Hace 11 años | Por --150494-- a periodistadigital.com
Publicado hace 11 años por --150494-- a periodistadigital.com

Dice que Rajoy criminaliza a la población. El portavoz de la Izquierda Plural, Cayo Lara, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado ajustes para la mayoría social y, sin embargo, "no se haya oído nada" de recortar a la Iglesia, la Casa Real ni tampoco un impuesto para las grandes fortunas. En su turno de réplica, Cayo Lara cree que el Gobierno ha optado por "criminalizar" a la mayoría de la población y proteger "solo a los especuladores.

Comentarios

THX1138

#1 Son los mismos; defienden los mismos intereses.

S

#1 mira, es de un preocupante analfabetismo mezclar pp y psoe bajo este titular. Cualquier que haya sido capaz de leer un periódico sabe que el impuesto a las grandes fortunas lo presentó "este psoe" antes que iu, y lo ha puesto el socialista Hollande en Francia.

D

#14 si lo hubiera repartido entre los pobres y no hubiera actuado por venganza, seria el heroe de muchos

p

#14 quizá fueran socios. ¿quién sabe?

D

#11 Que no, hombre, que tenemos 2 eurocopas y un mundial, que semos la bombaaaa!
Yo soy español, español, español!!!

(De verdad hace falta el IRONIC?)

mailto

#11 no te doy 3 positivos porque no puedo...

karakol

#8 No muy lejos tienes un país laico...

l

#40 Comparto la idea del gráfico en general, pero han inflado considerablemente el PIB de España, y han reducido el de Francia a menos de la mitad, con lo que al menos esa comparación es totalmente falsa: Francia tiene casi el doble de PIB que España.
#54 Vamos a ver: en los últimos 16 años que lleva gobernando el país, ha hecho... ¿nada? Todo el poder del mundo y ahí está: criticando a los buenos.

halcoul

#40 #55 Por no hablar del nivel de pobreza: para España han utilizado la umbral de pobreza relativa (salarios por debajo del 60% del salario medio) y para Francia la de pobreza absoluta (donde los ingresos no permiten cubrir las necesidades básicas). Es un despropósito ese gráfico.

D

#40 Y en centrales nucleares ni te cuento... ¿cómo es la proporción? ¿57 a 7?

D

#49 Impagable documento, y perfectamente llana y certera, incluso brillante, la intervención del diputado de UPyD... lo los demás es de juzgado de guardía... y hablando de "tufos" el tufo agarrulado y chavacano de algunos de los oradores es tan notorio que asusta.
#40 Por cierto ¿qué es eso de que el PIB de Francia es menor que el de España? roll

yyoquemese

#40 en el SMI de España se han columpiado un poco

D

#8 Yo lo hubiera expresado de otra manera, pero de acuerdo.

D

#8 Y si a eso le sumamos a la gran Casta Política que tenemos enquistada sin leyes de transparencia ni condenas que les juzguen por pasarse por el forro los derechos humanos igual ni hacia falta tirar a los banqueros que irían cogiendo turno para ir a la cárcel.

D

#8 La Iglesia hace labor social que puede ser contada como su IBI.

SúgusYYo

No os olvideis..

D

#24 Pues por desgracia, así debería ser; que no nos olvidáramos, pues ya estamos enfilados como iban Portugal y Grecia. Ya estamos intervenidos (dónde está la efectividad de los super recortes a los pobres?) y ya somo una colonia del Gobierno Alemán.

SúgusYYo

#32 gritaban hace unos días por la calle el ¡¡Yo soy Español, Español, Español!! y por aquí decían que no mezcláramos deporte con política. Podría señalarte a unos cuantos de ellos que ahora entonan el ¡¡Vaya puta mierda de país!!

fuegoaldogma

La pregunta es: ¿está dispuesta IU a asumir un programa o su futuro será pactar con el PSOE?

ChukNorris

Tampoco hemos oído nada de recortes de autonomías y sus competencias y duplicidades ...

D

#10 Lo de la eliminación de solapamientos en competencias para eliminar duplicidades viene en las medidas de hoy... lo que también viene es el refuerzo a las diputaciones... lo que me parece lamentable, soy de la opinión de que sobran todas las diputaciones y que sus funciones deben ser absorvidas por la comunidad autonoma.

ChukNorris

#79 Lo de la eliminación de solapamientos en competencias para eliminar duplicidades viene en las medidas de hoy...

Lo de hoy no llega ni a rayar la superficie, no se mete en lo gordo ... las autonomías.

editado:
releyéndote, lo que sobran son las autonomias, o al menos reducidas a la mínima expresión ... ¿Que hacen justicia, sanidad o educación bajo su control?

D

#83 ¿Que hacen los ayuntamientos ocupandose del mantenimiento de los colegios? Tienes razón en eso que dices, y precisamente por eso creo que las autonomías pueden asumir perfectamente ocuparse del mundo rural (que precisamente suele ser el más alejado de la capital) y dar servicios a los ayuntamientos. Me sobran todas las diputaciones que no son más que retiraderos de políticos con sueldos a veces estratosféricos. También creo que habría que fusionar algunas autonomías uniprovinciales... aunque eso sería bastante complejo.

