Publicado hace 6 años por --553023-- a racionalistas.blogspot.com.es

El consumo de suplementos vitamínicos a largo plazo puede estar asociado a enfermedades como el cáncer y problemas a nivel del hígado y riñón. Salvo algunas excepciones, las vitaminas deben obtenerse de las comidas, aseguró Elmer Huerta. El reconocido especialista en salud pública hizo esa recomendación, a la luz del estudio Vital hecho en Estados Unidos, en base al análisis de más de 77 mil personas que tomaron pastillas de vitaminas B6 y B12 durante 10 años.

Comentarios

sangaroth

El B12 no era el que no se absorvia por culpa del omeprazol? Provocando demencia en su ausencia o cáncer si se toma en complementos... Mola

D

#2 El problema debe ser la cantidad. Si la ingieres a través de los alimentos, lo haces en dosis pequeñas con lo que al cabo del día posiblemente hayas adquirido la cantidad necesaria.
Con los suplementos vitaminicos sueles ingerir una cantidad muy grande en una sola toma. Están hablando de los EEUU, un país sobrealimentado y supervitaminado (acuerdate de super ratón y si no lo haces mejor para ti)
Todos los compuestos químicos si están en exceso, pueden provocar problemas.

D

#2 Sí, el omeprazol (y todos los de la familia) provocan deficiencia de vitamina B12, pero en cualquier caso la vitamina B12 se absorve fatal por vía oral (ya sea en suplementos o en la comida) por lo que poner vitamina B12 en complejos vitamínicos no sirve de nada. Si se tiene déficit de tiene que administrar vía intramuscular. Osea, que el problema si acaso es el exceso de vitamina B6.

Y es que parece existir la falta creencia de que tomar complejos vitamínicos no hace daño a nadie. Pues bien, las vitaminas reciben ese nombre principalmente porque son elementos necesarios para el funcionamiento correcto del organismo y que el propio organismo no es capaz de sintetizar por sí mismo. Sin embargo eso no significa que el exceso de vitaminas sea bueno o inocuo. En algunos casos puede ser verdad, en otros el exceso es fácilmente eliminable por el organismo (como la vitamina c) pero en otros no se puede eliminar fácilmente y se acumula, pudiendo causar efectos adversos.

D

da cancer vivir

D

la B12 se saca d triturar la pulpa y las pepitas dl melon
-
el cuerpo humano se ha acostumbrado a proveerse d b12 cn la carne y por eso la ha dejado d producir
pero cn ls años y la dieta basada en cereales lo vuelve a hacer