EDICIóN GENERAL
520 meneos
6013 clics

Las llamadas del 1004

¿Hay algo que "toque más las bolas" que las llamadas del 1004? La primera vez vale, como no sabes de que va el tema los atiendes y les dices que no. La segunda también y les dices que ya te han informado. La tercera no lo coges. La cuarta lo coges y dices que no te llamen más. Las mil quinientas llamadas siguientes es que pasas del tema y cuelgas sin cogerlo.

| etiquetas: llamadas , 1004 , telefónica , móviles
182 338 0 K 493 mnm
182 338 0 K 493 mnm
Comentarios destacados:                  
#1 Mi solución desde que está prohibido hacer llamadas comerciales con llamada oculta.

1. Mete al móvil un mp3 llamado silencio.mp3 que contenga eso mismo. Como alternativa, enciende la grabadora del móvil en un lugar silencioso y graba 30 segundos de silencio.

2. Asigna al número 1004 el politono silencio.mp3.

3. Olvidaté del tema para siempre.

Postdata. Ya sé que no todos los teléfonos permiten asignar un politono a cada número de la agenda. No acepto quejas al respecto.
Mi solución desde que está prohibido hacer llamadas comerciales con llamada oculta.

1. Mete al móvil un mp3 llamado silencio.mp3 que contenga eso mismo. Como alternativa, enciende la grabadora del móvil en un lugar silencioso y graba 30 segundos de silencio.

2. Asigna al número 1004 el politono silencio.mp3.

3. Olvidaté del tema para siempre.

Postdata. Ya sé que no todos los teléfonos permiten asignar un politono a cada número de la agenda. No acepto quejas al respecto.
Creo que lo que dice #3 es aplicable a cualquier movil más o menos actual. Puedes poner que rechacé llamadas del 1004 automáticamente.
Ahora si quieres una respuesta más contundente, puedes decirle a la persona que te llama, que estas grabando la conversación y que utilizarás esta para posteriores diligencias judiciales por uso de datos personales.
#3 Tu lo has dicho, smartphone
#1 lo malo es cuando te llaman al fijo, el Domo no admite tonos de llamada ni aplicaciones de lista negra
#1 Si tienes un Symbian, hay una aplicación llamada BlackList que hará tus delicias.
www.epocware.com/company/2007/2.html
Seguro que hay muchas mas con la misma funcionalidad para otras plataformas ;)
#1 Yo tengo una opción más sencilla.

1) Te llaman.

2) Silencias el móvil.

3) Que se jodan mientras les sigue dando tono, pero tu pasas de la llamada

4) PROFIT !!
#21 Eso no sirve absolutamente de nada. Únicamente gastas batería inútilmente.

Quien te llama es una maquina y no un operador. Mientras está tu móvil en silencio detrás de la línea no hay nadie esperando. Y si no contestas ni siquiera les cuesta un céntimo.

Tiene el mismo efecto que colgar la llamada de forma inmediata.

Es cuando respondes que el primer operador libre atiende esa llamada. Es por eso que a veces te llaman y tardan unos segundos en hablar o directamente te cuelgan la…   » ver todo el comentario
#1 Qué es esto, 1995? Los móviles vibran.
Yo hice lo propuesto por #1 y funciona muy bien. (#61, si además de ponerle como tono un "silencio.mp3" le desactivas la vibración para ese número en concreto... mano de santo... ni se oye ni vibra). Ya no gasto tiempo en ser cordial, porque las veces que les he dejado explicar la oferta de turno y les he justificado amablemente mi decisión de no aceptarla, siempre vuelven a llamar (incluso después de pedirles que dejaran de llamarme).
#1 Que enrevesado... diría mejor retorcido... ¡me gusta! xD
A mi me llamaron una vez y no lo cogí. A la segunda colmaron mi paciencia :-D

En mi android por ejemplo se hace así:
Añades el 1004 a la agenda como un contacto más. Al final del formulario hay una casilla: "Llamada rechazada" la marco y se acabaron las llamadas procedentes del 1004.
Bonus: Crear un grupo llamado "Malignos" e ir añadiendo ahí todos los números que rechazamos. A veces le echo un ojo por puro morbo xD
Yo una vez, cuando me llamaron (por 5ª vez en menos de una hora) le dije a la operadora:

- "Si es tan amable, señorita, ¿podría repetirme su nombre y apellidos e indicarme su número de DNI?".

