Hace 14 años | Por --45633-- a cosasvarias.com.es
Publicado hace 14 años por --45633-- a cosasvarias.com.es

- ¿Y si es una señal? - me preguntó mi amigo cuando le conté el último pequeño fallo de nada catastrófico desastre que acababa de cometer... - ¿Y si es una señal de que no estas haciendo lo que te gustaría? - No, ¿cómo va a ser una señal? Si yo no creo en estas cosas. - le dije. - Tal vez el universo te está intentando decir que ese no es el mejor camino para ti. - me respondió. - ¿y si es lo mejor que te podía pasar para que te dieras cuenta de algo? ¿y si sólo de esta manera podías dejar lo que estabas haciendo?

Comentarios

Catacroc

Las carreteras estan llenas de señales premonitorias: 'Curva a la derecha' 'Valencia a 143 Km' y suelen ser increiblemente precisas.

D

Pues a no ser que creas que hay alguien enviándote esas señales, o que el universo tiene voluntad o que hay un ángel de la guarda (que todavía no usan móviles), pues no. Las señales no sería más que meras coincidencias/interpretaciones de hechos sin importancia.
Lo que si existe es la profecía autocumplida, que tiene mucho que decir en estos casos. http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_autocumplida a grandes rasgos, cuando estamos seguros de un futuro resultado ("voy a caerle mal a esa gente que me acaban de presentar" "no voy a conseguir este puesto de trabajo" "van a darse cuenta de que he sido yo"...) uno realiza conductas de tal modo que el resultado es como el predijo, su conducta hace que se cumpla la profecía que él mismo lanzó...

matacca

Las señales existen en tu subconsciente. Interpretas un hecho como una señal que te permite resolver un conflicto interno. Yo siempre procuro hacerlas caso, no porque crea en que son señales divinas, sino porque muchas veces la elección de esos conflictos es irrelevante y para la salud mental de uno el tener pocos conflictos es lo mejor.

D

-Tal vez el universo te está intentando decir que ese no es el mejor camino para ti -me respondió.

-Tal vez el universo te está intentando decir que ése es el mejor camino para ti -me respondió.

-Tal vez el universo te está intentando decir que Alonso se acerca a Ferrari -me respondió.

-Tal vez el universo te está intentando decir que vayamos a follar -me respondió.

-Tal vez el universo te está intentando decir que 42 -me respondió.

laura077

A ver, soy la persona que escribió el artículo. Para aquellos que no leyeron bien y piensan que digo que "las señales sí existen" les pongo aquí lo que quiero decir exactamente:

Creo que las señales no existen, pero es algo curioso, hago una pregunta abierta, ¿ustedes qué creen? Yo que no, ¿y ustedes?

C&P de lo que no leyeron bien:

No podía dejar pasar esto, le pasé mi "filtro filosófico". Soy una persona bastante escéptica y sigo pensado que no existen, pero todo esto da para plantearse, al menos, en dudar un poco. Curioso.

#4 Son cosas que pasan que me han dicho que son señanles, pero que si lees bien, verás que justo no creo eso, y sí, son fallos humanos.

Saludos

D

#5 A mi no me mires, yo solo estoy respondiendo a tu pregunta:
¿Algún acontecimiento te facilitó, dificultó o cambió algo? ¿Son señales? ¿Existen las señales?

Te he contestado ironizando el comentario de tu amigo, que ha sido la base para toda la historia que comentas. Y lo he hecho porque creia que, explicando la base de la historia desde un punto de vista lógico, respondo a las 3 preguntas que haces. De todos modos responderé 1 a 1 para que quede más claro.
Todos los acontecimientos cambian algo, cambian a uno mismo y eso se llama adquirir experiencia.
No son señales realizadas por el universo o por un ente externo. Todas esas casualidades tienen sus causas, y todas esas causas estan dentro de uno mismo. ¿Son señales que se mandan a uno mismo? No, porque son actos que uno mismo hace y cuyo resultado puede llamar la atención. Si no es una señal que te guste el jamón pero no las coles, tampoco es una señal que te encuentres a un amigo a las puertas de un concierto.

Por último decir que es curioso que respondas aquí que no crees y no le hayas dicho nada a Atreyu Green, que te comenta en tu entrada: Pienso igual que tú, de hecho, siempre he pensado que las señales existen realmente, y que no sabemos interpretarlas. Los que saben interpretarlas, eran considerados brujos en la edad media, y actualmente, se consideran locos, jejeje.

laura077

#8 Está bien, entonces malinterpreté lo que me dijiste, pido disculpas.

m

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.

D

Toda su vida esta llena de señales, ¿no os dais cuenta?
Primero conoció una persona irrelevante para su vida de la que se aprendió su nombre a la primera, eso tiene que ser una señal porque nunca pasa...
Después tenía una amiga a la que le pasó lo mismo que a ella. ¿Eso no es una señal? ¿A quién le pasa lo mismo que te pasa a ti? Eso es una probabilidad de 1 entre... ¿2?
Por último, le acaba de ocurrir un desastre que ella misma provoca, le da por pensar (gracias a su amigo) que es culpa ¡del universo!

Lo más probable, y más sencillo también, es que sea ella misma la que se está saboteando de manera inconsciente. No te gusta algo, lo sabes, no lo dices, pero tu subconsciente toma nota. Así es como nacen algunas casualidades. Otras nacen porque, aunque te creas la persona más diferente del mundo, tu comportamiento se parece al de muchas otras personas, con las que puedes coincidir a lo largo de tu vida.

Nada, mejor echale la culpa al universo, que eso es mucho más humano que aceptar que eres tu quien mete la pata...

laura077

#6 eso es precisamente la intención del post, invitar a opinar,