ChukNorris

#85 Pero no sería cuestión del mantenimiento de los colegios, si no, del plan formativo ... tenemos uno por cada provincia.

El ayuntamiento si que puede encargarse del mantenimiento de sus instalaciones publicas.

S

Sería bueno meter mano en todo. Eso de ajustar el cinturón de unos mientras en otros sobresalen las barrigas no se entiende.

detawah

La verdad es que ni la iglesia,ni las grandes fortunas ni el rey son los culpables...Entre todos no juntan el porcentaje de votos para darle carta blanca es este gobierno.

La gente "como dios manda" realmente creía que "había vivido por encima de sus posibilidades" y después de ponerse el cilicio se masturban con la ponencia de Rajoy de esta mañana.

Solo espero que de alguna manera pueda haber elecciones anticipadas,y a ver si esta vez les sirve callar.

D

#19 Yo si sé que entre los culpables están las grandes fortunas, las grandes empresas y la banca, tres de los grupos que acaparan el 74% del fraude fiscal en España y que suman 44.000 millones de euros; mucho mas que lo que supone Rajoy que va a ingresar con los recortes de esta mañana.

lameiro

Hasta los cojones de tanto parasito.
Nos vemos a las 19 30h en Atocha para ir a Sol

D

Empezemos por recortar los huevos a los obispos y compañia, pero nosotros mismos, por iniciativa.

zordon

(Tono de voz chulesco y algo carajillero)
Despues de escuchar la cantidad de insultos que ha proferido aquí contra los que dignamente defendemos nuestra tarea como cargos publicos, a los concejales a los alcaldes que están aquí, que están fuera, que dignamente trabajan y que HAN SIDO INSULTADOOOOS POR EL PORTAVOZ DEL UUUPyDEEEE....
Señor portavoz del UPyD ENTERESÉ en Arganda del Rey costó mucho tener un protocolo de funcionamiento donde pudiera la OPOSICIÓN FISCALIZARLA LA POLÍTICA DEL PARTIDO POPULAR, COSTÓ MUCHO PERO USTED DE ESO NO TIENE NI PAJOOOLEERA IDEAA


Libertad Martínez IU portavoz de ayuntamiento 83.920€

Cameloth

Esto es algo que espero con ansias...

n

#3 Sigue esperando ...

GuL

No les recortan porque tienen poder eeinfluencias. nosotros también pero hay que demostrarlo en las urnas. 8 millones de votos menos le harían replantearse muchas cosas

pys

¿Y a los polítcos Cayo qué?
Aquí cada uno mira a donde quiere...

c

Absolutamente. Esto es una TOMADURA DE PELO. ¿Vamos a consentirlo? En Holanda el sueldo mínimo es de 1.400€ y el IVA del 19%. Oto tanto ocurre en Francia.... Ya está bien

T

#46 En Holanda la Sanidad es privada y son como 100 pavos al mes y te pagas las medicinas, el transporte mas caro, la gasolina mas cara, hay impuesto de agua, impuesto de carreteras y de basuras (como en España, pero se paga más). Y te quitan del 40 al 50% del sueldo depende lo que ganes. Resumen tu sueldo si es normalito, se queda como tu sueldo en España (si es normalito), claro depende del sector, experiencia laboral, etc.

Hay más ayudas que en España sí, ahora tb se pagan en más impuestos. Aun así el IVA esa a punto de subirse al 21 y las jubilacion a 67, por esto ultimo dimitio el ultimo gobierno.

nosvamos

eso.. Ya esta bien!#46

Zisterna

El día que yo la espurra
que me tirenb a la mar,
que nun quiero que´l patrón
pueda mio tumba pisar.

El señor cura predica
castidá y probeza,
gusta-y muncho´l correla
y xinta qu´arrebienta.

Dicen que morrió el raposu,
asina morrieren venti,
cuantos más raposos muerran,
más pites come la xente.

Nun tendremos tanta suerte,
que se torne la tortiella,
que los probes coman pan
y los ricos coman mierda.

losuaves

Es lo que tiene la derecha cuando gobierna.

irireirene

Tengo ganas de que esto explote ya de una vez.

D

Tocate las pelotas... claro que hay que recortar en esas cosas... y en politicos...y en funcionarios a dedo, y en autonomias.. y en subvenciones a sectores improductivos...
Estos tios siempre dirigen culpas a la misma parte.. no se acuerdan de que el PP creo la pasta a partir de construir masivamente.. y que el PSOE se gasto la pasta en vete tu a saber que.. y estos lo unico que hacen es pedir, exigir, denunciar... pero hacer al final , no hacen nada! son lo mismo... asco de pais macho..

D

La intervencion completa que no tiene desperdicio. Esa es la verdadera oposición.

D

Cayo Lara el profeta!

nosvamos

Me gustaría saber que opinan los que votaron al PP pensando que areglarian algo....

pilarlopezro

Siempre recortan a los mismos. Los ricos más rricos y los pobres más pobres. Es muy fuerte lo que está ocurriendo.

Q

Que ha hecho Lara hasta el momento?