Y cuando me preguntó que para qué lo quería, le respondí:

- "Para poder tramitar una denuncia contra usted".

Desconozco de si eso sería posible, pero como lo importante es que el operador crea que sí (y en este caso así fue), colgó sin mediar palabra y no volví a recibir ninguna ^_^
Yo desde que instalé un programa de lista negra vivo mucho más tranquilo.
A mi me llamaron hace tres semanas 18 veces en menos de 5 días, las dos primeras veces les indique amablemente que si quisiera sus servicios ya los solicitaría yo, que ya sabía yo que necesidades tengo y lo que busco, pero el resto de veces les descolgaba y sin contestarles dejaba que se aburrieran hasta que colgaran ellos.
Incluso en una de ellas me coincidió con un documental televisivo de una cárcel abandonada hace 30 años que supuestamente tenía fantasmas, les subí el volumen de la tele, le puse el móvil junto al altavoz, y tardaron mas de 15 minutos en colgar escuchando hablar de fantasmas, pero desde aquella ya no han vuelto a molestar.
Me gusta ese blog, no solo habla del 1004, tambien de otras muchas cosas ke tocan las bolas, pero el 1004 es que es la tocada de las tocadas. A mi me llaman a todas horas, ya lo que hago es descolgarlo y pasar de tema. Ojalá volviera la promocion de la tarjeta hinchable que cuantos mas minutos te llamaban, mas saldo te recargaban jejeje
Yo uso un truco que me ha funcionado muy bien, en serio, pero que muy bien.

Cuando te llamen de cualquier compañía para venderte cualquier cosa, les aguantas el royo la primera vez, y les dices que vale, que podrías estar interesado, pero que quieres que te manden todas las condiciones por escrito.

Te darán mil excusas, desde que la grabación vale y que te la pueden mandar ( cosa que lo dudo bastante) hasta que es solo una oferta por tfno o que puedes verlo en la web.
Tu mantente en tus trece, y pídeles las información por escrito y el contrato.

Ya no te llaman más.

No conozco la explicación (aunque la imagino), pero os puedo asegurar que a mi me ha funcionado a las mil maravillas.
Un método que me estoy planteando es descolgar y decir: "Oficina del consumidor, dígame"
Si cuela pueden ser unas risas xD
Lo que yo hago siempre siempre y sistemáticamente es descolgar, atenderles y alargar la llamada lo máximo posible.

Una vez tuve esperando a los de ONO 23 minutos por el "titular de la línea". Así, mientras están atendiéndome a mí no molestan a otro. Es un pequeño sacrificio que podríamos hacer todos por el bien de la comunidad.

Si todos hiciéramos lo mismo dejarían de usar ese sistema porque no les saldría rentable.
#13 Es básicamente lo que yo hago en #12
#12 yo cuando se han puesto muy pesados he acabado haciendo eso... "sí, un momento, voy a ver si está disponible." y he dejado el teléfono en la mesa por 10 minutos más o menos.

Después, lo coges para ver si siguen en la línea. Hablas con ellos, les dejas que te suelte la charla y le dices que vas a comprobar las condiciones de tu actual proveedor de internet para ver si te interesa la oferta. Los dejas otros 20 minutos en la mesa.

No creo que después de más de 30 minutos sigan al teléfono :-D
#12 La gente no debería tener q dedicar 10 minutos de su vida en atender a esa gentuza...
Curioso el comentario que hay en el mismo post del blog:
"Tengo un amigo que cada vez que lo llaman, les dice "Un momento, espere que soy el mayordomo!", y va y lo deja en la mesa hablando sól@, hasta que se hartan y cuelgan,así los desespera!"
El 1004, el 1444... antes eran mensajitos, ahora llaman. :-P
A mi hen llamado únicamente 3 veces:
- La primera dije que era el titular de la línea pero que era menor de edad y que mis padres estaban fuera de vacaciones durante 3 meses y que yo estaba en casa de unos amigos también menores de edad. Que llamaran pasados esos tres meses. Tardaron 1 año en volver a llamar.

