Hace 15 años | Por Renaixença2.0 a tribunalatina.com
Publicado hace 15 años por Renaixença2.0 a tribunalatina.com

Latin kings y Ñetas junto a jóvenes de los diferentes barrios de Barcelona, unidos para mostrar otra cara de su realidad y alejar los estereotipos alentados desde la prensa y la propia sociedad que relacionan a los jóvenes de origen latinoamericano con la violencia. La finalidad del proyecto Unidos por el Flow es la transformación social por medio del arte urbano, concretamente con el hip hop, en lo cual el Kasal Jove de Roquetes lleva trabajando dos años.

Comentarios

D

No me gusta que se relacione el rap o el hip hop con esta gentuza de bandas callejeras.

eboke

Es una fiesshhta.

kikuyo

El Kasal Jove de Roquetes lleva realizando un magnífico trabajo que es digno de admiración. Pese a las inmensas dificultades y la escasísima comprensión está apostando y obteniendo resultados palpables por la convivencia a través de una herramienta frecuentemente menospreciada: la música.

Para ellos, para todos sus jóvenes monitores, chicas y chicos, que dedican su tiempo libre a trabajar y transformar su barrio va mi aplauso.

D

Que se besen, que se besen!

Renaixença2.0

#10 y la escasísima comprensión que puedes encontrar en varios comentarios previos al tuyo. Gracias.

D

#10 Lo que tú quieras, pero yo prefiero que mi dinero sirva para resolver problemas reales y no problemas artificiales generados voluntariamente por unos niñatos, que simplemente se resolverían con un poco de educación.

Es más fácil pagarles un disco y encima aplaudirles porque dejen de pegarse entre ellos... entramos en una época en la que comportarse con normalidad empieza a ser digno de alabanza.

Frenar en un paso de cebra no debería merecer un gesto de agradecimiento al conductor, ya que es lo que dice la ley, pero ya nos hemos acostumbrado a hacerlo porque por desgracia cada vez menos gente frena para dejarte pasar.

No sé si se entiende la analogía.

el_Tupac

pero... que cojones, si tienen menos flow que el Porta!! lol

D

Yo les mandaría a ambos a tomar......(el resto completadlo vosotros).

D

Joder,casi prefiero que se maten a que saquen discos de "flow".

enak

Que guay es España, la lian parda, hay muertes, gente por la calle sin comerlo ni beberlo sufrió sus apariciones y en lugar de castigarlos se les monta una asociación para que reciban subvenciones con nuestros impuestos.

España mola

D

#15 Entonces te parece bien que una banda de jóvenes violentos reciban parte del dinero de tus impuestos. Pues macho, a eso se le llama ser puta y poner la cama.

Si lo que quieren hacer es reconvertirse a jóvenes no-violentos es muy fácil, la no-acción, en este caso, les lleva a esa situación. No hace falta darles bombo, ni ponerles una plaza, ni darles dinero, que dejen de darse de hostias y listos.

D

#19 He participado durante más de un año en casales de barrio como voluntario dando clases a gente mayor, gente que por su edad no ha podido recibir una educación, pero que está deseosa de recibirla. Esa gente merece todos mis respetos, a los jóvenes, se les da la oportunidad de recibir una educación gratuita, pero la mayoría deben a la vez trabajar, que es algo que cuesta, y claro, si cuesta no mola.

Si los violentos están entre rejas: ¿Porqué tienen que reconciliarse?

No des lecciones de bondad y hagas juicios morales a la ligera. Sigo pensando como al principio, me la REFANFINFLA que se den o no de leches, es un problema inventado por ellos para darse notoriedad, son unos niñatos y los que les seguís el juego también.

Si quieren formar una asociación latina en Catalunya me parece perfecto, hay muchísimas, pero porqué elegir el nombre "Reis i reines llatins", ¿Porqué quieren esa vinculación a un grupo que se sabe violento?

No es necesario tener un perro y una flauta para ser altruista.

c

#23 , si ya demuestras tu rica educacion gracias a los vocablos que utilizas de manera tan graciosa... que arte, que envidia, cuanto desearia no ser tan... idiota? muy correcto si, muy correcto...

D

#15 mejor que se vayan a tu barrio.

D

#14 pues claro que #15 está a favor, es más desea con todo su alma subvenciones a skinheads para sus grupos de música, jajajajaj que hipocresía.

D

#22 Home, si és l'idiota que no sap escriure i fot "valla" en lloc de "vaya", i a més riu... si ja ho diuen, d'on no n'hi ha no en raja...

P.D.: Yo, a diferencia de ti, te respondo en el idioma (al menos si lo conozco) que me hablas.

P.P.D.: No hace falta que busques mis faltas de ortografía, seguro que encuentras mil.

D

Buuff! no se cuanto podre aguantar a que salga el disco.

D

Ohh. bieeeeeeeeen.....

c

#20 etS Un ...! Valla!!!

c

Jajajaja

D

La basura pandillera sobra en España.