D

Ni a los políticos, señor Cayo Lara, y de eso usted no se queja.

Bapho

Se tomará las uvas el señor Rajoy en la Moncoloa?

Deportivista85

Lo cierto es que las clases altas (e instuciones, claro) históricamente siempre han sabido defender mejor lo suyo que nosotros. Esperemos que esto vaya cambiando...

Zeioth

Los partidos politicos no se financian solos. Un favor por aqui, otro por alla.... Jodo el pais por los proximos 30 años y me garantizo perpetuarme en el poder.

D

Por que son los que mandan.

Madrigal-aatt

Alguno tiene el dato del gasto en Defensa de este año¿ No sé por que me da que es un dispara-te.

m

Lo metes en un saco y son las 3 cosas lo mismo.

D

Recorte, recorte, y no "me se" corte.

D

ni lo vamos a oir...

E

El IVA al 21, que gran idea para subir el consumo...
¿Vale que a Mariano le llamemos embajador alemán, en vez de presidente español? Lo digo por eso de hablar con propiedad y tal..

e

de todas formas, la próxima es la iglesia, tiene los días contados, en algunos paises ya está en bancarrota, que se vaya preparando, le toca a ella ahora.

juangr4

Yo lo que sí escuché el otro día es que le regalan 30.000.000.000 a los usureros prestamistas, así como el que no quiere la cosa.

crilyx

Joder, a partir de ahora eres mi ídolo!!!

D

Ellos nos recortan pero no se recortan. La guillotina corta...nos cortamos o no?

slow_biker

por lo menos alguien lo dice claramente,

deben pagar los responsables, es decir la banca y los especuladores

barcelonauta

ZAS! en toda la boca!

Porque ahora hace calorcito y la gente está pensando en las vacaciones (aunque todavía quedan algunos con un par de cojonazos para plantar cara, como nuestros mineros), pero algo me dice que la 'vuelta al cole' este año va ser la más movida de las últimas décadas... ojalá me equivoque...

D

Como mucho lo oirás en sueños.

b

La Iglesia pide por Dios pero no da ni por Cristo

elbascula

Yo tengo una gran fortuna y no meto un político para que me la administre ni de coña

elbascula

Este país tiene que aprender mucho de como gestionan los ricos sus capitales

dalmatica

¿Esto se arreglaria con una revolución, con una guerra? no sé, ya nos estan matando sin haberla.

p

Nos han metido la puntita estos años y no hemos hecho nada, ahora nos han metido hasta los huevos, total no vamos a hacer nada....

D

El "Solitario" askatu !!!!

m

el PP, como todos, barre para casa, y me parece muy bien. lo que me parece mal es todos esos paletos ignorantes y mogigatos que votaron al pp sin ser pudientes...

xuser

Esto se arregla botando a PPSOE, y votando a cualquier otro. No vale abstenerse, ni dejar de votar. Hay que quitarse esta lacra cuanto antes.

D

Viva Cayo!!!

irireirene

#41 y yo tendría todo el derecho a decirte que me parece de tontos que te de asco que diga que es preferible recortar a la iglesia,casa real y grandes fortunas, antes que al pueblo

zordon

#42 El fanboysmo meneantil produce en mi un efecto contrario por el cual directamente ni me molesto en prestar atención a Cayo Lara (a menos que sea para votarle negativo )

X

Sin quitarle la razón, también pienso que hay mucha demagogia en sus palabras. Que se recorten los partidos sus partidas y entonces empezaré a creer en la clase política, sea del signo que sea.

D

#77 Ya cayó un 20% en diciembre http://politica.elpais.com/politica/2011/12/30/actualidad/1325275708_037063.html
y otro 20% ahora http://www.expansion.com/2012/07/11/economia/1341996484.html
pero vamos, que si cayese más, o mucho más, o todo, no pasaba nada.

THX1138

¿Cayo Lara en las páginas de Religión de Periodista Digital?

D

#29 Pues para que veas. Y además cuestionando a la Iglesia. Peridista digital demuestra mas objetividad a la hora de informar que toda la mierda de medios vendidos de este país.

zordon

¿Estamos locos o que? llevamos en portada 3 "Cayo Lara dice" y un "diputados de IU gritan" que no es más que un "cayo Lara dice" disfrazado.
Que asco.

irireirene

#22 Deberías preocuparte más por lo que dice y si eso te da asco es que eres tonto

D

#26 no creo que tu seas el indicado para juzgar si una persona es tonta o no solo por su opinion.. si no le gusta lo que dice esta en su derecho.. pero tu no tienes derecho a insultar.. aunque este equivocada la otra persona.
Esta gente siempre dice cosas muy buenas, pero luego al final no hacen nada.. vease andalucia.. vease los miles de pactos que tienen con el psoe..
ya es hora de que dejen de decir tantas cosas, y empiecen a hacerlas..

irireirene

#31 tonto es el que dice tonterías

zordon

#35 Y cayo lara no dice pocas.

#26 No me da asco lo que dice, me da asco el fanboysmo que reina en esta página. En cualquier caso si se diese el caso tendría el mismo derecho a que me de asco lo que diga Cayo Lara que lo que diga Espe Aguirre