Hace 13 años | Por --212638-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --212638-- a rtve.es

Las cucarachas no mean. Tienen un aliado que les ayuda a sobrevivir en los ambientes más hostiles. Se trata del Blattabacterium, un microbio que viaja en el interior de las cucarachas desde hace 140 millones de años, según un estudio de Proceedings of the National Academy of Sciences publicado en Wired. Los investigadores han secuenciado el genoma del Blattabacterium y han encontrado que convierte los residuos de las cucarachas en las moléculas que necesitan para sobrevivir.

Comentarios

andresrguez

Que un blog, periódico escriba mal el nombre científico, podría tener un pase.

Pero que un blog que se titula "El Profesor de Ciencias" escriba mal el nombre científico, manda cojones

Blattabacterium va en cursiva porque es un Género.

PD: Copia/plagio (ver #29)

D

#29 #32 cierto, busque en google antes de menear y no salio nada

¿ya es muy tarde para cambiar el link? si algun mod/admin lee esto que lo cambie

#37 el link de rtve.es tambien dice "según un estudio de"

l

¿Entonces si nos cargamos el Blattobacterium se acabaron las cucarachas no? Joder, pedazo descubrimiento... lol

dreierfahrer

#23 Si señor, cargemonos al Blattobacterium!!!! para ello solo tenemos que matar a las cucarachas!!!

JanSmite

#23 No, si nos cargamos al Blattobacterium olerá todo a pis de cucaracha

jormars2

Qué asco dan las cucarachas.

JanSmite

¿Postulando a los Ig Nobel?

D

sigue igual meneame

#1 #2 Si este envio les parece irrelevante, miren este en portada:
¿Por qué las cucarachas mueren boca arriba?

Hace 15 años | Por --87131-- a sabercurioso.com


lol

D

#3 Jamás votaría irrelevante nada que tenga que ver con el genoma del Blattabacterium. Por otro lado insisto: Son las únicas que salen de noche y nunca las he visto beber.

D

#6 ahora que lo decís, yo tampoco las he visto hacer eso, la verdad que no he visto esos rastros

Me imagino en un futuro: tomese este remedio hecho a base de cucas y aguante 10 días sin mear

D

#34 ¿Hay alguna teoría sobre esto? Puede ser que sea simplemente consecuencia evolutiva de que puedan ser portadoras de infecciones, pero me extraña que haya una gran diferencia con otros insectos, como las moscas.

MrAmeba

Cuanto más se de las cucarachas más asco me dan y a la vez más las admiro.

D

Lo más curioso de todo es que dice que la cucaracha es ahora totalmente dependiente de la bacteria, pues sin ella no puede producir sus propios aminoácidos.

Ryouga_Ibiki

#7 y los herbívoros las necesitan para procesar la celulosa, y nosotros no podriamos vivir sin nuestras bacterias intestinales...

D

"Esto permite a las cucarachas poder subsistir con dietas pobres en nitrógeno y sobrevivir en los lugares más inhóspitos: hay cucarachas hasta en la Antártida"

Entonces eso de huir a un sitio sin cucarachas no es posible? Mierda, me perseguirán el resto de mi vida!! Las odio!!! Me dan demasiado asco...

detawah

Es cojonudo el descubrimiento.Los nuevos "cucal" se cargarán a las bacterias y con ellas a todas las cucarachas...

tranki

He buscado mas información sobre la fobia a las cucarachas...
Hay bastante que leer por ahí...
Pero este enlace me ha gustado bastante

http://axxon.com.ar/rev/141/c-141Divulgacion.htm

phillipe

según un estudio de Proceedings of the National Academy of Sciences publicado en Wired
Esto es erróneo. Proceedings of the National Academy of Sciences es una revista de investigación, ella no ha hecho ningún estudio, sino que lo ha publicado. Lo correcto sería decir: según un estudio de unos investigadores publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences citado en Wired...

ailian

Pero tienen un defecto: no pueden caminar si no tienen marihuana pa' fumar.

Papirolin

¿Y qué hacen todo el día en el sanitario???

D

Hay cucarachas, hay meneo, dicen que son las que dominarán la tierra tras la tercera guerra mundial.

Zorlek

#11 ei! chicos alabarlas por su superioridad genetica, tendreis privilegios si sobrevivis a la guerra nuclear lol

D

La máquina perfecta: ¿el hombre? no, la cucaracha.

dreierfahrer

#22 T-1000

TonyR

Brutal, ya sólo falta que cuando se pisan no hagan ese ruidito de CROAKSSCH !! tan característico y agradable y me hago socio de su clubs de fans !!

a

Cambiado enlace a petición del autor del envio.

D

Mmmmm, curioso, eso quiere decir que un chute de antibioticos las mataria

shinjikari

Plagio pero por la cara, vamos...

CarlosKuntdio

Deben estar llenas de orina. No me extraña que luego cuando las pise exploten entre un jugoso caldillo.

Tom__Bombadil

Siglos de ventaja

comunerodecastilla

#31 Aun estas a tiempo de colgarte una bolsa. lol lol lol

dangelo124

me he salvado de ver a cucarachas aaam mear, defecar, copular?

D

qué puto asco de bichos lol

D

Ah, ¿no? Entonces ¿qué era ese liquido blanco que encontré cuando la cucaracha me pasó por encima?

tequitero

Desgraciadamente la sociedad y el exceso de información nos ha insensibilizado de manera preocupante.

narcotic

Las hay que no pueden caminar sino pueden fumar lol

D

Ahhhh, gracias por la información, ahora ya me quedo yo mucho más tranquilo.

D

Son las únicas que salen de noche y nunca las he visto beber... Ni cagar.

D

¿ ZP no orina ?