los aplastaron bien tus "amigos" de la infancia, pichón.

K

#63 que carallo aún no había leído #56, o hubiese elegido a esta
Anda anda ten buen día.

KuroBulled

#64 Anda, es una story de lo que te obligaban a hacer tus "amigos" de la infancia? Te recomiendo que lo subas a tu insta, que te vas a hacer muy popular, tarado social.

m

#9: Y bien majos y suaves que son.

sorrillo

Gastos, habrá gastos.

hijomotoss

Los gatos no pagaran las pensiones, los niños puede.

frg

#10 Los gatos destrozarán a las aves de la zona.

C

#10 con trabajos más precarios, inestables y peor pagados, a duras penas los trabajadores del futuro podrán sobrevivir... Dudo que puedan sostener pensiones. No dejarse caer en la idea obsoleta medieval que el joven sostiene al viejo.

Para mí, la solución es la robótica avanzada, productiva, incansable y muy productiva. Los robots serán nuestra salvación para cuando seamos viejos.

D

#15 Es una gilipollez pensar, incluso dentro de lo negro que pinta el futuro en España, que los trabajadores del futuro no tengan para sobrevivir. La tendencia ha sido históricamente al contrario, viviendo en términos generales cada generación igual o mejor que la anterior, lo que no quita para que:

1) Las pensiones en España sean insostenibles. La UE proyecta una reducción del poder adquisitivo medio de las pensiones de España a la mitad para 2070, que no es moco de pavo.
2) Tengas razón en que es una idea medieval lo de tener hijos para que te cuiden y "remen" para que se cumple 1)

D

#15 ¿Estas hablando de crear gatos robot? Pero de los que puedan limpiarnos el culo.

IrMaNDiÑo

#15 quienes nos mantendrán en el futuro próximo serán los robots. Harán el trabajo por nosotros y no tendremos que hacer nada, igual que las renovables nos suministrarán energía gratis y no tendremos que extraer carbón o petróleo.

m

#10: Tampoco tienen gastos sanitarios o de escolarización, ni van cometiendo actos vandálicos por ahí.

D

Si tienes carencia de afectividad, cuida ancianos.

KuroBulled

#6 Apúntatelo para cuando te hagas la próxima paja.

E

Por favor, tenlos en casita que si no hacen mucho daño al entorno.

j

Si quiere dar cariño y recibirlo por mil, que se vaya a visitar ancianos (en una redidencia o sus casas uniéndose a una fundación), les cuente sus cosas, les escuche, les abrace, les coja de la mano, compartan un café y unas pastas ...

Yo nunca entenderé a la gente que siente asco por otros seres humanos pero se da besitos con un bicho que se limpia el culo y sus partes con la lengua y pega la nariz a zurullos y pis. O lo mal que le huele el aliento a los gatos cuando salivan para limpiarse el pelaje.

Se pueden tener hijos y gatos o nada.

Hay gente que quiere a una almohada, a un coche, a sus zapatos, a una consola... o a sí mismos.

Lo importante es ser feliz sin hacer infelices a otros.

babuino

Vamos, lo que viene siendo la loca de los gatos de toda la vida...

IrMaNDiÑo

Si se quiere aumentar la natalidad, solamente hay que prohibir los animales de compañía.

KuroBulled

#50 No seas tan duro con la tenencia de niños, hay gente que le hace ilusión tener ese tipo de animales de compañía.

PV_5

melafo

hideputa

A ver si se te comen, asquerosa.