- La segunda me estaba aburriendo, así que me hice pasar por tonto y que me repitiera todo 3 veces. Me llamaron a las dos semanas.

- La última les conté que tenía un ADSL contratado por internet de una compañía sudamericana que me cobraba 3€ por 20MB con tarifa plana incluída). La propia operadora me dijo que no me iba a interesar su oferta, ya que era peor. Han pasado ya más de dos años.
A ver chicos.... Por ley esta gente está obligada a no volver a llamarte si les dices que no estás interesado en una oferta. ¡PERO!.. te volverán a llamar para la siguiente oferta.

Lo que hay que hacer, y este es un recurso legal del que disponemos, es tragarse la verguenza una vez y decirles de manera clara:

"Hola. No estoy interesado en esta oferta NI tampoco en cualquier otra futura. Expreso mi deseo a que no me volváis a llamar más, ni para esta promoción ni para ninguna otra."

Desde que lo hice dejaron de llamar.
Qué casualidad, a mí me llamaron la semana pasada. Las dos primeras veces, no lo cogí, la tercera, dejé que la chica me soltase el rollo de que me iban a ofrecer las mejores tarifas si me cambiaba con ellos, y cuando se calló, le dije "Estoy con otra compañía que me ofrece ya las mejores tarifas del mercado, me dan el mejor móvil que se puede soñar y el servicio que yo necesito, no voy a cambiar, por favor, no volváis a llamarme". Y colgué. Quizá sea pronto para cantar victoria, pero llevo más de una semana de tranquilidad...
Esta semana parece que me toca que me toquen las bolas los de Movistar, hoy me han llamado dos veces, la primera a las 7:00AM y la segunda a las 11:00AM, por supuesto que no he hablado con ellos y ni me interesa.
Tom Mabe tiene el antídoto contra el telemarketing:

www.youtube.com/watch?v=Kku_MAAjVpg
#22 Que grande!!!
yo una vez le estuve diciendo a una operadora mas o menos durante una semana que me pillaba muy mal en ese momento, que me llamara en dos horas o al dia siguiente. Al final dejaron de llamar y llevo dos años sin recibir llamadas y que dure.

#22 buenisima la broma que has puesto, estoy por probarla si alguna vez me vuelven a llamar :-D
A mi me funcionó dándome de alta en la lista Robinson. Se acabaron las llamadas.
A mi lo que me ha funcionado es descolgarles y dejar el telefono encima de la mesa.
Después de 2 sesiones de clase de cálculo, un anuncio Spotify y la radio del coche dejaron de llamarme..
Si lo que decía un teleoperador en

www.meneame.net/story/teleoperador-1004-movistar-defiende

los trucos para que te dejen de llamar no valen.
Acabo de tener auna operadora1004 20 minutos al teléfono. Se iba poniendo nerviosa y al final me ha colgado con la excusa de pasarme con un superior.
Ya sé que la operadora no tiene culpa y que seguramente será una currita mal pagada, pero yo tampoco tengo que aguantar que me den la tabarra.
Yo lo que hago es descolgar y dejar el móvil encima de la mesa.... ya se cansarán...
Entrais en www.listarobinson.es
Os dais de alta
Hasta nunca (supuestamente)
#30 sí y no, porque se supone que en la lista robinson debes poner que operadores quieres que no te llamen y tal. Lo más fácil es apuntarte y cuando te llaman decir: "Estoy apuntado en la lista robinso, si me vuelven a llamar será un delito, etc..." Ya no recibo llamadas.
Es increíble. Llevo dos semanas recibiendo llamadas, hasta que ayer me dió por cogerla, y tardé diez segundos en acabar la conversación. Tardas menos en decir que no te interesa, que en estar recibiendo llamadas 15 días constantemente.
Lo que no falla es tener realmente una permanencia con tu operadora.
Yo hacía mucho que no tenía y me iban llamando 1 ó 2 veces cada 2 ó 3 meses.
Desde que compre un móvil por puntos con una permanencia de 18 meses... no han vuelto a llamar.
Justo cuando comienzo a leer el artículo suena el teléfono... ¿adivinas quién es?
Yo lo que hago es descolgar y dejar el móvil en la mesa o volver a guardarlo en el bolsillo. Vale, gasta más batería, pero al menos que se gasten dinero en la llamada y se lo piensen más cuando quieran volver a llamarme.
yo estuve medio año currando de teleoperador(en el SAT de ADSL pero al lado curraban los de altas) sabeis que las maquinitas llaman a quien quieren y una vez ha llamado te pasan al cliente, o al menos asi era entonces con lo cual te entra gente hasta las mismisimas de que los llamen y aunque no quieras nada te siguen llamando haciendole perder tiempo a la persona afectada además de enfadarla y haciendole perder tiempo al teleoperador que cobra una mierda mas comisiones y esas llamadas no se va…   » ver todo el comentario
Yo hace años que no sufro estas llamadas gracias a los famosos blacklist, lo tuve en el Nokia N70 (Handy Blacklist), posteriormente en el Nokia 5800 (Handy Blacklist) y ahora en el iPhone 4 (iBlacklist).
Por mi parte a la hora de elegir un teléfono móvil no solo importa que sea bonito o que me lo den gratis, sino que disponga de todas las funciones que verdaderamente uso.
#37 Tienes un sitio reservado en el cielo.
Yo que tengo Symbian...

