Hace 4 años | Por --175549-- a jotdown.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a jotdown.es

Su estilo de juego, incomprendido por sus contemporáneos, provocaba perplejidad y frustración. Su superioridad conllevó sonadas enemistades. Muchos ajedrecistas se marcaron la meta de arrebatarle el trono, pero durante casi tres décadas permaneció en él, incólume ante todos los asaltos. Fue campeón mundial entre 1894 y 1921, esto es, ¡durante veintisiete años! Una hazaña enorme; hoy sigue siendo el reinado más longevo de la historia del ajedrez, ni siquiera Gari Kaspárov se acercó a esa cifra.

Comentarios

D

#1 Gracias

D

#1 Yo siempre fuí de Tente.

D

#5 Si nunca has montado un lego, eres lego en lego?...

AsVHEn

#6 Legocepcion.

D

#3 porfi explica como, súper interesante...

clavícula

#7 d2d4

D

#10 mersi! Ya lo imaginé, pero preferí preguntar

clavícula

#11 Pero mueves o no?

D

#10 #12 no sé jugar con negras, no vale jajaaj

D7d5

clavícula

#13 g1f3

ContinuumST

Capablanca (dicen) entendía el tablero visualmente, hacía (dicen) una especie de mapa mental de piezas y posiciones pero de un modo "orgánico"... o sea, pasaba en contadas ocasiones por la parte analítica. Dicen. Un maestro.

snosko

La mejor biografía sobre Lasker está escrita por Miguel Angel Nepomuceno, un leonés: "Lasker, el difícil camino hacia la gloria"
La recomiendo, la disfrute cuando salió 1991(!)
Filósofo, matemático, jugador de bridge, lucho por la mejora de las condiciones de los ajedrecistas y si es verdad que retuvo el título por las condiciones que ponía para poner el título en juego, Rubinstein o Capablanca se lo podían haber quitado antes, u estilo posicional buscando siempre la jugada más molesta para el estilo del rival y su calidad como finalista le hizo machacar en sus matches a gente muy dura.
Quedó 3º en el torneo de Moscú de 1935 a los 66 años (delante de Capablanca)

l

Hacía el mate Pastor... lol