Hace 7 años | Por --495739-- a asinorum.com
Publicado hace 7 años por --495739-- a asinorum.com

De aspecto desaseado pero bonachón, esta religión fundada por Guru Nanak tiene como principios guía la Igualdad, la Libertad, La Justicia y la Verdad. Entre sus oraciones diarias los sikh tienen que rezar por el bienestar de la humanidad. Alejada de los extremismos, se trata de una de tantas religiones orientales de principios pacíficos y honorables. Y como todas tendrá sus seguidores de almas oscuras, sus fieles convencionales y sus líderes admirables.

Comentarios

Unregistered

Al final es una religión más, con sus obligaciones.

les exige llevar turbante pero al mismo tiempo la regla indica que sólo pueden cubrir sus cabezas con esta prenda, prohibiendo cualquier tipo de casco, ya sea con el turbante o sin él.
Al final los sikh ganaron la batalla de las motocicletas en los tribunales y si alguna vez tienes la opción de ver a uno de ellos circulando por la izquierda en alguna carretera británica has de saber que está del lado de la ley.


lol

Por cierto, les obligan a llevar Kanga roll y lo del Kirpan ese (daga ceremonial) tiene tela.

Azucena1980

Es una religión... mal empezamos.

D

Las teles 4K a 1000 pavos y ya están jodiendo con los 5K

D

Esto de que la religión te permita saltarte las leyes es un puto cachondeo. Las normas han de ser iguales para todos, porque sino no discriminas a los sikh, sino que haces una discriminacion positiva en contra del resto de la poblacion (mayoritaria). Ademas que hablan como si por el hecho de considerarte Sikh, te convirtiese en un ser de luz y no fueses a usar elementos como la daga que portan, en todos los lados cuecen habas: http://www.bbc.com/news/uk-england-shropshire-12431942

Perdona #4 no se porque cojones te conteste a ti, se me fue lol

D

#0 El término correcto en español es sij, sijismo.. Sikh es la denominación inglesa.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sijismo

D

Alejada de los extremismos, ya si, claro...
"Les está prohibido cortarse el pelo y tienen la obligación de llevar un turbante que cubra sus cabellos. Es una pilar inquebrantable de la misma y una condición Sine Qua Non."

C

Habría que explicarles que el contexto histórico de sus normas y después no poner la libertad religiosa por encima de ciertas normas.

Si quieres ir sin casco en la moto no veo a priori ningún mal para el resto. Habría que debatirlo. Pero por ejemplo llevar un cuchillo en un avión o llevar la cara completamente tapada en ciertos lugares no se debería permitir.