Handy Blacklist

y asunto resuelto ;)

PD: #37 ese mismo
Como teleoperador puedo deciros que nosotros no llamamos, otras compañias no se como van pero en Movistar el teleoperador se sienta en su puesto con una ficha en la que "saltan" llamadas que va a atender.. ya sea para llamar al cliente o que el cliente llama...
Yo soy de servicio tecnico y no molesto a la gente aunque me insulten a diario por su propia falta de educacion y modales pero ese es otro tema.Llamamos a los que no estan delante del pc o no estan en casa y asi nos lo…   » ver todo el comentario
A mi me ha funcionado la lista robinson desde que me di de alta (hace años) mano de santo.
A mi lo que mejor me funciona, y siempre le aconsejo a la gente es:
Descolgar cuando llaman(lo de no descolgar lo veo contraproducente, porque vuelven a insistir hasta que lo coges) y sin dejar de hablar al teleoperador/a, digo que no me interesa, que no me llamen más y cuelgo.
Llamada corta y negativa, con tono firme, como consecuencia me suelen llamar poquísimio.
Conozco a gente que hace lo de no cogerlo, y les llaman 2 o 3 veces al día, o incluso más.
Yo también he recivido esas llamadas, y la solucion para mi ha sido facil, y lo he hecho cuando han llamado a algún amigo.

Les dices que es un teléfono de empresa y que tu no pagas las facturas, ninguna oferta me va a interesar si no soy yo quien paga las llamadas.

Y oye, mano de santo
#45 En la ficha de cliente hay un campo que es el segmento al que pertenece el cliente, si es empresa, particular, pequeña empresa, instituciones publicas,... Vemos el titular, la cuenta bancaria, el banco... Es decir, si te da el coñazo tu operadora no le puedes mentir, sabemos quien paga y quien es el titular :-P

Muahahahajajajaja!! (risa maligna) xD
Yo descuelgo y digo con educación que no me interesa su oferta y que gracias por el interés. Me llaman una vez cada dos meses o incluso menos. Creo que la cortesía es la mejor app que tengo en mi teléfono.
El blog del cual procede la noticia me recuerda a Peter Griffin presentando su programa "¿Saben lo que me saca de mis casillas?". Muy bueno el artículo por cierto.
#47 Lo he averiguado por ti: loquemetocalasbolas.blogspot.com/2010/12/jornada-inaugural.html

Tenías razón, el autor también lo sabía y hasta ha puesto el video de Peter... ;)
El problema de la lista negra es que Telefónica/Movistar también usa el 1004 para llamarte si has tenido una avería o similares. No puedo añadir el 1004 a la lista negra del móvil porque ése es el remitente cuando me llaman para cualquier incidencia de la línea o centralita de la oficina.
Pues a mí me han llamado a casa ofreciéndome sus cosas... les digo que ahorre tiempo que no me interesa y me responden con un "pero si no ha oído lo que tenemos que ofrecerle" a lo que respondo "pero es que no me interesa" y me vuelven a decir "pero no me ha oído" y en este punto es donde cuelgo. Desde que me paso varias veces eso (a mi madre le paso hace 1 semana exactamente) cuando me llaman a mí al móvil, descuelgo y que se aburran...
Yo cansado de silenciar el movil o colgar la llamada (te volverán a llamar), comencé a imitarles.
Les mantengo en espera y cada 5 minutos les digo "hola?" contesta y respondo "por favor manténgase a la espera, gracias". Tras hacer la misma operación durante 30 min, si no colgó ya, me despido con un "Gracias por confiar en movistar"

Por ahora me va bien.
Es la revancha que hacen por todas las bromas que hicimos de pequenyos llamando al 1004 de información :-)
Corroboro lo que se ha dicho sobr la lista Robinson. Desde que me di de alta, cero llamadas.
Lo mejor es:
- Descolgar
- Hacer un ruido (esto dispara la máquina que pasa la llamada a un operador)
- Dejarlo hablar

Esto es lo que más daño hace porque tiene al operador ocupado, y es dinero gastado inútilmente.
Yo últimamente me mato un poco.
Creo que fue en menéame dónde lo sugirieron, pero el caso es que funciona bastante bien.
Es decir un , "no, mire, es que acaba de fallecer" , con tono triste, y dejan de llamar durante una buena temporada. Lo cojonudo es que después de esa temporada vuelven a la carga. :palm:
Hombre... si te llaman al teléfono móvil, con poner el número de teléfono en el blocklist ya está.

Tengo un Nokia 1112 (la pantalla está en blanco y negro para que os hagáis una idea de lo básico que es) y tiene esa función por lo que dudo que otros teléfonos no la tengan xD
Yo descuelgo y dejo el teléfono sobre la mesa.
He trabajado las ultimas 2 semanas en MoviStar, era de atencion al cliente, pero de vez en cuando me tocaba llamar... Consejos:

NO DESCOLGEIS ANTES DE COGER LA LLAMADA: Se marca como error en la linea y se vuelve a llamar otra vez.
NO DESCOLGEIS UNA VEZ COGIDA!!: Se vuelve a marcar como error en la linea.
NO PILLEIS LA LLAMADA Y NO HABLEIS!!: Se marca como error en la linea igualmente.
NO PILLEIS LA LLAMADA Y ANTES DE QUE HABLE LE DIGAIS QUE NO OS INTERESA!!: Se marcará como que el…   » ver todo el comentario
Ah, por cierto! Se me ha olvidado comentar en #58 que se llama a esas horas (sobre todo la siesta), porque son a las horas que menos llamadas entran, y a los que estamos en recepción de llamadas nos ponen en emisión para llamar a los clientes de MoviStar... xD

Está todo calculado... xD

Ah, y lo que he dicho de LOPD en #58 deberiais hacerlo directamente llamado al 1004, si se lo decis a la operadora que os está llamando no puede hacerlo, porque cuando se emite no te dejan hacer absolutamente nada más.
Y dale, os lo he dicho millones de veces...
Cuando os llamen, descolgáis y dejáis el teléfono por ahí tirado, para que hablen solos.
Ya veréis, no os vuelven a llamar hasta que pase lo menos 3 meses. Después repetís la jugada si os vuelven a llamar.

Funciona, no se por qué, pero creedme.
Lo más fácil es meter ese número en la "Lista negra"... si tu móvil tiene esa característica, claro.
...
También podeis poner a prueba el sistema anti-contestador... El software de las centralitas está programado para "escuchar" la línea y detectar si contesta alguien normal (Sí? / Dígame? / Aló?) o un contestador (Hola, éste es el contestador de Fulanito y bla bla bla).

Es decir; si descolgais el teléfono y contestais "Hola, soy Fulanito y estoy haciéndome una paja, así que no quiero que me molesteis", el sistema lo detectará como un contestador…   » ver todo el comentario
Yo tengo telefónica en casa (fijo + adsl) y vodafone en el móvil. A vodafone le he pedido por mediación de su número de atención al cliente que no me mande publicidad de ningún tipo y lo mismo al 1004, en el momento que recibo una llamada de Jazztell, les digo que trabajo en telefónica (no me vuelven a llamar) si me llaman de telefónica les digo que trabajo en Vodafone y así sucesivamente, parece una tontería pero no me han llamado ni al fijo ni al móvil para tales fines desde antes de verano.

un saludo.
comentarios cerrados

menéame